consejos para mantener tu 360 al 100%

Hola amigos de EOL yo soy un gamer de mexico Nuevo en el foro.
esto originalmente lo hize para taringa ... me tarde horas haciendolo :p
ya lo termine y lo publique y me fui a dormir al otro dia despierto para ver cuantas visitas tiene y me sale
[mad] EL POST QUE BUSCABAS A SIDO ELIMINADO [mad] Al toque que checo mi bandeja de mensajes y veo que dice tu post CONSEJOS PARA MANTENER TU 360 AL 100% ha sido eliminado razon : taringa no es ML [flipa] entonces me dije :-? . que se vallan al queque. y busque por un foro de 360 y halle esta comunidad :D. bien sin mas ni mas ahi va el contenido.

Consejos para poseedores de placa xenon, zephyr y falcon
XENON

Como bien se sabe esta 360 esla primera de todas las placas
Especificaciones:
    Salida a la venta en Diciembre del año 2005 y a lo largo del año 2006.
    Lectores incorporados: Samsung y Hitachi.
    No lleva tercer disipador (significa que se calienta mas)
    NO LLEVA HDMI (significa que solo puedes ponerla por componentes, RGB o bien por VGA).
    Tecnología de 90nm(nanometros) en CPU y GPU.
    Consumo: 203w; 16.5 amperios

unas imagenes de la placa
wiki/Archivo:Xenon2.jpg
w/images/4/4a/Xenon1.png
puse el link por que no puedo poner imagenes aun ^^

Esta 360 fue la peor de todas las 360's devido al problema de las 3 luces rojas(problema por ventilacion deficiente en la consola) o E74 (fallo del chip controlador de video). Cosa muy mala de parte de MICROSOFT ya que si yo tomo mi n64 o mi XBOX o mi PSX arrancan sin problema alguno aunque tengan muchos años de vida y la 360 no llega un momento en el que la soldadura de los prosesadores a falta de estaño y componentes de mala calidad se vencen y es ahi donde inician los problemas.
CONSEJOS

-NO comprarle coolers que van por detras ya que como van mas rapido que los del 360 no sirve de nada ya que se hace una barrera de aspas y no deja entrar al aire frio ni salir el aire caliente. Es mejor los que son como una base con 2 ventiladores de alimentacion externa que mandan aire frio y ayudan a sacar el caliente.

-NOmandarle Acelerar los ventiladores es bien sabido que a la larga termina dañandose mas la placa con riesgo a quemarse.

-NOUsar metodos caseros en RROD ya que puede quedar irreparable. es mejor buscar la guia de reballing (significa algo asi como re-hacer o algo asi no recuerdo.)o si no en una de esas te sale error E74 y tendras que hacer presion sobre el chip ANA (almenos en mi blanquita xenon ya no dio mas problemas) lo que hize fue tomar una moneda de 1 peso o cualquier moneda que cubra el chip ana casi por completo un cubo de papel con cinta de aislar o aislante. y ponerla sobre el chip luego colocar el ducto de ventilacion y tiene que verse un realze asi cuando se atornille el lector hara presion y eureca funcionara (siempre es mejor llevarla al reballing o tu blanquita puede... [angelito] )

Zephyr
Especificaciones:

fabricada entre Enero y Octubre del año 2007 aunque ahi algunas que salieron junto con la falcon en agosto
Lectores incorporados: Hitachi y benq.
Lleva tercer disipador en GPU (se calienta menos que la Xenon) y mejoras en la placa base.
Lleva HDMI (significa que la puedes conectar tanto por HDMI, VGA, Componentes y RGB).
Tecnología de 90nm en CPU y GPU
Consumo: 203w; 16.5 amperios
Se reduce riesgo a las 3 luces rojas aunque no se erradica ya que sigue estando a 90 nanometros .Las memorias se han cambiado por unas de mejor calidad.

imagenes

wiki/Archivo:Zephyr1.jpg
wiki/Archivo:Zephyr2.jpg

Las recomendaciones son igual a las de la xenon.

