Consejos para el afeitado

Pues agradecería consejos para un mejor apurado con cuchilla y una menor irritación a ser posible, antes de afeitarme y de ponerme la espuma me labo la cara con agua tibia/caliente, no se si hago bien, gracias!!
La palabra mágica es peeling, yo en verano me traigo de la playa arena de esa fina fina, y la mezcló con jabón de cara baratito, y en la ducha me lavo la cara con ese jabón, máximo dos veces por semana se queda la cara como un culo de bebe

[sonrisa]

Y después primero en dirección del pelo, y la segunda en contra,

No hay más que eso.
Mi mejor consejo para el afeitado:
No lo hagas. Yo no me dejo barba, es un efecto secundario de no afeitarse.
k 999 escribió:Pues agradecería consejos para un mejor apurado con cuchilla y una menor irritación a ser posible, antes de afeitarme y de ponerme la espuma me labo la cara con agua tibia/caliente, no se si hago bien, gracias!!

1º) Con una perfiladora reducir la cantidad de barba.
2º) Con una maquinilla de afeitar suavizar la barba.
3º) Mojarme la cara con agua caliente o fría.
4º) Echarme espuma de afeitar (lo suficiente para que no se diluya en algunas partes).
5º) Afeitar a favor de piel, nunca en contra.

Nunca he tenido irritaciones en la piel afeitándome así.
Eso que me ahorro en after shave XD

Un saludo.
El principal consejo que te puedo dar es comprar un buen aftershave SIN alcohol.

Hay una gran gama disponible, aunque suelen ser más caros que los que llevan alcohol. Te recomiendo La Toja y Nivea, pero hay muchos más. Puedes comprarte varios e irlos alternando para variar, o usar siempre el mismo, como veas.

¿La razón? Porque así tendrás un aspecto más joven durante muchos más años.

La gente que usa un mal aftershave o que no lo usa, es como si se estuviese poniendo una crema "añade años" a su piel XD

Si consideras al aftershave una especie de crema de belleza masculina, no te molestarán los 5 o 6 euros que te cueste el pequeño bote.

Algunas cadenas venden su propio aftershave sin alcohol, como por ejemplo Dia o Mercadona. Pero esos aftershaves baratos, aunque no son malos, es posible que no te funcionen igual de bien que uno de marca. De todos modos puedes hacer tus propias pruebas para ver lo que te sienta mejor o peor.

Salu2
Supongo que dependerá de cada piel y cada barba.

Yo tengo barba poco espesa, así que lo que hago es lavarme la cara con agua caliente antes del afeitado, aplicar espuma o gel con un suave masaje y pasar una cuchilla de esas de varias hojas. Luego me enjuago con agua fría y listo.
Gracias por vuestros consejos :)
Yo uso ahora un aftershave de nivea sin alcohol que me va muy bien... y mas si te afeitas todos los días como yo [+risas]
Después de muchos años probando mierdas y métodos.... la clave la descubrí en Japón. Estaba en una ducha de esas grandes con un espejo..y dije va me afeito aquí. Y joder como sale la barba con el agua caliente de la ducha! Un lujazo y te afeitas rapidísimo. Total que aqui hago lo mismo, mientras me ducho me pongo espuma y luego me afeito tranquilamente. [bye]
Tommy_Vercetti escribió:Después de muchos años probando mierdas y métodos.... la clave la descubrí en Japón. Estaba en una ducha de esas grandes con un espejo..y dije va me afeito aquí. Y joder como sale la barba con el agua caliente de la ducha! Un lujazo y te afeitas rapidísimo. Total que aqui hago lo mismo, mientras me ducho me pongo espuma y luego me afeito tranquilamente. [bye]

+1

Eso hago yo.

Luego al salir ya acabo de mirar en el espejo que no me haya dejado nada y me dejo bien las patillas XD

Desde que lo hago así tengo muchos menos problemas.
dramake escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Después de muchos años probando mierdas y métodos.... la clave la descubrí en Japón. Estaba en una ducha de esas grandes con un espejo..y dije va me afeito aquí. Y joder como sale la barba con el agua caliente de la ducha! Un lujazo y te afeitas rapidísimo. Total que aqui hago lo mismo, mientras me ducho me pongo espuma y luego me afeito tranquilamente. [bye]

+1

Eso hago yo.

Luego al salir ya acabo de mirar en el espejo que no me haya dejado nada y me dejo bien las patillas XD

Es verdad, al ir un poco a ciegas luego hay que mirarse bien, pero realmente es el mejor método desde mi punto de vista.. [bye]
Tommy_Vercetti escribió:
dramake escribió:

+1

Eso hago yo.

