consejos para hacer snowboard por primera vez

pos nunca he hexo snow y m gustaria saber algun consejo para principiantes antes d comenzar a hacer. Por ejemplo, algo k deba saber... asias por adelantado
Si te gusta y le hechas ganas pues te lo vas a pasar de putísima madre.

Yo antes esquiaba, pero me pasé al snow hace 2 años y ya le voy pilotando.

Si hiciste skate antes, pues te beneficiará, yo hice skate durante 8 años y controlaba bastante, lo que me fue mejor para depsués aprender snow, que simplemente es un skate pero al revés jajajaja

Lo mejor es cojer tu mp3, y tirarte tu solo por las pistas a tu bola (por lo menos para mí). No me mola mucho ir con la gente y esperando y tal, tu vete a tu bola e intenta aprender tu solo cayendote. A mí nadie me enseñó nada nunca, aprendes de tus propias caidas.

Un saludo y que te valla bien.

Por cierto, alguien va a la semana blanca esta de andorra? yo voy el 28 de enero...
Yo aconsejaría empezar con los esquís!!...Ya una vez que te hagas con el "terreno", pues ya te pasas a snow!!
A mi me fue muy bien de esa manera... [ok]
We! Otro que empieza con el snow este año... llevo años esquiando y ya me aburre, quiero probar el snow ^^

En fin... hay ganas :p
pues yo no he probado nunca ninguna de las dos porque hasta ahora no he conocido a nadie que quisiera hacerlo tambien.
Y no se con que empezar, me atrae más el snow, pero quiero probar algun dia tambien el eski
Paso de pagar un profesor xD asi que aprendere a base de darme de hostias xDD
A mi tambien me encantaria probar el snow, aunque ni e probado el esqui...

La verdad, es que solo e visto la nieve una vez, como aqui nunca nieva [mamaaaaa]

Algun dia...

Un saludo
yo he probado la modalidad plastico y vueltas vueltas vueltas vueltas vueltas vueltas.............................................................vueltasss [qmparto]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
En cuanto aprendas a levantarte cuando te caes de culo....que es quizás lo único chungo, luego ya es pues eso, aprender a hacer los giritos, te recomiendo que vayas de izquierda a derecha así todo el rato hasta que lo domines, y luego dar rienda suelta a tu imaginación, y elige bien si goofy o el otro que no me acuerdo, eso es según cómo plantes el pie de delante [sonrisa]
Pues yo estoy igual,ahora voy a la sierra nevada y nunca e hecho snow,ni esqui(no pretendo hacerlo,no me llama la atencion),pero el snow estoy por aprender.
He practicado surf,skate,y algo de patines tambien,pero sobre todo skate y surf,y tengo entendido que esto me beneficiara,es verdad???no tengo de que preocuparme demasiado no???excepto de las ostias,que no me importan mucho,teniendo en cuenta que con el skate me he pegado unas cuantas,y con la tabla de surf otras,aunque no es lo mismo caer en el agua que en el suelo.

Saludossssss y espero respuestas,haber si voy echando webos a sierra nevada.
Pues sierra nevada esta de puta madre para aprender. Yo fui alli el segundo año y la verdad es que esta de putisima madre, tiene mogollon de pistas azules.. y tranquilo que si vas 4 o 5 dias, aprenderas un huevo aunque no hayas tocado una tabla en tu vida.
Personalmente creo que el surf te ayudara mas ya que al fin y al cabo en el skate no giras tanto el pie que se te queda atras, pero vamos, para gustos colores, la gente aprende cada cual de una manera.
Un truco para saber si eres goofy o regular (osea que pie llevas delante) es que te pongas a mirar algo en la tienda de alquiler y cuando estes relajadito alguien te empuje por detras (ojo, un empujon, no que te saque a traves del escaparate.. [jaja] [jaja] ) y asi segun que pie pongas primero sabras que pie va por delante en la tabla.
Yo tb iba a pasarme al snow definitivamente este año, pero joder, el alquiler del material era mas del doble por dia asi que pasé, creo que me comprare mi tabla a fin de temporada y ire rompiendo mano en valdelinares los fines de semana...
Venga, que disfrutes en graná!!!
Ciao!
Bueno pues muchas gracias,decir que en skate y surf soy regular,por lo que no se por que me da a mi que en snow tambien lo seré,no creeis, porque tanta diferencia no puede haber entre tablas no????

