› Foros › Off-Topic › Literatura
snugsot escribió:Y escribe para tí, no para los demás.
snugsot escribió:No vas a escribir nada original en la vida. Asúmelo, y escribe lo que quieras, coñe. Toma escenas de películas, videojuegos, libros, y el largo etcétera de cosas que te puedan servir de inspiración, mutílalas, vuelve a pegar los trocitos que queden como buenamente puedas y escribe. Si lo haces de forma inconsciente mejor que mejor -básicamente porque se nota menos, el flujo inconsciente es mucho más difícil de rastrear-, pero vamos, como te salga.
La función del narrador no es inventar cosas, sino actualizar cuentos. No se puede inventar nada, porque todo lo tomas de la realidad. Ya sea directamente, o a través de otros narradores. Y la realidad es sorprendentemente limitada, una vez que dejas de lado todo lo estético.
Vete con una libreta a todos lados. O con una grabadora, la inmediatez del pensamiento hablado a veces te depara sorpresas. Luego ya tendrás tiempo de pulirlo.
Si tu intención es hacer un libro en plan tochaco, sí te diría que escribieras todos los días, más que guiarte por los impulsos, como dice el compañero de arriba. Los impulsos, en la grabadora o libreta. El trabajo en el folio. Acumula suficientes impulsos para comenzar, y ve escribiendo lo que tengas, el propio libro se encargará de generar nuevos impulsos.
No te obceques en que todo salga según el plan. Si tienes que ajustar cosas para que todo quede fluido, o incluso cercenar completamente arcos argumentales, personajes, localizaciones, lo que sea, no sientas miedo ni pena. Te servirán en el futuro para próximas aventuras.
Y escribe para tí, no para los demás. Los dioses del entretenimiento son caprichosos, y podrías volverte loco tratando de desmarañar sus designios. Que tampoco está mal en pequeñas dosis, pero no como costumbre.
Coge la suerte por los huevos y oblígala a trabajar para tí.
Y na más ^,^
Sir_Fortesque escribió:snugsot escribió:Y escribe para tí, no para los demás.
Esto mismo es lo primero que he pensado cuando estaba leyendo tu primer mensaje. Creo que es algo básico, escribir lo que a ti te guste y no pensando en que le gustaría a los demás. Te quitarás problemas de la cabeza y te centrarás en l realmente importante TU libro.
Por curiosidad, ¿de que trata?...aventuras, misterio, comedia, drama, amor...
Un saludo y mucho ánimo.
Fernuss escribió:Debes saber que siempre puedes volver atrás y reescribir-corregir tus estritos. No te tiene que salir todo perfecto a la primera. De hecho, yo que llevo un tiempo escribiendo y conozco gente que lo hace, te puedo decir que NADIE escribe todo un libro del tirón sin tener que volver atrás a reescribir y corregir mil veces.
Si lo que vas a hacer es una novela larga es bastante recomendable que tengas bien claro lo que vas a escribir y cómo lo vas a hacer. Si te pones delante del folio pero tienes la cabeza hecha un lío solo vas a conseguir crear un texto objetivo sin un ritmo y tono claros. La literatura consiste en "mostrar" (no en "decir"), y para mostrar algo es indispensable tener 100% claro lo que quieres transmitir y como lo quieres transmitir sin dejarte llevar por lo que puedan pensar otros. Es tu historia, y para mostrarla debes de buscar en tu interior y hacer las cosas como tu realmente deseas.
Mi consejo es que escribas y reescribas hasta que te salga. Así es como se aprende .
Plaff escribió:Hace poco escribí algo largo, y a una amiga mía le encantó, pero anoche lo leí todo, como si fuera alguien que no conoce el libro y me entraron ganas de tirarlo a la basura. ¿Os ha pasado nunca?
Plaff escribió:Hace poco escribí algo largo, y a una amiga mía le encantó, pero anoche lo leí todo, como si fuera alguien que no conoce el libro y me entraron ganas de tirarlo a la basura. ¿Os ha pasado nunca?