Consejos para mejorar mi Mangateka

Hola amigos/as:

Resulta que mi coleccion (como comprobareis mas abajo) es bastante amplia y, tocando todo lo que me interesa, considero que es muy buena. Total, estoy actualizando cosas y me dio por pensar en que aqui me podeis ayudar a mejorarla o a aconsejarme algo que se me haya pasado por alto.

La cosa es que, como vereis esta dividida mi mangateka en 3 secciones:

-Al Dia: Son los mangas que sigo actualmente y que estan en proceso de publicacion, o bien, me falta algun tomo para terminarla.
-Para empezar: Son los mangas que considero logicos empezar algun dia y ahi es donde solicito vuestra ayuda por si me deje algo en el tintero.
-Mangateka: Logicamente es lo que tengo como coleccion y claro, si al final quereis ayudarme o aconsejarme alguna, mirad primero si la tengo o no ^^.-

Me gustaria dentro de lo que cabe que, el manga que me aconsejeis, sea por algo en concreto, una pequeñisima sinopsis del argumento o puntos fuertes (sin spoilers plis) y bueno, en definitiva, que le veis a mi mangateka que precise.

Mis gustos son, como se observa, basicamente el Shonen y sobre todo el Seinen. Decir que siento especial predileccion por la tematica Ninja/Samurai. Nada de Shojo puro y duro, ni Yaoi, por lo demas, estoy abierto a sugerencias de todo tipo.

Lo dicho, a continuacion el listado completo y gracias a todos/as por anticipado:

AL DIA:

BERSERK: --------------------------------- 31-
PLANETES: -------------------------------- 1,3,
FREESIA: ---------------------------------- 5-8
BLEACH: ----------------------------------- 37-
LA ESPADA DEL INMORTAL: ------------- 25-
NARUTO: ---------------------------------- 55-
GANTZ: ------------------------------------ 27-
FAIRY TAIL: ------------------------------- 15-
SIDOOH: ---------------------------------- 15-
PEACE MAKER KUROGANE: -------------- 6-
MOONLIGHT MILE: ----------------------- 13-
ZELDA: ------------------------------------ 11-
EVANGELION: ----------------------------- 12-
REAL: --------------------------------------- 10-
VAGABOND: -------------------------------- 34-

PARA EMPEZAR:

BILLY BAT: -------------------------------- 1- (Recomendada por betico84)
BLACK LAGOON: ---------------------------- 1- (Recomendada por Sník)
CLAYMORE: ---------------------------------- 1- (Recomendada por Sník)
WELCOME TO NHK: ---------------------------- 1-8. (Recomendada por lilloo )
MIDORI NO HIBI: ---------------------------- 1-8. (Recomendada por lilloo )
LOS CARRUEAJES DE BRADHERLEY: ------------ 1. (Recomendada por Jacqli)
GUNNM: ------------------------------------ 1- (Recomendada por VICDBZ)
LA REBELION DEL EMBLEMA: ------------------- 1.
LA VENGANZA DEL GUERRERO REPUDIADO: -- 1.
SAINT SEIYA: ----------------------------- 1-28.
FULLMETAL ALCHEMIST: ----------------- 1-27.
ZETMAN: ---------------------------------- 1-
ONE PIECE: ------------------------------- 1-
BIOMEGA: --------------------------------- 1-
ABARA: -------------------------------------1-2.
MÄR OMEGA: ------------------------------ 1-4.
SATSUMA GHISHIDEN: ------------------- 1-5.
CHICHO TERREMOTO: -------------------- 1-6.
MAISON IKKOKU: ------------------------- 1-10.
K.O.R.: ------------------------------------- 1-10.
BATEADORES (TOUCH): ------------------ 1-11.
LAMU: -------------------------------------- 1-15.
SAMURAI DEEPER KYO: ------------------- 1-38.
NAUSICAÄ: --------------------------------- 1-6.
MUSHI-SHI: -------------------------------- 1-10.
DR. SLUMP (KANZEBAN): ------------------ 1-
IKIGAMI: ------------------------------------ 1-
YOTSUBA!: ---------------------------------- 1-

MANGATECA:

