Consejos para gastar menos dinero en el día a día

1, 2, 3
anular tarjetas y salir de casa con lo justo...
Un consejo que creo que nadie ha dado aún: si de verdad quieres ahorrar dinero, procura comprar las cosas duraderas de calidad.
Como excepción, no vale comprar electrónica de primera gama por la brutal bajada de precio en poco tiempo, aunque tampoco hay que comprar lo peor.
alanwake escribió:y que edad tienes?
¿a que te dedicas?
porque la verdad 1€ al dia en comida nose yo.......algo falla
yo hago un gasto de 250€ "mensuales" y te aseguro que como de todo y contentisimo
y haciendo cuentas sale a unos 8€ dia desayuno/comida/merienda/cena claro está

Esos datos son de hace unos cuantos años. Era joven y universitario.
Y no, no falla nada, es cuestión de necesidad. Cuando tienes necesidad haces cuadrar las cuentas. O a veces no, pero entonces las pasas putas.
También hay mucha gente, en este mismo país, que vive con bastante menos de lo que vivía yo. Tenía un conocido que aseguraba comer con 5 euros a la semana... claro que lo suyo ya era un poco demencial.

PD: Y es un euro por comida, no un euro al día. De verdad te parece tan difícil comer por un euro?
Quedarte en paro, después que se te acabe el paro y por último que se te acabe la ayuda familiar si es que tienes derecho a ella, a partir de ahí ya veras como dejas de gastar.....[Ooooo] ¬_¬
Comer siempre en casa, nada de salir fuera, y comprar todo de marcas blancas, lo mas barato, y si es en mrcado mejor, mas barato.
Comer lo necesario, nada de lujos ni gulas. Beber mucha agua, y cuando se tiene mas hambre en horas fuera de comida, comer frutas.
Si se fuma dejar de fumar, si se bebe dejar de beber, intentar dejar todos los vicios.
Nada de ir al cine , teatro fistas. Supongo que todos tenemos tele para ver, ahi muchos canales, ya sbemos que no hay mucho que ver, pero entre tantos algo es algo, o si no estan los libros, claro cogerlos de las bibliotecas gratuitamente, o la radio que tambien entretiene.
No se, que mas. Si tiens coche, cogerlo solo para lo imprescindible, nada de cogerlo para ir a comprar el pan. Utilizar mas los trasportes publicos, mientras sea posible, ir caminando.
Si andas muy apurad, pues intentar vender cosa de tu posesion que no utilices o sea un gasto mas.
Si tienes internet, darte de baja, y utilizar internet publico de las bibliotecas, o pagar a pachas con algun vecino el wifi.
No se, habra muchas mas cosas pero es lo primero que se me ocurre.
Saludos
Estoy de acuerdo en que las cuentas de Park Chu Young salían, al menos hace unos años. Eso sí a base de comida clásica.

Dieta oriental clásica (+ algo de occidental) más bien: Mucha agua, mucho arroz, judías, avena con leche para desayunar, y hortalizas (zanahorias, pimientos, etc). La fruta siempre en el mercado, y yendo a la oferta de temporada. Seguir esa dieta es de valientes, y difícil, un truco es nunca ir al supermercado a comprar comida con hambre, ya que tenderemos a comprar caprichos calóricos más caros y otras pijadas que dispararán nuestro presupuesto. Quizás 1€ al día es exagerado, pero hace 4-5 años por 2€ al día podías comer siguiendo esa dieta.

Hoy día está todo un poco más caro, pero puede que con 3€ diarios te de. Y bueno, como dicen por aquí, nada de beber, fumar, etc. Lo ideal también es prescindir del coche ( a no ser que sea imprescindible para llegar al trabajo, -polígonos o lugares donde no llegue el bus, tren), tirar de transporte público, y como dice Park Chu Young "colarse a saco", aunque claro antes era más fácil colarse, yo también fuí universitario hace 6 o 7 años y no había tantos revisores ni controles en trenes etc. Tengo gratos de recuerdos de trayectos en tren en plan Solid Snake, inflitrado y huyendo de los revisores XD. Hoy día es más difícil colarse, esta peor visto, las multas son más altas y además el transporte público es mucho más caro, pero en muchas ocasiones sigue siendo más barato que el coche para llegar al trabajo.

