Probablemente te chapen el hilo xD pero bueno:
Fable II es un juego que aun con extras, són unas 20 horas. De desarroyo mas bien lineal, con "libertad" limitada a escenarios amplios, con cargas entre ellos, con historia tópica, y con más aires de aventura que rpg. Todo ello no quita que entretenga, sea colorido y vistoso, los combates sean muy dinámicos, y si te va el royo sims en cuanto a expresarte con gestos, y relacionarte y tal, te vaya a gustar, pero como digo, planteandotelo mas como una aventura o cuento jugable que no rpg puro y duro.
Fallout 3 es diria todo lo contrario en cuanto a concepto....un juego que sacandole jugo al 100%: historia + secundarias + extras + encargos + explorar las 160 localizaciones, creo que se va a las 170-180 horas xD yo llevo 150 y aun me queda.... Un juego con libertad real de movimiento, puedes ir donde quieras cuando quieras, y la historia, es menos tópica que fable, auque tampoco nada del otro mundo. El combate es esencialente el de un shooter, ya sea en 1a o 3a persona, y los hay a cientos.
Como ves poco tienen que ver....si te apetece algo sin complicaciones, directo, entretenido sin más: Fable II. Si te apetece una paranoya de universo en el que hacer lo que quieras y realmente experimentar las bases del concepto del rpg occidental, pues Fallout 3.
En lo personal, Fallout 3, pero como muchas veces digo, es un juego no apto para todos los publicos.