Consejos para grabar una BATERIA

Se que habia varios hilos de musicos caseros, pero ultimamente esta mal visto reflotar hilos.....

Necesito consejo para sonorizar una bateria usando los menos micros posibles; esto es...máximo 3 (el presupuesto y los medios no dan para mas!!)

Es para grabarlo en un ordenador (cool edit pro)

Pues eso, donde y como colocar los microfonos, y sobre todo, si tenemos que poner la bateria en algun lugar especial por temas de ecos y esas cosas

GRACIAS!
bueno, pues con 3 micros yo te recomendaría un micro en el bombo, otro que pille la caja y el charles y otro intentando que pille platos, timbales y ride.

Cuando grabo algo con mi banda lo hacemos en el local de ensayo, que lo tenemos todo con hueveras en las paredes para evitar la reverberación del sonido.

Yo he llegado a grabar baterías hasta con 2 micros, suena cutre, pero para tomas caseras me vale.

Para hacerte una idea si quieres bajate esto.
Es una grabación totalmente en directo y en una sola pista(batería, guitarra, bajo y voz) y la batería está grabada con un micro en el bombo y otro en la caja.

Un saludo [oki]
Bueno, si quieres el miércoles que tengo clase de batería se lo pregunto a Diego y te cuento...
Aun así yo te recomendaría con 3 micros pos... más o menos como dice Aqueronte, aunque podeis ir probando.. Lo que es fundamental es uno exclusivo para el bombo digo yo, espero que sea solo un bombo XD.
La caja suena fuerte, asi que podeis usar uno mismo para caja, toms y charles, más pegado este micro en plan hacia la izq (si el batera es diestro). Y el otro para el ride, china si tiene, splashes y demás...

Aun asi dime si quieres y el miercoles lo pregunto, que te aseguro que Diego sbe ;).
GRacias a los 2 , vamos a probar! :)
Se que no viene al tema, pero vi una cosa que me llamo la atencion bajo tu foto. No seras del grupo Bullanga de rubí?
No, no lo soy

Bullanga lo he puesto por "Mundo Bullanga", el titulo del 1er disco del grupo granadino "Eskorzo"

Y bueno, mi nick tambien viene de ellos, claro esta ;)
q tiempos aquellos en los q vivia en granada (estudiaba alli)..q joven era...y si...salieron los eskorzo..

en fin, a lo q vamos..

mi consejo, graba con tres micros como t han organizado antes...pero el micro del bombo, no lo pongas directamente...ponlo direccion a la pared q tengas mas cerca...pq verás q se t suele saturar el sonido si lo coges de ahí a pelo...

y otra cosa...ponle un cojin al bombo o un almohadon...verás q el sonido es mas limpio...

separa tb un poco el pie de charles del micro, me refiero a q lo pongas retirado...

suerte,

y lo mejorr....experimenta con las grabaciones...pq a veces puedes conseguir efectos muy chulos en función de como grabes...

saludos
Muchas gracias tio !

Lo del almohadon ya lo teníamos puesto, y el micro del bmobo la verdad no nos satura nada.... creo que el micro es muy muy malo y ademas el bombo tiene poca fuerza. :(

Estamos experimentando, aunque es realmente jodido con 3 micros y un solo Pc ..... pero bueno, esperemos que no quede del todo mal.

Ademas,queremos grabar por pistas y el bateria no es capaz de cuadrar una cancion entera sin pasarse de ritmo en distintos puntos
[mad] [mad] [mad] [mad]
SkOrZo escribió:Muchas gracias tio !
Ademas,queremos grabar por pistas y el bateria no es capaz de cuadrar una cancion entera sin pasarse de ritmo en distintos puntos
[mad] [mad] [mad] [mad]

Consejo: graba el bajo con metrónomo, y pónselo al batería por cascos mientras toca (el bajo y el metrónomo, las 2 cosas).
Si aún así se va de ritmo de vez en cuando podéis intentar grabarlo por partes.

Un saludo [oki]
8 respuestas