Consejos para insonorizar habitación

Buenas! pues en breve me mudo, y quiero insonorizar la habitación, preferiría no tener que hacer obras, pero no descarto de ser necesario.

Me gusta escuchar las películas en buen volumen y odio molestar a los vecinos, así que cualquier sugerencia, bien recibida será!

Un millón de gracias!.

Saludos!.
que si tienes vecinos picajosos por mas espuma que metas se va a seguir oyendo.
@HFrank

Para aislar bien una habitación hay que hacerlo de obra, cuando se hace el edificio, hagas lo que hagas ahora no vas a conseguir aislar el ruido bien y si ves las pelis a mucho volumen vas a molestar a tus vecinos, ya sea con ruido o con vibraciones.
Así que no directamente no me gastaría el dinero, y me compraría por ejemplo unos buenos cascos
Gracias a ambos! en ese caso capaz tire de obra, me daba pereza, pero bueno, tirare de obra, mil gracias!
Para que nos entendamos para realizar una insonorización adecuada hay que construir una habitación dentro de otra que pueda "moverse" independientemente de la que la recubre con las ondas que produzcas en su interior.

Es imposible conseguir eso sin obra.

Mi consejo es que te pongas en contacto con una empresa de insonorizaciones, porque aunque no te va a salir nada barato ... te ahorrará dinero y tiempo

Yo tengo una habitación insonorizada en casa [angelito]
Yo insonoricé recientemente dos paredes que colindaban con unos vecinos hijos de puta y muy bien. Tuve que tirar de obra y se comieron 10cm de cada pared. Eso si, de las mejores inversiones de mi vida,

No sé cuànto costaria hacer lo mismo en el suelo pero debe ser un pastizal 😅

Un saludo,
SnakeElegido escribió:No sé cuànto costaria hacer lo mismo en el suelo pero debe ser un pastizal 😅

El tema es que en suelo, en techo y en paredes se emplean métodos diferentes
gracias! pensaba hacerlo yo, pero si he visto que es complicado, así que mejor probare con alguna empresa, con que insonoricen las paredes me vale, porque es una plantaba baja (sin nada encima).

¿Solo 10cm de pared? wow pensaba que sería mucho más, perfecto entonces!

Gracias de nuevo!
Depende el nivel que quieras también. Yo estuve en un piso de alquiler que los vecinos no tenían todo de interior y levantaron una pared de pladur delante de la original con un relleno concreto que no pude ver y, aunque el ruido no se reducía a 0, el cambio era muy apreciable. Esto lo hicieron sin obra y el precio fue bastante bajo. Dependerá un poco de lo que quieras conseguir.
HFrank escribió:gracias! pensaba hacerlo yo, pero si he visto que es complicado, así que mejor probare con alguna empresa, con que insonoricen las paredes me vale, porque es una plantaba baja (sin nada encima).

¿Solo 10cm de pared? wow pensaba que sería mucho más, perfecto entonces!

Gracias de nuevo!

Como dice el compañero depende de lo que busques, pero si únicamente haces las paredes y no el techo puede que no te sirva de nada. De hecho en la empresa seguramente te animarán a hacerlo todo, porque si creas algún puente acústico entre tu y los de al lado (como podría ser parte del techo) no impides que el sonido llegue. Lo mejor es que te lo estudien, que midan con el sonómetro lo que "transmites" y que te aconsejen que hacer

En mi caso tuve que hacer la habitación entera porque el sonido era por impacto (instrumentos de percusión) por lo que se transmitía por la estructura del edificio y se escuchaba 3 pisos mas abajo y arriba
Tito_CO escribió:Como dice el compañero depende de lo que busques, pero si únicamente haces las paredes y no el techo puede que no te sirva de nada. De hecho en la empresa seguramente te animarán a hacerlo todo, porque si creas algún puente acústico entre tu y los de al lado (como podría ser parte del techo) no impides que el sonido llegue. Lo mejor es que te lo estudien, que midan con el sonómetro lo que "transmites" y que te aconsejen que hacer

En mi caso tuve que hacer la habitación entera porque el sonido era por impacto (instrumentos de percusión) por lo que se transmitía por la estructura del edificio y se escuchaba 3 pisos mas abajo y arriba

Si, finalmente voy hacer lo que dices, he contactado con una empresa y ya que lo miren, así lo dejo listo antes de mudarme, lo que más odio es molestar a los vecinos (o que ellos me molesten a mi).Así me aseguro de que quede perfecto ^^.
Si es por ver pelis compra unos buenos auriculares y listo
Lucas11 escribió:Si es por ver pelis compra unos buenos auriculares y listo

Si le sumas a los "buenísimos" auriculares un buen sillón relax tipo este, te ahorras una pasta y lo a gustito que va a estar no se lo quita nadie :p
12 respuestas