Consejos para gastar menos dinero en el día a día

1, 2, 3
fosfy45 escribió:
Bueno, la verdad es que yo ya llevo unos mesecitos sin hacer "burradas" pero no por gusto sino por que no me queda más remedio y ciertamente se pueden suprimir muchos gastos si uno se lo propone, aún así espero poder volver pronto a la normalidad y seguir con mis burradas, aunque viéndome obligado a deshacerme de mi colección de videojuegos, que es mi único vicio, no creo que vuelva a meterme en gastos innecesarios en una buena temporada. En fin, ya se verá.

Mi última burrada fué comprarme la Vita y no me arrepiento ni voy a venderla, pero entre unas cosas y otras no me queda tiempo casi para jugar con ella.

Saludos.

bueno no es tan malo, los videojuegos son algo prescindible, quizás pronto cambie todo a mejor y podamos gastar y gastar... mientras tanto, animo.
Con la crisis que hay todos deberíamos de pensar en ahorrar algo más y no gastar en vicios... yo a ver si vendo mi wii y algún videojuego para ganarme unas pelillas
Petorrr escribió:
fosfy45 escribió:
Bueno, la verdad es que yo ya llevo unos mesecitos sin hacer "burradas" pero no por gusto sino por que no me queda más remedio y ciertamente se pueden suprimir muchos gastos si uno se lo propone, aún así espero poder volver pronto a la normalidad y seguir con mis burradas, aunque viéndome obligado a deshacerme de mi colección de videojuegos, que es mi único vicio, no creo que vuelva a meterme en gastos innecesarios en una buena temporada. En fin, ya se verá.

Mi última burrada fué comprarme la Vita y no me arrepiento ni voy a venderla, pero entre unas cosas y otras no me queda tiempo casi para jugar con ella.

Saludos.

bueno no es tan malo, los videojuegos son algo prescindible, quizás pronto cambie todo a mejor y podamos gastar y gastar... mientras tanto, animo.

Gracias.

Afortunadamente ya hace un tiempo que entendí que no es bueno sentir apego hacia los objetos y gracias a ello el palo no está siendo tan duro, pero aún así fastidia pues he dedicado mucho tiempo a hacer mi colección y ahora tener de deshacerme de ella no es agradable, más que nada por el tiempo desperdiciado.

saludos.
Esto es triste pero todos somos culpables, cuando no he tenio curro constante y estaba sin ingresos no gastaba por que no tenia, al trabajar cobras y empiezas a gastar , algo falla.

Solucion , cuano cobro aparto 2 cantidades la fija para vivir (alquiler+comia+trasporte+100€) y el restante lo meto en una cuenta que bajo ningun concepto puedo acceder a ella por mas que quiera.

Me he cagao en mis muerto mil veces, he maldecio la hora en que ese mes aparte el dinero mil veces , he lleado al mes siguiente con 20€ en el pantalon , pero encontrarte el mes siguiente con tu sueldo y con un ahorro del 40% de tu sueldo no tiene precio.

La App Supertruper no tiene nada raro pie como casi todas las aplicaciones android acceso a la id del telefono , es algo muy normal.
fosfy45 escribió:pero aún así fastidia pues he dedicado mucho tiempo a hacer mi colección y ahora tener de deshacerme de ella no es agradable, más que nada por el tiempo desperdiciado.

Nah, tampoco te lo tomes así. Cuenta que ese tiempo lo has empleado en algo que en ese momento te gustaba y llenaba. No has perdido el tiempo, si no que lo has empleado en un hobby: la búsqueda, la alegria de encontrar lo que buscabas, el comprarlo/recibirlo, etc....todo eso cuenta.
Z_Type escribió:
fosfy45 escribió:pero aún así fastidia pues he dedicado mucho tiempo a hacer mi colección y ahora tener de deshacerme de ella no es agradable, más que nada por el tiempo desperdiciado.

Nah, tampoco te lo tomes así. Cuenta que ese tiempo lo has empleado en algo que en ese momento te gustaba y llenaba. No has perdido el tiempo, si no que lo has empleado en un hobby: la búsqueda, la alegria de encontrar lo que buscabas, el comprarlo/recibirlo, etc....todo eso cuenta.

Pues la verdad es que tienes razón.

la verdad es que me gusta siempre buscar el lado positivo de las cosas, ya sabes, ver el vaso medio lleno, y en este caso me has hecho abrir los ojos ante algo que estaba percibiendo de una forma negativa.

