Consejos para examen practico de conducir

Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pues eso me examino dentro de unos días y queria saber algunos consejos para no ponerme demasiado nervioso, además de saber cuales son las faltas más graves (cateo instantáneo).
Os parecerá una tontería, pero como he dado las clases siempre por la mañana con buen clima, nunca me ha dicho el profesor como se ponen las luces cortas, las largas o el parabrisas por ejemplo, asi que si no os importa me gustaria saberlo tambien. No soy muy amigo de los coches, pero lo necesito por fuerza y es por eso que no se demasiado de estas funciones, no le hago demasiado caso :p :p . Gracias de antemano
Pues si tu profesor no te ha explicado como se encienden las luces...menudo profesor! A la que te saltes un ceda, stop, semáforo...estarás cateado. Cuando te dicen que aparques, por cada sitio libre que te pases y no aparques es una falta leve y como te saltes 3 cateado. También es cateo instantaneo cortar el paso a un peatón en un paso de peatones. Y consejos pocos se pueden dar, porque el nerviosismo que tengas ya es tema de como sea cada uno...

Saludos!
Para ir al examen tendrás que ir familiarizado con los controles del mismo. Vamos que si no sabes poner las luces lo mejor es que vayas y se lo digas a tu profesor porque en cada coche puede ser diferente y la cosa es que lo sepas hacer con el coche que has usado y con el que vas a hacer el exámen. Las luces se suelen dar con una planquita que haya a tu izquierda (que suele ser la misma que la del intermitente), girandola y moviendola hacia atras para las largas. Aunque también hay modelos que las llevan en una ruletita también a la izquierda (seguro que también hay más modelos que lo tengan de otra forma). El limpia parabrisas se suele poner con la palanca de la derecha, ya sea girandola, moviendola de arriba a abajo, hechandola hacia delante o hacia atrás (normalmente hay varios modos según la intensidad de lluvia).
Y después el exámen es ir tranquilo, tener suerte y rezar para que no te salga ningún individuo que te chafe el exámen. Normalmente con ir despacito (tampoco sin pasarse), sobre 40 o algo más siempre que puedas (esto en ciudad, si te sacan a autovía pués a 100 y listos), y fijarte muchísimo en la señalización y en los retrovisores suele bastar. Siempre que hagas cualquier maniobra, observa y señaliza antes de hacerla, y es mejor si no estas seguro no la hagas ya que saltarse una orden del instructor creo que es falta leve o falta grave (creo que hacen falta 3 leves, 2 graves o una muy grave para suspender). Después el resto de faltas pués las normales. Saltarse una señal, sea semáforo, stop, dirección prohibida, ceda, velocidad, es suspenso directo. Pisar una continua creo que es grave (cuidado aquí porque algunos son de lo más quisquillosos con esta chorrada). Después deja pasar a todo el mundo en los pasos de cebra, sin meter prisa y sin pasar el paso de cebra hasta que no hayan acabado de cruzar. Y poco más. Si te mandan aparcar o estacionar no se te ocurra hacerlo en un vado ni en una parada de bus ni en ningún sitio donde no te puedas parar (normalmente te lo indican ellos claramente donde parar). Y creo que con eso te servirá, aunque estas cosas te las suele decir el profesor durante las clases (yo con el mío hablaba de fútbol pero alguna cosilla sí que me decía).
Omega69 escribió:Y después el exámen es ir tranquilo, tener suerte y rezar para que no te salga ningún individuo que te chafe el exámen. Normalmente con ir despacito (tampoco sin pasarse), sobre 40 o algo más siempre que puedas (esto en ciudad, si te sacan a autovía pués a 100 y listos),

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si haces eso caetas fijo, no puedes pasar de 80!!

Saludos!!
Melliug.
solo te dire, que vayas al examen tranquilo y relajado, sin mas. Piensa que es tra practica mas.

en el rincon tienes un hilo oficial del carnet de conducir :)
melliug escribió:
Omega69 escribió:Y después el exámen es ir tranquilo, tener suerte y rezar para que no te salga ningún individuo que te chafe el exámen. Normalmente con ir despacito (tampoco sin pasarse), sobre 40 o algo más siempre que puedas (esto en ciudad, si te sacan a autovía pués a 100 y listos),

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Saludos!!
Melliug.

