Consejos para MOD de Iluminacion de Gameboy Color?

Buenas compañeros! He estado buscando y no me aclaro muy bien sobre la iluminación de la Gameboy.

Veo que hay varias cosillas en esto, como blacklight? Mod de la SP? Etc..

Alguien que entienda de este MOD puede iluminarme un poco el camino?

Gracias!
No estoy muy seguro, pero diria que la color solo se puede iluminar frontalmente. Se usa la iluminacion de una pantalla de advance sp. Para mas informacion busca " gameboy color frontlight mod" yo creo que asi te saldra la info que necesitas. De todas formas aver si se pasa alguien mas y te lo aclara un poco mejor. Un saludo
Como dice el compañero de arriba, la Color se puede iluminar mediante panel 'frontlight'.
Los hay de dos tipos:
- Sacados de una GBA SP modelo AGS-001 (las normales, vamos)
- Paneles vendidos en la web norteamericana Kitsch-Bent

He probado solo el primer método y si lo colocas horizontalmente (hay que recortar el panel y la fuente de luz) da mejor resultado pero ya es 'modo hardcore'.
- Paneles vendidos en la web norteamericana Kitsch-Bent

No se si será parecido a los que vendían en aliexpress hace unos meses, pero se parecen un montón y a mí por lo menos me dieron un resultado nefasto. Para que se vea medio bien hay que poner una capa de LOCA (liquid optical clear adhesive, el pegamento de las pantallas de los móviles), pero aún así en la oscuridad costaba jugar sin dejarte los ojos. Lo mejor sin duda es el panel de una GBA SP, las puedes conseguir baratas si están con defectos y merece la pena.
Gracias por las respuestas! Justamente quería recomendaciones de ese tipo.

Entonces por lo que veo lo mejor es hacerse con una SP baratilla y hacerle el mod verdad?

Alguien que lo haya hecho nos cuenta su experiencia?
cristan escribió:Gracias por las respuestas! Justamente quería recomendaciones de ese tipo.

Entonces por lo que veo lo mejor es hacerse con una SP baratilla y hacerle el mod verdad?

Yo lo he intentado como 3veces con 3sp de respuesto que pille por 10euros las 3.

Y la verdad que siendo manitas y todo, nunca me sale bien.
Llevo siempre cuidado, pero cuando esta puesta la pantalla siempre esta manchada, nose como pero crea una especie de manchas pequeñas que no se van y si frotas demasiado la rayas. Me paso en las 3, unas mas que otras.
Al final, la última fue la que se quedo bien. Es un cristal super delicado que se parte de nada.

Si no sueles ser manitas, no te lo recomiendo. Debes estar en un sitio muy limpio y si tienes guantes mejor.

Saludos
luffyelx escribió:
cristan escribió:Gracias por las respuestas! Justamente quería recomendaciones de ese tipo.

Yo lo he intentado como 3veces con 3sp de respuesto que pille por 10euros las 3.

Llevo siempre cuidado, pero cuando esta puesta la pantalla siempre esta manchada, nose como pero crea una especie de manchas pequeñas que no se van y si frotas demasiado la rayas. Me paso en las 3, unas mas que otras.
Al final, la última fue la que se quedo bien. Es un cristal super delicado que se parte de nada.

Si no sueles ser manitas, no te lo recomiendo. Debes estar en un sitio muy limpio y si tienes guantes mejor.

Saludos

Y lo mas importante (amén de usar guantes como bien dices para evitar los dedazos en la pantalla), es un modulo estanco, para evitar que nuestro amigo el POLVO se pegue en la pantalla, esto es muy importante.
Kasios escribió:Y lo mas importante (amén de usar guantes como bien dices para evitar los dedazos en la pantalla), es un modulo estanco, para evitar que nuestro amigo el POLVO se pegue en la pantalla, esto es muy importante.

y como hace el modulo estanco? XD
Kasios escribió:
luffyelx escribió:

Saludos

Y lo mas importante (amén de usar guantes como bien dices para evitar los dedazos en la pantalla), es un modulo estanco, para evitar que nuestro amigo el POLVO se pegue en la pantalla, esto es muy importante.

