Consejos para nuevo monitor 2k, estoy un poco perdido!

Buenas, os pido un poco de ayudita a los "gurus" de los monitores, ya que llevo tiempo un poco desconectado de esta sección del mundillo informático y me he vuelto un poco loco viendo monitores en las páginas típicas, que si paneles IPS, VA, que si 144, 165, 265hz, curvo no curvo, freesync, gsync....

Os pongo en antecedentes, vengo de un gran monitor que he tenido estos últimos años, un Dell U2515H que sinceramente, a dia de hoy, es el mejor monitor que he tenido, viveza de colores muy buena, gran claridad de imagen y resolución 2k - 60hz. Nada de ghosting. Sus características asi a groso modo:
- Contraste 1000 a 1 y dinámico: 2 000 000:1
- Brillo: 350 cd/m2 (típico) - 50 cd/m2 (mín.)
- Tiempo de respuesta: 8 ms (gris a gris) Modo normal - 6 ms (gris a gris) Modo FAST
- Panel LED

Pero el cabroncete ha empezado a tener pixeles muertos...

Ahora mismo, tengo una 3080 y utilizo básicamente el ordenador para trabajar (teletrabajo la mayor parte del tiempo) y alguna partidita ocasional a la noche. En mi parte laboral, hago 2 cosas, por un lado programación web y por otra diseño y edición de video, archivos fuente a 2,7k.

Sabiendo esto, lo que tengo claro que quiero es:
- saltar a 27 pulgadas, necesito más espacio en pantalla.
- quiero monitor 2k, no 4k, porque programando creo que será un infierno y no quiero andar trasteando con aumentar el tamaño de las fuentes, etc. He visto monitores 4k con photoshop en 26" y no daba leido los textos del menu...
- pensando en el gaming, me apetecia que tenga HDR y gsync / freesync

Por lo demás , no tengo ninguna preferencia más, he leido un poco y veo que ponen bien los paneles VA y solo se que no lo quiero curvo, y que estoy un poco "cagao" con el tema de los hz, por que no quiero que luego en juegos exigentes, por comprar un monitor de 165hz y luego no dar llegado a un minimo, pues parezca que va a saltos...

Hablo desde el desconocimiento, no se si se nota mucho si no llegas a 165fps?... o imagino que aunque sea de 165hz un monitor, se podrá crear una resolución personalizada por ejemplo a 60 o 75hz...

Que me recomendais por ahí que no se dispare de precio? He estado mirando alguna cosa y he visto:
- Newskill Icarus RGB IC27QRC 27" LED QuadHD 165Hz
- LG UltraGear 27GN800-B 27" LED IPS QuadHD 144Hz FreeSync Premium

Un saludete y gracias por adelantado
Buenas neox.

Como veo que le das al diseño yo apostaria por un buen monitor que sea bueno en colores,si no estoy mal informado mayor gama de colores DCI-p3,no estoy puesto en el tema la verdad y no tengo ganas de hacer una busqueda exhaustiva,aqui te dejo un documento,igualmente te insto a que te informes al respecto porque entiendo que te seria util y si crees que no lo omites y ya esta [beer]

https://hardzone.es/reportajes/que-es/d ... eristicas/

Sobre tipos de panel basicamente IPS es el que mejores colores da,el VA es un hibrido entre IPS y TN lo que ofrece mejor respuesta que un ips y mejores colores que un TN pero sin llegar a la calidad del ips.

Esto es sobre el papel,porque digo esto,basicamente porque en los ultimos años han ido afinando las tecnologias,IPS pecaba de bajo tiempo de respuesta cosa que se ha ido mejorando y de hecho creo que los IPS es la preferencia de los gamers actualmente y sumado a que trabajas con el pc,creo que seria tu mejor opcion.
Los VA pecan de ghosting,como dije antes nuevamente es sobre el papel y puede que se haya mejorado este aspecto.
Los TN tienen la mejor respuesta (o almenos antes) y pobre en colores,el ultimo que tuve de los primeros con 144hz de gama media en el mercado tenia colores saturados,yo lo descartaba directamente,baneado! XD

Ahora,me gustaria hacerte una recomendacion.