Pues yo durante las clases y en el examen iba casi a 120 (a 100-110) y aprobé a la primera XD
Lo de los 80 vino después [buuuaaaa]
A ver, no puedes ir más de 80 cuando te sacas el carné y eres novel. Si eres aprendiz en las prácticas puedes ir a más de 80.
melliug escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Saludos!!
Melliug.

Ostia que fallo [burla3], ya no me acordaba. Pués como te metan en una autopista con tráfico los coches se te van a comer yendo a 80, y además tienes que ir por encima de 60 :/. Lo que no sé es si para adelantar tampoco puedes sobrepasar los 80, aunque en el examen si te sacan a autovía (cosa poco probable) será entrar, salir, o entrar y cambiar de sentido y salir, y en ese tiempo yo ni me plantearía adelantar a nadie.
Saludos [bye]
melliug escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Saludos!!
Melliug.

Meeeec! En un coche de autoescuela tu no eres el conductor, si no el profesor de la autoescuela. El es el responsable. No podras pasar de 80 cuando lleves la L.

Yo el lunes me examino, y por ahora estoy rezando padre nuestros y encomendandome a la virgen, a mahoma, a ala, y a todos a los que se les pueda rezar XD
Omega69 escribió:
melliug escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Saludos!!
Melliug.

Ostia que fallo [burla3], ya no me acordaba. Pués como te metan en una autopista con tráfico los coches se te van a comer yendo a 80, y además tienes que ir por encima de 60 :/. Lo que no sé es si para adelantar tampoco puedes sobrepasar los 80, aunque en el examen si te sacan a autovía (cosa poco probable) será entrar, salir, o entrar y cambiar de sentido y salir, y en ese tiempo yo ni me plantearía adelantar a nadie.
Saludos [bye]

Que si se puede ir a más de 80 >.< xD

No se puede cuando ya te hayas sacado el carné y eres novel, pero cuando eres practicante NO eres novel, por lo tanto puedes ir a más de 80.
Una cosita:
Calar NO es cate directo, solo es una falta leve. Así que tampoco te derrumbes si te pones nervioso y calas. A mi me pasó y la examinadora me dijo que estubiera tranquilo, que solo es una leve, la verdad que di gracias a haber calado, porque despues me tranquilicé más y todo fue como la seda.
Aparte de eso, me quede empanado con semaforo en verde, y se me olvidó ponerme el cinturón nada más subirme cuando cambiamos de persona que se examina, y [sonrisa]
Además cuando haces practicas siempre vas por zonas de examen, y el recorrido te lo conocerás como la palma al rabo.
Cate fijo: saltarte stop, peatón cruzando, semaforo en rojo, direccion contraria, insultar a otros conductores (xD) y cualquier burrada que se te ocurra. Las que te he dicho son las más comunes. Que se te cale...pf depende del examinador. A una tia burra burra burra que se examino conmigo se le caló veinte veces el coche, intentó aparcar en batería y de culo en un aparcamiento en línea (yo flipaba...me queria morir porque iba en el coche tambien), se salto un semaforo...vamos lo hizo del culo...pero impresionantemente mal; y cuando vi las faltas que le habian puesto, le habian suspendido por saltarse un Stop unicamente ¬_¬ osea que tu tranqui. Lo de las luces en cada coche esta en un sitio, pero los nuevos las suelen llevar en la izquierda, con el intermitente y tal.

Peor no lo he pasado en mi vida [mad] con la tipa esa...

