Consejos para empezar a colecionar

Hola soy nuevo en esto de coleccionar cosas retro y no se me gustaria que la gente experta diera consejos para los nuevos en este mundo.
Como pueden ser:
-Si os centrais en un sistema solo o vais a por todas.
-Si vendeis y comprais para financiaros adquisiciones.
-Sitios donde ir.
-consejos.
-Software para ordenar o como ordenar etc...
Muchas gracias un saludo.
yoxe escribió:Hola soy nuevo en esto de coleccionar cosas retro y no se me gustaria que la gente experta diera consejos para los nuevos en este mundo.
Como pueden ser:
-Sitios donde ir.
-Trucos.

- Eso lo tienes que decidir y valorar tú, lo que más te guste y te haga ilusión tener, sea de una consola, de dos, un tipo de juego en particular o el criterio que decidas, pero eso sí, márcate uno y síguelo a rajatabla, y luego valora en qué estado quieres tener las cosas, eso también es importante.
- Sí.
- ¿Sitios a donde ir a por qué?.
- ¿Trucos para qué?
- Yo uso Game Collector de collectorz, para mi es el mejor, otros usan un simple excel u otros programas que hay.

De nada y suerte, y una cosa, como consejo personal, antes de empezar a comprar cosas, mira bien como está el mercado en el tema particular que quieras conseguir, y no una mirada rápida de diez minutos, dedícale un tiempo prudencial.
Hay miles de versiones, estan los que compran solo lo que le gusta, los que compran solo para jugar, los que compran precintados, los que compran bodrios impresionantes por el precio de un coche para completar un sistema, etc etc...

Mi recomendacion es que colecciones lo que tu veas mejor, que nadie te diga que coleccionar, sino no creo que disfrutes con esto.

Yo por ejemplo colecciono juegos que en su dia tuve en sparrow o que jugue en emulador y juegos que en su dia veia en las revistas y no podia conseguir, asi como sistemas que siempre quise tener y nunca pude, y por supuesto siempre para usarlos, nunca para tenerlos de adorno.

un saludo.
Mi consejo global, colecciones para la plataforma que colecciones, es que tengas mucha paciencia. Nada de compras compulsivas. De esa forma evitarás gastarte dinero de más en cosas infladas de precio.
Mi consejo es que no empieces, no vale la pena, colecciona sellos que ocupan menos.

Por lo menos eso me dicen a mi. xD
yoxe escribió:-Si os centrais en un sistema solo o vais a por todas.

Tengo mis sistemas fetiche, pero no estoy centrado exclusivamente en ninguno.

yoxe escribió:-Si vendeis y comprais para financiaros adquisiciones.

No.

yoxe escribió:-Sitios donde ir.

Al internet, como todos, sea EBAY, tiendas online ó foros.

yoxe escribió:-Trucos.

Cuando salga la pantalla de Sega, arriba, arriba, botón 1, derecha... XD

En serio, ten paciencia y prioriza tus intereses particulares.

yoxe escribió:-Software para ordenar o como ordenar

Yo utilizo la Excel y una aplicación super sencilla en HTML.
yo solo te diré un 2....

1-paciencia

2-ten cabeza en lo que compras
El tema de lo que coleccionar es muy personal, y son muy variados los enfoques que le da la gente, así que si estas decidido a meterte en éste mundillo, te aconsejo que empieces por lo que más te gusta y sepas seguro que vas a disfrutar. Tampoco te olvides que hay vida más allá del PAL-ESP, que aunque igual es lo que más te llama la atención (que no lo sé), nunca está demás informarte y ver las diferencias con respecto a otras regiones.

En segundo lugar, te recomiendo que te olvides de lo de vender y comprar para financiarte adquisiciones, a no ser que conozcas algún sitio dónde conseguir cosas a precios de risa (que por tu siguiente pregunta entiendo que no). En mi opinión el mercado actualmente está muy trillado, y lo que compres ahora a precio "normal", es probable que acabes vendiendolo algo más barato (y más si no compras en mano o en lotes, por el tema de los gastos de envío), incluso aunque pasen algunos años (aunque dé la impresión a priori que tooooodo está al alza).

