Simplemente te recomendaria que fueras con mucho cuidado unos dias para cambiar un poco los hábitos, y luego la cuidarás sin darte cuenta.
Solo sacar la cartera del bolsillo el tiempo justo para usarla, y no soltarla de la mano sino es para guardártela de nuevo, por ejemplo. Si estás atento en no soltarla, luego te saldrá solo, porque la cartera molesta en la mano pues...pal bolsillo (si has cogido el hábito, sino la dejarás por ahí que es lo que haces ahora xD).
Otro buen hábito es comprovar que lo llevas todo antes de salir de casa. Yo es algo que tengo que cambiar porque ahora me acuerdo cuando estoy bajando las escaleras, palpo todos los bolsillo para comprovar llaves, cartera, móvil...a veces me dejo algo y vuelvo a buscarlo, pero el dia que me deje las llaves a ver que pasa
EDITO: No viene al caso pero me he acordado de una anécdota que me paso hace tiempo. Volvia de la uni y queria ir de compras. El autobús pasa cerca del centro comercial pero me daba palo volver luego andando, así que fui para casa y pillé el coche...Al llegar, apago el coche, abro el maletero con el botón del salpicadero, salgo del coche, lo cierro, me guardo las llaves en la chaqueta (por hábito), voy al maletero, me quito la chaqueta, la dejo en el maletero y lo cierro...si, habéis leido bien, con las llaves en la chaqueta. Lo hize tan inconscientemente que no me di cuenta de ese detalle hasta que volví al coche después de las compras...resultado? Irme andando hasta casa (son unos 20-30 min), pillar las llaves de repuesto y volveeeeeeeeeeeer otra vez para buscar el coche...si si, megaowned...pero esto que quede entre nosotros