consejos para overclocking

wenas gente. Pues me he decidido a overclockear mi pc y he mirado los siguientes productos:
disipa para la cpu - Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000A COBRE
disipa para ati9800pro - Disipador Arctic - Cooling VGA Silencer -Radeon Series Rev.3
fuente de alimentacion - LC Power 420W - Gold Edition o bien Fuente 550W Doble Ventilador (ya k tengo una fuente de 300w y no se como con todo lo k tengo todavia me tira bien)
Poseo un pentium 4 a 2,6 HT, 1024 ddr a 400(son dos modulos de 512 funcionando en dual channel) y ahora mi pc con las tapas abiertas el cpu esta en unos 45º. Si le pongo los productos k antes he dixo podria llegar a overclockearlo hasta un 40% como he visto k me deja la placa base? Entonces a cuantos creeis k me podria llegar a rendir el procesador, a unos 2800 e incluso llegar a los 3000? Gracias de antemano y agradeceria cualkier tipo de sugerencia o alternativa.
Em, un 40% es llegar a unos 3640 MHz.... eso sería ser demasiado optimista XD

Los 3000 si puedes alcanzarlos (ya sería raro que no los pillase). En teoría puedes pillar más, depende de lo que te dejen hacer tus memorias... tendrás que ponerlas asíncronas seguramente.

Saludos.
mis memorias son de 333 y mi procesador es de 533 (el tuyo es de 800) y lo tengo a 3,2 sin problemas (aparentes. asi k dale kaña)
Saludos.
Hola chispes,si me puedes echar una mano sobre overclokear pues los dos tenemos la misma placa (P4P800S-SE),me gustaria saber como la tienes configurada en manual.
Pues quiero hacerlo manualmente y no tengo mucha idea,tengo PIV 3.0 Prescott y 2 X 512mb ram de 266 y me gustaria hacerlo asincronico.
hombre yo llevo en esto poco tiempo, pero me ha salido bastante bien, (creo k un 3,2 es algo aceptable), jeje mi maestro fue cadete pero puedo ayudarte. el unico problema k veo es la ram (yo tube k kambiarlas)pero si k podras subir bastante)
si lo prefieres mandame por mp tu messenger y asi lo hacemos todo mas rapido)
okis????
jzteam

Yo que tú cambiaba esa ram porque te hace un cuello de botella bestial. Cómo llegas a 3,6 con esa ram? te la pondrá asíncrona imagino... con lo que irá a menos (aún) de 266 :-( .

Saludos.

Edito:
mi maestro fue cadete

[fumando] XD
Buenas

Yo que tú cambiaba esa ram porque te hace un cuello de botella bestial. Cómo llegas a 3,6 con esa ram? te la pondrá asíncrona imagino... con lo que irá a menos (aún) de 266 .

Pues ya ves, segun mis calculos con el divisor a 3:2, asi poco partido le vas a sacar :-( , piensa en pillarte un par de memos de las guapas, pq los prescott suben suelen subir muy bien, y asi no lo vas a aprovechar

Salu2.
De monento lo tengo a 3.3 (10%) y no me ha ocurrido nada extraño,cuando lo tuve a 3.6 tampoco me paso nada aunque no jugue a ningun juego.
Ya me gustaria cambiar de memos pero es que valen un paston y no se que haria de las que tengo.
Hombre la verdad es que si, esta muy cara... lo que puedes provar es haber si subiera algo y por lomenos puedieras poner el divisor 5:4 o con muhca suerte el 1:1 a 3000, pq creo que no te merece la pena subirlo, si consigues ponerlo a 1:1 a 3000 o a 2800 te va a ir mejor que a 33000 con el divisor a 3:2

Salu2.
jeje ya veo k mi peticion ha kedao un poco de lado. Eso de poner la ram asincrona como se hace? Yo tengo dos modulos de 512 ddr a 400 cl 2,5 me tengo k cambiar la ram para sacarle mas partido?!?!?! es k en esto del overclocking estoy muy muy pez. Luego el disipador k he dixo lo veis bien o me recomendais alguno mejor para overclocking. Creo haber leido k es muxo mejor overclockear manualmente k no por porcentajes a traves de la placa base por tema de memorias creo recordar, no? y por ultimo como sabre a cuantos herzios esta rindiendo mi pc una vez overclockeado?
DarK-TeaR

Vayamos por partes, que dijo Jack el Destripador XD

Poner la ram asíncrona te permitirá subir más el bus, si lo pones a 5:4 se te bajará a 320, de los 400 que viene de serie, con lo que podrás subir el bus más, hasta llegar a los 400 que aguantan tus memorias de nuevo. Podrás poner el FSB a 250, lo que te daría 3,25 GHz. Claro que tu procesador lo tiene que aguantar, lo más seguro es que sí.