Es verdad, al ir un poco a ciegas luego hay que mirarse bien, pero realmente es el mejor método desde mi punto de vista.. [bye]

Otro que se suma, llevo más de 20 años afeitándome y la ducha junto con una buena cuchilla es el mejor método. Luego te repasas en el lavabo lo que queda y a correr. Aunque con el tiempo le coges el truco, a mi a veces no me hace falta. [plas]
Otro que se suma, llevo más de 20 años afeitándome y la ducha junto con una buena cuchilla es el mejor método. Luego te repasas en el lavabo lo que queda y a correr. Aunque con el tiempo le coges el truco, a mi a veces no me hace falta. [plas][/quote]

Como os dije la cuchilla es esencial, dejaros las desechables y gastaros el dinero en una maquinilla buena, que son caras si, pero duran bastante y no te jodes la cara. Estos consejos son para gente con una barba dura por supuesto, el que tenga 4 pelos se puede afeitar hasta sin espuma ni gel.
El recurso de la ducha supongo que será una variante de la toalla caliente que ponían los barberos, cuya función era la misma.
Quintiliano escribió:El principal consejo que te puedo dar es comprar un buen aftershave SIN alcohol.

Hay una gran gama disponible, aunque suelen ser más caros que los que llevan alcohol. Te recomiendo La Toja y Nivea, pero hay muchos más. Puedes comprarte varios e irlos alternando para variar, o usar siempre el mismo, como veas.

¿La razón? Porque así tendrás un aspecto más joven durante muchos más años.

La gente que usa un mal aftershave o que no lo usa, es como si se estuviese poniendo una crema "añade años" a su piel XD

Si consideras al aftershave una especie de crema de belleza masculina, no te molestarán los 5 o 6 euros que te cueste el pequeño bote.

Algunas cadenas venden su propio aftershave sin alcohol, como por ejemplo Dia o Mercadona. Pero esos aftershaves baratos, aunque no son malos, es posible que no te funcionen igual de bien que uno de marca. De todos modos puedes hacer tus propias pruebas para ver lo que te sienta mejor o peor.

Salu2

Pero hombre, si le recomiendas un after bueno, que no sea Nivea...a día de hoy solo tienen uno decente, el sensitive de siempre y en comparación con lo que hay por ahí, es bastante regulero.

Teniendo al mismo precio el after de Bulldog con aceites esenciales y unas propiedades mil veces mejores.
Bulldog no la he probado pero me han dicho que va muy bien.
De bálsamo after shave ahora uso el de LEA 3en1 y parece que va muy bien
k 999 escribió:Pues agradecería consejos para un mejor apurado con cuchilla y una menor irritación a ser posible, antes de afeitarme y de ponerme la espuma me labo la cara con agua tibia/caliente, no se si hago bien, gracias!!

has probado a usar GEL en lugar de espuma???

también usa bastante agua caliente bastante rato en la cara, después el gel, masajea con el gel, no solo restregarlo para que cubra la cara sino masajear de forma circular por la cara y a partir de ahí, poco a poco a favor del pelo y una segunda tanda a contra pelo para apurar al máximo. Importante lo del agua caliente o en su defecto toalla caliente y el masajeo con el gel.

a ver que tal [beer]
Yo uso el After Shave de Nivea y me va muy bien, pero habrá que echarle un vistazo al Bulldog ese.
Gracias ErCobra,lo probaré.Aunque algunos recomiendan utilizar agua fría para no hablandar el pelo y así el afeitado sea más apurado..
Neo Cortex escribió:El recurso de la ducha supongo que será una variante de la toalla caliente que ponían los barberos, cuya función era la misma.

Si, es lo mismo. Yo cuando me afeitaba lo hacía nada más salir de la ducha por este motivo y luego agua fría para cerrar los poros.
dark_hunter escribió:Yo cuando me afeitaba lo hacía nada más salir de la ducha por este motivo y luego agua fría para cerrar los poros.

Lo del aclarado final con agua fría (y cuanto más fría, mejor) es un recurso estupendo que deja la cara perfecta.
De hecho, yo no uso ningún producto para después del afeitado; aunque, claro, cada piel es distinta.
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió:Yo cuando me afeitaba lo hacía nada más salir de la ducha por este motivo y luego agua fría para cerrar los poros.

Lo del aclarado final con agua fría (y cuanto más fría, mejor) es un recurso estupendo que deja la cara perfecta.
De hecho, yo no uso ningún producto para después del afeitado; aunque, claro, cada piel es distinta.

La mía no es muy dura y no era suficiente, pero ayudaba mucho.
Lo del agua fría al final a mi me gusta mucho, y un poco de after de la toja que da un buen chute y huele genial. Luego cómo comebtaba antes el bálsamo de Lea que deja un olor rico y duradero. Así me evito bastante irritación si el afeitado no ha sido bueno.
Lo de ducharse o no antes es cosa de ir probando, a mi me parece tan incómodo que no lo hago, pero si remojo un poquito antes con agua templada (muy caliente ablandas la barba pero desprotege la piel). Esto es probar y probar (y técnica por supuesto)
25 respuestas