Luego ya está mi caso, que fue extremo, en el cual rechacé un par de trabajos que estaban mejor pagados a 25 kms de mi domicilio y tuve paciencia (en el paro) y esperé a encontrar al cabo de un año trabajo en mi localidad (llego andando al trabajo) aún cobrando menos de las ofertas que tenía un año antes. Eso sí, eran otros tiempos, en 2006-2007, en aquella época te podías permitir el lujo de rechazar un trabajo porque habían bastantes oportunidades, hoy es todo más difícil. Pero fue en pos de mirar a largo plazo y pensar lo que me iba a ahorrar en desplazamientos y tuve paciencia. Claro que depende mucho de la situación personal, no me había independizado, tenía paro y ahorros...

Y bueno lo demás es lógico, aguantar el mismo móvil hasta que se rompa (el mío es de 2007), comprar ropa solo en rebajas, buscarse aficiones baratas. No tener nunca VISA a crédito, para no acostumbrarte nunca a gastar lo que no tienes, esto es un poco como la dieta para estar delgado, si te acostumbras a comer poco, engordarás poco, si te pillas una VISA a crédito te vas a acostumbrar a gastar más de lo que necesitas.

Y valorar mucho las compras, pensar pros y contras, etc. Pensar sobretodo en la utilidad del bien que compraremos, no en que nos vaya a hacer más felices (ya que la felicidad casi nunca la dan los bienes materiales, tenedlo en cuenta).
Usar el coche lo menos posible, especialmente cuando las distancias son cortas; llevarse el desayuno al trabajo para no tomarse nada en el descanso y no ir al bar de al lado del curro e intentar dejar de fumar.
Una cosa, yo en lo que comía con esos 75 euros incluía carne siempre que podía.
Pero lo que no puedes hacer es ir a un único sitio y comprarlo todo ahí.
Yo conocía todos los supermercados y tiendas que estaban cerca de donde vivía. Compraba en mínimo 3 distintos según que cosa estaba más barata en cada cual. Por ejemplo, la carne de los supers genéricos es más cara a la par que peor que la de según que carnicerías.
Y el objetivo a cumplir era siempre el de 2 euros día, 60 euros al mes, en comida y cena.

Ejemplo, un kilo de pasta = 60 céntimos.
4 hamburguesas en el mejor lugar donde comprarlas = 1,5 euros.
Pasta con dos hamburguesas, pues son 75 céntimos más los 60 céntimos del kilo de pasta divididos por las raciones que te cunda, que suelen ser unas cuantas, resultado, menos de 1 euro. Hay cosas que se salen del presupuesto, como el queso, así que tocaba prescindir.

Lo que faltaban los extras de fruta, lácteos y demás que consumía una vez cada tres días y gracias. Pero si llegas a los 100 euros cubres eso sin problemas. Se trata de ser ordenado, nada más.

Ahora me acuerdo que en aquella época también fumaba... y no ducados precisamente. Recuerdo haber ido a un estanco con unas 80 monedas de 1 y 2 céntimos para pillarme un paquete de 10 cuando aún existían.
Pues yo desde hace cinco años llevo un programa en el móvil de los que apuntas los gastos y vas viendo el gasto mensual, además tengo una hoja excel diseñada por mi (nada del otro mundo) en la que voy apuntando todos esos gastos y voy viendo la evolución, resultado: del tabaco en cajetilla me he pasado al de liar (ahorro de unos 1000 euros al año) teléfono la tarifa más barata, cañas en casa, salir lo justo, coche lo mínimo, pelis en casa. Vivo solo, viajo a casa una o dos veces al mes (800 kilómetros ida y vuelta) y me las apaño para gastar unos 900 euros al mes (sólo alquiler y viajes son 520-550 euros)
un pekeño consejo para fumadores ke por mucho ke intentemos no lo dejamos ni a tiros
compraros tabaco de liar ke una bolsa te puede durar perfectamente 2 semanas (yo fumaba 1 caja y media diaria), pensad ke una bolsa sale casi 3€ (precio canario) y una caja unos 2 euros....no hay color en verdad...
Isura escribió:un pekeño consejo para fumadores ke por mucho ke intentemos no lo dejamos ni a tiros
compraros tabaco de liar ke una bolsa te puede durar perfectamente 2 semanas (yo fumaba 1 caja y media diaria), pensad ke una bolsa sale casi 3€ (precio canario) y una caja unos 2 euros....no hay color en verdad...

