Consejos para la web y evitar saturación de posts inútiles

Bueno, desde mi más humilde opinión, ya que no soy precisamente un veterano del foro, quiero proponer algunas cosas que podrían mejorar sustancialmente la web:

1. GLOSARIO

Creo que hace falta una sección de GLOSARIO donde se explique los términos más usados, pero no en plan "no lo entiende ni dios" o "esto ya lo sabía yo", sino hablando claro. Ej:

bios: programa grabado en memoria no volatil en las consolas con el que arrancan las mismas. Normalmente es el encargado de la seguridad de las mismas. Se suele evitar con la incorporación de bios alternativas en los llamados modchips. (o algo así)

modchips: circuitos electrónicos que puentean una parte de las consolas para alterar su funcionamiento. Suelen usarse para puentear la bios de las mismas para romper sus protecciones. Normalmente se componen de una memoria eprom o flash que ...
(o algo así)

Algo que se entienda y práctico, sobre todo práctico.

2. ACTUALIZAR LOS TUTORIALES

Muchas veces se pregunta lo mismo en los foros una y otra vez. Tal vez sea porque no es fácil encontrar la información que se busca y lo más fácil es preguntarselo a alguien. Por ejemplo, continuamente se pregunta cómo hacer los backups de los juegos o como montar el chip casero. Esto no es de extrañar ya que en la sección de documentos de xbox no se encuentran estos tutoriales (IMPRESCINDIBLES por otro lado).

Hacer la sección del glosario no es moco de pavo, pero al menos poner unos links a los tutoriales más básicos en la sección de documentos si que sería aconsejable y no lleva nada de tiempo.

Es solo una opinión. [angelito]

Saludos.
tan simple como usar la busqueda avanzada, esas cosas estan explicadas ya hasta la saciedad.

Salu2
Quizas para los mas veteranos de la web les parezca una tonteria, y ya he leido hasta la saciedad lo de la ayuda avanzada (en mi opinion util pero muy complicada para un novato). No todos han disfrutado de la xbox desde que salió. Además creo que a todos nos gustaria que esta pagina se haga mas grande cada día hasta convertirla en la mas importante de habla hispana sobre xbox.

Si nos vamos a poner a criticar las buenas sugerencias pues ya me diras como terminará esto, ya es normal que alguien postee algo y la atención del hilo se desvia por completo hacia disputas inutiles que casualmente casi siempre empiezan con un "listo" que deja al que hace la pregunta como un tonto porque deberia saberlo.

En definitiva todos tienen derecho a aprender y si podemos entre todos mejorar la web y actualizar los tutoriales pues mejor. No digo que la ayuda avanzada no sea util, al contrario, pero para encontrar mas o menos la respuesta a tu pregunta debes leer mil disputas y comentarios como "para eso está la ayuda avanzada".

Bueno gente, paz y amor [sonrisa]
Te agradezco el apoyo pacoupo X-D [+risas]

Ya se que se encuentra todo en la búsqueda avanzada pero tienes que llevarte horas, por no decir días, para encontrar cosas que por su importancia (sea cual sea el nivel de dificultad) deberían estar en lugar destacado en la web.

Y eso es lo que propongo, las cosas necesarias, ya sean difíciles o fáciles (no todos somos expertos) deberían tener un huequito de forma que no tuvieras que leer mil conversaciones estúpidas acerca de x-box y playstation u otros temas.

La sección ya esta hecha, se trata un poco de actualizarla mirando un poco con la perspectiva del que se compra una consola y no sabe por donde empezar.

Desde luego por aquí no parece que sea un buen comienzo, porque los documentos existentes no tocan los temas básicos, los que todos en algún momento han necesitado.

Un saludo a todos, es una crítica constructiva, creo yo.
Te agradezco el apoyo pacoupo X-D [+risas]

Ya se que se encuentra todo en la búsqueda avanzada pero tienes que llevarte horas, por no decir días, para encontrar cosas que por su importancia (sea cual sea el nivel de dificultad) deberían estar en lugar destacado en la web.

Y eso es lo que propongo, las cosas necesarias, ya sean difíciles o fáciles (no todos somos expertos) deberían tener un huequito de forma que no tuvieras que leer mil conversaciones estúpidas acerca de x-box y playstation u otros temas.

La sección ya esta hecha, se trata un poco de actualizarla mirando un poco con la perspectiva del que se compra una consola y no sabe por donde empezar.

Desde luego por aquí no parece que sea un buen comienzo, porque los documentos existentes no tocan los temas básicos, los que todos en algún momento han necesitado.

Un saludo a todos, es una crítica constructiva, creo yo.
Se dijoo hace poko la idea de poner un post fijo a mono de FAQ, dode se fuesen poniendo los porblemas mas comunes tanto de chips, software, hardware de la Xbox. No recuerdo kien fue, pero me gusto la idea.

LA buskeda avazada esta para algo, pero cuando intentas buscar algo y ves k te salen 29 paginas cada una con 10 pots pues como k te puedes volver gilipollas.
Yo estoy de acuerdo con globero, poner mas tutoriales de la X, ayudaria a sacar del foro preguntas "estupidas" o llamemosla asi "inutiles", porque ya han sido respondidas. Por ejemplo, alguien se podria encargar de buscar los tutoriales que hay posteados, pero que no estan colgados en la seccion documentos, y ponerlos, P.E: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=88424&highlight=tutorial

Que quien sabe, ha alguien le servira. Bueno ya veremos como sigue esto.
6 respuestas