Consejos para empezar coleccion

Bueno pido consejos porque no se por donde empezar a coleccionar, os describo lo que ya tengo que no es ni mas ni menos que lo que tenia de pequeño mas lo que compre el otro dia:

Super nintendo
- Mario kart
- super mario world
- kick off
- Super aleste
- twim pop

Nes
- crackout
- track y field in barcelona
- ghost n goblins
- axterix
- faxanadu
- yoshis cookie

Mega drive
- Sonic
- Sonic 3d
- zero wing
- onslaught
- super street fighter II
- castel of ilusion
- quackshoot
- fifa 96
- mortal kombat II
- california games
- the story of thor
- european club soccer

Master system
- Donal duck
- duffie duck
- operation wolf
- street of rage

tengo mas consolas pero mi intencion es coleccionar seriamente para estas cuatro, como para nes y super nes es mas caro estoy pensando en empezar por mega drive y master system aunque la satisfaccion de encontrar un juego en buen estado es mayor en las otras dos.
bueno que opinais por donde deberia empezar.

p.d en cuanto mi coleccion aumente un poco mas hare fotos y creare el hilo de mi coleccion
Un consejo ? compra los juegos que no tubiste de pequeño, y la versión más barata que encuentres.
compra lo que te gustó de pequeño o lo que no pudiste tener y siempre quisiste, asi empecé yo, luego se paciente y busca las mejores ofertas, si no te importa tener cartuchos pelados te ahorraras mucha pasta, aunque si dispones de suficiente capital... tu mismo.
mi consejo es no colecciones vas a ruinar tu vida XD
El único consejo que te puedo dar es que te marques un criterio (el que sea) y no te desviés de él ni medio milímetro, piensa en lo que te hace más ilusión tener y ve a por eso, en este mundillo, es muy importante tener claro el dicho de que quien mucho abarca poco aprieta.
No te andes con miramientos, cómpratelos todos y así no te equivocas [Alaa!]

En serio, compra lo que vayas a jugar y aquello que siempre te haya hecho ilusión tener.
Sip, compralos todos, total solo existen 100 videojuegos, lo demás son copias, jeje.
En serio, busca un sistema que te guste, que te traiga buenos recuerdos o lo que sea. Y luego busca el catálogo de juegos para ese sistema. Así te harás una idea de la dificultad (monetaria) que te costará.
Por ejemplo, la Master System es un buen sistema, relativamente exitoso, catalogo de 150 juegos más o menos, precios relativamente baratos para la mayoría de los juegos. etc....
Todo eso es lo que debes plantearte, tu mismo...
Si ya tienes pensado que sistemas quieres coleccionar, ya tienes avanzado mucho. :)

Pilla aquello que te guste o que signifique algo para ti, como bien te han dicho, tener un criterio viene muy bien para las compras. A este punto, si es posible, yo te aconsejaría pillar las cosas completas. No siempre se puede, ya que a veces sube mucho el precio, pero no cabe duda que pillar algo en buen estado alegra más la compra.

un saludo

PD- y ve preparando espacio, que al final siempre se queda corto. :)
Y no te olvides de buscar un padrino que te acoja bajo el ala.
FFantasy6 escribió:Y no te olvides de buscar un padrino que te acoja bajo el ala.

:-? :-?

No sé si pido mucho, pero....¿ podrías explicar este consejo ?

Un saludo
Pues que te va a costar una pasta.
Para cualquier sistema hay "jollas" que van a salir por un pico, unas más y otras menos.
Y depende de lo "serio" que colecciones. Si buscas samples, demos y protos pues en vez de un padrino abrás de buscar un buen crédito.
Lo principal creo que es tener paciencia y no ser impulsivo en las compras. Habeces merece la pena gastarse un poco mas y comprar un producto que este en un estado adecuado al que buscas.
Me duelen los hogos al leer los últimos comentarios. [mamaaaaa]
ok muchas gracias me habeis ayudado mucho lo tengo mas claro, empezare por los juegos que siempre quise tener de megadrive y supernintendo y no me compraron nunca y de ay para arriba jjaja
jrll escribió:Me duelen los hogos al leer los últimos comentarios. [mamaaaaa]

¡Haber si vas a tener que ir al medico!
Como te han dicho ahí arriba compra lo que realmente te gusta y/o necesites, no compres impulsivamente y busca espacio físico para guardar tu colección.
Gunn escribió:
jrll escribió:Me duelen los hogos al leer los últimos comentarios. [mamaaaaa]

¡Haber si vas a tener que ir al medico!