Aps, y el disipador ese es muy bueno :p

jzteam

Con el overclock automático de las Asus se bajan las ram automáticamente, y como te dice chikitano, puede que te esté rindiendo menos.

Eso si, a DDR 400 no llegan ni de coña unas 266 XD

Si tuvieras suerte... subiendo el vdimm podrías ponerlo a 3 GHz, de serie, con el divisor 5:4, lo que te daría DDR320. Pero tus DDR266 no tienen porque aguantarlo... todo es cuestión de probarlo.

Lo que te aseguro es que te rendiría más que a 3,3 con las memorias a "vete a saber qué". Para mí que ni las tienes a 3:2... creo que te las dejará a 2:1 o así (ddr220 :S), aunque no se los divisores que permiten las Asus...

De todas formas, lo dicho... ahorraba para memorias nuevas, te rendirá muchísimo más.

Saludos.
Rectifico este post y pongo lo que me dice la Bios.

CPU External: [200] no me deja cambiar este valor.
Dram Frequency: 266/320/400/500/533.
Cpu Core :Un monton de valores 1950 y descendiendo.
Performance: Auto/Standard/Turbo.

Porfavor que debo poner para empezar manualmente para ir aumentando la potencia en general.

Gracias.
Buenas, vamos a ver:

CPU External: [200] no me deja cambiar este valor

Ese es el valor que hay que cambiar para subir el micro, asi que por el momento dejalo como esta

Dram Frequency: 266/320/400/500/533

esta Asus es mas moderna que la mia XD pero supongo que ira igual, asi que 400 es para 1:1, 320 para 5:4 (este es el que tienes que poner a ver si llegara) y 266 para 3:2

Cpu Core :Un monton de valores 1950 y descendiendo

Como no vas a subir el micro pon el valor minimo (que es el que deberia estar) para que no se te caliente

Performance: Auto/Standard/Turbo

Ponlo en turbo, pero si no arranca o te da problemillas lo pones y auto y ya esta, pq con algunas memos da por culillo...

otra cosa que tendras que tocar es el voltaje de la memoria, para ver si puede subir, tendras que darle un poco mas, pero ten cuidado pq si te pasas las fries [666]

Salu2
[enfa] ¿por k dices k no hacemos caso a tus peticiones???
tu has dicho escribió:hombre yo llevo en esto poco tiempo, pero me ha salido bastante bien, (creo k un 3,2 es algo aceptable), jeje mi maestro fue cadete pero puedo ayudarte. el unico problema k veo es la ram (yo tube k kambiarlas)pero si k podras subir bastante)
si lo prefieres mandame por mp tu messenger y asi lo hacemos todo mas rapido)
okis????

k dices a eso??? ¬_¬
Bueno al fin conecto de nuevo en este foro,cosa que no pude ayer por causas tecnicas ajenas a mi.

He puesto la ram a 320 y el core a 1.375 que es el valor más bajo,
en turbo no arranca por lo que lo he vuelto a dejar en auto,ahora pregunto yo:
¿ Que he conseguido con esto subir solo la velocidad de gestion de la ram ?.

¿ Como hago para aumentar la potencia del micro ¿,pues ahora lo tengo a 3.0,o sea de origen y lo que quiero es que todo rinda a un nivel superior.

Gracias Chikitano y Chispes,seguimos en contacto.
Buenas, si ya has puesto la ram a 320 (que deverian ser 5:4) te tiene que ir bastante mejor el ordenador, hombre para salir de dudas (pq no se si esa placa es como la mia, y valla que te este diciendo una caosa que no es) bajate el cpuz y asi miras que divisor tienes puesto y que latencias, pq si se las puedes bajar ganaras algo de rendimineto... lo de tocar el micro, pues que quieres que te diga, pero con esas memorias lo unico que vas a hacer es empeorar el rendimiento, pq si lo subes le tienes que meter un divisor menor y eso no compensa..

