Consejos para mejorar pc.

Buenas gente, estoy ayudando a un amigo a mejorar su pc, tiene un i7 4790 sin GPU dedicada, con un modulo ddr3 de 8 gigas kigston de 1600, osea single chanel... Y un hdd...

Lo primero q voy a hacer es pillarle un ssd de 240 q vaya tirando con eso y la grafica la rx580 de coolmod de 129 euros, se q con eso ya podría jugar a todo en ultra a 60 fps la mayoria de los juegos, la pregunta es...

Le cambiariais la RAM a dos modulos de 8 para ponerle 16 en dual chanel? O no va a ver tanta la diferencia? Es q me ha puesto como presupuesto 300 euros... Y seguramente le ponga una RL la corsair q esta por 53 euros o la enermax 120s q esta a 60 euros, q es la q tengo yo, ya q los culer de intel de stock son una mierda y la caja tambien seguramente... Mas la grafica, mas la fuente seguramente se la tenga q cambiar tambien, ya q su pc era un premontado... OS podeis imaginar q fuente lleva...

La fuente le pillare la corsair de 650w 80 plus de 55 euros, q añaderiais o quitariais y por que?
ssd + gráfica + fuente

ram
disipador aire
caja (opcional)

O así lo haría yo...
Mi propuesta: añadirle un SSD de 480, gráfica dedicada, cambiar la fuente y cambiar el disipador de stock de intel por un disipador por aire, pero, sin aumento de RAM:

SSD: Kingston A400 SSD 480GB - 57 euros
Gráfica: RX 580 4GB (la que dijiste tú) - 130 euros
Fuente: EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular - 75 euros
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition - 35 euros
Total: 297 euros.

Esos son los cambios que le haría, poner el SSD de 480 más económico, la misma gráfica que dijiste, la fuente sin embargo pondría la que sugerí yo o bien alguna que tenga un poco más de calidad que la gama VS de corsair y el disipador creo que iría mejor uno por aire, ya que, con el que propuse yo (212 black de cooler master) obtienes unas buenísimas temperaturas por solo 35 euros, obtienes mejores temperaturas incluso que con algunas RL de 240 económicas y ahora bien ¿Por qué no aumentar la RAM? Si bien es cierto que 8GB a día de hoy para gaming se pueden quedar un poco cortos, la verdad es que me parece abusivo pagar entre 40 y 50 euros por un stick de RAM DDR3, porque imagino que tu amigo tendrá esta RAM y son 48 euros por 8gb ddr3 cuando por el mismo precio tienes un stick de 8gb DDR4 de 3200Mhz link y en vez de eso veo mejor opción poner 480GB de SSD.

Salu2 [bye]
Por si la queréis más barata, eso sí en versión Bulk (viene pelada esta Asus versión minera [carcajad] ) y solo lleva DVI-D, pero claro son 30€ menos.

Otra cosa, lo de todo ultra con 4GB de VRAM... según que juegos para poner texturas en ULTRA necesitas más de esos 4GB... cada vez más títulos.

A tener en cuenta también que las salidas de las GPUs actuales solo van con señal de video digital, por el tema de las entradas que tenga el monitor y en menor medida el cableado.

https://www.pccomponentes.com/asus-mining-rx-580-4g-gddr5-s?__cn_tracker=5b3f5b0f9b6aa91b6405d6ed
Coincido con el compi @juanvi67 en cuanto a GPU, mejor ese gasto extra en la rx580 con 8GB, mejor aprovechamiento de relación calidad-precio-prestaciones.
5 respuestas