GANON: -------------------------------------- 1-2.
COWBOY BEBOP: ---------------------------- 1-3.
FREESIA: ------------------------------------- 1-4.
PLANETES: ----------------------------------- 2,4.
BLEACH: ------------------------------------- 1-36.
LA ESPADA DEL INMORTAL: ---------------- 1-24.
NARUTO: ------------------------------------- 1-54.
GANTZ: --------------------------------------- 1-26.
FAIRY TAIL: ---------------------------------- 1-14.
SIDOOH: ------------------------------------- 1-14.
MONSTER: ----------------------------------- 1-9.
BERSERK: ------------------------------------ 1-30.
VAGABOND: --------------------------------- 1-33.
REAL: ---------------------------------------- 1-9.
INUYASHA: ---------------------------------- 1-56.
HANZO: -------------------------------------- 1-4.
ZELDA: --------------------------------------- 1-10.
RANMA 1/2: ---------------------------------- 1-38.
EL LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO: ---- 1-20.
ASA EL EJECUTOR: --------------------------- 1-10.
DRAGON HEAD: ------------------------------ 1-10.
BLAME!: -------------------------------------- 1-10.
AKIRA: --------------------------------------- 1-6.
SLAM DUNK: --------------------------------- 1-31.
RUROUNI KENSHIN: ------------------------ 1-28.
20TH CENTURY BOYS: ---------------------- 1-22.
21TH CENTURY BOYS: ---------------------- 1-2.
EL ARBOL QUE DA SOMBRA: --------------- 1-8.
RYUGETSUSHO: ----------------------------- 1-3.
RONIN KAIRO: ------------------------------ 1-2.
EVANGELION: ------------------------------- 1-12.
YU YU HAKUSHO: --------------------------- 1-19.
CHANGE UP!: -------------------------------- 1-3.
YAIBA: --------------------------------------- 1-12.
CRYING FREEMAN: -------------------------- 1-5.
NORITAKA: ---------------------------------- 1-18.
SAY HELLO TO BLACK JACK: --------------- 1-13.
DEATH NOTE: ------------------------------- 1-12.
TEATRO MANGA (AKIRA TORIYAMA): ----- 1-3.
DRAGON BALL (ULTIMATE EDITION): ----- 1-34.
SAMURAI CHAMPLOO: ---------------------- 1-2.
PEACE MAKER KUROGANE: ----------------- 1-5
PEACE MAKER IMON: ----------------------- 1-5.
MÄR AWAKENS ROMANCE: ----------------- 1-15.
OLD BOY: ------------------------------------ 1-8.
LA LEYENDA DE MADRE SARAH: ----------- 1-12.
MOONLIGHT MILE: -------------------------- 1-12

ONE SHOT:

RELATOS INSOLITOS DE SAMURAIS: ------ 1.
ORGULLO DE SAMURAI: --------------------- 1.
PROMESAS ROTAS:--------------------------- 1.
HEROES ANONIMOS: ------------------------ 1.
MUSASHI:------------------------------------- 1.
CRONICAS DEL VIENTO: -------------------- 1.
BARRIO LEJANO: ----------------------------- 1.
EL ALMANAQUE DE MI PADRE: -------------- 1.
NOISE: ---------------------------------------- 1.
KAJIKA: --------------------------------------- 1.
SANDLAND: ----------------------------------- 1.
COWA!: --------------------------------------- 1.
NEKOMAJIN: --------------------------------- 1.
DRAGON BALL LANDMARK: ----------------- 1.
DRAGON BALL FOREVER: ------------------- 1.
TALLER MANGA AKIRA TORIYAMA: -------- 1.

Salu2
Sin lugar a dudad Billy Bat, sobre todo viendo que tienes Monster y 20th Century Boys.

Sobre la sinopsis, pues comienza con Kevin Yamagata un dibujante de cómics que tiene una obra de bastante éxito llamada Billy Bat cuyo prota es un murciélago. Un policía le comenta que vio a Billy en un manga en Japón (donde Kevin pasó su infancia) y Kevin decide irse a Japón para ver si realmente cometió un plagio. Y hasta ahí puedo leer, solo decirte que si lees el capítulo 15 (en el tomo 2) se te caerán los huevos al suelo jajajaja.
Gracias betico84!!! Asi da gusto, añadida queda.

