Consejos para la compra de una PS3

Hola a todos, soy nuevo en este mundillo y llevo un par de días leyendo el foro para enterarme del tema.

Me gustaría comprar ahora en verano una PS3, ya sea de primera o segunda mano, pero me gustaría flashearla. No sé qué versiones puede traer una PS3 slim o fat de primera mano, pero no creo que sea menos de la 3.55. ¿Me recomendáis que me la compre de segunda con esta versión o menos para poder flashearla?

En caso de que no encuentre nada igual o inferior a la 3.55 y tenga que hacer un downgrade a la consola ¿Es totalmente necesario la e3 flasher y todo el tema de soldar y tal? Porque entonces ya creo que si que no merece la pena xD

¿Es el momento de comprar una PS3? ¿O por el tema de la dificultad de flasheo debería tirar para otra consola?

Gracias por los consejos de antemano :)
Te aconsejo que te la compres de segunda mano,con firmware 3.55
Comprala en algun mercadillo y que no haya tenido ningun problema a alguien de fia, ya flasheada. Asi lo tienes ya y no te petara la PS3 en un principio.
¿Cómo está ahora mismo la vida de una fat comparada con la de una slim? Porque tengo amigos que han tenido problemas con el ventilador y con otras cosas y se les ha jodido, no sería buen negocia pillar una flasheada que me falle al mes...
Personalmente, si estuviera en tu situación, me la compraría nueva y a través de internet, que son más baratas:
http://es.shoppydoo.com/ofertas-consola ... sort=price
Conozco a un amigo que la ha flasheado en Zona Virtual. Seguro que si hablas con ellos te lo pueden hacer muy barato.
Suerte!!
4 respuestas