yo tengo planeado dejarlo en los proximos meses, aprovechando el "relax" del verano aunque tenga examenes de la facultad de por medio, y tengo pensado dejarlo poco a poco, con tabaco de liar de por medio, porque de golpe esta visto que no puedo (he fracasado dos veces). Lo malo es que, no se por que, pero el tabaco de liar no me calma, pero bueno tendre que hacer el esfuerzo porque me estoy gastando unos 150 euros al mes en tabaco, que se dice pronto. eso si, fui consecuente y cuando el tabaco llego a un precio determinado y empezaron los recortes que afectaron a mi y a mi unidad familiar pase de salir 1-2 veces por semana (con un gasto de 25 euros de media cada noche) a salir 10 veces al año
No pensar para nada en cosas que nos gustan, y si es imposible eso, pues procurar ser menos ambiciosos y comprar las cosas más baratas. A mí me funciona y me va bien.
yo tengo planeado dejarlo en los proximos meses, aprovechando el "relax" del verano aunque tenga examenes de la facultad de por medio, y tengo pensado dejarlo poco a poco, con tabaco de liar de por medio, porque de golpe esta visto que no puedo (he fracasado dos veces). Lo malo es que, no se por que, pero el tabaco de liar no me calma, pero bueno tendre que hacer el esfuerzo porque me estoy gastando unos 150 euros al mes en tabaco, que se dice pronto. eso si, fui consecuente y cuando el tabaco llego a un precio determinado y empezaron los recortes que afectaron a mi y a mi unidad familiar pase de salir 1-2 veces por semana (con un gasto de 25 euros de media cada noche) a salir 10 veces al año

en realidad eso me paso a mi también ke no me calmaba pero nah a los 4 días ya no kieres otra cosa, es mas si ara cojo de una caja me dan arcadas en verdad...
hal9000 escribió:Quedarte en paro, después que se te acabe el paro y por último que se te acabe la ayuda familiar si es que tienes derecho a ella, a partir de ahí ya veras como dejas de gastar.....[Ooooo] ¬_¬

Triste, muy triste. :( Pero pensar de ese modo puede ser útil para descubrir nuevas formas de ahorro.

Se me ocurre que los gastos en alimentos se pueden reducir a la mitad haciendo una de las comidas en Caritas o uno de esos lugares donde dan de comer gratis, para quien vive solo puede ser una opción nuse.

De todas formas, sigo pensado que sin la VISA, sin móvil caro y sin gastos estúpidos... se puede vivir dignamente con los 370 euros del salario social sin recurrir a ningún sacrificio extremo (por eso sospecho que esa ayuda la quitarán/recortarán en breve).
CazadorCampechano escribió:
hal9000 escribió:Quedarte en paro, después que se te acabe el paro y por último que se te acabe la ayuda familiar si es que tienes derecho a ella, a partir de ahí ya veras como dejas de gastar.....[Ooooo] ¬_¬

Triste, muy triste. :( Pero pensar de ese modo puede ser útil para descubrir nuevas formas de ahorro.

Se me ocurre que los gastos en alimentos se pueden reducir a la mitad haciendo una de las comidas en Caritas o uno de esos lugares donde dan de comer gratis, para quien vive solo puede ser una opción nuse.

De todas formas, sigo pensado que sin la VISA, sin móvil caro y sin gastos estúpidos... se puede vivir dignamente con los 370 euros del salario social sin recurrir a ningún sacrificio extremo (por eso sospecho que esa ayuda la quitarán/recortarán en breve).

Que ayuda es esa? :-? Supongo que te referirás a la que dan en los centros/asistencias sociales no?

Que requisitos hay que tener para que te la den? :O

Salu2
Devil_Riddick escribió:
Isura escribió:un pekeño consejo para fumadores ke por mucho ke intentemos no lo dejamos ni a tiros

Mirate eso porque es un problema que prefieras fumar a salir.
david19dh escribió:
Devil_Riddick escribió:

Como ex-fumador te digo que eso es lo "normal", preferimos fumar a salir, decimos cosas como "me gusta fumar" y un larguisimo etc...

Pero es lo que tiene ser un Yonki, que te pones mil excusas a tu mismo y a los demas, cada cual de lo mas variopinta.