En el tipo de iluminacion del panel existe un tipo que se llama PWM,basicamente funciona por pulsos.
Lo que es el panel que ilumina la pantalla siempre esta al 100% y lo que ocurre es que si tu le mandas 50% de brillo al monitor,en un ciclo se queda un tiempo iluminado y otro apagado lo que da como resultado que tu percibas el 50% de la iluminacion.

Que ocurre con esto,que hay personas que dicen notarlo o casos de fatiga visual o dolor de cabeza,que quiza esto tambien pueda ser por luz azul no lo se exactamente y creo que tampoco se demostro que fuera por pwm,pero casualidad o no en tftcentral en un articulo de un monitor decian que mejor evitarlo,como digo algunas personas parecen nortarlo,el caso que si puedes no cojas un monitor con este tipo de iluminacion,yo no lo sabia y el que tengo ahora lo tiene y la proxima vez tengo claro que no escogere un monitor con PWM si es posible.

Para saber si lo lleva o no,no se como de facil es,pero en las reviews de la web de tftcentral si lo comunican,si tienes la suerte de que un modelo que estes mirando le han hecho una review podras encontrarlo y si no pues a navegar por internet.

Con una 3080 no puedes limitarte a 60hz,es un desperdicio XD ,mirate reviews de la 3080 para ver las tablas de fps que dan los juegos a la resolucion que quieres y asi te haces una idea del rendimiento que obtendras por encima de los 60fps/60hz.

Un saludo y espero que te haya sido de ayuda la informacion.
@neox3 bastante estandar el monitor LCD LED que tenias, con sus 1000:1 de contraste estatico [real], con tiempo g2g de 8ms, etc.

Coincido en que lo que requieres es un monitor con la mejor gama de colores sobre todo en lo referente a edicion fotografica y de video, y ahi el IPS seria dentro de lo mejor, pero mas que nada revisa que el monitor tenga al menos 8bits reales para el tema de color, mejor si es de 10bit de color y evita las pantallas [de la tecnologia que sean] de 6bit+FRC para simular los 8bit de color.

Y luego recomiendo que sea con Freesync de 75Hz o los que gustes, asi el monitor se adapta a los fps que pueda generar el GPU y no que el GPU se adapte a los Hz del monitor, asi tendras una imagen mas fluida en juegos [aparte de que en videos codificados en VFR tendrias una imagen suave como si estuviera a velocidad de fotograma fija]. Y claro, nada mejor que cuente con entradas DisplayPort para tener las mejores prestaciones entre GPU y monitor.

.
@TRASTARO

Tienes toda la razon con lo bits,eso me olvido comentarlo,el resto se me escapa.

Otra cosa que se me olvido comentar es que los ips tienen mejores angulos de vision y para trabajar sera ideal.

Los VA al ser hibrido imagino que tambien lo tendran porque los tn en ese aspecto son malisimos.

Sobre la respuesta tambien es cierto que no siempre es real,si no estoy mal informado juegan con el marketing,los monitores algunos suelen llevar overclock y cuando un fabricante reporta por ejemplo 2ms,no se si es con el perfil de fabrica o con el perfil de overclock. ¿Tu estas informado sobre eso trastaro?,mi caso exacto es wl que acabo de mencionar [+risas]
Cualquier comerciante y fabricante es igual a esto:
El fabricante A 'miente' mientras el fabricante B 'engaña'

Asi que creerles al 100% esta por demas decir que no hay que hacerlo. De todas maneras, un G2G de 8ms es lo habitual en paneles tipo IPS, mientras que en TN esta entre 6ms-4ms, asi que si un fabricante/vendedor te da valores menores pues es que simplemente esta haciendo su labor de convencimiento sea por mercadeo [marketing] o por alguna 'funcion extra' del hardware.

De todas maneras, como supongo que la prioridad sera el trabajo, lo mejor es conseguir un buen panel [de la tecnologia que sea] conveniente para el tema de color y visualizacion y para ello se tendra que 'sacrificar' el tiempo de respuesta de pixel, asiq ue con mas razon si vas; por ejmplo, por un IPS y te dice la propaganda del fabricante que puede manejar hasta 2ms, es obvio que no es tan cierto, pero ¿eso importa para el tema de trabajo?, de todas maneras a 8ms no veras un ghosting en muchos de los juegos y menos en videos que edites, claro ya si tu intencion es estar a un nivel de jugador competitivo profesionalemnte, lo obvio es que vayas por un TN y listo.

