consejos para mantener el funcionamiento de la ps2 con el messiah

Ya tengo la PS2 con el messiah y me funciona todo. Lo que al ver que a mucha gente se le estropea al cabo de poco tiempo, me gustaria saber consejos/precauciones para que siga funcionando todo bien (instalacion, lector, etc.) a ver si me podeis ayudar. Tengo una V3.
Me uno a la peticion que yo tambien tengo una v3 y el Messiah desde hace poco a ver si asi lo amortizo [angelito]
Bueno pues q quereis q os diga,muchas veces se le echa la culpa al Messiah de q se estropee la consola y no es del todo cierto.
Si la instalacion del Messiah esta bien echa y el lector bien limpio y cuidado no tiene pq haber ningun problema.
El problema esta en q la mayoria de personas q se instalan el Messiah tienen muy poca o nula experiencia en microsoldadura y ahi esta la mayoria de los problemas,hacen la instalacion,se les juntan 2 patillas y las separan como sea,he llegado a ver verdaderas barbaridades en instalaciones q han dejado de funcionar al mes de estar echas,como separar 2 patillas con un cuter y rayar la placa base,pero rayadas q podias plantar melones en los surcos.Quieras o no,esa consola ya esta tocada de muerte aunque aparentemente todo funcione bien.
He visto patillas del controlador de una V3 tan finas(de meterles calentones con el soldador) q con el tiempo estoy seguro q acabaran partiendose o jodiendo el controlador.
Tambien la gente(no todos por supuesto)utilizan soldadores inadecuados(hasta de 60 W),estaño inadecuado etc,se piensan q mientras funda el estaño y pegue las soldaduras ya vale,y lo q quizas no saben es q hay componentes en la placa q son muy sensibles a altas temperaturas.
En fin,lo q quiero decir es q la verdadera culpa la tenemos nosotros,no el Messiah,lo q pasa q lo mas facil es decir"joder ya se me ha jodio la consola por culpa del Messiah" y lo q no decimos es q esa consola tiene la bios mas recalentada q el chocho de una coja ein? por utilizar un soldador demasiado potente,meterle pegotes de estaño q no hacen buen contacto y a la larga estropean el componente etc etc.
En definitiva y cortando ya el rollo,si una instalacion esta bien echa,y a bien echa me refiero perfecta(limpia),y no chapuzeada para q rule el messiah quede como quede la instalacion,y cuidando el lector como buenamente podamos,teniendo la lente siempre limpia,no utilizando CDs sucios o rayados o problematicos por estar mal grabados,utilizando buenas marcas de DVD-r,CD-r q sepamos q son de calidad,poidemos tener consola para rato.
Tambien tenemos q tener en cuenta q los lectores de la PS2 no son de muy buena calidad y q tienen una vida limitada,y si les metemos 10 Horas diarias de vicio pues durara menos todavia.
Y bueno ya acabando y diciendo de nuevo lo dicho [risita] .
Buena instalacion y lector bien cuidado = Messiah para rato.
He dicho [oki]
Muchas gracias muy buen post. Me lo montaron Modzone, asi que supongo que no habra ningun problema, no?

"Buena instalacion y lector bien cuidado = Messiah para rato"

Para rato? O para toda la vida????
En este mundo de las consolas no hay nada para toda la vida,tu puedes utilizarla 3 horas diarias mientras otra persona la puede utlilizar 10 horas diarias.
El desgaste de un lector va relacionado con el trato y la utlilizacion q uno le da.
Lo q si te puedo decir es q Modzone trabaja bien,he visto un par de instalaciones echas por ellos, una V5 y una V3,con la V3 podian haber echo un mejor acabado en 3 soldaduras,pero en definitiva estaban muy bien las dos consolas.
Tambien te puedo decir q se te estropeará el lector de viejo y el Messiah seguira funcionando perfectamente.
Ahh y no te preocupes pq estamos hablando de años,antes te habras cansado de la Ps2 pq ya estará la PS3 en accion llamandote ;) .
Cuida el lector lo mejor q puedas y no te tires 15 horas diarias enviciado y ya me contaras.
Salu2.
Viendo que ultimamente mucha gente coincide en lo del lector, me gustaria saber si es facilmente reeplazable por uno de esos que venden los de la izquierda. porque dado el precio (baratillos), me da a mi que sera un poco rollo. Yo por dentro si que lo he visto pero no me he querido meter mucho en eso, pa no cagarla.

[risita] [risita] [risita]
Tendremos que jugar menos y trabajar mas [buuuaaaa] de momento la mia sin problema y espero que dure, por cierto, ¿recomendais los limpiadores de dvd?
¿recomendais los limpiadores de dvd?

Si te refieres a los CD/DVD esos q tienen unos pelillos yo no lo aconsejo,barren la porqueria y la acumulan en el borde de la lentilla,yo prefiero sacarle la tapita al lector y limpiar la lente con la punta de una gasa esterilizada q no suelta pelusa,eso si muy suavemente y con cuidado de no dañar la lente.
De todas formas si tenemos un poco de cuidado y limpiamos bien el juego antes de jugar,la lente tarda mucho mas en ensuciarse,logico¿no?.
Salu2.
Uso memorex Black, y no juego mas de 2 horas al dia (hay veces que juego 6 horas, pero solo un dia al mes ;), y hay muchas veces que me paso semanas enteras sin jugar (no tengo tiempo), crees que me podria durar el lector 3-4 años? Hasta le pongo un cacho ventilador cerca de la consola, porque no se acalente mucho (al ser una V3...) XD . Una cosa mas: Aunque uso Memorex Black, el lector hace ruido, es normal esto?
8 respuestas