CONSEJOS PARA LOS QUE FLASHEAN

Abro este hilo con la finalidad de darles consejos a todos aquellos que flashean ya que ehhh leido mucho entre tantos hilos del foro los inconvenientes que hantenido mucho de los conpañeros que ponen sus inquietudes en este foro.........

una pequeña reseña de mi persona........

me llamo bladimir aldrighetti y soy de venezuela.....

aqui en mi pais yo me dedico de manera comercial al flasheo ya que aqui las leyes no son tan extritas con respecto ahhhh este tema por lo tanto no es un riesgo decirlo abiertamente......

dada mi experiencia que ya traciende mas de tres años en esto del flasheo eh podido comprabar que el mejor metodo de extracion y escritura del firmware es por ms-dos y no por windows ya que dicho sistema operativo tiene mucha incopatibilidad con los lectores de 360 a pesar de que el jungle lo reconoce...... por tal motivo le aconsejo a todos que usen el metodo de ms-dos para que hagan un buen trabajo de flasheo......... es importante si eres nuevo en esto leer mucho y aclarar dudas con personas que sepan de esto para que asi no pierdan sus consolas por un error......

yo recomiendo que la utilizacion del jungle sea mas que todo para preparar los .bin para luego flashear por ms-dos.......

estoy a la orden para cualquier consulta o inquietud que cualquier persona tenga... con mucho gusto tratare de despejar y ayudar en la inquietud....
Muy buena iniciativa pero no se porque me da que te lo van a cerrar.... esto se va a llenar de preguntas! xDDDDDDD

Yo soy flasheador (pero voluntario ) y he flasheado mas de 50 consolas por Jungle y 0 porblemas, pero vamos es cuestion de la placa que lleves....
yeyoX escribió:Muy buena iniciativa pero no se porque me da que te lo van a cerrar.... esto se va a llenar de preguntas! xDDDDDDD

Yo soy flasheador (pero voluntario ) y he flasheado mas de 50 consolas por Jungle y 0 porblemas, pero vamos es cuestion de la placa que lleves....

no importa si lo cierran solo quiero ayudar aquellas personas que quieren intentar flashear y no morir en el intento jejejejejejejejejejejejejejej y bueno yo perdi la cuenta ya de cuantas llevo.... jejejejejejeje y cuando tengamos un chance intercambiamos ideas.. y lo del jungle lo dije porque a muchos le pasa el problema de que se congela a la hora de flashear o leer
neo188 escribió:
yeyoX escribió:Muy buena iniciativa pero no se porque me da que te lo van a cerrar.... esto se va a llenar de preguntas! xDDDDDDD

no importa si lo cierran solo quiero ayudar aquellas personas que quieren intentar flashear y no morir en el intento jejejejejejejejejejejejejejej y bueno yo perdi la cuenta ya de cuantas llevo.... jejejejejejeje y cuando tengamos un chance intercambiamos ideas.. y lo del jungle lo dije porque a muchos le pasa el problema de que se congela a la hora de flashear o leer

a la hora de leer no, a la hora de borrar, solo si tienes placa con chipset via, y tiene solución.

a dia de hoy jungle está bastante avanzado, cada dia veo mas inutil el usar ms-dos, salvo para reparar algun brick.
no c, a mi me parece mucho mas comodo flashear desde el dos, es rapido, sencillo y 0 problemas al momento de escribir...

para leer la key si uso el jungle, pero para borrar y escribir todo por DOS, es lo mejor...

salu2
Cierto, yo como dice neo188 yo las que e hecho e extraido y flasheado desde dos y el jungle lo utilizo para preparar el firm.
Manias que tiene uno, pero despues de hacer un par de ellas con ese metodo bien ya las e echo las demas igual.
neo188 escribió:Abro este hilo con la finalidad de darles consejos a todos aquellos que flashean ya que ehhh leido mucho entre tantos hilos del foro los inconvenientes que hantenido mucho de los conpañeros que ponen sus inquietudes en este foro.........

una pequeña reseña de mi persona........

me llamo bladimir aldrighetti y soy de venezuela.....

aqui en mi pais yo me dedico de manera comercial al flasheo ya que aqui las leyes no son tan extritas con respecto ahhhh este tema por lo tanto no es un riesgo decirlo abiertamente......