A esperar mas aportes ^^.

Sañu2 y gracias a todos/as por anticipado.
Black Lagoon: Es una serie con mucha, mucha acción y que tiene momentazos. Lo mío no es hacer resúmenes, así que te dejo una sinopsis:
La serie narra las aventuras de una compañía de transportes, no muy favorecida a ojos de la ley, establecida en la ciudad ficticia de Roanapura, en Tailandia. Se centra en el conflicto interno de Okajima Rokuro (Rock). Éste es un ejecutivo de una empresa japonesa que es secuestrado por la organización Black Lagoon, y que decide pasarse a sus filas después de ver la humillación de sus jefes y el sistema al cual pertenece. Cerca de él se encuentra Rebeca (Revy "Two-Hands"), una joven china-americana muy buena con el manejo de armas pero bastante intolerante; ella protegerá a Rock a pesar de todos los sucesos que se presentan. Los acompañan Dutch, el jefe de Black Lagoon, y Benny, un experto en informática y sistemas de comunicación.

Y otra que te recomiendo es Claymore: Podría decirse que se parece a Berserk, pero es muchísimo menos bestia.

Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma (妖魔?). Según el saber popular, los Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta a partir de humanos corrientes. El nombre que reciben estas guerreras se debe a la gran espada que portan, conocida como claymore. Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de "brujas de ojos plateados". Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yōma es la capacidad de percibir su presencia espiritual (Yōki 妖気?), independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente.

Y te recomendaría empezar Mushishi, que ya veo que la tienes en lista y que es genial.
Vaya, yo diria que te falta Claymore y El arma definitiva (saikano), son las que he leido y te puedo recomendar. Tambien NHK, o midori no hibi :)
Sník escribió:Black Lagoon, Claymore

- Pues suena bastante bien Black Lagoon jejejeje, no se porque pero tu sinopsis suelta un "dejavu" a Cowboy Bebop que mola bastante ^^.
En cuanto a Claymore habia oido hablar bien de ella, pero tenia una dudilla. Esta publicandose aun en España? Es que no recuerdo donde lei que es una serie a la cual, se le puede tener miedo en cuanto al sistema de publicacion (no se si por tardanza o por que suena a cancelacion...)

Gracias por recomendar Musishi ^^.

lilloo escribió:Vaya, yo diria que te falta Claymore y El arma definitiva (saikano), son las que he leido y te puedo recomendar. Tambien NHK, o midori no hibi :)

Saikano en su dia la lei un poco y no acabo de gustarme :S, en cuanto a NHK y Midori no Hibi, se me paso ponerlas, pero te aseguro que crei que las habia incluido en el listado xD.

Gracias a los 2 y espero mas consejos amigos/as!

Salu2
En cuanto a Claymore habia oido hablar bien de ella, pero tenia una dudilla. Esta publicandose aun en España? Es que no recuerdo donde lei que es una serie a la cual, se le puede tener miedo en cuanto al sistema de publicacion (no se si por tardanza o por que suena a cancelacion...)

Sí, se está publicando (es una serie abierta, creo que en Japón van por el tomo 21) en España por Glénat y la verdad es que va bastante a su ritmo... El 20 tardó bastante en salir (o se me hizo larga la espera xDDD) pero merece la pena, aunque si tienes otras puedes relegar ésta para cuando esté terminada (por cómo va la historia yo diría que le quedan unos pocos tomos, no pueden o deberían alargarla mucho más >.<).

Si te gusta tanto el Seinen, un manga de tomo único que me encantó fue "Los carruajes de Bradherley", es del mismo autor que "La espada del inmortal" y deja una sensación honda en el cuerpo, sobre todo por cómo narra la trama a través de los personajes ya que en sí las historias no tienen tanto de especial.
Jacqli escribió:Sí, se está publicando (es una serie abierta, creo que en Japón van por el tomo 21) en España por Glénat y la verdad es que va bastante a su ritmo...

Si te gusta tanto el Seinen, un manga de tomo único que me encantó fue "Los carruajes de Bradherley", es del mismo autor que "La espada del inmortal" y deja una sensación honda en el cuerpo, sobre todo por cómo narra la trama a través de los personajes ya que en sí las historias no tienen tanto de especial.