Respecto a los sitios, me sé los normales; mercadillos de foros, cash & converters, rastros, ebay (no sólo el de España), todocolección y diversas tiendas online. No esperes el paraiso, como digo, está todo muy trillado, y en muchos lados se suben a la parra con los precios que da casi risa, pero bueno, tal y como te han dicho anteriormente, con paciencia, mirando y comparando, puedes encontrar cosas majas a precios decentes.

En cuanto a los trucos, no sé exactamente a que te refieres, pero te diría, al igual que otros, que tengas cabeza y no te dejes llevar por el afan consumista.

Por último, para llevar un orden de mi colección yo utilizo una tabla excel, y de momento me apaño. XD

Un saludo. :)
yoxe escribió:Hola soy nuevo en esto de coleccionar cosas retro y no se me gustaria que la gente experta diera consejos para los nuevos en este mundo.
Como pueden ser:
-Si os centrais en un sistema solo o vais a por todas.Yo creo que todo depende del dinero que tengas disponible.
-Si vendeis y comprais para financiaros adquisiciones. Aqui mas de lo mismo...si tienes dinero de sobra pues no es necesario que vendas para comprar otras cosas,pero si te sobra pues compras y compras...solo tienes que mirar los foros de compra venta hay gente que compra a diario.
-Sitios donde ir.Cash converters y tiendas similares,tambien esta la opcion de ebay aunque los precios estan inflados,una de las mejores opciones son los foros.
-Trucos.
-Software para ordenar o como ordenar etc...Sofware para ordenarlos y demas,bueno...si tienes miles de juegos vale,pero si tienes pocos como yo te los sabes de memoria xDD.
poco mas que aportar, ya te lo han dicho todo.

lo que si te puedo decir es lo siguiente:

ten en cuenta si de verdad te vas a apañar por ejemplo teniendo consolas, o si tb lo vas a querer completo.

yo empeze a coleccionar todo pelao, pero adquiri una supernitnendo en caja.... y ya tuve que hacerme cajas de todo. actualmente no compro ninguna consola que no este completa y en excelente estado.

eso tenlo en cuenta, porque si no... te puede pasar como a mi.

salud!
¿Qué cómo empezar a coleccionar? Fácil, empieza por el final :Ð

No, que va. Creo que para que las cosas te vayan bien solo necesitas una palabra: paciencia.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

He quitado lo de trucos por que la verdad fallo mio mejor queda consejos jaja.

En cuanto a lo del mercado la verdad que esta todo carisimo y sin pies ni cabeza ves gente que te pide una cosa y otro lo vende baratisimo igual que en tiendas rastros ebay etc...

Yo creo que me voy a centrar en un par de sistemas y en cosas que tenia o quise tener sin despreciar alguna ganga que pueda ver si la veo [poraki]

Un saludo y muchas gracias.
Como pueden ser:
-Sitios donde ir.
-consejos.

-Si te pudieras centrar en uno, seria lo mejor
-Si. Por eso mismo yo no me centro en uno.
-Aparte de eBay, foros, etc... puedes probar en videoclubs/jugueterias/bazares de tu zona. Si tienes suerte...
-Consejo: intenta comprar siempre cosas completas y en el mejor estado posible.
-Software: excel
brito_cat escribió:-Consejo: intenta comprar siempre cosas completas y en el mejor estado posible.

Por ?
FFantasy6 escribió:
brito_cat escribió:-Consejo: intenta comprar siempre cosas completas y en el mejor estado posible.

Por ?