EDIT: hilo_hilo-oficial-carnet-de-conducir_864437
Cuidado con hacer señas, ya sea con las manos o con luces, a mi me catearon por hacerle señas a un abuelo para que pasara, no duré ni una curva xD.
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
gracias por los consejos a todos. una cosa acerca de los stop. Para que se considere que se ha realizado correctamente es necesario que el coche este totalmente quieto verdad?? lo digo porque tengo la mala costumbre de no parar del todo o dejar el coche cn una velocidad lentisima, casi inapreciable...pero no totalmente quieto. No lo hago simpre pero vamos, mas de una vez me ha pasado, soy algo despistado
Zell_22 escribió:gracias por los consejos a todos. una cosa acerca de los stop. Para que se considere que se ha realizado correctamente es necesario que el coche este totalmente quieto verdad?? lo digo porque tengo la mala costumbre de no parar del todo o dejar el coche cn una velocidad lentisima, casi inapreciable...pero no totalmente quieto. No lo hago simpre pero vamos, mas de una vez me ha pasado, soy algo despistado

El examinador debe notar la parada, es decir el freno.
Norm Peterson escribió:
Zell_22 escribió:gracias por los consejos a todos. una cosa acerca de los stop. Para que se considere que se ha realizado correctamente es necesario que el coche este totalmente quieto verdad?? lo digo porque tengo la mala costumbre de no parar del todo o dejar el coche cn una velocidad lentisima, casi inapreciable...pero no totalmente quieto. No lo hago simpre pero vamos, mas de una vez me ha pasado, soy algo despistado

El examinador debe notar la parada, es decir el freno.

Un STOP es lo que es, DEBES pararte completamente, está en el libro de la autoescuela y va a misa, otra cosa es que en la calle todo dios los trate como cedas, pero eso ya es otra historia.
Que "note el freno" solo sirve en los cedas, entrar en rotondas, acercarse a un paso peatonal, etc.
A mi me dijeron,que a lo mejor,te mandan... girar a la derecha,por ejemplo,y a la derecha es dirección prohibida,,en eso fijarse

Y después,si,tomate una tila antes de ir (Al menos con los examenes funciona [666] )
y no te pongas nervioso,que es lo peor
Y cuidado con el embraague,calienta(un poco) los tobillos pa tener movilidad completa,que luego van a saltitos.

Enga,animo,suerte,y después,cuentanos como te fué :P

No leas esto antes de hacer el examen:
Sinceramente,creo que pone más nervioso la duda de si te va a tocar,para el examen,alguien normal o algún rosmon,que estar pendiente de hacerlo todo bien...
(P.D. Si no me hiciste ni puto caso cuando dije que no leyeras esto,piensa en positivo...si no leiste esto,olvida esta última linea
melliug escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Saludos!!
Melliug.

Con el coche de la autoescuela no tienes limite de 80.. Por la autopista a 120.. a mi por ir a 90 por la autopista.. falta leve ;)
AkGlo escribió:
melliug escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Saludos!!
Melliug.

Con el coche de la autoescuela no tienes limite de 80.. Por la autopista a 120.. a mi por ir a 90 por la autopista.. falta leve ;)

Pues mal hecho por parte del examinador, porque por autopista puedes ir a 60
dark_hunter escribió:
AkGlo escribió:

Meec! TIENES que adaptarte a la velocidad de los demas conductores. Si en una via donde el limite de velocidad es 120 y todo el mundo va a 120 NO puedes ir a 60, ya que representarias un peligro (por la diferencia de velocidades)
Lo importante es no ponerse nervioso y sobretodo ponte el cinturon antes de arrancar el coche.

salu2!!!
loop larios escribió:
dark_hunter escribió:
AkGlo escribió:

Meec! TIENES que adaptarte a la velocidad de los demas conductores. Si en una via donde el limite de velocidad es 120 y todo el mundo va a 120 NO puedes ir a 60, ya que representarias un peligro (por la diferencia de velocidades)

Una cosa es lo que se debe hacer y otra lo que sale en el librito de la dgt. La velocidad minima de una via es la mitad de su velocidad maxima, de ahí que a veces monten manifestaciones de motos que van a 60 por autopista y no les pueden decir nada, porque lo que hacen es legal.

