Consejos para maquinilla de afeitar

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Siempre he usado maquinillas desechables y me quiero comprar una maquinilla para retocar la barba-patillas electrica pero hay 200 modelos-precios y la tarea que le pido es algo simple. Por eso si alguno me puede ayudar con la compra y me da algun consejo sobre modelo o hasta cuanto llegar se lo agradeceria.
Yo para la barba tengo una para cortar el pelo, te vienen con topes para recortar a la medida que quieras
Pero digo yo... esas maquinillas pegan tirones o sollan? una vez usé una de mi padre y recuerdo que se me puso la cara roja de momento y toa sollá...
JDiego escribió:Pero digo yo... esas maquinillas pegan tirones o sollan? una vez usé una de mi padre y recuerdo que se me puso la cara roja de momento y toa sollá...

Supongo que lo haréis todos, pero yo me echo espuma antes de darle con la máquina (lavar con agua caliente->espuma->esperar 2 minutos->lavar y cortar)
0 tirones, pero sécatela bien antes de cortar, o los pelos se te aglomerarán en la cuchilla.
Teuti escribió:
JDiego escribió:Pero digo yo... esas maquinillas pegan tirones o sollan? una vez usé una de mi padre y recuerdo que se me puso la cara roja de momento y toa sollá...

Supongo que lo haréis todos, pero yo me echo espuma antes de darle con la máquina (lavar con agua caliente->espuma->esperar 2 minutos->lavar y cortar)
0 tirones, pero sécatela bien antes de cortar, o los pelos se te aglomerarán en la cuchilla.

Pero las electricas? con espuma y cuchilla si, pero con la electrica creo que no se suele echar nada en la cara no?
JDiego escribió:Pero las electricas? con espuma y cuchilla si, pero con la electrica creo que no se suele echar nada en la cara no?

Lo dice para ablandar el pelo. Pero luego te la pasas con la cara seca y sin espuma.

Yo la verdad tambien llevo tiempo pensando si pasarme a una electrica. Pero si hay que hacer tanta historia como que paso, que a mi lo que me da pereza es precisamente tol rollo de la espuma. Asi me pasa luego que hay dias en el curro que parezco el Che Guevara [+risas]
Iknewthat escribió:http://www.amazon.es/Philips-QT4015-16-posiciones-transporte/dp/B00B0IEJDK

La tienen mi hermano y mi padre, es cojonuda. El unico problema que la veo es que si se le agota la bateria no podras usarla con el cable pues no le da potencia suficiente ( entendidos de la electronica perdonen mi lenguaje "tecnico" xD)
Para ablandar en pelo con agua caliente es suficiente, mucho más barato. Por ejemplo después de salir de la ducha.

Tema tirones pues depende, no es lo mismo una maquinilla eléctrica que es para el afeitado que una máquina para recortar la barba. La segunda a mí nunca me ha dado ningún tirón, porque como no tienen que apurar hay mucho más espacio entre cuchillas.
Yo en navidades también quería una que me permitiera tanto afeitado apurado como barba de dos o tres días, y por prestaciones, calidad de los materiales, etc, la que acabé comprando fue la Braun Cruzer 6 Clean.

Creo recordar que el precio era un poco elevado, pero la verdad es que muy contento.

De todas formas el foro que yo consulté fue uno especializado en afeitarse (sí, existe de verdad [+risas] ):

http://foroafeitado.com/foro/index.php
slash_94 escribió:De todas formas el foro que yo consulté fue uno especializado en afeitarse (sí, existe de verdad [+risas] ):

http://foroafeitado.com/foro/index.php

Joer, lo que no haya en internes... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Una máquina que de tirones es de normal porque tiene poca potencia (avería o por batería baja o desgastada), porque tenga las cuchillas muy gastadas (arrastra el pelo pero no lo corta rápido) o simplemente porque es mala.

Sobre lo de lavar la cara y/o ablandar el pelo... varias marcas insisten en que eso no ayuda. Lavar la cara hace que quites el "aceitillo natural" que soltamos. Y sobre ablandar... tampoco, cuanto más duro y tenso esté el pelo mejor.

La compra que hagas debería ir en función de tu sensibilidad (que tenga modo sensible o flojo por si acaso), de tu estética (cortapatillas y cosas así extra, si lo necesitas) y del presupuesto (si necesitas o no pantallita de nivel de carga o pijaditas similares).

Yo he estrenado una Braun series 7 720, y muy bien.
oyAm escribió:Yo para la barba tengo una para cortar el pelo, te vienen con topes para recortar a la medida que quieras

Esa que te dice el compañero, pero de las que tienen la hoja mas pequeña, que son especificas para barba (por su tamaño); píllate cualquiera.

Y para lo demás (retoques, afeitado... recomendación: Brocha, una cuchilla y gel de afeitar. Tu piel lo agradecerá.
Yo tengo una phillips para el pelo,con un cabezal más corto para barba, y ni tirones ni nada.
redscare escribió:
JDiego escribió:Pero las electricas? con espuma y cuchilla si, pero con la electrica creo que no se suele echar nada en la cara no?

Lo dice para ablandar el pelo. Pero luego te la pasas con la cara seca y sin espuma.

Yo la verdad tambien llevo tiempo pensando si pasarme a una electrica. Pero si hay que hacer tanta historia como que paso, que a mi lo que me da pereza es precisamente tol rollo de la espuma. Asi me pasa luego que hay dias en el curro que parezco el Che Guevara [+risas]

Vale vale jeje ya decía yo,... si yo era lo mismo por ahorrar en tiempo jeje, pero si tienes que andar ablandando ... paso :)
JDiego escribió:
Teuti escribió:

Pero las electricas? con espuma y cuchilla si, pero con la electrica creo que no se suele echar nada en la cara no?

Yo lo hago para que no me meta tirones, pero también la máquina que tengo es bastante cutrilla [buuuaaaa]
16 respuestas