Gracias por la aclaracion y si, los tomos unicos de tematica Seinen molan bastante. Busque algo de info y si que añado ese Oneshot que nombras, mas aun siendo del Sensei Samura ^^.

Salu2
betico84 escribió:Sin lugar a dudad Billy Bat, sobre todo viendo que tienes Monster y 20th Century Boys.

Para mi gusto tampoco te puede faltar Pluto :)
Interesante colección la que tienes ;)

Me gusta el tema, por lo que voy a intentar recomendarte algunos mangas que a mi me parecen buenos y veo que no tienes.

Para empezar te díria el manga de Gunnm y Gunnm Last Order. Se trata de un seinen muy currado, de hecho personalmente creo que es mi seinen preferido hasta la fecha, casi a la par con Berserk. La historia te sumerge en un mundo muy interesante donde la diferencia entre clases está muy marcada y muchas personas viven unicamente gracias a su cerebro, conectado a cuerpos cibernéticos. Su protagonista, para variar un poco, es una fémina que desconoce su pasado y poco a poco irá averiguando cosas sobre el mismo...

En cuanto a shonen, uno de los que he leído hace poco y más gratamente me ha sorprendido ha sido Dragon Quest, las aventuras de Fly. Genial obra que por desgracia no está publicada en nuestro país pero que muchas tiendas han importado desde México y se puede conseguir fácilmente por internet. Son 37 tomos que nos cuentan la historia del héroe Fly, con una traducción bastante neutra y correcta.

Otro que veo que no tienes es BT'X. Como seguidor de Masami Kurumada he de recomendarte este shonen, fiel al estilo que caracteriza al autor de Saint Seiya. Sí te gusta su obra principal te gustará está también. Y si eres tan fan como yo de dicha obra, pues te recomendaría de paso su continuación oficial (Saint Seiya Next Dimension) así como las diferentes precuelas (Saint Seiya Episodio G y Saint Seiya Lost Canvas).

Esas serían mis recomendaciones por el momento, aunque también te díria que en la medida de lo posible te hicieses con las ediciones Kanzenban de algunos de los mangas que tienes, tales como Kenshin (con nueva traducción y edición impecable) o los tomos de historias cortas de Akira Toriyama (Mankan Zenseki y Neko Majin).

Espero que te sirva y si acabas haciendote con alguna de estas y las lees, me des tu opinión :D

Un saludo!
Yo es que soy muy amigo del manga viejuno....por lo que destacaría Aula a la deriva, Lupin III, todo lo de Tezuka, etc,,,,
ademas, no dejaría pasar todo el material que ha sacado Glenat a 3-4-5 euros. veo que ya tienes say hello to black jack, pero hay otras joyas que no se deben pasar a ese precio
Luxi escribió:Para mi gusto tampoco te puede faltar Pluto :)

La pense añadir, pero segun lei es una version de Astro Boy, verdad? Es que ese manga no me llama nada la atencion [+risas] .

VICDBZ escribió:Gunnm y Gunnm Last Order, Dragon Quest, las aventuras de Fly. BT'X.Y si eres tan fan como yo de dicha obra, pues te recomendaría de paso su continuación oficial (Saint Seiya Next Dimension) así como las diferentes precuelas (Saint Seiya Episodio G y Saint Seiya Lost Canvas).

Por partes VICDBZ, Alita estaba entre mis predilectas, no se porque no la añadi... Eso si, tenia entendido que Last Order no era nada del otro mundo.
En cuanto a Fly, lei en su dia por scan el manga completo en ingles y bueno, me gusto pero no hasta el nivel de querer comprarmelo.
En cuanto a lo extra de Kurumada, no se, mira que los he leido todos y ninguno engancha como Saint Seiya sinceramente... Por lo demas, las ediciones Kanzeban no me las planteo al tener la version primera, solo en contadas ocasiones como DB o Monster, lo demas, la economia no lo permite xD.

etsaibat escribió:Yo es que soy muy amigo del manga viejuno....por lo que destacaría Aula a la deriva, Lupin III, todo lo de Tezuka, etc,,,,
ademas, no dejaría pasar todo el material que ha sacado Glenat a 3-4-5 euros. veo que ya tienes say hello to black jack, pero hay otras joyas que no se deben pasar a ese precio

Me niego a hacerme con Lupin, la edicion que circula... ejem! [sati] , en cuanto a Aula a la deriva, tengo entendido que es dificilisima de conseguir no? Las sinopsis estan bien la verdad....