Busca foros y blogs de fotografia y ahi seguro habra recomendaciones y reviews de monitores para trabajo y para juegos.
muchas gracias chicos, menudas explicaciones! @Rocker0990 @TRASTARO

Algún modelo recomendado? Que os parece este según lo que me contais:

LG UltraGear 27GN800-B 27" LED IPS QuadHD 144Hz FreeSync Premium

Tiene Gsync / freesync, 27 pulgadas, HDR10, panel IPS 1ms (pero no sera real por lo que decis, no encuentro más info...), he encontrado fuera de LG que su profundidad de color es de 10bits (8bits + FRC) y que su rango de colores es DCI-P3 pero el rgb viene al 130% (???) , brillo 1000:1, contraste 350:1 y me acojona el tema de los 144hz aunque imagino que podré hacer una resolución a medida a 75hz....

en un foro de fotografía, he visto que decian en inglés, que existe otro modelo, el LG 27GN880 , que lo recomiendan porque tiene emulación de SRGB lo que te permite que en ordenadores con gráficas Nvidia los colores sean más reales y no sobre saturados para poner el rgb al 100% (???), cosa que con graficas AMD parece ser que se puede hacer desde el panel de control y podrias coger el modelo 800... pero no lo he visto a la venta en españa el 880.
https://www.displayspecifications.com/es/model/69ef2236
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gn800-b

En realidad es Freesync y de ahi compatible con gsync, si fuera Gsync costaria mas por el chip gsync que llevan mas la certificacion por nvidia mas el precio de licencia y uso de logos de gsync [gran negocio de nvidia, ¿no?], y esos monitores gsync no todos son compatibles con freesync ni con VRR
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
hilo_sera-monitors-gsync-con-soporte-para-las-amd-rtg-radeon-proximamente_2357568

Pues bastante regularzon de la misma manera con contraste real de 1000:1, 6ms de g2g y con 8bit de color, que por cierto, si lo quieres para el tema de HDR te va a decepcionar al ni siquiera cumplir el VESA DISPLAYHDR 400, que es lo minimo-minimo para tener un HDR aceptable, amen de que a 8bit de color y simulando con FRC los 10bit [que es lo minimo para el tema de HDR]. Para fotografia y edicion de video esta bien, pero si te interesa el HDR pues tendras un HDR simulado no muy bueno en windows, aunque algo mejor desde un aparato reproductor BRD, pero vamos, sera un HDR simulado.

Pues basicamente si se ven igual el 800 y el 880.
https://www.displayspecifications.com/es/model/d0ae2606
Me quedo por aqui que me interesa, gracias por los aportes [tadoramo]
TRASTARO escribió:https://www.displayspecifications.com/es/model/69ef2236
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gn800-b

En realidad es Freesync y de ahi compatible con gsync, si fuera Gsync costaria mas por el chip gsync que llevan mas la certificacion por nvidia mas el precio de licencia y uso de logos de gsync [gran negocio de nvidia, ¿no?], y esos monitores gsync no todos son compatibles con freesync ni con VRR
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
hilo_sera-monitors-gsync-con-soporte-para-las-amd-rtg-radeon-proximamente_2357568

Pues bastante regularzon de la misma manera con contraste real de 1000:1, 6ms de g2g y con 8bit de color, que por cierto, si lo quieres para el tema de HDR te va a decepcionar al ni siquiera cumplir el VESA DISPLAYHDR 400, que es lo minimo-minimo para tener un HDR aceptable, amen de que a 8bit de color y simulando con FRC los 10bit [que es lo minimo para el tema de HDR]. Para fotografia y edicion de video esta bien, pero si te interesa el HDR pues tendras un HDR simulado no muy bueno en windows, aunque algo mejor desde un aparato reproductor BRD, pero vamos, sera un HDR simulado.

