Consejos para la voz.

Bueno, pues resulta que el vocalista de mi grupo, no va a poder venir a dos conciertos que tenemos martes y miércoles. Pues nada, que a mi me toca el marrón de cantar a la vez que toco la guitarra, y si ya mi voz es muy chunga, cantar es peor. Me gustaría que me dieras consejos para ir con la voz aclarada, y entonar un poco aunque la voz sea penosa, por lo menos tener un poco de entonación.
Un saludo.
Lidl escribió:Bueno, pues resulta que el vocalista de mi grupo, no va a poder venir a dos conciertos que tenemos martes y miércoles. Pues nada, que a mi me toca el marrón de cantar a la vez que toco la guitarra, y si ya mi voz es muy chunga, cantar es peor. Me gustaría que me dieras consejos para ir con la voz aclarada, y entonar un poco aunque la voz sea penosa, por lo menos tener un poco de entonación.
Un saludo.

Uff, vaya putada xDD. Pues no se que decirte, espero que eso no me pase a mi... bueno seguramente me sustituiria el otro guitarra del grupo que sabe cantar mucho mejor :-|
creo k lo que siempre dicen es abrir bastante la boca (que te quepan dos dedos entre los dientes mas o menos).
Canta con "la barriga" utilizando el diafragma, no la garganta,,, es algo así como si cagases XD

No fuerces la voz mucho antes de cantar porque la afonía viene muy rápido pero se va en horas

Canta de pie y con la guitarra altita para no tener que agacharte y para que el aire salga con mayor fluidez

así de primeras...
espero que haya sido de ayuda
Ron miel del tiempo antes de empezar a cantar y segun vas notando que la voz se estropea otro chupito y lo intercalas con agua durante el concierto,yo lo hice asi durante mucho tiempo y funciona,hay quien usa whisky eso si,siempre del tiempo nada de bebidas frias o calientes y suerte.
4 respuestas