Y bueno, muchas gracias a todos por los consejos, los añadire cuando comenteis esas pequeñas cuestiones que os planteo amigos/as ^^

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Por partes VICDBZ, Alita estaba entre mis predilectas, no se porque no la añadi... Eso si, tenia entendido que Last Order no era nada del otro mundo.
En cuanto a Fly, lei en su dia por scan el manga completo en ingles y bueno, me gusto pero no hasta el nivel de querer comprarmelo.
En cuanto a lo extra de Kurumada, no se, mira que los he leido todos y ninguno engancha como Saint Seiya sinceramente... Por lo demas, las ediciones Kanzeban no me las planteo al tener la version primera, solo en contadas ocasiones como DB o Monster, lo demas, la economia no lo permite xD.

Pues a mi personalmente me gusta más la parte de Last Order que la primera de Gunnm, aunque ambas son muy buenas.

A mi me pasa como a ti, ninguna me engancha como Saint Seiya Original. Y creo que es lo normal, la obra principal ha de ser la mejor, como dios manda. Pero yo al menos le daría la oportunidad a Next Dimensión, ya que es la continuación del propio autor en dibujo y trama, no como el resto de precuelas que al ser de otros autores se alejan de la esencia del original aunque sea sin quererlo.

Sobre los Kanzenban, haces bien. A mi me cuesta resistirme a ellos porque sacan justamente los mangas que más me gustan en estas ediciones, pero la verdad es que podría ahorrarmelos y pillar otros mangas diferentes...
Hombre lo que has dicho son palabras sabias donde las haya.

Es como DB, saquen lo que saquen, si no es de Papa Tori de su puño y letra, nanai, es mas, espero que no saque nada y deje la historia como esta, que ya bastante jodida la han dejado con tanto GT y gilipolleces varias xD.

Pero bueno, mirare el scan de Next Dimension y te cuento. Y en cuanto a los kanzeban, pues eso, yo dedico economicamente una parte al manga y claro, prefiero hacerme con, digamos, Gunnm, a comprar la nueva edicion de Kenshin y gastarme un dinero que en su dia ya me costo y, para mas inri, quedarme con 28 tomos ahi en las estanterias que claro, dale tu salida a eso xD.

De todas formas, añadire a la lista Gunnm de tus consejos, Last Order lo dejare en segundo plano al igual que Next a la espera de echarles un ojo por scan ^^.

Gracias amigo!
Para añadir un poco de variedad a tanta testosterona yo añadiria cosas como Hachimitsu to Clover o Nodame Cantabile.

Y si aceptaras recomendaciones de shojo añadiría unas pocas, pero de machotes ya tienes casi todas las buenas publicadas aquí XD
Hombre, macho-man xDD. La cosa es que tienes parte de razon, hay mucha testosterona, pero claro, si te fijas, Midori no hibi, WTNHK, Ranma... Hay un poco de todo, aunque si que es cierto que Shojo, puro y duro nada.

Me podria decantar algo por nodame cantabile, ya que toco el piano y me encanta la musica, pero Clover... no xD.

Eso si, no estoy cerrado a shojo, solo que o es acojonantemente bueno, evitando situaciones pastelosas que dan vergüenza ajena o como que no xD.

De todas formas, revisare Nodame y si me mola, la añado. Gracias por el aporte Javiwii.

Salu2
Nodame lo suyo la verdad es mirar también el anime, que con la música clásica de la OST gana mucho la verdad, y se tocas el piano te gustara seguro.

Como shojos no pastelosos yo recomendaría KareKano y Fruits Basket ;)
No se como clasificaria Otaku in love. el protagonista es un tio...pero la historia es romantica. a mi fue uno de los mangas que mas me gustaron en su epoca,....y a dia de hoy esta a un muy buen precio
17 respuestas