Pues basicamente si se ven igual el 800 y el 880.
https://www.displayspecifications.com/es/model/d0ae2606

este lo veo un poco mejor? quiero quedarme en el rango de los 400e... y los que veo de la lista de gsync de la pagina de nvidia, que cumplan lo que busco, muchos son de 700 - 800e [+risas]

Acer Nitro XV2 (Nitro XV272UKV)
- 2k, IPS y 144hz (177hz con overclock)
- Tiempo de respuesta 1ms GtG
- AMD® FreeSync™ Premium
- Certificado HDR400
- Brillo: 400 cd/m²
- 8 bits + FRC, 95% del espacio de color de DCI-P3
Bien te dije que si lo quieres Gsync sera mas caro por 'chip', licencias y pago de uso de logos.

Gsync es solamente la implementacion de las especificaciones del estandar VESA adaptative sync, lo mismo que freesync y VRR del HDMI 2.1, por ello que sean compatibles entre si [ah, por cierto, ATI es uno de los fundadores de la asociacion VESA para definir los estandares de video digital]

Ah, y una cosa mas, Freesync Premium es para el tema de HDR con Freesync [se llamaba originalemnte freesync 2 pero luego lo segmentaron en varias versiones]. La primera implementacion de fressync presenta problemas con HDR lo que decepciono a muchos vieojugadores, por ello en las versiones posteriores se corrigio eso por parte de RTG|amd

Algo mejor si es, vamos del panel mas o menos lo mismo de un IPS estandar, ya si lo quieres para HDR te dara algo mejor al tener los 400nits/lumenes para tener lo minimo de un HDR 'aceptable', donde sigue quedando corto es en ser de 8bit de color y tener un HDR simulado. 1ms de g2g, bueno el Divino Dali seguro diria 'Los bigotes de mi abuela', sera un 6ms reales cuando menos, pero bueno, como dije ¿eso a quien importa si lo queremos para foto y edicion de video?

Hablando de las demas prestaciones, con 170Hz y el freesync de 45-170Hz y el HUB USB3 junto con KVM integrado, pues ya lo hace mucho muy interesante por la practicidad, ademas de contrar con DP 1.4 con mayor ancho de banda y otras prestaciones de DP ya lo hace una mejor opcion al anterior. Creo que hasta tiene lo de DP por USB para enviar imagen/video al monitor por una conexion usb-c.

En displayspecifications aun no aparece ese modelo, pero este seria el mas cercano al ser de la misma familia
https://www.displayspecifications.com/es/model/c81b27c0

Una review
https://www.tomshardware.com/reviews/ac ... rzx-review

Esto lo dire pero si quieres ignoralo: Si tu intencion y enfasis es el tema de HDR busca un monitor DisplayHDR 600 y mejor de 10bit reales para el color, asi tendras un HDR real y mucho mas que aceptable.
neox3 escribió:
- quiero monitor 2k, no 4k, porque programando creo que será un infierno y no quiero andar trasteando con aumentar el tamaño de las fuentes, etc. He visto monitores 4k con photoshop en 26" y no daba leido los textos del menu...

Si vamos al grano sin marearte, me guio por tus preferencias, a ver que te parece este LG 27GL850-B Gaming Ultragear 27" QHD Nano IPS 144Hz G-Sync Compatible / FreeSync
https://www.coolmod.com/lg-27gl850-b-gaming-ultragear-27-qhd-144hz-g-sync-compatible-freesync-monitor/

Está dentro de los parámetros que buscas, este mismo monitor lo tiene el compañero @bromutu, que a parte de jugar lo usa para trabajo y hobby, que requiere esto último calidad ante todo, además hizo un hilo exclusivo del monitor hilo_hilo-oficial-monitor-lg-27gl850-b-2k-144hz-27-ips-monitor-gaming-apto-para-fotografia_2355717
Seguro que te gustará [oki]
Gracias por la mención @vansouls

Creo que a día de hoy hay ya otro modelo algo más moderno, aunque el panel creo que sigue siendo el mismo (no estoy mu seguro)
@VanSouls @bromutu

se me olvido mencionar el tema de las fugas de luz en monitores ips,justamente ese modelo en concreto tiene fuga,entiendo que es la loteria pero ya he visto comentarios en pccomp o amazon,un amigo de hecho lo compro reacondicionado en amazon( si,de cajon que tenga mas posibilidad de tener fuga) y lo devolvio,ese monitor concretamente por lo visto es bastante bueno,es un quiero y no puedo a no ser que tengas suerte y te toque una buena unidad.