El dia que yo me di cuenta de eso y con un enorme esfuerzo lo consegui dejar, despues de casi dos años te digo que ufff, se ahorra una pasta dejando el tabaco

Perdon por el offtopic
monthyp escribió:
david19dh escribió:

Como ex-fumador te digo que eso es lo "normal", preferimos fumar a salir, decimos cosas como "me gusta fumar" y un larguisimo etc...

Pero es lo que tiene ser un Yonki, que te pones mil excusas a tu mismo y a los demas, cada cual de lo mas variopinta.

El dia que yo me di cuenta de eso y con un enorme esfuerzo lo consegui dejar, despues de casi dos años te digo que ufff, se ahorra una pasta dejando el tabaco

Perdon por el offtopic

Me alegro muchisimo por todos los que habeis dejado de fumar. Es algo que la gente no se da cuenta nunca, la excusa de mis padres es, "es que es el único vicio que tenemos". Tal y como están las cosas los vicios es lo último a lo que destinar el dinero.

Yo lo que hago para ahorrar sobre todo en gasolina, es que tenía un ciclomotor de 49cc aparcado en la calle como el que no lo tiene (desde que me compré el coche hace 4 años no lo cogía) y le saqué el seguro, le pasé la ITV y he pasado de gastar unos 200€ mensuales de gasofa a gastar unos 50€ entre coche y moto.

En comidas pues aprovechar las ofertas tipo 3x2 del carrefour o los descuentos de DIA%, que son muy buenos. A veces con esos descuentos las comidas de primeras marcas están mas baratas que las marcas blancas.

Ajustarse el cinturón con el agua y la luz, abrir las ventanas en vez del aire acondicionado, no tener ningún aparato en "modo reposo" e intentar poner la lavadora menos veces, intentándola cargar al máximo.

Salir a cenar/paseo/helado, pues lo menos posible la verdad, aún así salgo bastante.
Me estoy dando cuenta, que quien mas quien menos, suelta su pequeña contribucion para poder ahorrar y tirar hacia delante.

Y sinceramente, me hierve la sangre, que los currelas tengamos que andar asi para ahorrar 4 perras y que los que nos han llevado a esta situación se esten descojonando de la risa porque alguien decida comprar tabaco de liar porque no le llega para el normal

GRrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
greiskal escribió:¿Alguna idea más?

Salir sin dinero de casa. [carcajad]

Yo para no gastar directamente muchas veces dejo el dinero en casa. Te sacas tentaciones de encima.
Usar aparatos electronicos solo por la noche ( es mas barato )
Salir a hacer deporte ( al estar en casa puede que te entre ansiedad de consumismo)
Comprar marcas propias
Fuera tabaco
Fuera alcohol

Con esto ya ahorras lo suyo.
vergil escribió:Usar aparatos electronicos solo por la noche ( es mas barato )

Si no tienes la tarifa de discriminación horaria vale siempre lo mismo.

Lo que si se nota es desenchufando todo lo que no se utiliza.
Aún así se va una pasta.
PolCat escribió:
vergil escribió:Usar aparatos electronicos solo por la noche ( es mas barato )

Si no tienes la tarifa de discriminación horaria vale siempre lo mismo.

Lo que si se nota es desenchufando todo lo que no se utiliza.
Aún así se va una pasta.

es que creo que hace tiempo decian que por la noche cuesta menos xD.

+1 a lo tuyo.

Por ejemplo, no dejar nada en reposo ( TV,portatiles,etc) consumen W, pocos, pero consumen
Yo con este llevo 11 fines de semana seguidos trabajando, y el siguiente serán 12, te puedo asegurar que así se ahorra, trabajo de noches, duermo de día, mi novia y mis amigos están en la playa y apenas piso la calle

haber si el que hace los turnos se enrolla pero el mes que viene es Agosto, librando uno solo me conformo....
Aficionarse a esta página y aprender todo lo posible, algunos comentarios son tremendos

http://www.ahorradororata.com/
No llevar dinero ni tarjetas encima. Si ya has echo la compra y tienes gasolina, para que llevar dinero? o intenta llevar lo menos posible, yo como muco llevo 10€, con eso evito la tentación de comprar por impulso.
Comprar marcas blancas no siempre es la mejor opción, el mejor ejemplo es el Fairy, es mas un poco mas caro que el resto de marcas, pero cuanto da de mas?
Yo compro mucho marcas propias de mercadona, como hacendado, deliplus o el bosque verde. En algunos productos no merece la pena comprarlos, pero en otros, como muchos productos de el bosque verde, que tiene una calidad/precio inmejorable.