Porque lo más seguro es que con el tiempo las prefiera asi. Pero todo es respetable, yo soy el primero de tener consolas peladas!
Te diria que:

A- No empieces a coleccionar ya que los chollos que tu encuentres me los quitaras a mi y eso no me mola.
B - Si compras algo, sobre todo si es caro, busca mis hilos primero (quizás tengo lo que buscas), así si alguien te tiene que crujir que sea yo.
C - Este post se autodestruira en 3, 2, 1...
Imagen
stroquer escribió:no te eches novia

Ala.... Mi novia esta buena, es guapa, no es tonta, tiene mucho caracter (MUCHISIMO) y JAMAS le he escondido que mi hobby favorito son los videojuegos y cuando me he gastado alguna cantidad de dinero un pelin desorbitada se lo he dicho y ni se ha cabreado ni me ha dicho que este mal hacer eso. Lo mismo en cuestion de hablarle de videojuegos, ya sea de ahora de hace mil años y me escucha (al menos lo aparenta de puta madre), y tampoco me llama pesado ni nada de por el estilo.

Yo mejor como consejo le habria dicho, cuidado con la novia que te eches, una tia para mi si no te comprende en lo que haces o te gusta, mejor mandarla a paseo.

un saludo.

Jur, pues si yo no tuviera novia hace años que hubiera dejado de coleccionar, desde que estoy en paro.

Ella es la única que tiene trabajo de los 2 y es la que me financia la colección, le encantan los videojuegos, de hecho ya coleccionamos los 2 porque a ella le encanta eso de rebuscar juegos en las tiendas, ir a buscar tesoros a los rastros y demás.

De hecho, yo mismo me he planteado muchas veces el verme obligado a vender mi colección por problemas económicos y puede que aun no lo haya hecho porque ella me ha dicho que como la venda ME MATA.

Así que para que veas que en mi caso es todo lo contrario, sin novia no hay colección.

Mi consejo mejor seria:
Si te hechas novia asegurate de que le guste este mundillo XD, o al menos que no le desagrade, que hay pocas, pero también existen XD
Maduin escribió:

Ala.... Mi novia esta buena, es guapa, no es tonta, tiene mucho caracter (MUCHISIMO) y JAMAS le he escondido que mi hobby favorito son los videojuegos y cuando me he gastado alguna cantidad de dinero un pelin desorbitada se lo he dicho y ni se ha cabreado ni me ha dicho que este mal hacer eso. Lo mismo en cuestion de hablarle de videojuegos, ya sea de ahora de hace mil años y me escucha (al menos lo aparenta de puta madre), y tampoco me llama pesado ni nada de por el estilo.

Yo mejor como consejo le habria dicho, cuidado con la novia que te eches, una tia para mi si no te comprende en lo que haces o te gusta, mejor mandarla a paseo.

un saludo.

A la mia no quiere ni ver las consolas pero respeta esta aficion.Pero si que es un buen consejo jejeje
Maduin escribió:

un saludo.

Uy, aquí ya entramos en el tema pantanoso del amor...

Por lo que hace a mi, yo he empezado hace poco y tengo que frenar las ganas de consumismo compulsivo. Primero yo recurriría a los amigos que en la infancia jugabas con ellos para ver si se quieren desprender de sus juegos si es que aun los conservan. Seguro que los sacas mejor de precio que en un ebay o foro (siempre y cuando sean amigos de verdad [beer] )
Lo que yo he hecho es iniciar una colección de mi consola de chico que es la que mas ilusión me hacia y pillar otra consola para de vez en cuando, si encuentro algo bueno, bonito y barato pues pillarlo, pero no intentar abarcar muchos sistemas ya de entrada o el bolsillo lo sentirá.
Lo peor es el comprar por comprar ya lo hecho un par de veces y ahora estoy a ver si puedo sacar algo por que me dado cuenta que no lo quería y otra me cegó la avaricia.
- No intentes abarcar TODOS los sistemas, céntrate en los que más te gustan o en los que realmente tienes ganas de descubrir

- PACIENCIA
24 respuestas