Tambien debes adecuarte segun las condiciones meteorologicas, pero por mucho que llueva no te pueden multar por ir a 120 en un tramo de 120.
Bueno referente a lo de los stop a mi mi profesor me dijo en su dia que en el examen te tienes que parar y contar unos 5 segundos con el coche totalmente quieto.Saludos
Zell_22 escribió:Pues eso me examino dentro de unos días y queria saber algunos consejos para no ponerme demasiado nervioso, además de saber cuales son las faltas más graves (cateo instantáneo).
Os parecerá una tontería, pero como he dado las clases siempre por la mañana con buen clima, nunca me ha dicho el profesor como se ponen las luces cortas, las largas o el parabrisas por ejemplo, asi que si no os importa me gustaria saberlo tambien. No soy muy amigo de los coches, pero lo necesito por fuerza y es por eso que no se demasiado de estas funciones, no le hago demasiado caso :p :p . Gracias de antemano

que clase de profesor tienen en esa autoescuela ? esas cosas te las explcan el primer dia, junto con los espejos, los cinturones, el acelerador, embrague, etc, vamos que el tio ese tiene un despiste de la ostia si es verdad eso...
Pues rectifico! :-)

De todos modos yo no iria a mas de 80 por autopista en un examen, por si acaso...
Y por lo demás, ves tranquilo, como siempre y lo haras bien, no hay ningun truco!!
Saludos!
melliug escribió:Pues rectifico! :-)

De todos modos yo no iria a mas de 80 por autopista en un examen, por si acaso...
Y por lo demás, ves tranquilo, como siempre y lo haras bien, no hay ningun truco!!
Saludos!

A mi me dijo un colega que fuese a 80, y en el examen me dijo el examinador; "vamos a intentar utilizar todas las marchas posibles"
Muestra seguridad (aunque no la tengas XD), procura no aparentar nerviosismo, conduce con naturalidad, no estés agarrotado antes y durante el examen. Sobre todo ve relajado.
yo hice ayer la primera práctica y me da mucha rabia que la profesora me vaya tocando los pedades y moviendome el volante porque ella lo vale, sin motivo... tiene pinta de ser de esas profesoras que te crean inseguridad para que des tropecientas clases. creo que no es normal que llendo a 40 por una carretera de 50 me diga que no corra y me pise el freno Oooh cawento.
cuando he llevado el coche de mi padre en el cuartel he ido 20 veces mejor sin que nadie me moviera el volante ni frenase por mi. ratataaaa
javi_90 escribió:yo hice ayer la primera práctica y me da mucha rabia que la profesora me vaya tocando los pedades y moviendome el volante porque ella lo vale, sin motivo... tiene pinta de ser de esas profesoras que te crean inseguridad para que des tropecientas clases. creo que no es normal que llendo a 40 por una carretera de 50 me diga que no corra y me pise el freno Oooh cawento.
cuando he llevado el coche de mi padre en el cuartel he ido 20 veces mejor sin que nadie me moviera el volante ni frenase por mi. ratataaaa

se creen los reyes dul mundo jejejej

no la verdad tyo hice 13 horas y la profesora era muy wena no suspendi ninguna de las 2 pero en la 2ª estaba super nervioso me temblaba todo pero aprove solo estuve 15 min jejejeje.

pero en el teorico de lo nervioso que estaba el dia antes hasta vomite de lo mal que lo pasaba.

de todas formas suerte a todos que al final vereis que no es para tanto que el carnet lo tiene cualkiera
markina123456 escribió:

de todas formas suerte a todos que al final vereis que no es para tanto que el carnet lo tiene cualkiera

[+risas]
Joder, sois la hostia, me habéis puesto a mi nervioso y tengo el carné de hace dos años.

A ver, pues la cosa normal, tu te subes, te pones tu cinturón (esto lo tienes que hacer SIEMPRE) te configuras tus espejos y arrancas tu coche cuando ella/el lo mande, aceleras y a seguir las indicaciones que da, por el resto no tienes por que preocuparte.