Falcon

Fabricadas entre mediados de Agosto del 2007 y finales Octubre 2008.
Lectores incorporados: Hitachi 79, Benq VAD6038 y Lite-On.
Lleva nuevo disipador en CPU, tercer disipador en GPU y mejoras en la placa base.
Lleva HDMI
Tecnología reducida a 65nm en la CPU, dejando la GPU en 80nm.
Consumo: 175w; 14.2 amperios
MICROSOFT PENSO QUE EL PROBLEMA SE HABIA SOLUCIONADO PERO NO YA QUE LOS NANOMETROS DEVEN SER EQUIVALENTES PARA REDUCIR EL CALOR. AUNQUE DAN CASI UN 80% MENOS DE FALLAS POR CALENTAMIENTO . MAS FIABLE [comor?]

CONSEJOS:
Puedes ponerle un tercer ventilador que abarque la mitad del disipador del cpu y el disipador adicional del gpu asi se mantienen mas estables y previenes las 3 luces rojas (SI DAN EN ESTA CONSOLA PERO YA MUY RARA VEZ [burla2] )

Y AHORA LA REVOLUCION (PLACAS JASPER OPUS Y VALHALLA)

JASPER

Especificaciones:
fabricadas desde Octubre 2008 hasta última fecha de consolas no slim.
Lectores incorporados: Lite-On.(mas delgado)
Mismos disipadores que la placa Falcon.
Vuelve a tener las 4 memorias del sistema por debajo de la placa y que en la FalconV2 habían desaparecido. En total otra vez 8 (4 por encima y 4 por debajo).
Lleva HDMI
Tecnología de 65nm en CPU y GPU.(que cosa mas grande caballero ya que se mantienen en el mismo nivel de nanometraje lo que ocaciona 100% menos calor
Consumo: 150w; 12.1 amperios (mejor todavia mayor refrigeracion en la fuente de poder y es muchisimo mas pequeña.)

imagenez

wiki/Archivo:Jasper1.jpg
wiki/Archivo:Jasper2.jpg

el unico consejo es que cuando no la usen la desconeCten de la fuente de alimentacion y esta misma de la corriente electrica. tambien si ta que llueve dejen de jugar aapaguen el 360 de la electrizidad ya que puede haber un bajon de energia y le salen 3 luces rojas no dañinas (son por variacion de volTaje)
y cada 2 años mandarla a un servicio especializado a que la limpien por dentro para evitar otros fallos de lector ETC.... (de preferencia cada año solo como medida de precaucion)

OPUS

Esta placa fue de uso exclusivo del SAT por lo que no estába a la venta en consolas. Básicamente se trata de una placa Falcon sin HDMI evolucionada para que pueda ser utilizada en una carcasa Xenon y es por ello que no lleva puerto HDMI.

El SAT en Julio 2008 seguia usandolas

Disipadores y tecnología de CPU y GPU, iguales a los de la placa Falcon.
No lleva HDMI. Eso si, tiene el chip controlador de video HANA (como en placa Falcon y Zephyr) que nos permitiría de una forma casera añadir un puerto HDMI.
Consumo: 175w; 14.2 amperios
Destinadas a cubrir la garantia de las consolas averiadas que llevan placa Xenon y reciclar las carcasas de estas consolas enviadas al SAT.

Para identificarla:Consola recibida del SAT sin HDMI + conector de alimentación situado en la parte posterior de la consola, sin pieza de plástico entremedio de las dos hileras de tres pines == Placa Opus

pues las mismas recomendaciones de la falcon ya que lo unico que cambia son los nanometros y la fuente de alimentaciony loz xclamps

wiki/Archivo:Opus1.jpg
wiki/Archivo:Opus2.jpg

PLACA VALHALLA (360 SLIM 4GB Y 250GB)