Hoyga, no se pase
Una cosa también importante es decidir si quieres coleccionar principalmente para jugar o por tener. Si quieres exclusivamente para jugar, yo intentaría centrarme en los que más me gustan, ya que si no, entre los que tenías de pequeño, los que no pudistes tener, los que oyes hablar bien por ahí, alguno que ves que igual es interesante, etc..., y cómo además te expandas a varias plataformas, puedes acabar con un porrón de juegos que vas a necesitar décadas para hacértelos todos, que no hacen más que quitarte espacio en casa, y además posiblemente caeras en la cuenta que muchos de ellos son prescindibles en tu colección.

Un saludo. :)
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:Y no te olvides de buscar un padrino que te acoja bajo el ala.

Un saludo

Es fácil de explicar, para ser coleccionista tienes que ser hijo de coleccionista o que un coleccionista te avale.
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:

Un saludo

Es fácil de explicar, para ser coleccionista tienes que ser hijo de coleccionista o que un coleccionista te avale.

te has confundido..eso es la secta de los canteros de los simpsons, que tenias que salvarle la vida a uno o ser hijo de cantero [carcajad]
FFantasy6 escribió:Es fácil de explicar, para ser coleccionista tienes que ser hijo de coleccionista o que un coleccionista te avale.

mmmm, vaya hombre, no me imaginaba que en esto iba a necesitar también un avalista...... [360º]

saludos. :)
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:

Un saludo

De hecho, para postear la colección en EOL hace falta conseguir por lo menos cuatro firmas.
Cozumel escribió:
De hecho, para postear la colección en EOL hace falta conseguir por lo menos cuatro firmas.

Pero no de cualquier miembro, sólo de los que tengan mas de 128 maquinas distintas en casa, y mas de 256 juegos en cartucho.... y que sean "sealed" o "OVP"
felisucoibi escribió:
Cozumel escribió:

Pero no de cualquier miembro, sólo de los que tengan mas de 128 maquinas distintas en casa, y mas de 256 juegos en cartucho.... y que sean "sealed" o "OVP"

Efectivamente, sino se te cierra el hilo que hayas abierto.

Es lo mínimo.
Pues yo humildemente como consejo, te digo que tengas muuucha paciencia, y que si se te resiste un juego porque no lo encuentras a un precio razonable, no te tires como un loco a por él. Con paciencia se encuentran buenos precios...bueno cada vez menos, pero se encuentran.

Otra cosa, comprar por packs. A veces te sale mejor comprar un pack, aunque tengas varios repes, siempre los puedes despues revender y recuperar la inversión.

Y otra:
Espacio más novia que le gustan los videojuegos---perfecto
Espacio + novia que no le gustan---bueno, algún "ya me dijo mi madre que no me juntara con un friki y me fuera con el vecino del 6º que es funcionario", pero aceptable
No espacio + novia que le gustan los videojuegos---ok, nos arrejuntamos como podamos
No espacio + novia que no le gustan---DANGER, juegos por la ventana directamente y quizás tu mismo.
felisucoibi escribió:
Cozumel escribió:

Ah, ¿pero existe otra cosa?.
128 máquinas distintas?

Uf, pues como la tostadora y el microondas no cuenten me quedo corto.
FFantasy6 escribió:Un consejo ? compra los juegos que no tubiste de pequeño, y la versión más barata que encuentres.

Si compra así se perderá muchas y buenas joyas [Alaa!]
hipsilon_2b escribió:
FFantasy6 escribió:Un consejo ? compra los juegos que no tubiste de pequeño, y la versión más barata que encuentres.

Si compra así se perderá muchas y buenas joyas [Alaa!]

+1
Anda que no he descubierto juegos magníficos tras leer recomendaciones, análisis y demás, demasiados XD .
Igual no habeis leido bien lo que puse.
no dejarte llevar por lo que la demas chusma diga ese es un paso principal, y no hacer de la coleccion tu vida porque si no xD otaku seguro
Mi consejo no precipitarse a la hora de comprar, mirar y buscar la mejor oferta con paciencia siempre sale todo a mejor precio ;)
Coleccionar va por niveles, empizas con un sistema y al final pues te centras en otros sistemas la cuestion es tener claro lo que quieres.
Yo empece con 5 sistemas y ahora solo colecciono 2 y muy poco a poco. Una buena coleccion tiene que tener personalidad y eso se lo has de dar tu viendo que te gusta y que no.
Daniels escribió:Mi consejo no precipitarse a la hora de comprar, mirar y buscar la mejor oferta con paciencia siempre sale todo a mejor precio ;)

Eso es fundamental. Tomárselo con calma y perder pujas con dignidad XD

Al final y con paciencia, todo cae en la saca. Yo pierdo más de un 90% de las pujas en que participo.
34 respuestas