Consejos para elegir televisión

Hola a todos:

Me gustaría que me ayudaran a seleccionar un buen televisor. He estado mirando varios y tengo varias dudas:

1. Personalmente prefiero un plasma a un LCD ¿Cuál es la elección más sensata desde el punto de vista de los derroteros tomados por la tecnología en los últimos tiempos?

2. En el caso de elegir plasma: 1024x768 parece ser el estándar para cualquier plasma de 42" (Panasonic, Pioneer y LG son los que más me convencen). ¿Con esa resolución se consigue una buena calidad de imagen si se configura XBOX360 o PS3 a 720p?

3. En el caso de elegir LCD: Tengo serias dudas acerca del FullHD. Sí, sé que es una virguería, pero en mi caso no creo que le saque ningún uso a un panel 1920x1080p, o al menos eso creo. Los motivos:
a) La televisión se verá peor en un FullHD porque en España la televisión no está preparada para eso, ni lo estará en muchísimo tiempo.
b) No me compraré ni un HD-DVD ni un Blu-ray, y para cuando tenga la PlayStation3 tampoco compraré películas, porque no me gustan más que 2 pelis al año.
c) Compraré un televisor nuevo en menos de 10 años.

Igual me estoy equivocado y debo mirar con más detenimiento lo del FullHD, pero si es así estoy seguro de que me podréis ayudar.

4. Estoy muy interesado en el modelo Panasonic TH-50 PX 600 E (pero sale caro, aunque se puede negociar), en los modelos LG RZ50PY10 / LG 50 PC 1 R / LG 50 PC 1 RR y en el modelo Pioneer PDP-507 X D. Los golosos son Pioneer y Panasonic, pero si la diferencia de calidad entre estos y los de LG se limitan a pijerías, compraría los de LG.

5. El principal factor que me echa para atrás respecto a los LCD es el del efecto gris de las pantallas y el pixelado excesivo de la señal "digital" de la TDT. ¿Existe algún modelo que resuelva bien estos problemas?. Los modelos de LCD que más me llaman la atención son LG 42 LC 2 R / 42 LC 2 RR, Sony KDL-40 W 2000 y Toshiba 42 WLG 66 P.

6. En el caso de LCD. ¿Cuál es el valor mínimo recomendado de contraste? ¿Está bien 800:1 no dinámico o es significativamente mejor ir a más?

7. Según me han recomendado, es preferible esperar unos 2 meses antes de comprar el televisor, puesto que están a punto de entrar nuevos modelos.

¿Qué pensáis de todo esto? Os agradeceré toda la ayuda que me podáis prestar, porque vivo en un mar de incertidumbre (con lo fácil que era compra una tele en la época de nuestros padres).

Por cierto, los usos mayoritarios que le daré a la tele son:

1. Ver la tele (bastante)
2. Jugar con Wii (muchísimo)
3. Jugar a Xbox360/PS3 (solo los must-have)
4. Conectar un PC (muy muy rara vez. Si acaso lo usará mi novio para el Flight Simulator X).
5. Ver DVD y series en DVD (paso de comprar ni Blu-ray ni HD-DVD de forma habitual hasta que no se aclare lo que va a ocurrir. Y digo de forma habitual porque supongo que compraré algún Blu-ray para PS3, pero vamos, hasta que no salga Star Wars...)

Eso es todo (de momento)

Muchísimas gracias a todos.
Yo te aconsejo que te pilles un LCD FullHD. Los dos modelos que indicas FullHD están muy bien, aunque prefiero el de Sony.
(Samsung tiene tb algo interesante, pero no recuerdo el modelo).

Aunque tb es cierto lo que dices de no poder usar un FullHD con frecuencia. En el caso de los plasmas, yo optaría por un LG porque son de buena calidad y menor precio.
pues yo te aconsejaria que pillaras un plasma, por las razones mencionadas, e iria a por panasonic-pioneer-hitachi.
Bueno viendo que te vas a comprar otra tv en menos de 10 años y el uso que le vas a dar, sobre todo Tv y Wii en estas 2 se ve mucho mejor en plasma que en lcd.
Yo te recomiendo la panasonic, personalmente tengo un plasma de 37 de esta marca px-60eh y la disfruto igual que haras tu , bastante tv y mucha wii, esta ultima le tienes que comprar el cable por componentes para que se vea mejor, y para el resto tambien va de maravilla xbox360 y ver pelis una gozada.
Yo prefiero el FullHD. Ya lo usarás.
Muchas gracias por las opiniones. Y animo a cualquiera que desee aconsejarme algo, le estaré muy agradecido.

