Consejos para eliminar ácaros

Pues tengo pensado cambiarme en unos meses mi habitación y agradecería consejos para eliminar los ácaros, más que nada si conocéis alguna marca determinada de colchones,almohadas o colchas que sean efectivas y las hayais utilizado. En principio sería eso, ya he leído que recomiendan poca humedad,ventilar mucho,nada de peluches...
gracias!!!
Sube las persianas, deja las ventanas abiertas y que entre mucha luz solar, cuanta más mejor¡

Saludos

Se me olvidaba, para limpiar los muebles y demás usa vinagre. No es que huela demasiado bien, pero es un producto natural y muy efectivo contra los ácaros
Hay unos sprays antiacaros para colchones etc... se pone, se deja actuar y se aspira. Luego ya, pues limpiar todo lo que se pueda en lavadora con agua caliente, y los muebles etc... con agua y lejia por ejemplo.

Hace unos años vi un documental de los "bichos" que teniamos en la piel y en los textiles...y flipe ! [+risas]
Darkian, donde compraste ese spray? Gracias!!
k 999 escribió:Darkian, donde compraste ese spray? Gracias!!

Lo compre en la farmacia, aunque hay en las tiendas habituales (mercadona, carrefour...). A mi me fue muy bien, de hecho cada cierto tiempo lo voy usando, o cuando mi mujer tiene epocas de mas alergia.
Con que vayas a la farmacia y pidas un spray antiacaros ya te lo daran y aconsejaran ;)
Los ácaros no los vas a eliminar en la vida, puedes reducir su número pero poco más, por ejemplo, si dejas la cama sin hacer tendrás menos que si la haces todos los días pero poco más.
¿Por qué quieres acabar con ellos? ¿Alergia?
Sí,es alergía, me pican los ojos y la nariz...
Va bien ducharse a menudo o es peor? Imagino que al lavarse todos los que tengas en ese momento en el cuerpo desaparecen,no?
Alguien utiliza cubrecolchones especiales? dicen que van bien los de plástico, pero que tmb da mucho calor y te hace sudar más... gracias!!
Si es para quitarlos de colchones, cojines, almohadas o similares, la aspiradora suele ser efectiva. Y ventilación, como te dicen, sobre todo por las mañanas. En cuanto a almohadas y cubrecolchones, usa los que lleven tratamiento antialérgico. Yo uso la almohada Mash de pluma Allerban y cubrecolchón de algodón de fibra alaiz de Mash (fibra hueca hipoalergenica
¿Cada cuando es aconsejable pasar la aspiradora al colchón? ¿Y labar el nórdico? Gracias!!
Más importante que fundas especiales y demás es la limpieza diaria de la casa. También tienes que cambiar las sábanas con frecuencia (recomiendan cada 3-4 días) así como las toallas (cambio diario). La ropa que lleva un tiempo almacenada la tendrás que lavar antes de usar.
Pero vamos, buscando en google sobre limpieza y personas alérgicas encontrarás un montón de información.
Entiendo. Es mas importante las sabanas y la colcha que el colchón verdad? Si esta protegido con funda no llegan los acaros o eso no influye? Se quedarían en la funda o llegarían al colchón?
Darkian escribió:Hay unos sprays antiacaros para colchones etc... se pone, se deja actuar y se aspira. Luego ya, pues limpiar todo lo que se pueda en lavadora con agua caliente, y los muebles etc... con agua y lejia por ejemplo.

Hace unos años vi un documental de los "bichos" que teniamos en la piel y en los textiles...y flipe ! [+risas]

Cambia lejia por amoniaco..............tengo oido que es mas efectivo y desinfectante que la lejia.

Para el tema, ventilar todos los dias, no hagas la cama nada mas levantarte, quita la colcha-manta y que le de bien de aire a las sabanas, cambia sabanas a menudo.......

Y como comentan, nunca los vas a eliminar por completo pero por lo menos reduciras su poblacion [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
salu2.
Y si se golpea el colchón, se mueren por el peso?
12 respuestas