Hispanograna escribió:Eso te analiza el consumo... ¿pero porque te ayuda a ahorrar? ¿puedes poner un ejemplo?
Yo lo que hice fue poner bombillas de bajo consumo en casi toda la casa, lamparas incluidas... y somos 3 viviendo en la casa y no me pasa de 40 euros la factura... eso si, en invierno si que sube hasta los 70 euros... se nota los calefacctores que no veas.
Pues mira... a parte de con el histórico ves las horas punta y te permite ver si merece la pena cambiar por tarifa partida.... que eso es otro cantar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
...
Ves el consumo inmediato, por lo que me di cuenta que uno de mis radiadores tenia un sobreconsumo de 800W, (que estaba jodido vamos), luego una cafetera que en stanby cada 30 minutos cargaba 120W durante 10 segundos. Habitaciones con uso bombillero que no podía creer (como un mini pasillo que al parecer los peques usan de base naval de halo de lego
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) por lo que sustituir por leds de 5w alegró el consumo, etc.
También comparo la lectura del contador para ver si hay desfases y controlo que el termo eléctrico no salte en horas no debidas.
También he cambiado hábitos de comida/cocción, porque por ejemplo, el horno consume mucho mas que el microondas, etc.
Otra cosa que ajusté es la alarma por picos, que lo tengo en 4000Kw, si pita.. que desconecten algo leñe, que la parienta a veces me vuelve loco. (con todo el cariño del mundo
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
)
La verdad es que merece la pena, no veas como he cambiado ciertos "hábitos" y como miro el cacharro cada vez que entra un electrodoméstico a casa.
Total -30€ en la factura. No está mal no?
Un saludo.