dada mi experiencia que ya traciende mas de tres años en esto del flasheo eh podido comprabar que el mejor metodo de extracion y escritura del firmware es por ms-dos y no por windows ya que dicho sistema operativo tiene mucha incopatibilidad con los lectores de 360 a pesar de que el jungle lo reconoce...... por tal motivo le aconsejo a todos que usen el metodo de ms-dos para que hagan un buen trabajo de flasheo......... es importante si eres nuevo en esto leer mucho y aclarar dudas con personas que sepan de esto para que asi no pierdan sus consolas por un error......

yo recomiendo que la utilizacion del jungle sea mas que todo para preparar los .bin para luego flashear por ms-dos.......

estoy a la orden para cualquier consulta o inquietud que cualquier persona tenga... con mucho gusto tratare de despejar y ayudar en la inquietud....

Pues macho, pudiendolas hacer por windows.. y con 0 problemas.. que ganas de complicartela y buscar metodos que requieren hasta comandos.. como MS-dos.. desde que hago todo con el 360 xtractor y el spear (este para las 74850c), es lo mas sencillo y lo que mejor me funciona y eso que tengo un chipset via.. pero si sabes que tienes , lo que estas haciendo y por que se hace asi.. no deberias de tener problemas ninguno.. amen de que te pase como mucha gente, que solo saben flashear por los tutoriales pero ni idea de las mitad de las cosas.. por cierto, como en españa nos tengamos que ganar la vida de flasheadores.. estariamos peor que ahora con zapatero.
en respuesta al amigo JRCG01 tiene mucha razon con respecto a que el ms-dos esta obsoleto..... pero quisiera recordarle que todos los programas y hasta el mismo windows tiene que tener por ley logica comandos de ms-dos ya que ese lenguaje es uno de sus bases principales para su funcionamiento muy aparte claro esta de los demas lenguajes que son utilizados para que el windows funcione........ pero el gran problema de este sistema operativo es la incopatibilidad con muchos hadware que existen.... como en este caso los lectores de xbox 360..... por tal motivo a mi parecer lo mejor que existe hasta ahora es flashear por ms-dos....... con esto no quiero ofender a nadie ni mucho menos menos preciar las experiencias y gustos de cada persona......... el motivo por el cual pienso que ms-dos es el mejor metodo a pesar de lo que dice el amigo JRCG01 es porque por ms-dos cualquier lector es reconocido asi algunos de ellos no se puedan flashear sin hadware especiales como la tarjeta madre via o la tarjeta pci via..... con esto quiero decir que a pesar de esas limitaciones el ms-dos reconoce las lectoras y mediante este metodo estamos totalmente seguros de que nuestro flasheo es el correcto y que todo esta bien...... ya que en ms-dos tienes dos opciones o sale bien y morimos en el intento....... cosa de que por windows tenemos a mi parecer un 70 % de probabilidades de que nos quedemos con un pisapapel y un 30 % de que todo nos salga bien... por el tema de la incopatibilidad incluso si estamos trabajando con tarjetas via...... ya que el lenguaje usado en el lector de la 360 mayormente esta escrita en ms-dos y la otra parte basandose en diferentes lenguajes de programacion............. por eso estan eficas el proceso por ms-dos.........

claro esta si estoy errado en cualquier cosa corrijanme por favor........
mi primer flaseo lo realice todo con jungleflasher,me dio algun que otro problemilla,ya se que lo mas seguro es que este corregido el tema,a partir del primer flasheo lo que hago es preparar los firmware con jungleflasher y actualizar por ms-dos,me resulta mucho mas practico y en un plis plas borro y escribo el firmware en el lector

yo comento mi experiencia sin animo de querer inculcar a los compañer@s que realicen el proceso tal cual lo realizo yo,cada cual debe de flashear como mas practico le resulte

saludos
Yo tardo bastante mas haciendolo desde window, desde MS-DOS en un plis me limpio los lectores, window entre que arranca se bloquea alguna que otra vez y demas acabo por tirar de ms-dos, mas practico y rapido en mi caso. Lo mejor es que haya varias opciones y si una no te termina de convencer o no te va pues usas otra y listo, tampoco tiene esto mas ciencia. Aqui los crack son los que nos brindan ambas opciones para flashear no nosotros por seguir su tutorial para tontos. Pero oye se agradecen ayudas.

Saludos
Bueno, cada uno que utilice el que quiera o win o el dos, hay quien utiliza ambos, el windows. :P

Bueno, lo que quería decir es que el metodo es personal, además de poder tener muchas opciones o tutoriales de hacerlo de una forma u otra.