Saludos
Vete al súper con el estómago lleno, si no siempre se acaba comprando cualquier mierda, que es lo que sube la factura. Fuera coca colas y mierdas por el estilo, que el agua está bien rica. Con 100€ por persona al mes se puede comer bien, de todo y sano (obviamente olvida los solomillos y tira de pescado congelado, es lo que hay...).
Salir sin dinero de casa, te libra de tentaciones.
Yo no me quiero quitar del gimnasio, pero como me ducho siempre allí ya no lo hago en casa ahorrando algo de agua y gas.
Aprender a cocinar, la comida precocinada es mucho más cara que si te la cocinas tú mismo.
Cancelar las tarjetas que no utilices, la visa de crédito es una tentación, amén de las abusivas cuotas anuales que tienen en muchos bancos. Cámbiate a un banco sin comisiones.
Pasa el móvil a cualquier OMV.
-Al comprar mira siempre el precio por kilo.
-Ve a comprar el menor número de veces posible. Un gasto tonto o innecesario siempre puede caer al comprar, pero si vas a comprar 10 veces en vez de 2, tienes 5 más posibilidades de caer. Ademas mentalmente impone más gastar cantidades grandes que pequeñas.
-Quedarse en casa mola.
-"Caprichos", cosas que te compras para sentirte mejor o como premio. Siempre elije cosas físicas, por ejemplo un libro, disco, película, juego, ropa... antes que una cena fuera, ir de copas, ir cine, futbol.... Los objetos los puedes usar muchas más veces e incluso pueden tener un precio de venta. Lo otro es efímero.
-El teléfono móvil de prepago no siempre ahora dinero. Tarifas mas caras, móviles más caros y más dificultad para acceder a ellos. Ademas siempre puedes firmar permanencia para coger un nuevo, venderlo y seguir con el viejo.

De momento se me ocurren esas.
Zr2Kr3W escribió:Yo con este llevo 11 fines de semana seguidos trabajando, y el siguiente serán 12, te puedo asegurar que así se ahorra, trabajo de noches, duermo de día, mi novia y mis amigos están en la playa y apenas piso la calle

haber si el que hace los turnos se enrolla pero el mes que viene es Agosto, librando uno solo me conformo....

[reves] :Ð [reves] ein?
Yo me he puesto en modo rata, voy a hacer la compra con una lista sin salirme de ella y cualquier gasto extra me aseguro de que es necesario, salvo algún caprichillo para mi hija.

Saludos.
Fredosky escribió:
Zr2Kr3W escribió:Yo con este llevo 11 fines de semana seguidos trabajando, y el siguiente serán 12, te puedo asegurar que así se ahorra, trabajo de noches, duermo de día, mi novia y mis amigos están en la playa y apenas piso la calle

[reves] :Ð [reves] ein?

que mamón [qmparto] [qmparto]
Tronak escribió:Aficionarse a esta página y aprender todo lo posible, algunos comentarios son tremendos

Pues de esa página casi que solo puedes aprender a robar, el 90% de lo que ponen es de una manera o de otra robar o estafar...
jcesar escribió:
Tronak escribió:Aficionarse a esta página y aprender todo lo posible, algunos comentarios son tremendos

Pues de esa página casi que solo puedes aprender a robar, el 90% de lo que ponen es de una manera o de otra robar o estafar...