Saludosssssssssss
me podéis explicar que es eso de goofy o regular?

gracias
El goofy:lleva el pie derechop en la parte delantera de la tabla

El regular:lleva el pie izquierdo delante en la tabla

eso depende de cada persona,no se el porque de que cada uno se ponga asi,lo que se es que yo me acostumbre asi de pequeño con el skate y despues al coger la tabl de surf no sabia ponerme de otra manera8yo soy regular)

saludosssssssssssss
pues yo creo que ire y volvere en el mismo dia a sierra nevada. ¿creeis que es muy poco? se formaran muchas colas... sobre todo si voy el fin de semana.
habeis dormido alli alguna vez? algun albergue/puente/carton recomendable?
No se, yo fui en viaje organizado en nochevieja hace dos años y el hotel estaba en granada..
Y por lo de las colas.. si vas en uno de estos findes proximos puede que tengas unos bonitos remontes hasta arriba de gente...
Suerte de todas formas, para mi es una de las mejores estaciones del pais.
Ciao!
alguien ha estado algun fin de semana y me puede confirmar que esta petaisimo de gente?
es q no se q hacer, si pedir un dia libre e ir entre semana
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo soy goofy [burla2]
Meryl, eso no se pregunta...

Los día de ir son entre semana, y si es a final de mes mejor, y si es después de un puente, pues mejor que mejor. Más que nada pq la peña está a final de mes y no suben :p
wno, lo d goofy y regular creo k sta bn xplikao, xro ay gnte k dice k no dpende solo d eso, si no tb kn k pie t das impulso... xk ay peña k se da impulso d 1na manera + rara k dios... no se ni kmo mantienen l ekilibrio... [carcajad] yo soy goofy y m impulso kn el izkierdo, y aprendi a acer alguna marikonada n l skate (mu poko) d robarle a algun colega l skate, y tb ice algo d surf, xro kizas ste verano m ponga a ello n serio [360º]
pos no se chicos, eso de ir a hacer snow por vuestra cuenta, me da un mal rollo que no os imaginais, este jueves estuve en unas pistas en la sierra de gredos y habia como 20 tios con snow, todos novatos, y se llevaban cada hostia, que salieron 3 de alli en camilla, y una chica que en un giro se cayo hacia adelante, casi se deja alli el cuello la chica.

andaos con ojo si vais por vuestra cuenta.

a los que os aburre el esqui, esqui de pista o travesia?
Enanon escribió:pos no se chicos, eso de ir a hacer snow por vuestra cuenta, me da un mal rollo que no os imaginais, este jueves estuve en unas pistas en la sierra de gredos y habia como 20 tios con snow, todos novatos, y se llevaban cada hostia, que salieron 3 de alli en camilla, y una chica que en un giro se cayo hacia adelante, casi se deja alli el cuello la chica.

hombre pues uno aqui(al menos yo)ya tengo mi experiencia en caidas, supongo que tendre cuidado,aunque si te digo la verdad no me a importado muho caerme,siempre con cuidado,n pienso ir de lanzado.Esta claro que no,porque seguro que me ostio,y me vengo lisiao pa casa.
Enanon escribió:a los que os aburre el esqui, esqui de pista o travesia?

