Consejos para enviar CVs a Inglaterra

Me he planteado irme a Inglaterra a trabajar y vivir, dado que allí piden mucha gente con mi perfil (en este caso desarrollador Android) y bueno, he decidido hacer un CV en formato de Reino Unido.

Sé que allí hay algunas diferencias con respecto en España, y bueno, si alguien dió los pasos que yo pienso seguir ahora, sería de mucha gratitud si alguien pudiera darme algunso consejos al respecto.

Nota: tengo 6 meses de experiencia en una empresa, más un año y medio desarrollando apps por mi cuenta, no sé si eso haría que tuviera alguna posibilidad o lo tengo difícil. Tengo el FCE pero mi nivel de inglés es superior.

Un saludo
Además del CV dale caña al portfolio.
Solo hace falta CV y carta de presentación no? (El portfolio lo tengo en Linkedin, tengo links a google play con mis apps).

También leí algo de un resumé, pero no sé si eso se da más en USA o como va el tema.
Un consejo (aplicable a todos los países): Cuando envíes CV fuera intenta no "reventarlo" diciendo lo mucho que sabes si no lo que has hecho en tu empresa en modo texto.

Ej malo: Experiencia laboral: En mi anterior trabajo trabajé con Java/J2EE Android, CSS, XML, C++, C#, Oracle, MySQL, MariaDB,........(inserte tecnología aquí)
Ej bueno (a mi experiencia): Durante el período que trabajé en $nombreEmpresa estuve encargado del diseño y desarrollo de la aplicación backend para los pedidos escrita en Java/J2EE usando XML y CSS para la capa de la vista. Así también teníamos un consumidor de datos el cual se escribió en C++ haciendo inserciones de datos masivos en una BD mariaDB . Los datos eran migrados a una BD Oracle desde la que con una interfaz en C# conseguíamos aumentar la velocidad un 20% y gracias a esto el dpto de ventas pudo hacer un análisis miscojones de los pedidos pudiendo aumentar así la productividad en un 40%.

Es un ejemplo chorra, pero creo que refleja un poco lo que quiero decir. A las empresas sobre todo de fuera le gustan ver méritos.

Espero que sirva,

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Un consejo (aplicable a todos los países): Cuando envíes CV fuera intenta no "reventarlo" diciendo lo mucho que sabes si no lo que has hecho en tu empresa en modo texto.

Ej malo: Experiencia laboral: En mi anterior trabajo trabajé con Java/J2EE Android, CSS, XML, C++, C#, Oracle, MySQL, MariaDB,........(inserte tecnología aquí)
Ej bueno (a mi experiencia): Durante el período que trabajé en $nombreEmpresa estuve encargado del diseño y desarrollo de la aplicación backend para los pedidos escrita en Java/J2EE usando XML y CSS para la capa de la vista. Así también teníamos un consumidor de datos el cual se escribió en C++ haciendo inserciones de datos masivos en una BD mariaDB . Los datos eran migrados a una BD Oracle desde la que con una interfaz en C# conseguíamos aumentar la velocidad un 20% y gracias a esto el dpto de ventas pudo hacer un análisis miscojones de los pedidos pudiendo aumentar así la productividad en un 40%.

Es un ejemplo chorra, pero creo que refleja un poco lo que quiero decir. A las empresas sobre todo de fuera le gustan ver méritos.

Espero que sirva,

ByEs [buenazo]

Pregunta chorra: Como puedo medir el porcentaje de beneficio o de lo que sea, si no tengo datos al respecto? Quiero decir, solo me dicen "Haz tal app" y yo la hago xD
Bueno, esos % siempre variarán en función de lo que hagas. Esa información deberías tenerla o conocerla, pero en caso negativo (que ilógicamente cada vez va siendo más común...la falta de datos de "por qué" trabajas) lo mides con la diferencia a lo que había antes. Es decir, haces una "app" y esa app ha servido para hacer algo o más rápido o mejor, pues mides eso.

No seáis tan literales... [carcajad] no hace falta poner "he mejorado un 23,8% el tiempo de..."

ByEs [buenazo]
Mirarte bien el tema de vivienda que la ultima vez que estuve por londres (hace unas semanas) un piso en condiciones mas o menos centrico no bajaba de 500/semana y es una pasta al mes xD

Bueno ahora que lo pienso no se si vas a londres o a otra parte pero igualmente estudialo bien.

Te aconsejo también que te empapes bien de mac osx ios y demás allí es lo que mas usan con diferencia.
Yo estoy metido en dos grupos de google para gente de IT que esté o quiera currar fuera de España. Si a alguien le interesa os doy los nombres de los grupos. Allí tenemos mucha info sobre como hacer un CV para Inglaterra o Irlanda, tema de sueldos decentes, alquileres, papeleo...

Si alguien quiere el nombre de los grupos son los siguientes:

expatriadosit@googlegroups.com
informaticos-por-el-mundo@googlegroups.com

El primero es para temas totalmente relacionados con este tema y el segundo lo utilizamos, aparte de para lo mismo que el primero, para conversaciones mas informales ;)

Como digo, ahí podréis encontrar toda la info que necesitéis y mucha gente que está fuera currando o tiene intención de hacerlo pronto ;)

Por cierto, el tema de los grupos, quieren que sea sólo gente de IT, ya que los temás tratados son muy específicos para nosotros.

Espero que le valga a alguien.

Saludos ;)
7 respuestas