Lo que si me parece interesante es el asunto, consejos... pues eso, yo aconsejo sacar la key al menos 3 veces y revisarla. ea
neo188 escribió:en respuesta al amigo JRCG01 tiene mucha razon con respecto a que el ms-dos esta obsoleto..... pero quisiera recordarle que todos los programas y hasta el mismo windows tiene que tener por ley logica comandos de ms-dos ya que ese lenguaje es uno de sus bases principales para su funcionamiento muy aparte claro esta de los demas lenguajes que son utilizados para que el windows funcione........ pero el gran problema de este sistema operativo es la incopatibilidad con muchos hadware que existen.... como en este caso los lectores de xbox 360..... por tal motivo a mi parecer lo mejor que existe hasta ahora es flashear por ms-dos....... con esto no quiero ofender a nadie ni mucho menos menos preciar las experiencias y gustos de cada persona......... el motivo por el cual pienso que ms-dos es el mejor metodo a pesar de lo que dice el amigo JRCG01 es porque por ms-dos cualquier lector es reconocido asi algunos de ellos no se puedan flashear sin hadware especiales como la tarjeta madre via o la tarjeta pci via..... con esto quiero decir que a pesar de esas limitaciones el ms-dos reconoce las lectoras y mediante este metodo estamos totalmente seguros de que nuestro flasheo es el correcto y que todo esta bien...... ya que en ms-dos tienes dos opciones o sale bien y morimos en el intento....... cosa de que por windows tenemos a mi parecer un 70 % de probabilidades de que nos quedemos con un pisapapel y un 30 % de que todo nos salga bien... por el tema de la incopatibilidad incluso si estamos trabajando con tarjetas via...... ya que el lenguaje usado en el lector de la 360 mayormente esta escrita en ms-dos y la otra parte basandose en diferentes lenguajes de programacion............. por eso estan eficas el proceso por ms-dos.........

claro esta si estoy errado en cualquier cosa corrijanme por favor........

humildemente, ofrezco mi opinion.
En realidad, el problema no es que el sistema operativo Windows tenga incompatibilidad con los lectores... en realidad los lectores tienen un firmware en el que solo se permite la operación de los mismos en el sistema para el que fueron diseñados. Asi que no le hechen la culpa a Windows, jeje. Recordar que si tu compras un dispositivo cualquiera, por lo regular trae un logo de certificación de COMPATIBLE CON WINDOWS esto es porque fue diseñado para Windows, no es el caso de los lectores de xbox que aunque fueron fabricados por los mismos que venden dispositivos para PC no son para PC.
No me queda muy claro tu definición de "el lenguaje usado en el lector de la 360 esta escrita en ms-dos", en realidad ms-dos no es un lenguaje, creo que lo estas confundiendo con el procesamiento en lotes, que en realidad es un listado de comandos del s. o. y de las ejecutables que permiten leer el firmware, tras fondo todo esto es lenguaje ensamblador;
Ahora, eso de que MS-DOS reconoce el lector o tiene compatibilidad no es como tal. lo que MS-DOS realiza, es reconocer la direccion de un puerto i/o y con esto, puede leer y escribir sobre el firmware del lector, recalco es el firmware no el lector. Cuando un sistema operativo tiene reconocimiento o "compatibilidad" de un hardware su objetivo es darte la funcionalidad del dispositivo, en este caso, la funcionalidad de un lector es la de leer un medio de almacenamiento óptico, si te das cuenta, ni siquiera puedes hacer un eject.
disculpen el enredo y para algunos explicación sin sentido, pero por ahi leí en el post de lokojose:
"amen de que te pase como mucha gente, que solo saben flashear por los tutoriales pero ni idea de las mitad de las cosas.."
Saludos!!! :)
lo mejor que he visto respecto al flasheo de lectores de 360, sinduda alguna es el jungle yo lo utilizo al 100% y cero problemas y super falicicimo el utilizar
Amigo yo soy coterraneo y tambien me dedico de maner comercial y todos los modelos los hago con jungle bajo W7 sin problema alguno con un CK3PRO, metodo por el cual puedo hacer el flasheo en un minuto.

