Consejos para Iniciación en aerografia...

Buenas, como reza el título, quiero iniciarme en el pintado por aerografía, sobre todo de momento piezas pequeñas (por ejemplo las que saco con la impresora 3d) pero con , en mente, la compra de un compresor un poco más "grandecito" para que me valga también para pistolas de pintura ejemplo estilo de las de pintar los coches. (no pintare un coche, pero igual si molduras interiores etc)

el temas, como todo, es empezar por algo para ir haciendo pruebas, y ojeando por internet he encontrado este material, económico y que imagino que cumplirá de sobra para empezar...

****el aerógrafo:
Imagen
- 0.3 mm Dual-Action Trigger Airbrush - 130E

100% brand new and high quality

- Delivery with airmail tracking services

Specification:
Feed Type: Gravity
Nozzle: Dia. : 0.3 mm
Cup capacity: 7CC
Working Pressure: 15-50PSI
Internal Double-action Trigger Air-paint Control

Spray and Color Media:
• Watercolors, Acrylics, Inks and Dyes, Automotive Urethanes, Lacquers and Enamels

****Este accesorio para que sea un poco más cómodo (tengo la mano grande jeje)
Imagen

***- y creo que necesito este kit para poder adaptarlo al compresor "estilo pistolas De pintar en coche"
Imagen

***** compresor que tenia en mente
algo de 50 litros refrigerado por aceite

que os parece para empezar? me olvido de algo? sin problemas se acopla a un compresor como el que digo o nocesito uno especial para aerógrafo? consejos?
también alguna web española que se dedique al tema (venta de pinturas etc) sería interesante para empezar
Igual en el grande el tema de la presion para la pistola pequeña sea lo mas preocupante y necesites algo mas como una valvula o algo.

Con esas pistolas y un compresor de modelismo ya pintas una torre sin problemas.
Dfx escribió:Igual en el grande el tema de la presion para la pistola pequeña sea lo mas preocupante y necesites algo mas como una valvula o algo.

Con esas pistolas y un compresor de modelismo ya pintas una torre sin problemas.


gracias!! ah esque pensaba que necesitaba mas potencia... es que se ve cada burrada en internet.. que recomiendan compresores tochisimos... y no esta en mis planes andar pintando un coche, la pieza mas grande podria ser laterales de una torre...

dices que con un compresor de modelismo me lllgaria para tal pieza? y una pistola como esta puede enchufarse a esos compresores?
Imagen
o ya hablamos de cosas diferentes? esta es de boquilla 0,8 (conocida en automocion como "de retoque")

o es mejor pues poner una boquilla un poco más grande para que haga un poco de abanico el aerógrafo? porque igual una tapa de una caja si das demasiadas pasadas con el aerografo, al trazar muy fino, no queda del todo bien... y puede ser eterno... hablo desde el punto de vista de que lo mas parecido que he utilizado a un aerografo, es un lapiz [sonrisa]
Yo solo te puedo decir de modelismo por que he usado alguna vez para pintar de warhammer 40000 y vamos, si puedes pintar tanques de ahi que ya son figuras bastante grandes, piezas de impresora 3D no deberias tener mayores problemas con un compresor de los de modelismo de 100€, eso si, cuanto mas capacidad mas tarda en vaciarse y menos tendras que esperar si pierdes presion claro.

En los aerografos suelen traer varios tipos de bocas si no recuerdo mal, algunos para detalles, otros para cosas mas grandes, las pistolas baratas van tal cual, la que tenia yo como mucho pintaba unos 3cm de ancho, tambien es aprender a pintar con aerografo, si vas a hacerlo todo de un mismo color, ir dando pasadas poco a poco, sin concentrarte en un mismo sitio, mas o menos a una velocidad que veas que pinta pero sin acumular, lo mejor para probar es sobre un carton, asi ves mas o menos lo que pinta.

Lo malo es que yo solo he probado con pintura de modelismo y no se si con otro tipo de pintura habra que tener mas consideraciones, por eso te decia de los compresores grandes, es que vamos yo tenia uno en la fabrica de mis padres de los industriales y si hubiese conectado la pistola a aquello creo que sobraria potencia por un tubo xDD

Aun asi en internet hay guias a montones, si es para pintar cosas de impresora 3D las guias de modelismo te deberian de servir, lo que si me suena es que has de limpiar muy bien la figura impresa de los residuos de la impresion para que la pintura coja.