Me aburre el esqui,en general,unque no digo que no lo vaya a hacer nunca.
$qua$h019 escribió:wno, lo d goofy y regular creo k sta bn xplikao, xro ay gnte k dice k no dpende solo d eso, si no tb kn k pie t das impulso... xk ay peña k se da impulso d 1na manera + rara k dios... no se ni kmo mantienen l ekilibrio... yo soy goofy y m impulso kn el izkierdo, y aprendi a acer alguna marikonada n l skate (mu poko) d robarle a algun colega l skate, y tb ice algo d surf, xro kizas ste verano m ponga a ello n serio

Realmente lo de goofy o regular mas bien siempre he tenido en tendido que es la postura sobre la tabla,es decir la posicion de los pies.Y despues aparte esta con el pie que te impulses.
Yo soy regular y e impulso "normalmente" con el derecho,aunque nunca e he heho ascos al izquierdo,no es que aprendiera mucho skate,pero mis cosillas me hacia,aunque llevo algunos años sin cogerlo,unos 2 o 3,asi que no se yo como se va a dar esto.

Tambien e hecho 1 sola vez wave,que es con una tabla arrastrado por una lancha sobre el agua,y mas o menos mantenia el equilibrio,pero hoy me a desanimado un amigo que a hecho snow por lo de los pesos que tienes que ir hacia delante o no se yo,y dice que no se parece mucho al wave.Al surf o al skate el no sabia porque no habia hecho.

Y ya que me mola mucho este tema pues 5* al hilo que le doy.

saludossssssssssssss
Mañan mi feje de la sidsco sde va a Asutria a hacver Snowboard y me ha doado un consejo si algun dia voy a hacer snowbaord: no te metas coca que otodo partece un videojuego y puedes acabar mal.....
[lapota]
shagger escribió:Mañan mi feje de la sidsco sde va a Asutria a hacver Snowboard y me ha doado un consejo si algun dia voy a hacer snowbaord: no te metas coca que otodo partece un videojuego y puedes acabar mal.....

ein? ¬_¬ ein? ¬_¬

Yo tb soy goofy, al fin y al cabo parece que sera siempre el pie que mas uses, juega al futbol para probar si no estas convencido.. X-D X-D
Por lo de los profesores.. bueno, yo he hecho snow dos o tres veces sin profesor y no me ha pasado nada mas alla de tener dolorido el culo de caer todo el dia y a mi hermana le hemos enseñado este año a esquiar sin ningun monitor y se casca unas cuñas que vamos..
Es cuestion de tener 'poquillo de sentido comun y ya está...

Ciao!!
Bueno he aqui una lisiada del snow

Fui el otro dia a Sierra Nevada y madre mia, no me he dado ostias tan fuertes en mi vida. Me duele absolutamente todo xD.

Me acorde de vosotros por lo de goofy y regular, y no se, en principio puse el izquierdo delante, pero lo iba alternando todo el rato segun en que direccion giraba

Me parecio bastante barato el alquiler de la tabla y las botas, ambos 18 euros (quiza porque era ya la 1),¿ que os cuesta a vosotros?
18€?? Joder que barato.. En andorra valia alrededor de 26€ segun el sitio y en javalambre que he ido este finde 26 justos.. De todas formas el material de snow no se, pero el de esqui es del año de la polka, porque vamos.. ya ni me acordaba de las botas de esqui esas que se abren por detras.. y los esquies eran los mismos con los que aprendi hace ya 5 años y aquellos ya eran de gama baja.. En fin, llevando material eso si, javalambre-valdelinares estan bastante bien para quitarse el mono de nieve sin tener que hacerse 500 kms..

Lisiada? Tantas ostias te diste? Pero bueno, solo tienes el culo morado, no? Nada serio.. Yo la primera vez me acuerdo que me canse mogollon porque al no tener ni repajolera idea hacia demasiada fuerza con las piernas y por la tarde me daban tirones, pero vamos, natural. A ver si la proxima vez que vaya no tengo que hacerme cargo de nadie y puedo pillarme una tabla y unas clases para aprender a girar como dios manda..