A la venta el 16 de Julio de 2010.
Tecnología reducida a 45nm permitiendo integrar la CPU y GPU en un mismo chip.
Ventilador interno más grande (en lugar de dos que utilizan las placas anteriores. aparte este va encima de el chip no a distancia mayor efectividad).
Lector: LITE ON
Lleva HDMI
Entrada AUX para kinect
Ahora posee 2 entradas usb mas en la parte de atras
Difuminan el infrarojo para que no se vea tan feo
Se eliminan las entradas de memorias de 512 mb externas ya que cualquiera de los 2 modelos tiene ya memoria integrada
Consumo: 135w
Arquitectura interna rediseñada con la llegada de esta placa que permite un 30% más de espacio que placas anteriores [boing]
Aparte de que el lector ya no esta encima del gpu evitando daños en el lector y en el gpu por calentamiento .

Fotos

wiki/Archivo:Valhalla1.jpg
wiki/Archivo:Valhalla2.jpg
[/size]
Consejos
LLevala una vez al año a que la limppien por dentro con profecionales que no dañen tu garantia ya que puede dar problemas de lector o kinect.

no la ma mantengas al lado de una pared almenos del lado del ventilador o no la dejaras respirar bien

POR ALGUNA RAZON ALGUNAS HAN PRESENTADO EL RRoD..
imagenes utilizadas subidas por denis74

Como hacer un reballing. [HILO]
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reballing-xbox-360-el-fin-de-las-3-luces-rojas_1291201

POR mi parte yo les comento que le hice a mi zephyr blanquita ese reballing aparte le puse las gomas y le puse el 3er ventilador y uno pequeño de una pentium 2en el disipador adicional por que ese es como un escape del gpu . oviamente de alimentacion externa.
RESULTADOS:
con un termometro digital eh medido la temperatura y me da.
de 35° a 36° en dashboard u oyendo musica
Viendo una pelicula
de de 35° a 37 °
Jugando guitar Hero (Usb)
de 37° a 39°
jugando con un inalambrico va variando de 37° a 40°
Jugando juegos normales con control USB E INALAMBRICO
de 39° a 40° grados el termometro me lo marca en intermedio cuando llega a 40 o 41 [poraki]

antes del reballing y de ponerle los ventiladores la temperatura general era de 40° a 46 o 47° marcados como altas temperaturas en el termometro :O
Un consejo cuando enciendan su blanquita dejenla en el dashboard unos 5 o 6 minutos para que alcanze una temperatura estable y luego pponganse a jugar asi no habra cambios tan bruscos de temperatura y se mantendra estable. igual cuando terminen de jugar dejen el juego en su menu principal unos 6 minutos luego[/size] NO LO APAGUEN salgan al dashboard y dejenlo reposar 6 minutos. ahora si apaguenlo y dejenlo enfriar unos 10 minutos luego desconectenle la ventilacion y desenchufen la fuente de alimentacion. yo asi ya aguante 4 años ya que lo compre usado y le salieron casi a los 3 meses las luces. [mad] .

POR mi parte es todo amigos espero mi aporte les haya gustado y ojala que a papi BILL GATESse le prendan las pilas y y a no haya mas errores [+furioso]

[Ya le cambie el tamaño a la fuente taba grande por que crei que seria mejor pero ya la puse normal]
estos "consejos" estan mas que repetidos hasta la saciedad, si pasa algun moderador por aqui creo que te chapará el hilo
este post no va a durar nada abierto
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Gracias por los consejos, creo que ya estaba todo dicho en el foro pero bueno, tal vez algún novato lo lea y le venga bien. Un consejo, creo que resulta un tanto incómodo la letra tan grande, se hace incómodo tener que mover tanto la página para leer poco.
esta bien estos consejos
gracias
esto esta hablado en el foro, si. todos lo saben no.

este novato aporta mas que todos los post del hilo si. y que quiza mas de muchas de las personas que ya postearon.
¿por qué pones la letra tan grande?
No sé que es peor, si la repetición de cosas que ya salen en hilos dedicados, la mala elección de la fuente o las faltas de ortografía...
Intenta esforzarte más la próxima vez por favor.
solo por tu presentacion tendria que estar cerrado ya
13 respuestas