Entonces parece que gana el plasma de momento.

Ya tengo el cable por componentes de Wii (es que tenía el plasma Thomson 42PB130S5 y lo acabo de devolver. Si alguien piensa en comprarlo, que se lo piense 2 veces...).

Mi preocupación ahora es XBOX360/PS3, ya que quiero saber si con una resolución 1024x768 se consigue un buen resultado en 720p.

Lo digo porque, en la teoría, un televisor no es 720p a menos que disponga de 1280 líneas verticales y 720 horizontales. Por eso quiero asegurarme bien antes de comprar.

Hoy me pasé por una tienda en la que me dejan el LG RZ50PY10 por 2200 euros (24 meses sin intereses) y el Sony FullHD BRAVIA KDL-46 X 2000 S por 2999 euros (24 meses sin intereses).

Sigue llamándome más un plasma de 50" 1366x768, pero antes de decidirme prefiero escuchar vuestras opiniones.

Gracias.
Te recomiendo si puedes que le eches un vistazo a la plasma Hitachi 42PD9700. Un diseño impresionante, con un sonido espectacular (10altavoces), 2x HDMI, TDT, usb, lector SD, VGA, Componentes, 3 scart y los 3 son RGB. La peana es motorizada y controlable via mando a distancia.

Con un panel 1024x1080 ideal para emisiones a 1080 y facilitar el rescalado.
Soporta 1080p via HDMI.

Yo estaba entre esta y los 2 modelos de Panasonic de 42". Y al verla al natural me enamoré de ella :)

Esta semana la recibiré [amor]

Su hermana mayor es el modelo 55PD9700 es una pasada... aunque el precio se dispara. Tiene las mismas características técnicas que la 42pd9700 [+risas]
No se la hitachi, pero la panasonic acepta 1080p por HDMI.... asi que podras poner la PS3-X360 a 1080p...

Yo prefiero el FullHD. Ya lo usarás.

esto es como todo..... si resulta que lo quieres de monitor de PC(que no es tu caso) entonces si es muy util, tener un escrtorio 1920x1080... esta muy currado, pero a unas distancia de visionado "normal" (para 50".. supongo que 3 metros..) no "veras" esa resoucion extra que te dá el fullhd.....
Yo opino lo mismo, el fullhd es si lo va a usar pero la wii y la tv cuanta mas resolucion tenga la pantalla peor se va a ver, recordar que la wii solo llega a los 480p, ya en un lcd normal frente a un plasma la tv y wii pierden mucho.
Si fuera pa monitor de pc y ps3 solamente tendria un pase el fullhd , pero no croe que compense el precio ni perder tanta calidad en lo que va a visionar.
la gente que tiene plasmas (Que aceptan por HDMI 1080p, la panasonic por ejemplo) han puesto ps3 a esa resolucion, y encuentran bastante mejora con respecto a 720p.... aun siendo un panel 768p.....
¿Entonces lo de que sea 1024x768 no influye muy negativamente a conseguir una resolución 720p en PS3/XBOX360?

Gracias
no influye NADA negativamente....

al menos la pana reescala todo a 1080p para despues pasarlo a 768p......

KROKIS (forero de por aki) tiene la pana y la PS3 japo... y esta encantadissimo con el resultado.
Ya me estoy sintiendo hasta mal por abusar de vuestra amabilidad...

En serio. Muchísimas gracias por la ayuda que me prestáis.

Domipheo, acabo de mirar la Hitachi que me aconsejas en Internet y tiene buena pinta. Voy a ver si la encuentro por alguna tienda y si no, pues la encargo en "la tienda del triángulo verde".

Por cierto, en dicha tienda (en la que devolví el Thomson después de 5 meses, eso es lo que tiene de bueno comprar ahí... supongo), me recomendaron el Loewe Xelos A 42 DVB-T, que lo tenían rebajado a 1809 euros. ¿Qué tal ese?

Un vez más, muchas gracias.
De ese modelo de Loewe no tengo ni idea, pero siempre he escuchado que Loewe ofrece una calidad superior a la de Panasonic y Pioneer.
La Loewe Xelos creo que es de Plasma,no??
Olvidate de plasma con Loewe,ya han dejado de fabricarlos hace un año y se han centrado en LCD.Desgraciadamente sus plasmas no estan para nada al nivel de Panasonic o Pioneer. Te quieren encasquetar las ultimas unidades.
14 respuestas