Ciao!
serà que no hay hilos de snow y de nieve......¬¬'

ya que estamos: SKI POWAAAA!! los snowboarders la mayoria son un incordio para las pistas de eski! solo decirte que si lo pruebas con professor no dejes de pagar profesor hasta dominar bastante, pk sino es eso : son un incordio! todo el dia por el suelo! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

see ya!! X-D X-D
Bueno pero que te caigas o no no tiene mucho que ver con el profesor o va a estar el profesor todo el rato junto a ti aguantadote????

Porque yo no pienso pagar un profesor,yo sere uno de esos incordios por los suelos,que no solo son incordios los snowboarders,los skiers que no sepan tambien se caen y tambien estan por el suelo incordiando lo que ocurre es que hay mas gente haciendo sow que ski.

Bueno el fin de semana del 17 de febrero ire a sierra nevada,asi que alli veremos si vengo lisiado o no.

Saludosssssss
Hola chicos! bueno yo os voy a contar mi movida sobre el aprendizaje del snow!
Yo las 3 primeras veces q hize snow fue en Xanadu (los q vivan en madrid sabran a q me refiero), despues me fui a francia 5 dias y luego e ido un par de veces aki a madrid.
Debo decir que nunca e pagado a un profesor, al principio no es facil, pero practicando un poco y fijandote en como se colocan los demas es relativamente sencillo ir cogiendole el trankillo! Yo ahora mismo vamos no soy un surfero aki en plan saltitos y tal, pero soy totalmente capaz de hacer un descenso mas o menos rapido y sin caerme, y si me caigo es por intentar hacer saltitos y cosas de esas!

Asi que lo q os recomiendo es q vayais solos, ya q os puedo asegurar q es practica mas q otra cosa.

Sobre lo del ekipo yo lo tengo comprado (la tabla,las fijaciones y las botas) y aunq son las mas baratas q e visto en decathlon, lo hize a drede xq al principio es muy muy facil rayar la tabla, picarla y tal, y sinceramente comprarte una buena traba HEAD, Burton o lo q sea q te cuesta 300 € peus que quereis q os diga.Supongo q a la temporada q viene me comprare una tabla, las fijaciones y unas botas nuevas.

Bueno un saludo surferossss!! [ok]
Lo primordial es comprar clases con un profesor particular. No son mas caras que las que se hacen en grupo y aprendes el doble en la mitad de tiempo.

El te dira cosas como... siempre echa el peso adelante encarando siempre hacia la bajada, asi ganaras mas control con la tabla. Flexiona bien las piernas siempre que vayas a girar (o intentar girar). Ayudate estirando los brazos siempre (al principio) para ganar mas equilibrio y tener un punto de gravedad mayor.

Yo adelanto que no es facil y que la primera semana es crucial para darse cuenta de si te ha gustado o no. Nunca rendirse por muchas leches que te des en esa primera semana. Tener paciencia y sobretodo mucho animo.

El material el primer año siempre de alquiler ya que es caro un equipo nuevo. Almenos 4 o 5 dias con clases de 3 horas para coger el concepto y siempre intentar no pararos mucho tiempo cuando os caigais ya que podeis hacer que alguien se tropiece con vosotros y ademas os enfriais el doble de rapido.

Este ha sido mi 4 año y me gusta cada vez mas.
bueno tengo varios tipos de dolor, como llevo muxo sin hacer deporte, tengo unas agujetas increibles en los brazos. Como era lo que usaba para impulsarme desde el suelo todo el rato...
y luego tengo moratones en las dos rodillas y en el culo jajajaja, pero de unos diez cm de diametro. Es bastante exagerao..
Es que no veas... hacerse un moraton vale, duele....pero caerse sobre el moraton una y otra vez.. [tomaaa] Porque claro ya k stas alli, no te vas a retirar to cobarde y bajar por el telecabina...
yo me subi al veleta y ale to pabajo..
Aquello parecia la guerra, no paraban de subir motos de esas con camillas. y yo al principio me acojone porque creia k llevaban cadaveres jajajajaja , como llevan a la gente en camillas tapados con plasticos hasta arriba y sin moverse...
Yo aprendi practicamente solo, subia a Sierra Nevada con mi cuñado q es profesor de eski, me daba un par de consejos y se piraba a dar clases, y ya estaba yo solo toda la mañana pegando hostias xD, luego cuando volvia de las clases me enseño a surfear (giros) y mas o menos lo controlaba.
Despues subia yo solo todos los Domingos e iva a mi bola y al final aprendes.