Salu2-
chikitano escribió:Buenas, si ya has puesto la ram a 320 (que deverian ser 5:4) te tiene que ir bastante mejor el ordenador, hombre para salir de dudas (pq no se si esa placa es como la mia, y valla que te este diciendo una caosa que no es) bajate el cpuz y asi miras que divisor tienes puesto y que latencias, pq si se las puedes bajar ganaras algo de rendimineto... lo de tocar el micro, pues que quieres que te diga, pero con esas memorias lo unico que vas a hacer es empeorar el rendimiento, pq si lo subes le tienes que meter un divisor menor y eso no compensa..

Salu2-

Yo estoy con chikitano.. te va a rendir más así que no subido y con las memorias a menos de 266..

Claro, que si te encaprichas con subir MHz, pues bueno... (la frecuencia no lo es todo XD)

Por cierto, las latencias no creo que pueda bajarlas mucho, porque ya está forzando las memorias bastante... aunque quién sabe, igual son mejores de lo que cree. Mételes 2,7-2,8 de vdimm a ver hasta donde llegan.

Saludos.
Chicos una pregunta, yo tengo memoria ddr 333hz mi procesador es un p4 2,6 (bus 533)

Como me rendiria mas el pc con el micro a 3,2 y las memorias a 1:1

o como lo tengo ahora k es el micro a 3.0 y las memorias a 4:5 (segun cpu-z la frecuencia de la ddr actual es de 187.5Mhz y la latencia 2,5clocks)

dejandolo las ddr a 4:5 ¿podre subir mas el micro sabiendo k el bus es de 533?(actualmente esta a 600 fsb 150x20)
lo malo es k con el micro a full(pasando el prime95) ya me va a 51/52grados, ¿eso es mucho??

¿k me aconsejais??? puedo o no puedo subir mas el micro

PD:una cosa ¿ 1,6 de vcore para mi procesador es mucho???
Poco a poco pero vo siguiendo vuestros consejos,ahora he pasado el Cpuz y dice lo siguiente:

Cpu : PIV Prescott, Voltage 1.424 v / Core 2998,9mhz / Fsb 199,9
Bus 799,6.
Ram: Frequency 159.9 mhz / Fsb 5:4 / Latency 2,5 cloks.

Bueno vosotros direis que puedo hacer más.

De nuevo gracias
Bueno, eso esta bien, tu meoria a pasado de ir a 133 a 160, no se si subira mas, pero para comprobarlo sube un poco el bus del micro manteniendo el divisor a 5:4, no creo que suba muhco mas, pero intentalo por si acaso... que Vdimm tienes??

Salu2.
Chispes escribió:Chicos una pregunta, yo tengo memoria ddr 333hz mi procesador es un p4 2,6 (bus 533)

Como me rendiria mas el pc con el micro a 3,2 y las memorias a 1:1

o como lo tengo ahora k es el micro a 3.0 y las memorias a 4:5 (segun cpu-z la frecuencia de la ddr actual es de 187.5Mhz y la latencia 2,5clocks)

Pues la verdad es que no se que decirte, aunque siempre he preferido que el FSB y la memoria vayan sincronos... pásale unos cuantos benchmarks y decide como rinde más.

Chispes escribió:dejandolo las ddr a 4:5 ¿podre subir mas el micro sabiendo k el bus es de 533?(actualmente esta a 600 fsb 150x20)
lo malo es k con el micro a full(pasando el prime95) ya me va a 51/52grados, ¿eso es mucho??

¿k me aconsejais??? puedo o no puedo subir mas el micro

PD:una cosa ¿ 1,6 de vcore para mi procesador es mucho???

Hasta 166 que aguantan las memorias no tienes ningun problema (claro, que la CPU lo tiene que aguantar). 51º a full está muy bien (si no miente el sensor, claro :p)

1.6v entra dentro de lo aceptable.