Tuve 2 monitores de 34 el 950GL de LG si no recuerdo mal,era curvo no es lo mismo,pero pasaba igual,unas fugas blanquecinas,compre primero uno,lo cambie para ver si habia mas suerte pero nada,en la esquina inferior derecha era demasiado blanquecino.

No se LG si es mal control de calidad,si sufren los monitores en el envio o cual es el problema que tienen,mi padre hace unos meses compro un acer de 27 directamente al fabricante justo nada mas salir al mercado,no se vendia aun en tienda y vino sin fuga.

Casualmente compre tambien un alienware nada mas salir directamente al fabricante y vino sin fuga o muy poca pero tenia ghosting y claramente era un fallo de fabrica,despues compre el mismo modelo a pccomp y vino con fuga,lo cambie por otro y el que me trajeron tenia menos fuga,tiene un poco igualmente y es el que tengo ahora.

A ti como te llego el tuyo bromutu?.
(mensaje borrado)
VanSouls escribió:
neox3 escribió:

Si vamos al grano sin marearte, me guio por tus preferencias, a ver que te parece este LG 27GL850-B Gaming Ultragear 27" QHD Nano IPS 144Hz G-Sync Compatible / FreeSync
https://www.coolmod.com/lg-27gl850-b-gaming-ultragear-27-qhd-144hz-g-sync-compatible-freesync-monitor/

Está dentro de los parámetros que buscas, este mismo monitor lo tiene el compañero @bromutu, que a parte de jugar lo usa para trabajo y hobby, que requiere esto último calidad ante todo, además hizo un hilo exclusivo del monitor hilo_hilo-oficial-monitor-lg-27gl850-b-2k-144hz-27-ips-monitor-gaming-apto-para-fotografia_2355717
Seguro que te gustará [oki]

El DELL s2721dgf no es mejor que ese LG??
@darkblad3

Creo que usan el mismo panel de LG Nano IPS, pero el Dell tenía mejor ergonomia y mayor frecuencia (165hz vs 144hz).

También puedes mirar el LG 27GN850 que es en esencia una versión del 27GL850 sin el hub USB y con la "nueva" peana.

Yo tuve este modelo y tenía unas fugas de luz y "Glow" exagerado, saqué unas fotos y las puedes ver en este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_devolver-monitor-lg-27gn850-o-quedarmelo_2428118
hellcyb escribió:@darkblad3

Creo que usan el mismo panel de LG Nano IPS, pero el Dell tenía mejor ergonomia y mayor frecuencia (165hz vs 144hz).

También puedes mirar el LG 27GN850 que es en esencia una versión del 27GL850 sin el hub USB y con la "nueva" peana.

Yo tuve este modelo y tenía unas fugas de luz y "Glow" exagerado, saqué unas fotos y las puedes ver en este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_devolver-monitor-lg-27gn850-o-quedarmelo_2428118

El monitor lo pillaria de Amazon claramente para testearlo bien y comprobar si tiene pixeles o fugas de luz. Pero el Dell es buena eleccion o hay alguno mejor para ese rango de precios/caracteristicas

Gracias!
@darkblad3

Si te sale bien el Dell es una muy buena elección y buen monitor en general...

También mirate si quieres el Gigabyte M27Q a 170hz, ha llegado alguna vez a estar a unos 300€.

Yo lo tuve y se veia muy muy bien, para mi mejor que el GN850, sus problemas son que los pixeles llevan formato BGR (en vez de RGB, aunque a mi no me afecto para nada), que mi unidad tenía bastantes pixeles muertos y dos fugas de luz muy evidentes, eso si, apenas se notaba el Glow...

