› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alanwake escribió:y que edad tienes?
¿a que te dedicas?
porque la verdad 1€ al dia en comida nose yo.......algo falla
yo hago un gasto de 250€ "mensuales" y te aseguro que como de todo y contentisimo
y haciendo cuentas sale a unos 8€ dia desayuno/comida/merienda/cena claro está
Isura escribió:un pekeño consejo para fumadores ke por mucho ke intentemos no lo dejamos ni a tiros
compraros tabaco de liar ke una bolsa te puede durar perfectamente 2 semanas (yo fumaba 1 caja y media diaria), pensad ke una bolsa sale casi 3€ (precio canario) y una caja unos 2 euros....no hay color en verdad...
yo tengo planeado dejarlo en los proximos meses, aprovechando el "relax" del verano aunque tenga examenes de la facultad de por medio, y tengo pensado dejarlo poco a poco, con tabaco de liar de por medio, porque de golpe esta visto que no puedo (he fracasado dos veces). Lo malo es que, no se por que, pero el tabaco de liar no me calma, pero bueno tendre que hacer el esfuerzo porque me estoy gastando unos 150 euros al mes en tabaco, que se dice pronto. eso si, fui consecuente y cuando el tabaco llego a un precio determinado y empezaron los recortes que afectaron a mi y a mi unidad familiar pase de salir 1-2 veces por semana (con un gasto de 25 euros de media cada noche) a salir 10 veces al año
hal9000 escribió:Quedarte en paro, después que se te acabe el paro y por último que se te acabe la ayuda familiar si es que tienes derecho a ella, a partir de ahí ya veras como dejas de gastar.....![]()
CazadorCampechano escribió:hal9000 escribió:Quedarte en paro, después que se te acabe el paro y por último que se te acabe la ayuda familiar si es que tienes derecho a ella, a partir de ahí ya veras como dejas de gastar.....![]()
Triste, muy triste.Pero pensar de ese modo puede ser útil para descubrir nuevas formas de ahorro.
Se me ocurre que los gastos en alimentos se pueden reducir a la mitad haciendo una de las comidas en Caritas o uno de esos lugares donde dan de comer gratis, para quien vive solo puede ser una opción nuse.
De todas formas, sigo pensado que sin la VISA, sin móvil caro y sin gastos estúpidos... se puede vivir dignamente con los 370 euros del salario social sin recurrir a ningún sacrificio extremo (por eso sospecho que esa ayuda la quitarán/recortarán en breve).
Devil_Riddick escribió:Isura escribió:un pekeño consejo para fumadores ke por mucho ke intentemos no lo dejamos ni a tiros
compraros tabaco de liar ke una bolsa te puede durar perfectamente 2 semanas (yo fumaba 1 caja y media diaria), pensad ke una bolsa sale casi 3€ (precio canario) y una caja unos 2 euros....no hay color en verdad...
yo tengo planeado dejarlo en los proximos meses, aprovechando el "relax" del verano aunque tenga examenes de la facultad de por medio, y tengo pensado dejarlo poco a poco, con tabaco de liar de por medio, porque de golpe esta visto que no puedo (he fracasado dos veces). Lo malo es que, no se por que, pero el tabaco de liar no me calma, pero bueno tendre que hacer el esfuerzo porque me estoy gastando unos 150 euros al mes en tabaco, que se dice pronto. eso si, fui consecuente y cuando el tabaco llego a un precio determinado y empezaron los recortes que afectaron a mi y a mi unidad familiar pase de salir 1-2 veces por semana (con un gasto de 25 euros de media cada noche) a salir 10 veces al año
david19dh escribió:Devil_Riddick escribió:Isura escribió:un pekeño consejo para fumadores ke por mucho ke intentemos no lo dejamos ni a tiros
Mirate eso porque es un problema que prefieras fumar a salir.
monthyp escribió:david19dh escribió:
Mirate eso porque es un problema que prefieras fumar a salir.
Como ex-fumador te digo que eso es lo "normal", preferimos fumar a salir, decimos cosas como "me gusta fumar" y un larguisimo etc...
Pero es lo que tiene ser un Yonki, que te pones mil excusas a tu mismo y a los demas, cada cual de lo mas variopinta.
El dia que yo me di cuenta de eso y con un enorme esfuerzo lo consegui dejar, despues de casi dos años te digo que ufff, se ahorra una pasta dejando el tabaco
Perdon por el offtopic
greiskal escribió:¿Alguna idea más?
vergil escribió:Usar aparatos electronicos solo por la noche ( es mas barato )
PolCat escribió:vergil escribió:Usar aparatos electronicos solo por la noche ( es mas barato )
Si no tienes la tarifa de discriminación horaria vale siempre lo mismo.