Muchas gracias compañero!
Cada dos semanas, comprobad las presiones de las ruedas del coche. Cada mes, desmonto los filtros de aire y aire acondicionado en la gasolinera, y los limpio bien con el mismo compresor de las ruedas.. filtros como nuevos a 0€ hoygan!! (compresor aplicable para limpieza de torres pc llenas de mierda)

Las escobillas, triangulos, parasoles, alfombrillas originales pues caen gratis o a un par de € en el desguace.

En los motores turbo, dejad SIEMPRE el motor a ralentí un minuto antes de apagarlo, jamás lo apagueis de inmediato aunque hayan sido 10 minutos, sobre todo si le habéis dado caña en autopista, yo antes de pararlo apago la radio, recojo mis cosas, apago el aire.. es un pequeño gesto que te puede ahorrar un turbo con los años.
Tronak escribió:Cada dos semanas, comprobad las presiones de las ruedas del coche. Cada mes, desmonto los filtros de aire y aire acondicionado en la gasolinera, y los limpio bien con el mismo compresor de las ruedas.. filtros como nuevos a 0€ hoygan!! (compresor aplicable para limpieza de torres pc llenas de mierda)

Las escobillas, triangulos, parasoles, alfombrillas originales pues caen gratis o a un par de € en el desguace.

En los motores turbo, dejad SIEMPRE el motor a ralentí un minuto antes de apagarlo, jamás lo apagueis de inmediato aunque hayan sido 10 minutos, sobre todo si le habéis dado caña en autopista, yo antes de pararlo apago la radio, recojo mis cosas, apago el aire.. es un pequeño gesto que te puede ahorrar un turbo con los años.

Buenos consejos [ok] Tendré que aprender a sacar esos filtros...

El desguace, ¿cómo va? ¿Llegas allí y preguntas por lo que quieres o lo buscas tú directamente?
Pues depende, al que suelo ir te dejan pasar libremente y pillas lo que quieras, ya sea una escobilla o una puerta :)
Se que parece una tontería, pero antes, mi ducha diaria duraba 10 minutos o más (que bien se está en la ducha), pero ahora intento que sea de un par de minutos, ya que día a día se tiene que notar bastante en la factura, y mas ahora con la subida de IVA...
Otro que ha cambiado su forma de conduccion...

Ahora en autovias no paso de 110 o 120. Ademas de conducir mas tranquilo en ciudad para ir al curro.

Una duda sobre lo de soltar el embrague... si te keda digamos 1 km para llegar al cruce y vienes de una via rapida digamos a 100 kh/m y sueltas el embrage hasta llegar poco a poco y perdiendo velocidad ¿no ahorras tanto combustible como disco de embrague?
Pues yo lo mejor que he podido hacer es comprarme uno de estos:
http://www.efergy.eu/index.php/es/products-1/electricity-monitors/e2v2-monitor-eu.html

Cuesta 65€, pero he conseguido bajar casi 30 € la factura de la luz analizando los despropósitos de algunas de mis lámparas, aparatos etc.

Ya te digo... cerca de 30 euros todos los meses.

El cacharro en cuestión es este: Imagen

Un saludo.
Yo también estoy tratando de recortar gastos de luz apagando las luces cuando no son necesarias y usando más el gas que el microondas, y también procuro no regalarme en la ducha y tapar las ollas al cocinar para moderar el consumo de gas y agua.

Lo que pasa es que cuanto menos gastamos más nos suben las tarifas, pero en fin.
Kuwito escribió:Pues yo lo mejor que he podido hacer es comprarme uno de estos:
http://www.efergy.eu/index.php/es/products-1/electricity-monitors/e2v2-monitor-eu.html

Cuesta 65€, pero he conseguido bajar casi 30 € la factura de la luz analizando los despropósitos de algunas de mis lámparas, aparatos etc.

Un saludo.

Eso te analiza el consumo... ¿pero porque te ayuda a ahorrar? ¿puedes poner un ejemplo?
Yo lo que hice fue poner bombillas de bajo consumo en casi toda la casa, lamparas incluidas... y somos 3 viviendo en la casa y no me pasa de 40 euros la factura... eso si, en invierno si que sube hasta los 70 euros... se nota los calefacctores que no veas.
Hispanograna escribió:
Kuwito escribió:Pues yo lo mejor que he podido hacer es comprarme uno de estos:

Un saludo.

Eso te analiza el consumo... ¿pero porque te ayuda a ahorrar? ¿puedes poner un ejemplo?
Yo lo que hice fue poner bombillas de bajo consumo en casi toda la casa, lamparas incluidas... y somos 3 viviendo en la casa y no me pasa de 40 euros la factura... eso si, en invierno si que sube hasta los 70 euros... se nota los calefacctores que no veas.