Lo devolví, pero si lo encuentro en oferta de nuevo, quizás vuelva a intentar jugar a la "loteria del panel".
@hellcyb

A mismo precio cual es mejor el Dell o el Gigabyte?
@darkblad3

Pienso que estan bastante parejos, pero a igualdad de precios iba a por el DELL. El Gigabyte es buen monitor (si sale bien la pantalla claro, lo mismo que el Dell), pero para que sea más recomendable tendría que valer menos de 330€.

El Dell en materiales tienes mejor calidad y mejor ergonomia (el gigabyte es algo mas plasticoso, se quedan las marcas de los dedos y solamente se puede subir-bajar y mover hacia delante y atrás).

El Gigabyte es panel Sharp IPS de 170hz (máximo por DP, por Hdmi 144hz), tiene DP 1.2 (admite 10bits hasta 120hz en DP), es compatible con Gsync aunque no lo ponga (probado). Y tiene KVM para tener conectados dos ordenadores a la vez, PIP y PAP. El mayor problema suele ser su tipo de Subpixel BGR (en vez de RGB) que afecta a los textos, te recomendaria miraras las Review de Rtings que lo muestran. En mi caso no noté mayor problema, pero es algo muy personal... Se ve y mueve bien los juegos sin tener que tocar apenas nada...

El Dell es un panel Nano IPS de LG de 165hz con DP 1.4, compatible con Gsync, usa Subpixel RGB...
hellcyb escribió:@darkblad3

Pienso que estan bastante parejos, pero a igualdad de precios iba a por el DELL. El Gigabyte es buen monitor (si sale bien la pantalla claro, lo mismo que el Dell), pero para que sea más recomendable tendría que valer menos de 330€.

El Dell en materiales tienes mejor calidad y mejor ergonomia (el gigabyte es algo mas plasticoso, se quedan las marcas de los dedos y solamente se puede subir-bajar y mover hacia delante y atrás).

El Gigabyte es panel Sharp IPS de 170hz (máximo por DP, por Hdmi 144hz), tiene DP 1.2 (admite 10bits hasta 120hz en DP), es compatible con Gsync aunque no lo ponga (probado). Y tiene KVM para tener conectados dos ordenadores a la vez, PIP y PAP. El mayor problema suele ser su tipo de Subpixel BGR (en vez de RGB) que afecta a los textos, te recomendaria miraras las Review de Rtings que lo muestran. En mi caso no noté mayor problema, pero es algo muy personal... Se ve y mueve bien los juegos sin tener que tocar apenas nada...

El Dell es un panel Nano IPS de LG de 165hz con DP 1.4, compatible con Gsync, usa Subpixel RGB...

Por la escasa diferencia de precio compensa el Dell, he visto algún que otro video y tiene pintaza, pero moviéndome en ese rango de precios +-400e hay algo mejor que comprar?
@darkblad3

Mirate los ya dichos el Dell, el Gigabyte y los LG 850xx (GL, GN y GP), si te gustan las curvas puedes buscar los Samsung Oddysey G7 (hace poco estuvo a 399€). Yo creo que iria al por el de mejor precio. Dentro de no mucho tambien tendremos el BF, si puedes esperar, lo logico es que alguno de estos modelos baje de precio... (el GB estuvo a 300€, y el Dell a unos 340€).

Tambien interesantes puedan ser el MSI Optix MAG274QRF y el MAG274QRF-QD, pero son muy caros en Europa... superando los 400€, pero no creo que los valgan...
Andaremos atentos a ver si sale alguna buena oferta del Dell en algun sitio [beer] [tadoramo]
Mi recomendacion personal es que la tecnologia que apunta a revolucionar los monitores es el microled,no se si eso va a arreglar el tema de las fugas de luz,hace 1 año y algo que se esta mencionando esta tecnologia,son compatibles con alto rango de HDR y van iluminados por zonas independientes si no estoy mal informado,aun asi no entendi muy bien pero uno en concreto se mencionaba la tecnologia "fald" que no se si es la actual,que tendran que seguir evolucionando o lo que sea.

Segun he visto en los planes de LG esta en los planes empezar a fabricar uno este año pero es 4K y habia otro que habia entrado en produccion previamente.