salu2!!
Yo he ido dos años. En cuanto aprendas a mantener el equilibrio y a levantarte empezaras a pasartelo bien. Yo este año ya parece que he terminado de aprender a cambiar de talón a dedos (lo que me ha costado y las hostias que me he dado...)

Las tablas nuevas corren más que las que ya estan un poco usadas (este año me compre una y se notaba bastante la diferencia). Tambien influye los grados que lleven las fijaciones. Las botas llevalas bien apretadas, sin que te axfisien los pies. Cuidado con los esquiadores y con las placas de hielo!!!

Yo soy goofy.
16 euros pague yo por el alquiler en la sierra de gredos, y eso que subio, que a primeros de enero valia 12 [+risas]
Enanon escribió:16 euros pague yo por el alquiler en la sierra de gredos, y eso que subio, que a primeros de enero valia 12 [+risas]

Joder q barato no? no me acuerdo cuanto costaba en Sierra Nevada, ya q hace bastante q no alqilo, pero pasaba de los 16€.

Meryl escribió:yo me subi al veleta y ale to pabajo..

xDDD q bestia no?? la primera vez y ya subiste al Veleta?? yo cuando estaba aprendiendo no salia de Borregiles y la Perdiz ¬¬u y para bajar hasta `Prado Llano q bajaba por la del Rio xD.

salu2!!
Este fin de semana ha sido el mio.Al fin.

15€ alquiler de equipo en excelentes condiciones,y buen material.25€ por dos dias.
Solo que solo pude estar el primer dia ya que mi novia se hizo dos grandes cardenales en el culo y no quiso ir el 2º dia.Pero el primero se me dio muy bien.Me cai poco y me deslizaba bastante bien y ademas frenaba bien.
No sali de borreuiles porque mi novia estaba mas torpe y ademas despues no quiso seguir tirandose y no me pude ir mas alto o tirarme por el rio por no dejarla sola mucho tiempo.
Ademas me hizo una entrevista canal cuatro,jajaja.
Os pongo una gran foto mia haciendo snow.
Imagen

AHHHH!!eso fue el viernes,el sabado no subi y se cayo un telesillael veleta,que miedo!!
yo aun tengo lesionada la muñeca desde hace mes y medio k fui ¬¬U
Yo me hice algo de dño en la muñeca pero a los dos dias se me quito,pero es que mi novia la pobre tiene unos moratones dignos de paliza.
Y me he picado mucho,asi que espero para la temporada que viene poder comprarme una tabla para ir as a menudo,ya que le he cogido el rollito a esto y me ha molado.

saludossssssssss
Yo te aconsejo que te pilles unas clases de principiante en donde te enseñaran como se hace snow y evitara que cojas malos habitos si empiezas por tu cuenta, a parte te vendrá bien porque así aprobecharamas muchisimo mas el resto del día, te lo digo por experiencia propia, el snow aunque no lo parezca es un deporte con su riesgo como todo y si vas a lo loco y sin saber lo que te puede pasar es que te rompas algo o incluso que te salgas de pista si no tienes ni idea y eso si que es peligroso.
Pilla una clases, lo agradeceras [oki]
Yo fue lo que hice,contratamos un monitor para 4 dos horas,y la verdad es que nos sirvio mucho,ademas que es verdad se aprovecha despues mas el dia.
38 respuestas