Saludos.
Gracias de nuevo: 1º ¿ como subo el bus ? , 2º ¿ como se que vdimm tengo y que es eso ?.
Si no quieres responder lo entendere.
jzteam escribió:Gracias de nuevo: 1º ¿ como subo el bus ? , 2º ¿ como se que vdimm tengo y que es eso ?.
Si no quieres responder lo entendere.

Claro que respondo, para eso estamos XD

El bus se sube desde la bios, en el apartado Advanced Chipset Features, normalmente. Te vendrá a 200, tu lo vas subiendo poco a poco, de 5 MHz en 5 MHz y pruebas si es estable.

El Vdimm es el voltaje de la ram. Estará en el mismo apartado que el bus, normalmente (al menos en mi A7N8X es así, no creo que haya mucha diferencia con la tuya en cuanto a bios). Te vendrá a 2.6v, súbelo a 2.7 o 2.8 (no conviene que subas más) si es necesario, es decir, si tus memorias no aguantan la subida. Ten en cuenta que son DDR266 y las estás forzando a 320, parece que has tenido suerte con esas memorias. Yo que tú les buscaba los límites, igual te dan una sorpresa y puedes retrasar la compra de unas nuevas XD

Saludos.

PD: De momento prueba a subir el bus a 210, si aguanta tendrás un 3150 MHz con memorias a 336, una subida importante de memorias [oki]
No hay manera deonde pone 200 si le doy al return no entra,en el apartado chipset lo unico que he podido ver es que activando la dram se veia el clock a 2,5-4,etc...
No veo donde se puede cambiar si tienes idea de lo que hago mal me lo dices y si no dentro de un par de horas vuelvo y especifico mejor todos los pasos que me permite la bios.
Gracias y hasta dentro de un rato.
jejej no te preocupes, es k no hay k darle al enter. ponte donde pone 200 y pulsa las teclas "+" para subir y "-" para bajar, esta placa te permite subir de uno en uno.
Suerte. :p
Gracias,esto empieza a funcionar,he puesto el bus a 210 y funciona sin problems,he abierto el studio9 y con un proyecto inmenso he apreciado más velocidad a la hora de seleccionar partes del video,cuando antes tardaba pongamos casi un par de segundos en ponerse en marcha esa parte del video ahora es casi instantaneo.
Bueno referente al vdim no encuentro nada,puede que me este pasando como antes y si no me decis que era con el + y el - no lo consigo pues ya habia probado pero como tenia el teclado bloqueado no habia caido en eso.
¿ Si sigo subiendo un poco más el bus que podria pasar ?.
Gracias de nuevo a los dos.
puedes subirlo mucho mas... si te soporta. Si reinicias y no te arranca, az un clear cmos o simplemente quita la pila durante unos 30 sec. y ten desconectado el pc de la chicha.

un saludo [ginyo]
Bueno ahora he incrementado un poco más y esto es lo que hay,
Cpu: Core speed 3228 mhz / Multiplicador x15,0 / Fsb 215,2 / Bus speed 860,8.

Ram : Frequency 172,2 Mhz / Fsb 5:4 / 2,5 cloks.

Como lo veis vosotros que entendeis pues yo voy aumentando y como el pc se enciende pues tiro adelante.

¿ Como esta rindiendo la ram ahora ?.
Jo, la ram se esta portando como una campeona, sigue subiendo a ver si siguiera asi, y si llegara a 200 pues ya lo podrias poner en 1:1

Salu2.
Si subo quieres decir desde la cpu ¿ correcto ?.De esta manera subiendo gradualmente,¿ es la forma más segura para evitar desgracias ? .
Tengo que decir que los dos modulos de memoria no son de la misma marca pues el 2º lo añadi no hace mucho.
si, subiendo la frecuencia de la CPU lo que has estado haciendo, sigue hasta que no te arranque, o no te sea estable... pues para no ser ni iguales se portan muy bien... que latencias tienes en esta ultima configuracion??

salu2.
chikitano escribió:para no ser ni iguales se portan muy bien...

Ya vess, de 133 a 171 es una buena subida de ram...

Prueba FSB 220, 225... 230 :-O .

En serio, te ha salido buena la memoria. Sube poco a poco de todas maneras, porque tarde o temprano llegarás a un punto en el que windows no se arrancará. Si subes mucho de golpe posiblemente no te arrancará...