Porque te cuento esto,basicamente porque creo que el monitor que compres ahora sera hasta que los microled lleguen de manera masiva al mercado y con bajo precio o mas asequible,en esto no creo que me equivoque,seguramente para las personas que trabajen con diseño etc ese sera su proximo monitor por las altas prestaciones que ofrecen,sobre los colores que ofrecen no tengo info.

No se si pasaran 3 años o mas,seguramente primero entrara un unico modelo al mercado top de gama,muy caro y segun avance el tiempo iran introduciendolos e iran mejorando los paneles con mas zonas de iluminacion etc.

Asi que bueno,simplemente que sepas que en teoria se viene un cambio de tecnologia y lo que compres sera algo "temporal"

Por añadir un ultimo dato de informacion,tambien hace 1 año aprox lei una noticia que Nvidia se iba a asociar con 2 fabricantes no se si LG y Acer para fabricar monitores avanzados para juegos y no recuerdo el dato exacto si tambien son microled,recuerdo mencionar en el articulo el tema de las zonas de iluminacion idenpendientes.

Saludos.
El ASUS TUF VG27AQ, alguno lo tiene?parece cumplir con lo que pide el compañero del hilo, me lo pille ayer para probar que tal sale ya que ando en las mismas, como lo pille por amazon no tendria problemas en que lo cambien por otro si sale con muchas pegas; fugas de luz y tal, no habia visto lo del DELL asi que me pongo esto en favoritos para ver si descubro algo mejor.
@Zeuz3292 Yo lo tengo y me tocó uno bueno, sin fugas de luz ni pixeles muertos, la verdad es que estoy muy contento con el
El DELL esta a 360€ en amazon. Creo que lo pedire a ver que tal. Ahora otra pregunta los monitores ultrawide son mejores que estos? o no?
darkblad3 escribió:El DELL esta a 360€ en amazon. Creo que lo pedire a ver que tal. Ahora otra pregunta los monitores ultrawide son mejores que estos? o no?

Pues depende del modelo que se trate, como es lógico. Indica a qué modelo te refieres, que así te podrán ayudar mejor los compañeros del foro especializados en monitores.

Saludos.
buenas. Alguien a probado o tiene este monitor: ASUS ROG STRIX XG27WQ? https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-xg27wq-27-led-quadhd-165hz-freesync-curvo me lo venden con un par de meses por 280... casi lo prefiero de segunda mano asi lo puedo probar y si tiene algo raro no tengo que devolverlo y todo el rollo.
Ayer había un Lenovo en oferta en amazon alemania.
Lenovo g27q-20
27” QHD IPS 165hz

Yo me lo he pillado a ver que tal.
javier español escribió:
darkblad3 escribió:El DELL esta a 360€ en amazon. Creo que lo pedire a ver que tal. Ahora otra pregunta los monitores ultrawide son mejores que estos? o no?

Pues depende del modelo que se trate, como es lógico. Indica a qué modelo te refieres, que así te podrán ayudar mejor los compañeros del foro especializados en monitores.

Saludos.

El Dell es el s2721dgf

Monitor 34 2k 144hz VA vs monitor 27 2k 144hz ips
@xavi_bravo

Si te gustan los monitores algo curvos, de estetica agresiva gaming con rgb, puede ser un buen candidato.

Por lo demás panel VA de Samsung a 165hz, que me imagino que además de tener peores ángulos de visión y colores menos saturados, tendrán (o no, según la persona) problemas de ghosting en juegos rápidos y con los negros. A cambio ganarás más en contraste para jugar a oscuras, siempre que las fugas de luz no sean muy cantosas.

Similares en VA podrías mirar:

-DELL S2722DGM
-MSI Optix MAG272CQR
-AOC CQ27G2U/BK
-LG 32GN650B-AEU (32")
-Gigabyte G27QC
si, me interesa curvo y va. La verdad es que creo que por el precio esta bien, lo de las lucecitas y eso me da igual pero si lo tiene pues no me importa. Es que en lo que va de mes ya he devuelto dos monitores a amazon, un odyssey g5 y msi optix g27cq4 por fugas de luz y un ghosting bastante notable.
32 respuestas