En lo que concuerdo contigo es que para los novatos el dosflash da menos problemas de voltaje y compatibilidad, pero el que se quiera dedicar de manera profecional a esto, compre un CK3 por supuesto el USB nuevo es el mejor ya que no tiene problemas de compatibilidad alguna con los chipset e use JF.
yo no me cambio de DOS!, aunque debo decir que es bastante practico jungle para extraer keys con ixtreme...
pues yo todo por windows y ni un solo problema y aparte que es mas rapido y mas comodo, grcias
jungleflasher XD XD XD XD XD XD XD XD
fregasuelos escribió:pues yo todo por windows y ni un solo problema y aparte que es mas rapido y mas comodo, grcias
jungleflasher XD XD XD XD XD XD XD XD

+1

sinfonico escribió:yo no me cambio de DOS!, aunque debo decir que es bastante practico jungle para extraer keys con ixtreme...

eso decia un amigo mio hasta que lo enseñé a usar jungleflasher como se debe.
quiero empezar a flashaer las consolas de xbox360 aqui en colombia y la verdad no tengo ni idea de qu eprogramas usar el jungler o el msdos como se llaman o que nesesito informacion.
mas de 200 flasheos y todo con JF...alguna vez utilizo el ms-dos pero solo cuando el lector se resiste y no me lo reconoce windows....pero por lo demás...todo OK.
Creo que cada uno debe usar lo que le vaya bien, porque todas las placas bases son de su madre y de su padre.....

Un saludo.
Como estas amigo yo tambien soy de vbenezuelay e estado tambien mas o menos 4 años en esto del flasheo, me parece excelente este hilo por que muhca gente hace muchas cosas extrañas y muy tediosas para flashear consolas, yo como otros e flasheado puro por windows y jungle tambien dosflash que me parece excelente en el caso de las 93450 y 83450v2 pero luego para meterles el firm lo hago con jungle, y bueno tengo metodos que en verdad me sirven de lujo no me conformo con los metodos tradicionales siempre intento hacer mis propios metodos y bueno lo que recomiendo siempre que hagan es en cualquier caso cuando saquen los key de las lectoras verigficarlas con otras lectoras flasheandolas y probando por que jamas se sabe por expericiencia propia, bueno un saludo de venezuela a todos y estamos a la orden tambien por si alguien tiene algun inconveniente o duda envienme un MP y les respondere a brevedad posible gracias
yo he flasheado muchas consolas, tengo una tienda y doy soporte a otras tiendas, con lo que hago muchas diariamente.
uso dos ordenadores, uno tiene una placa gigabyte con ICH9 y conecto los lectores directamente a placa, el otro tiene ICH10 y me da problemillas asi que le tengo puesta una SATA combo de conceptronic, este ultimo es el PC que uso casi siempre.

uso Windows XP, 360 xtractor de maximus y siempre con Jungle, excepto con los hitachis que solo uso el jungle para leer el fimware y crear el nuevo, para la escritura uso el toolbox, pues con el jungle he brikeado alguno.

de todas formas esto va un poco acorde con el PC a usar pues un compañero d euna tienda de madrid suele tener problemas con los BENQ y tiene que tirar de msdos para hacerlos
bueno pido una disculpa si alguno se sintio ofendido por mi comentario no fue en ningun momento ofender a nadie...... simplemente quise informar de la mejor manera posible y con respecto a lo del lenguaje de ms-dos me referia que se usaron muchos software basado en ese sistema a pesar de que esta obsoleto es increible la cantidad de cosas que puedes hacer con ese sistema y una consola de xbox 360 es decir con sus unidades lectoras
Al igual que muchos compañeros de aquí, recomiento utilizar siempre la herramienta más avanzada (ahora mismo, Jungleflasher). Yo cuando empecé con las 360 usaba Toolbox y MS-DOS, pero conforme han ido saliendo nuevas herramientas... se han facilitado mucho las cosas. Todavía me acuerdo del truco en MS-DOS de los 10 segundos para los Samsung MS28...

Y ahora mismo recomiendo: Windows XP, Jungleflasher, Conceptronic Combo, 360Xtractor y... UN SAI POR DIOS!

Un saludo.
camarada yo tambien soy de venezuela tengo una tienda dedicada a este ramo comento que para mi no hay nada mas seguro,rapido y facil que flashear con jungle esta aplicacion es una maravilla
jhaled1 escribió:camarada yo tambien soy de venezuela tengo una tienda dedicada a este ramo comento que para mi no hay nada mas seguro,rapido y facil que flashear con jungle esta aplicacion es una maravilla

+1, ms-dos es más que nada para recuperar bricks...
24 respuestas