Lo que si se nota es desenchufando todo lo que no se utiliza.
Aún así se va una pasta.
Zr2Kr3W escribió:Yo con este llevo 11 fines de semana seguidos trabajando, y el siguiente serán 12, te puedo asegurar que así se ahorra, trabajo de noches, duermo de día, mi novia y mis amigos están en la playa y apenas piso la calle
haber si el que hace los turnos se enrolla pero el mes que viene es Agosto, librando uno solo me conformo....
Fredosky escribió:Zr2Kr3W escribió:Yo con este llevo 11 fines de semana seguidos trabajando, y el siguiente serán 12, te puedo asegurar que así se ahorra, trabajo de noches, duermo de día, mi novia y mis amigos están en la playa y apenas piso la calle
haber si el que hace los turnos se enrolla pero el mes que viene es Agosto, librando uno solo me conformo....
![]()
![]()
![]()
Tronak escribió:Aficionarse a esta página y aprender todo lo posible, algunos comentarios son tremendos
http://www.ahorradororata.com/
jcesar escribió:Tronak escribió:Aficionarse a esta página y aprender todo lo posible, algunos comentarios son tremendos
http://www.ahorradororata.com/
Pues de esa página casi que solo puedes aprender a robar, el 90% de lo que ponen es de una manera o de otra robar o estafar...
greiskal escribió:Veo que captais cual era la intención de mi pregunta.
Especialmente, me gustaría conocer consejos sacados de vivir fuera de España.
Por ejemplo lo de compartir coche vendiendo asientos, me parece una idea genial.
Pero muy poco extendida aquí.
Otra de las ideas interesantes es no aburrirse. Cuando te aburres te dedicas a mirar cosas que podrías comprar.... mal asunto jajaja.
En general unos consejos geniales para hacer el día a día más barato.
Muchas gracias a todos
Akaeron escribió:Mi granito de arena si teneis un smartphone os podeis descargar esta aplicacion -> Supertruper
Seleccionais el codigo de barras de cualquier producto de la compra diaria y os dice en los supermercados que esta mas barato.
Akaeron escribió:Mi granito de arena si teneis un smartphone os podeis descargar esta aplicacion -> Supertruper
Seleccionais el codigo de barras de cualquier producto de la compra diaria y os dice en los supermercados que esta mas barato.
CazadorCampechano escribió:Es muy gracioso este tema porque la gente siempre trata de optimizar al máximo gastos insignificantes y luego se tira 8 euros en cigarros o sale de fiesta 2 veces por semana no te jode.
Seamos racionales. Primero que nada, ordenar todos vuestros gastos mensuales de mayor a menor con números concretos (comida, la visa, teléfono, salidas, lo que sea) y luego eliminar el mayor gasto de todos que no os impida vivir. Pero no calculéis a ojo, haced las putas cuentas.
Los gastos en móvil o internet son grandísimos candidatos a ser recortados y/o optimizados. La VISA es otro grandísimo candidato. Si lograis eliminar totalmente esta última, vuestra vida cambiará porque estareis modificando vuestro habito de consumo por siempre.
Recortad lo grueso. No hagáis sacrificios estúpidos para ahorrar 1 litro de gasofa al mes (o 10 da igual) porque no es un gasto determinante. Seguro que tenéis cosas mucho mas gruesas e inútiles que recortar antes!!
Buscad resultados concretos, no useis el ahorro estúpido como auto-justificación para realizar otros gastos inútiles mucho mayores (ej: me compro una xbox360, igual ahora solo tomo 1 cafe por día... soy un gran ahorrador). Ese pensamiento es la muerte. Ser racionales.
Zeon_XP escribió:No entrar en ebay, ni en compra-venta de EOL.
Petorrr escribió:también se pude hacer un libro mayor casero...
fosfy45 escribió:Petorrr escribió:también se pude hacer un libro mayor casero...
Yo me apunto en una agenda todos los gastos y si los hago en efectivo o con Visa ( la cual voy a devolver al banco salvo que me la dejen sin cuota )
Petorrr escribió:fosfy45 escribió:Petorrr escribió:también se pude hacer un libro mayor casero...
Yo me apunto en una agenda todos los gastos y si los hago en efectivo o con Visa ( la cual voy a devolver al banco salvo que me la dejen sin cuota )
claro, si tomamos conciencia de nuestros gastos, gastaremos menos, porque veremos las burradas que hacemos