Los comentarios de la peña mayormente son chorradas, no está mal [+risas]
No sé hay cosas que yo llevo haciendo desde siempre, sin estar en crisis, porque me parecen tirar el dinero ( luego cada uno que lo gaste en lo que quiera, claro)
-No fumar, me encanta la imagen del parado desesperado que no tiene para comer pero se fuma dos cartones a la semana.
-Nada de almorzar en el bar, ni mucho menos comer. Tenía compañeros de trabajo, con mi sueldo, que decían que cómo me podía haber comprado con eso el coche o la moto, o viajar tanto. Pues a 5 euros el almuerzo y 12 la comida, que son 17 al día x 20 días, x once meses echa cuentas...
-Nada de peluquería. Me he cortado una vez el pelo pagando, hace doce años cuando me corté las melenas, desde entonces una motillo y cada tres cuatro semanas, autopeluquería.
-Nada de gominas, colonias, cremas anticelulíticas, viagra, vigorima, en fin todos esos ungüentos sin los que se supone que no se puede vivir, yo me compro desodorante y nada más, para mi cumpleaños me suelen regalar packs de esos con afther shave y mierdas, que no uso porque tampoco me afeito( y no gasto en maquinillas, ni espumas ni hidratantes...)
-Hay gimnasios baratos. Desde hace once o doce años voy. He vivido en inglaterra y en alemania, no he pagado nunca más de 120 euros año o 17 euros mes. Nada de ciclos, proteinas, batidos, mierdas de esas.
-DIY. Hazlo tú mismo, hago el mantenimiento de mis vehículos yo mismo, las herramientas las he ido comprando poco a poco, de saldos y ofertas.
-Seguros de los mismos, el más trsite a nombre de mi padre, total me sirven para que te pare la poli y no te multe. Para muestra dos botones: seguro gsxr 1000 k7 185 cv 174 euros anuales, BMW 530i, 332 euros anuales ( y me vence en octubre, pienso arañarles 80 euros por los menos con la crisis) hay gente que paga más por un c3 a terceros..
-Vende las plazas de tu coche, siempre que salgas de la ciudad. Estaba viviendo en alemania este año y allí está extendido, aquí fui a monegros el sábado y vendimos dos asientos.

No sé, así miles de cosas. Lo básico también es mirar y remirar mil veces los precios, internet hace maravillas
Veo que captais cual era la intención de mi pregunta.
Especialmente, me gustaría conocer consejos sacados de vivir fuera de España.
Por ejemplo lo de compartir coche vendiendo asientos, me parece una idea genial.
Pero muy poco extendida aquí.
Otra de las ideas interesantes es no aburrirse. Cuando te aburres te dedicas a mirar cosas que podrías comprar.... mal asunto jajaja.
En general unos consejos geniales para hacer el día a día más barato.
Muchas gracias a todos
greiskal escribió:Veo que captais cual era la intención de mi pregunta.
Especialmente, me gustaría conocer consejos sacados de vivir fuera de España.
Por ejemplo lo de compartir coche vendiendo asientos, me parece una idea genial.
Pero muy poco extendida aquí.
Otra de las ideas interesantes es no aburrirse. Cuando te aburres te dedicas a mirar cosas que podrías comprar.... mal asunto jajaja.
En general unos consejos geniales para hacer el día a día más barato.
Muchas gracias a todos

En tiempos de crisis es básico diferenciar las necesidades reales de lo que simplemente nos facilita o hace la vida más cómoda, es imprescindible hacerse un presupuesto en base a ello y no salirse de el por muy ajustado que sea este.

Cuando no hay dinero cosas como el coche, la peluquería, el vermout con los amigos en el bar o comprar ropa pueden sustituirse por el transporte público, un cortapelo, una reunión en casa y reutilizar la ropa que aún esta en buen estado. Y no hablo por hablar, pues desgraciadamente todas esas cosas me las estoy teniendo que aplicar a mi mismo por que no me queda más remedio.

Saludos.
Mi granito de arena si teneis un smartphone os podeis descargar esta aplicacion -> Supertruper

Seleccionais el codigo de barras de cualquier producto de la compra diaria y os dice en los supermercados que esta mas barato.
Akaeron escribió:Mi granito de arena si teneis un smartphone os podeis descargar esta aplicacion -> Supertruper

Seleccionais el codigo de barras de cualquier producto de la compra diaria y os dice en los supermercados que esta mas barato.

Thanks!!! [plas]
Akaeron escribió:Mi granito de arena si teneis un smartphone os podeis descargar esta aplicacion -> Supertruper

Gracias, voy a ver si lo encuentro.

EDITADO: Mejor no me lo instalo, no entiendo para que necesita esta aplicación leer la identidad y el estado de mi teléfono. Pero aún así, gracias.
Hombre, yo he probado un poco el supertrupper ese y que quieres que te diga, casi siempre la diferencia son unos centimos, y en algunos productos no están actualizadas las posibles ofertas, por ejemplo en carrefour te puede salir más caro comprando uno, pero tener una promoción 3x2 o 2ª unidad al 50 o 70%...

muchas veces para ahorrarte un par de centimos no te conviene ir a otra tienda, porque pierdes más tiempo que los centimos que te ahorras, yo por ejemplo la leche la compro casi siempre en el ahorramas porque esta justo al lado de mi casa, pero ir hasta un mercadona o carrefour que puede que esté unos centimos mas barato el carton me supone al menos media hora más y cargar con el peso de la caja, por ahorrarme 10-12 centimos en total.
-Yo intento comprar siempre que puedo en mercados de estos de la calle de toda la vida. Son siempre más baratos que los mercadonas y tal, y de mejor calidad.

