consejos para gestores de descarga y proteger mi pc

al grano....llevo 2 dias de cabeza con el pc por culpa de un error CHKDSK /F en fin que por probar le puse encima del xp el vista y ahora es cuando quiero que mi pc sea cuasi impenetrable dado a que bajo bastante por MEGAUPLOAD Y JDOWNLOADER.

¿QUE SOFT de antivirus y lo que sea usais para que no se os cuelen tryanos etc por esos gestores?

saludos
Yo te recomiendo gnu linux (desde que vi la charla de Stallman que dio en Huesca, walqa, ya no me atrevo a decir solo linux, xdd)

Antivirus libres, me parece que solo esta clamav.

Pero me temo que te has equivocado de foro
reconduzcan pues a donde pertenezca...no uso linux,tengo el vista y solo quisiera consejos pa que no se me cuelen por los gestores de descarga...¡¡¡¡

saludos
Pues yo no quiero insistir, pero JDownloader+Ubuntu (por ejemplo, es el que yo uso) y de maravilla
El Avast tenía protecciones específicas para las descargas según creo recordar, y el malwarebytes tb está muy bien.

Salu2
Solucion de seguridad completa:

1.Windows Vista ->configura el windows update para que se actualice de forma automatica. Recomiendo Windows 7
2.Microsoft Security Essentials 2.0 (antivirus y antimalware)
3.Tener activado el firewall de Windows.
4.Utilizar una cuenta estandar no de administrador.
5.Secunia Personal Software Inspector (PSI) -> para mantener todos los programas actualizados, asi eliminas vulnerabilidades.
6.Navegar con firefox 4 con los siguientes extensiones: WOT, Adblock Plus (Pop-up Addon, Fanboy´s List, Malware Domains), NoScript, Search Engine Security.
7.Sandboxie: Navega dentro del sandbox de este modo es casi imposible infectarse al navegar.
8.Norton DNS: Filtra contenido dañino.
9.Malwarebytes: Pasale un analisis por semana.

Todo GRATIS

Si quieres aumentar la seguridad, no configures los gestores de descarga para que autoextraigan los archivos comprimidos. Nada mas bajartelos analizalos con el malwarebytes (actualiza malwarebytes antes de analizarlos).
Todo lo que te bajes sera analizado automaticamente por el Microsoft Security Essentials.
Hola de nuevo, para algo mas "global" suscribo lo q ha dicho el forero anterior con estos programas:

-Antivirus: Avira Antivir Personal
-Firewall: Comodo Firewall con Defense +
-Malwarebytes (lo repito pq es de lo mejor)

Y sigue siendo todo gratis [ginyo]

Un saludo
6 respuestas