Pues mira... a parte de con el histórico ves las horas punta y te permite ver si merece la pena cambiar por tarifa partida.... que eso es otro cantar [+risas] ...

Ves el consumo inmediato, por lo que me di cuenta que uno de mis radiadores tenia un sobreconsumo de 800W, (que estaba jodido vamos), luego una cafetera que en stanby cada 30 minutos cargaba 120W durante 10 segundos. Habitaciones con uso bombillero que no podía creer (como un mini pasillo que al parecer los peques usan de base naval de halo de lego [+risas] ) por lo que sustituir por leds de 5w alegró el consumo, etc.

También comparo la lectura del contador para ver si hay desfases y controlo que el termo eléctrico no salte en horas no debidas.

También he cambiado hábitos de comida/cocción, porque por ejemplo, el horno consume mucho mas que el microondas, etc.

Otra cosa que ajusté es la alarma por picos, que lo tengo en 4000Kw, si pita.. que desconecten algo leñe, que la parienta a veces me vuelve loco. (con todo el cariño del mundo [ayay] )

La verdad es que merece la pena, no veas como he cambiado ciertos "hábitos" y como miro el cacharro cada vez que entra un electrodoméstico a casa.

Total -30€ en la factura. No está mal no?

Un saludo.
Pero si por ejemplo tienes esa cafetera enchufada a la corriente, ¿cómo conectas el medidor a esa cafetera?
Este medidor tiene un digamos "emisor" que se coloca en el cuadro de entrada eléctrica con una pinza que va a los cables de entrada, este manda la señal de consumo por rf. y usa dos pilas AA y luego tienes el receptor, que es la pantalla esta que también usa 2 AA.

El consumo lo toma directamente de la entrada eléctrica de la casa. Yo lo tengo antes del magneto general.

Es muy fácil de colocar, solo abres el cuadro, pones la pinza y cierras.

Ahora, imagina que tienes la casa apagada y te marca 250-300W... esos serán los tiestos con stanby que tienes en la casa. Ahora, enciende las luces del salón y verás la diferencia en consumo, ya que debe subir con referencia a lo que consumes de mas en esa habitación.

Lo demás es maña y arte [beer]

Un saludo.
Ok, gracias! A ver si entre esto y poner bombillas LED consigo hacer algo majo.
Lei creo en este mismo foro a un usuario que hizo pruebas de esas con aparatos, y comentaba que todo aparato que estuviera conectado a la corriente, aunque estuviera apagado, tenia un consumo minimo, era poco pero consumian los aparatos conectados.
Hispanograna escribió:Lei creo en este mismo foro a un usuario que hizo pruebas de esas con aparatos, y comentaba que todo aparato que estuviera conectado a la corriente, aunque estuviera apagado, tenia un consumo minimo, era poco pero consumian los aparatos conectados.

En efecto, en el momento en que un aparato está conectado a la corriente su fuente de alimentación trabaja, aunque si el aparato está inactivo la carga que tiene la fuente es mínima y por lo tanto el consumo muy bajo.

Hay excepciones pues algunos aparatos con interruptor mecánico cortan la corriente antes de que esta llegue a la fuente de alimentación, pero en cualquier aparato que se encienda con el tácto o con el mando a distancia está permanentemente consumiendo.

Una forma de evitarlo es poner una regleta de enchufes con interruptor, yo le tengo puesta una a la televisión y a las consolas de sobremesa.

saludos.
Acabo de descubrir una página muy interesante.
Especialmente la sección de como hacerse un presupuesto mensual.
Como obtener ingresos extra.
Y cosas que son rentables reciclar.
http://economia-eficiente.com
Con respecto a la comida... Os aconsejo huir de las ofertas. Sobre todo las tipo "la segunda unidad X más barata", o los packs familiares.

En el primer caso, porque os están haciendo gastar más en algo que quizá no necesitéis. Sobre todo si se vive solo, hay que tener mucho cuidado en alimentos que se pueden estropear al poco tiempo. Yo hago compras semanales y compro lo justo para esa semana, salvo que pueda congelar o no se estropee. Corres el riesgo de no consumirlo todo y tener que tirarlo.

En el caso de los packs... primero hay que comprobar el ahorro real, y después considerar si merece la pena porque realmente es algo que consumes mucho.

Mejor ir a por ofertas comprobadas e individuales, para los que viven solos.
greiskal escribió:Acabo de descubrir una página muy interesante.
Especialmente la sección de como hacerse un presupuesto mensual.
Como obtener ingresos extra.
Y cosas que son rentables reciclar.
http://economia-eficiente.com

Gracias, parecen bastante interesantes sus contenidos, le echaré un vistazo con calma.