Vamos que YO ya te digo, me subí al coche, me lo miré todo, y empezamos a hacer el examen, no se acordaron de enchufar el cacharrillo que pita si el profe toca los pedales, e hice el examen con total tranquilidad, total, si es como llevar a tu madre, padre o hermana, bueno, que estoy diciendo, llevar a tus padres es PEOR ya que empiezan, VAS RÁPIDO, VAS LENTO, MÁS PARA ALLÍ, MÁS PARA AQUÍ... [+furioso] [+furioso] me pongo cardiaco.

LO ÚNICO A RECALCAR es lo del STOP, remárcalo bien de que has parado para que se vea, si hace falta como te han dicho cuenta tres o cinco segundos ESTANDO QUIETO y luego tiras, en los cedas como decía mi profe de autoescuela, TRANQUILO Y DESPUÉS DEL ÚLTIMO... por el resto ya verás que no es na...

Y contando batallitas, tengo un conocido que el tío le decían a la izquierda y tiraba a la derecha y al inrevés... la examinadora lo aprobó por que no quedaba remedio ya que lo hizo perfecto pero terminó NEGRA de que el otro de los nervios se confundía de dirección...

En fin, RESUMIENDO, que vayas tranquilo a tu bola siguiendo las indicaciones hacia donde quiere ir y punto, que es como si te fueras a tomar algo con un colega y el te fuera guiando por que no sabes donde es, punto.

Saludos y suerte.
Seguramente llegue tarde pero... aqui van mis consejos:

Si puedes elegir entre ir rapidito o ir lento, RAPIDITO. Cambia mucho de marcha, no seas un "segundon" como decia mi profe. Metes tercera, y luego reduces. Si en vez de ir a 25-30, vas a 40 (en un tramo grande sin pasos de peatones claro) pues mejor. No te podran falta por ir poco a poco (a no ser que te pases, como la que subio conmigo... el examinador le dijo 4 veces que espavilara y acelerara) tampoco te la podran por ir rapidito, pero causa buena impresion, si cambias de marcha frecuentemente vas rapidito, si hay dudas con unas cuantas leves, si te han visto suelto al volante bien, sino... [mamaaaaa]

Como te han dicho, stop, hay que parar! Importante, si no se ve bien, no vale con parar y luego hacer de ceda. Paras en la linea, luego vas al cruce o hasta donde tengas visibilidad y vuelves a parar!
A mi lo unico que me ponia nervioso es que me saliera un peaton de un paso de cebra, ya que es "penalty y expulsion!" Pero con frenar un pelin en los pasos de cebra y ir controlando por las venanillas de los coches aparcados desde metros antes va bien.

Al sentarte en el coche, fuera nervios. Lo primero asiento, luego espejos, el cintu y cuando te diga arrancas y FUERA EL FRENO DE MANO! Con los nervios mas de uno a tirado con este puesto xD
Cada vez que te de una indicacion, frena, reduce e indica.

A y lo ultimo, diferenciar entre parada y estacionar/aparcar. Lo primero, acercalo a la acera de forma rapidita (un par de maniobras maximo) no hace falta que quede muy bien, lo justo para no obstaculizar en NADA al resto de vehiculos, ademas, tirate a los vados y demas. Aparcar, pues lo que todos tenemos en mente vaya
Yo me he examinado hoy, y he aprobado. NO es para tanto, es más, diría que es fácil. El tema es hacer lo que por SENTIDO COMÚN harías. Es decir, si ves un peatón cruzando pues te paras, mira bien los cruces a ver si viene alguno, respeta las señales, tanto las vérticales como las viales. Limítate a hacer caso al hombre, si te dice, gire usted en cuanto pueda la derecha pues sencillamente giras en la calle que puedas a la derecha, ni en la primera ni en la tercera.

Ve con confianza, despacito, mirándolo bien todo, como lo harías en cualquier práctica vamos. Yo desde el primer día me dije vamos a ver es un puñetero exámen de conducir no el día del juicio final. Que a veces le damos más importancia de la necesaria a las cosas.

Debo ser el único hombre sobre la faz de la tierra que en vez de bajar con una tila bajó al exámen práctico después de haberse desayunado un café sólo, con dos magdalenas [jaja]
32 respuestas