Consejos para instalación TV en soporte de pared.

Hola, voy a instalar una TV de 40 pulgadas en un brazo metálico a la pared (de los que permiten rotar y demás) y tengo dudas acerca de como gestionar los HDMI ya que debajo no va a haber ningún mueble donde poner nada.

Me explico.
En principio la TV va a tener conectada una Nintendo Switch y nada más, pero en un futuro quizá pueda ir una Xbox Series X u otra cosa y quiero tenerlo previsto ahora que voy a hacer "obras" en casa.
Mi idea es pasar un cable HDMI de 8 metros de buena calidad por dentro de la pared (no sé como se hace) y que este cable salga en un punto de la habitación donde si hay un mueble donde poner las consolas.

¿Como lo veis?

Muchas gracias, un saludo.
Buenas

Pues se puede hacer sí, la idea sería poner 2 tomas de HDMI hembra en los 2 puntos, uno donde la tv y el otro donde vayas a enchufar lo que sea. Van en formato de caja universal asi que sin problema.

Internamente los unes con el cable HDMi y solucionado...lo unico que para pasar el cable , si has de hacer obra meteria un tubo corrugado de 32 mm minimo para que te pase bien el cable, por el tema de la clavija.
@X3rgi

Alguna recomendación respecto al cable?
Al final igual se me va a 10 metros.

Lo pregunto porque en otra instalación anterior (hecha por canaletas) me tocó pasar varios cables de 15 metros y fue mediante ensayo y error... Hubo un par de cables que no funcionaban bien.
Amazon está llena de cables con imagen promocional no real (render) y no me inspiran confianza, la verdad.
Y las críticas... Claro si pones una Nintendo switch, no te va a fallar porque va a 1080p sin HDR, pero ponle un PC con UHD, HDR, 10bits de color y verás la verdad acerca del cable.

Gracias, un saludo
claro , respecto al cable yo tampoco me puedo mojar..

no por nada , si no porque como tu dices es ensayo error...yo probaria a pillarlo a amazon y si despues no cumple devolverlo..
3 respuestas