Narankiwi escribió:Con respecto a la comida... Os aconsejo huir de las ofertas. Sobre todo las tipo "la segunda unidad X más barata", o los packs familiares.

En el primer caso, porque os están haciendo gastar más en algo que quizá no necesitéis. Sobre todo si se vive solo, hay que tener mucho cuidado en alimentos que se pueden estropear al poco tiempo. Yo hago compras semanales y compro lo justo para esa semana, salvo que pueda congelar o no se estropee. Corres el riesgo de no consumirlo todo y tener que tirarlo.

En el caso de los packs... primero hay que comprobar el ahorro real, y después considerar si merece la pena porque realmente es algo que consumes mucho.

Mejor ir a por ofertas comprobadas e individuales, para los que viven solos.

Si que hay que tener cuidado de no dejarse llevar por la compra compulsiva de cosas que a veces no son necesarias, pero en el caso de cosas que consumimos habitualmente puede ser bastante interesante, sobre todo si son productos con fecha de vencimiento larga. En ofertas de este tipo de alimentos como aceite, arroz, legumbres o refrescos a veces te puedes ahorrar un dinerillo.

Saludos.
Claro, en productos de larga duración, es lo mejor. Pero este tipo de ofertas, curiosamente, no suelen salir en ese tipo de alimentos.
Narankiwi escribió:Claro, en productos de larga duración, es lo mejor. Pero este tipo de ofertas, curiosamente, no suelen salir en ese tipo de alimentos.

La verdad es que nunca me ha dado por reparar en ello, pero las últimas ofertas de ese tipo que he aprovechado han sido de una conocida marca de refrescos y otra de aceite de oliva, aunque también he visto de fruta, leche y de chocolate con leche.

saludos.
en carrefour los 3x2 y 2ª unidad al 50 y 70% suele haber más cosas que duran que las que no. Yo compro conservas, aceite, congelados, productos de limpieza y del baño (pero ojo, mirando bien los precios y comparando con otras tiendas, que según que promociones hay veces que no compensan)

las frutas, verdudas, carne, pescado y esas cosas no suelen poner con ese tipo de promociones

Lo que si he comprado a veces y me he tenido que comer rápido son los donuts cuando hacen 3x2, y el pan de molde directamente no lo compro en esas promociones porque si es mucho y suele caducar rápido
Yo he sacado algún que otro dinerillo extra vendiendo cosas, todos tenemos cosas en casa que no queremos y hay alguien dispuesto a pagar, poco o mucho por ellas.
carlosprieto606 escribió:Yo he sacado algún que otro dinerillo extra vendiendo cosas, todos tenemos cosas en casa que no queremos y hay alguien dispuesto a pagar, poco o mucho por ellas.

Pues si, pero con la crisis la gente se lo piensa mucho antes de gastarse el dinero y créeme, cuesta lo suyo venderlas.

Saludos.
Pues si, no todo es vendible a dia de hoy... yo la verdad que he vendido cosas golosas que la gente si compra, consolas, moviles, videojuegos .. y con lo que he sacado, tv para mi nueva casa!! XD
fosfy45 escribió:
Narankiwi escribió:Claro, en productos de larga duración, es lo mejor. Pero este tipo de ofertas, curiosamente, no suelen salir en ese tipo de alimentos.

La verdad es que nunca me ha dado por reparar en ello, pero las últimas ofertas de ese tipo que he aprovechado han sido de una conocida marca de refrescos y otra de aceite de oliva, aunque también he visto de fruta, leche y de chocolate con leche.

saludos.

Afortunadamente, todavía hay buenas ofertas. Pero por ejemplo, refrescos, una de las primeras cosas de las que hay que prescindir cuando hay que hacer economías. Yo es que suelo ver mucho de eso, no suelo ver 2x1 en paquetes de lentejas xD
Narankiwi escribió:
fosfy45 escribió:

saludos.

Afortunadamente, todavía hay buenas ofertas. Pero por ejemplo, refrescos, una de las primeras cosas de las que hay que prescindir cuando hay que hacer economías. Yo es que suelo ver mucho de eso, no suelo ver 2x1 en paquetes de lentejas xD

Pues si, además no son buenos para la salud, pero a mi peque le encantan y algún caprichillo le tengo que dar, además yo no se cocinar tan bien como su madre y así equilibro un poco la balanza, jeje.

En los alimentos básicos como las legumbres es más difícil encontrar buenas ofertas, la verdad.

Saludos.
131 respuestas
1, 2, 3