Sobre pistolas de pintura, no creo que puedas poner una pistola de uso profesional a un compresor de modelismo y aunque pudieras quizas necesite mas presion si esta orientada a pintar superficies mucho mas grandes o imagino que la pintura sera algo mas pesada.

Yo me estube planteando comprar una para hacer escenografia, ya nos enseñaras que tramas xD
Dfx escribió:Yo solo te puedo decir de modelismo por que he usado alguna vez para pintar de warhammer 40000 y vamos, si puedes pintar tanques de ahi que ya son figuras bastante grandes, piezas de impresora 3D no deberias tener mayores problemas con un compresor de los de modelismo de 100€, eso si, cuanto mas capacidad mas tarda en vaciarse y menos tendras que esperar si pierdes presion claro.

En los aerografos suelen traer varios tipos de bocas si no recuerdo mal, algunos para detalles, otros para cosas mas grandes, las pistolas baratas van tal cual, la que tenia yo como mucho pintaba unos 3cm de ancho, tambien es aprender a pintar con aerografo, si vas a hacerlo todo de un mismo color, ir dando pasadas poco a poco, sin concentrarte en un mismo sitio, mas o menos a una velocidad que veas que pinta pero sin acumular, lo mejor para probar es sobre un carton, asi ves mas o menos lo que pinta.

Lo malo es que yo solo he probado con pintura de modelismo y no se si con otro tipo de pintura habra que tener mas consideraciones, por eso te decia de los compresores grandes, es que vamos yo tenia uno en la fabrica de mis padres de los industriales y si hubiese conectado la pistola a aquello creo que sobraria potencia por un tubo xDD

Aun asi en internet hay guias a montones, si es para pintar cosas de impresora 3D las guias de modelismo te deberian de servir, lo que si me suena es que has de limpiar muy bien la figura impresa de los residuos de la impresion para que la pintura coja.

Sobre pistolas de pintura, no creo que puedas poner una pistola de uso profesional a un compresor de modelismo y aunque pudieras quizas necesite mas presion si esta orientada a pintar superficies mucho mas grandes o imagino que la pintura sera algo mas pesada.

Yo me estube planteando comprar una para hacer escenografia, ya nos enseñaras que tramas xD


gracias, al final creo q de momento opto por las pistolas "grandes" porque me hacen mucho más abanico y total ya las he localizado con boquilla de 0.5 a 0.8,, me pase ayer a la noche una horita viendo videos y claro para piezas enanas es cojonudo, como un yoda 3d xD, pero para pintar una caja de pc por ejemplo o una moldura de un coche pues lleva montonazo de tiempo cubrir todo.

en breve os tendre al tanto a ver que os parece un par de cosas q tengo en mente jeje gracias por tus comentarios @Dfx
Fíjate en mi hilo del mod a una caja
Es con pistola
El aerógrafo usaló para cosas pequeñas sino te mueres de angustia
Yo uso pistola para piezas grandes y planas
Y el aerógrafo para cosas pequeñas ratones,teclados y cosas de ese estilo
Eso si el aerógrafo necesita pintura el doble de líquida que la pistola
Yo suelo usar entre 10-15% para pistola y 20-30 aerógrafo
zarcelo_2 escribió:Fíjate en mi hilo del mod a una caja
Es con pistola
El aerógrafo usaló para cosas pequeñas sino te mueres de angustia
Yo uso pistola para piezas grandes y planas
Y el aerógrafo para cosas pequeñas ratones,teclados y cosas de ese estilo
Eso si el aerógrafo necesita pintura el doble de líquida que la pistola
Yo suelo usar entre 10-15% para pistola y 20-30 aerógrafo


gracias, aya voy a verlo! que tipo de pintura utilizas con la pistola? has probado la de coche? porque en ese "mercado" ai virguerias como perlados, camaleones... y no creo que ,aunque sea mas cara, se necesite mucha para pintar una caja.

tambien aprovecho, tu compresor cual es? has cogido algo refrigerado en aceite? yo creo que empezaría por uno de 50 litros, mas se desmadran de precio y de 25 no se yo si aguantará...
6 respuestas