+ info sobre esto? Oooh
Pues eso, una cabina estanca.

O meterte en el baño con el grifo del agua caliente abierto...
josete2k escribió:Pues eso, una cabina estanca.

Para los que no tenemos una cabina estanca en casa que podemos hacer? XD

Puedes explicar mejor lo del baño?
No hace falta, con tener cuidado de que en la habitación no estén cortando madera o hierro, y con cintas de este tipo:

http://www.dx.com/es/p/dust-remover-adh ... TSxhCG8PRY

al terminar se la pasas y queda perfecto.
Como a mi se me acabó hace tiempo esa cinta ahora uso una de carrocero o papel que no pegue demasiado o una de embalar intentando quitar algo de pegamento (pegando y despegando varias veces sobre una superficie limpia) para que no deje residuo.
EDITO: Mucho cuidaito con los dedacos! eso ya te obliga a limpiar mas a fondo y por consiguiente llenarlo todo mas de polvo.

Es no llenaría de vapor la habitación?? no acabo de ver porqué eso es un módulo estanco, creo que lo confundes con una sauna XD

Lo importante de los módulos estancos es que no haya polvo "pululando" por el aire, ni humedad, ni (a ser posible) aire.No tiene porqué estar al vacío, mientras no entre suciedad ni aire contaminado puede valer. Te puedes fabricar un módulo estanco cutre con una caja transparente grande y unos guantes de goma, algo parecido a esto:

Imagen

No encuentro ahora nada casero, pero vamos que con una caja tipo tupper grande que venden en los chinos, unos guantes de latex y cinta aislante grande vale para éstas ñapas. Mientras no entre polvo y se mantenga limpio es suficiente, puedes mantener el aire dentro. Te vale que esté medianamente bien sellado mientras lo manipulas, aunque si queréis manipular cepas de ébola no creo que sea recomendable.
Yo le cambie la carcasa y el protector de plastico de la pantalla a una SP, tuve muchísimo cuidado de que no quedará polvo y revise mil veces antes de pegar el plastico a la pantalla. Cuando arranco la maquina allí estaba, una put* mota de polvo en medio, y casi no molesta la jodia. Mi reacción fuw totalmente...

Imagen

Solo tenia un recambio, así que allí sigue la mota... :(
No creo que haga falta llegar a este nivel de incubación jajaja xD.

Pero mas bien creo que es cuestión de suerte. Yo termine desquiciado con la primera.

Y mira que lo hice despacito y un sitio sin polvo. Pero fue ponerla y tenia como manchas marrones que parecía del propio pegamento al quitar la tira negra que quitas para sacarla de la GB SP. Después de limpiar, una linea no se iba, para colmo se rajo un pelin, sin ninguna presión alguna.

La segunda, algo de lo mismo. Esta no se rajo, simplemente que no había manera de limpiar el cristal, siempre estaba sucio, por el lado cerca que sale la luz y era un agobio jugar asi, probé mil formas y nada.

Y el ultimo se quedo decentemente, bastante limpio y sin polvo, lo que no entiendo de este cristal es que cuando se mancha un poco por la parte donde ilumina no hay forma de limpiarla. O que me diga alguien como se hace...

Porque uno termina cansado XD. Saludos
Una vez que quería evitar el polvo al reparar una PSP, la metí en el congelador justo en el momento de limpiar y cerrar, con las manos dentro. :p

Ahora tengo mi PSP de batalla llena de partículas gordas por dentro, sobre todo una en el centro a la que le he cogido cariño (compré la PSP de segunda mano, y no se que le hicieron); en otro tiempo no habría podido jugar de ninguna manera hasta limpiarla, pero ahora no me corre prisa; la verdad es que soy más feliz así, con menos manías.
Madremia pues ya me da miedo, aun no he encontrado una SP baratilla, mientras la encuentro y no estoy viendo a ver si conozco a alguien con una caja de esas anti polvo XD
cristan escribió:Madremia pues ya me da miedo, aun no he encontrado una SP baratilla, mientras la encuentro y no estoy viendo a ver si conozco a alguien con una caja de esas anti polvo XD

También existe la opción del spray de aire a presión, que sirve para estas cosas.
18 respuestas