› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
gominio escribió:8 horas al día la llevas clara xD.
No te pongas metas de tiempo, tu ponte a estudiar , hazte esquemas, resumetelo bien, que no se te haga pesado..
Pero no pienses en 8 horas por que no las vas a hacer, vamos, tantas horas al final no se te metera nada
Pajariyo escribió:técnica pomodoro
Qyles escribió:gominio escribió:8 horas al día la llevas clara xD.
No te pongas metas de tiempo, tu ponte a estudiar , hazte esquemas, resumetelo bien, que no se te haga pesado..
Pero no pienses en 8 horas por que no las vas a hacer, vamos, tantas horas al final no se te metera nada
Dependiendo de lo que estudies y lo que te quede para el examen... 8 horas se me hacen pocas
En oposiciones y tal hay que sacar bastantes más horas.
Un saludo!
8bits16bits escribió:lee si puedes esto
Como estudiar y aprender mas y mejor en menos tiempo
de Richard Fenker
cgm escribió:8 son pocas segun que estudios y que examenes.... eso son solo de 8 a 12 y de 16 a 20.... yo me acuerdo que mi record fue de 8 de la mañana a 4 de la mañana del dia siguiente, con las persiana bajadas para no ver la luz y la gente fuera divirtiendos y solo parando para comer y mear.
PD: una semanita a ese ritmo (no tan bestia todos los dias claro y se aprobó algebra, 16 creditos menos....
Quintiliano escribió:cgm escribió:8 son pocas segun que estudios y que examenes.... eso son solo de 8 a 12 y de 16 a 20.... yo me acuerdo que mi record fue de 8 de la mañana a 4 de la mañana del dia siguiente, con las persiana bajadas para no ver la luz y la gente fuera divirtiendos y solo parando para comer y mear.
PD: una semanita a ese ritmo (no tan bestia todos los dias claro y se aprobó algebra, 16 creditos menos....
Discrepo. El tiempo, ya sean horas o días, no rinde igual para todo el mundo.
Si tú has trabajado las asignaturas durante el cuatrimestre y tienes tus apuntes y materiales ya listos, pulidos y anotados con las posibles dudas resueltas y prácticas hechas, una hora puede ser suficiente para darle un repaso rápido completo a la asignatura. Y si quieres hacer un repaso en profundidad y le dedicas una mañana y una tarde enteras aún mejor.
Pero si no has trabajado durante el cuatrimestre y tienes que estudiar por materiales que no has "digerido" previamente, entonces una hora es muy poco. Pero pese a todo si te concentras y aprovechas el tiempo, en un día puedes haber adelantado mucho, aunque necesitas más tiempo para darle una vuelta completa a la asignatura.
Salu2