-Por otro lado nunca voy al peluquero, llevo cortándome el pelo yo con maquinilla desde hace 10 años.

-Dentro de la ciudad me muevo bastante andando o en bici y evito coger transporte público o coche.

-Respecto a las comidas, importante. Normalmente como en casa, pero hay veces que se cae en la tentación de tirar por cosas caras porque son más rápidas de cocinar. Por ejemplo hacer lentejas para 1 pues no procede. Yo lo que hago es cuando cocino, hago para 3 o 4 personas y lo que me sobra lo congelo y lo tengo para los siguientes días, con lo que como muy barato y no cocino todos los días.
CazadorCampechano escribió:Es muy gracioso este tema porque la gente siempre trata de optimizar al máximo gastos insignificantes y luego se tira 8 euros en cigarros o sale de fiesta 2 veces por semana no te jode. [+risas]

Seamos racionales. Primero que nada, ordenar todos vuestros gastos mensuales de mayor a menor con números concretos (comida, la visa, teléfono, salidas, lo que sea) y luego eliminar el mayor gasto de todos que no os impida vivir. Pero no calculéis a ojo, haced las putas cuentas.

Los gastos en móvil o internet son grandísimos candidatos a ser recortados y/o optimizados. La VISA es otro grandísimo candidato. Si lograis eliminar totalmente esta última, vuestra vida cambiará porque estareis modificando vuestro habito de consumo por siempre.

Recortad lo grueso. No hagáis sacrificios estúpidos para ahorrar 1 litro de gasofa al mes (o 10 da igual) porque no es un gasto determinante. Seguro que tenéis cosas mucho mas gruesas e inútiles que recortar antes!!

Buscad resultados concretos, no useis el ahorro estúpido como auto-justificación para realizar otros gastos inútiles mucho mayores (ej: me compro una xbox360, igual ahora solo tomo 1 cafe por día... soy un gran ahorrador). Ese pensamiento es la muerte. Ser racionales.

THIS
No entrar en ebay, ni en compra-venta de EOL.
Desde que me regalaron una cartera sin monedero, por pereza para no cambiar casi nunca compro nada que no tuviera previsto y que, típicamente, si tienes algo suelto acaba cayendo: máquinas expendedoras, pipas, chicles, etc.
Zeon_XP escribió:No entrar en ebay, ni en compra-venta de EOL.

Ni leer la firma de los foreros XD
también se pude hacer un libro mayor casero...
Petorrr escribió:también se pude hacer un libro mayor casero...

Yo me apunto en una agenda todos los gastos y si los hago en efectivo o con Visa ( la cual voy a devolver al banco salvo que me la dejen sin cuota )
fosfy45 escribió:

Yo me apunto en una agenda todos los gastos y si los hago en efectivo o con Visa ( la cual voy a devolver al banco salvo que me la dejen sin cuota )

claro, si tomamos conciencia de nuestros gastos, gastaremos menos, porque veremos las burradas que hacemos
Petorrr escribió:
fosfy45 escribió:

claro, si tomamos conciencia de nuestros gastos, gastaremos menos, porque veremos las burradas que hacemos

Bueno, la verdad es que yo ya llevo unos mesecitos sin hacer "burradas" pero no por gusto sino por que no me queda más remedio y ciertamente se pueden suprimir muchos gastos si uno se lo propone, aún así espero poder volver pronto a la normalidad y seguir con mis burradas, aunque viéndome obligado a deshacerme de mi colección de videojuegos, que es mi único vicio, no creo que vuelva a meterme en gastos innecesarios en una buena temporada. En fin, ya se verá.

Mi última burrada fué comprarme la Vita y no me arrepiento ni voy a venderla, pero entre unas cosas y otras no me queda tiempo casi para jugar con ella.

Saludos.
131 respuestas
1, 2, 3