Saludos.

PD: Cuando encuentres los límites, pásale el prime 95 un par de horas a ver si es estable.
Chikitano,no se donde esta lo de las latencias,en la bios por mas que busco no sale,donderrrrrrr.......
Tambien lo de el Vdim no se donde.
De paso ahora ya estoy en 220 fsb y todo bien.
Gracias.
Vamos a ver el voltaje esta en donde mismo has cambiado todas las frecuencias, en advanced/ jumperfree configuracion DDR reference voltage,( si no lo has subido esas memorias son una maquina) y las latencias las puedes cambiar en advanced/chipset en la opcion de configure Dram timing by SPD pues la desactivas y ya te aparecen hay las latencias XD

Salu2.
A ver el apartado ¨DDR refence voltage¨ no esta,en ¨configure Dram timin by SPD¨una vez desactivado marca por defecto 2.5 cloks.
¿ Que deberia hacer ahora ?.
Una cosa más el Core voltage de la CPU esta al minimo 1.375v,que hago,¿ lo dejo como esta o aumento ?.
Saludos.
El del micro no hace falta que lo subas, cuando ya no te arranque o no te sea estable pues entonces se lo subes para ver si es por culpa del micro, pero antes te limitaran las memorias... lo del voltaje de las memos pues que quieres que te diga, deberia de estar hay XD pero no se, tu placa tendra una bios distinta a la mia, mira el manual a ver donde esta, pero yo juraria que tiene que estar hay... y las latencias, pues cuanto mas bajas mejor, pero claro, tu las estas estrujado muhco, asi que no podras bajarlas pero su seguir subiendo, si les pones un cas 3 pues quizas te llegen a los 200mhz y ya las podrias poner en 1:1

Salu2.
He buscado en el manual y tampoco pone nada ,te adjunto una foto de ese apartado para que veas todo lo que hay,supongo que en esas separaciones de linea tendria que estar pero en mi placa viene desactivado.
De todas maneras creo que el PC funciona muy bien y ahora me gustaria aprender con conocimiento el significado de todos estos valores que he ido aplicando con vuestra ayuda.
Una ultima cosame he fijado que tengo el disco duro como esclavo,si es el unico que tengo no deberia estar como primarioo es lo mismo y no hay diferencia.
Gracias de nuevo y saludos desde Barcelona.

Adjuntos

Ostias, pues que raro, a mi me sale hay }:/ no se lo mismo es que no tiene esa opcion, me estrañaria muhco, pq un colega mio tiene una p4p800 y si la tiene, prueva actualizando la Bios a ver.... Lo del disco duro, pues si deberia de estar en el primario, pero vamos si te funciona da igual.

Salu2.
Si actualizo la bios,¿ se perderan todos los valores que tengo puesto ahora ?.
Y supongo que debe ser tan facil de actualizar como pone en el manual ,(diskete con la ultima version de la bios y hacerlo con ASUS EZ Flash)eso espero.
Saludos.
Es mas facil aun XD en el disco que viene con la placa viene un programilla que se llama asus update, solo tienes que abrirlo se conecta te dice si hay nuevas versiones de la Bios, la eliges se descarga y se flasea, ya esta, no te tienes ni que salir de windows, pero si, los valores se te ponen en default.

Salu2.
Gracias Chikitano ,ahora voy a salir un rato y luego actualizo.
Muchas gracias.
Te recomiendo muy mucho que quites el overclock antes de actualizar la bios... vamos, que la dejes por defecto.

Por cierto, pedazo de subida, de 266 a 352 [tadoramo].

Saludos.
Gracias CaDeTe1,eso hare pues parece logico,¿ que pasaria si no quito los valores de overcloking ?.
jzteam escribió:Gracias CaDeTe1,eso hare pues parece logico,¿ que pasaria si no quito los valores de overcloking ?.

No tiene porque pasar nada pero hombre precavido... XD

No se donde leí que puede dar problemas con el flasheo, pero vamos... más que nada, es una manía que tengo :p

Saludos.

PD: Ya estamos a 21, el 22 hará un año que me registré, yujuu! XD
juer , yo me registre hace muuuuuchoooo tiempo pero no me acur con k nick
:(
44 respuestas