Consejos para hacer OC a INTEL QUAD Q9550

Pues ayer me hice con esta pequeña bestia, pero quiero ir mas allá, y quiero saber hasta donde llega

tengo una placa gigabyte http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-x48t-dq6.html y 4 gigas (2x2g) de ram ddr3 a 1600 mhz corsair

gracias de antemano y un saludo ;)
Pillate un buen disipador.
adriantxu escribió:Pillate un buen disipador.


Si si, eso ya lo tengo, es un mostruo XD

He estado probando y lo he puesto a 3.2 ghz estables, dandole caña y 0 problemas
yoijin escribió:
adriantxu escribió:Pillate un buen disipador.


Si si, eso ya lo tengo, es un mostruo XD

He estado probando y lo he puesto a 3.2 ghz estables, dandole caña y 0 problemas
Ah vale, eso se avisa! XD

Pues bloquea el pci/pci-e y vete subiendo el fsb. Con las memorias no creo que tengas problemas si pones un multi bajo. Saber el VID ayudaria, cuanto mas bajo mejor.

Habia por ahi una "guia", que te decia cuanto de bueno era tu procesador. Para saberlo habia que mirar el numero de serie o algo asi, que venia escrito encima del procesador, no se si en la caja vendria tambien, yo pude elegir entre 2 q6600, y siguiendo esa referencia me pille uno que tenia VID muy bajo (1.2125 o algo asi).
no puedo ponerlo a mas de 3,2 ghz, supongo que el cpu no aguantará mas XD , aún así no está nada mal
con k voltaje te hace los 3.2?
xao
Igual ya tienes que empezar a tocar el Voltaje del northbridge, VTT y demas.....
Al loro con las temperaturas si tocas algo de eso!!

Saludos!!!
geko2bytes escribió:con k voltaje te hace los 3.2?
xao

1.156v

Crazy Hattori escribió:Igual ya tienes que empezar a tocar el Voltaje del northbridge, VTT y demas.....
Al loro con las temperaturas si tocas algo de eso!!

Saludos!!!


jejej, ahí ya me pierdo un poco, iré toqueteando muy poco a poco y a paso seguro XD
Subele un poquito mas el voltaje del procesador, que aun tienes un poco de margen para subirlo.

Saludos!!!
Bueno, de momento lo he dejado a 3,20 ghz, que no está nada mal comparado con los 2,83 de fabrica XD , además, los resultados me convencen
yoijin escribió:Bueno, de momento lo he dejado a 3,20 ghz, que no está nada mal comparado con los 2,83 de fabrica XD , además, los resultados me convencen
Para juegos, trabajar, navegar... no te hace falta mas. Incluso para edicion de video esta bien asi.
Que coño! lo he puesto a 3,783 ghz estables XD y no sube de 46º

He estado dandole caña al Crysis y cero problemas, vaya mostruo el procesador este eh
que voltajes le has puesto a este procesador para subir a 3,7, yo tengo el mio subido a 3,4 con voltages en auto y 0 problemas

el problema es al subir mas de eso el OC falla y no se con que voltajes deberia probar

pd: tengo de disipador ninja 2 y con temperaturas muy bienas
SERGIOKILLO escribió:que voltajes le has puesto a este procesador para subir a 3,7, yo tengo el mio subido a 3,4 con voltages en auto y 0 problemas

el problema es al subir mas de eso el OC falla y no se con que voltajes deberia probar

pd: tengo de disipador ninja 2 y con temperaturas muy bienas

Lo tengo a 1,287v y a 445x8.5 mhz y me va perfecto
SERGIOKILLO escribió:que voltajes le has puesto a este procesador para subir a 3,7, yo tengo el mio subido a 3,4 con voltages en auto y 0 problemas

el problema es al subir mas de eso el OC falla y no se con que voltajes deberia probar

pd: tengo de disipador ninja 2 y con temperaturas muy bienas


Puedes mirar en el CPU-Z el voltaje al que tienes el micro actualmente, y luego en la bios vas subiendolo a partir del que te ha marcado el CPU-Z y subiendolo +0.05V.

Saludos!!!
muchas gracias, perdonad que no haya respondido antes esque estoy de vacaciones, cuando vuelba probare vustros consejos y os recomiendo
15 respuestas