Consejos para PC nuevo

Imagen

Le pones un disipador y una caja que te gusten y por 2200 lo tienes.
Pero yo esperaría a la nueva serie 5000
Yo he comprado el R5 7600x porque la idea es que el equipo me dure media vida, hasta hace un mes tenía un I7-2600 y me valía perfectamente para trabajar, algo de diseño gráfico con Photoshop y Illustrator y juegos en 1080, en calidad baja-media, así que con el nuevo tendré para otros 17 años :P
Esto es lo que compré yo, me salió por 1100 en el Black Friday, ahora han subido varias cosas y casi llega a los 1300€.
La gráfica es lo más caro y dependería de a qué resolución/fps/calidad quieres jugar, en mi caso 1080, calidad media-alta y 100-140 fps, para eso con la 4060 tienes.
-AMD Ryzen 5 7600X 4.7 GHz
-MSI PRO B650-S WIFI
-RTX 4060 EVO OC Edition 8Gb
-Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
-Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular
-Be Quiet Pure Rock 2 FX ARGB Ventilador CPU 120mm Negro
-MSI MAG FORGE 320R
@SuperPadLand tambien puedes ir directamente a tiendas de informatica y preguntar presupuesto , ya que si no tienes experiencia montando un PC en caso de que tengas algun problema para montarlo puedes ir a la tienda fisica a pedirles ayuda o puede que te lo monten gratis
Que os parece este? https://www.pccomponentes.com/configurador/565aFbB7F

Si lo consideráis un derroche puedo bajar la CPU o también pillar una GPU más barata y en 2-4 años cuando bajen de precio las gama alta de ahora cambiarla.

Por cierto, la refrigeración líquida la puse por poner, he leído que son mejores y más silenciosas, pero si consideráis suficiente un ventilador tradicional la quito.
SuperPadLand escribió:Que os parece este? https://www.pccomponentes.com/configurador/565aFbB7F

Si lo consideráis un derroche puedo bajar la CPU o también pillar una GPU más barata y en 2-4 años cuando bajen de precio las gama alta de ahora cambiarla.

Por cierto, la refrigeración líquida la puse por poner, he leído que son mejores y más silenciosas, pero si consideráis suficiente un ventilador tradicional la quito.

Que tengas suerte con esa bomba de relojería, y más cuando te avisan en esa configuración con la RL de posibles problemas de temperatura a ajustar en la BIOS y que elijas una de mayor calidad.
De la fuente mejor ni hablamos.
@SuperPadLand

No te hace falta para nada una refrigeración líquida, el disipador que te puse de Amazon sobra para lo que necesitas, es igual o más silencioso y no te va a fugar a los 2 años pudiéndote joder toda la torre. No sé que manía tiene la gente con las líquidas, en serio, y más de RL de gamas como esas... una puta bomba de relojería, como te han dicho.

Tu configuración la veo totalmente descompensadísima. Un Ryzen 9 7900 para una 6600?. Bajo mi humilde punto de vista, nunca haría un montaje así. Por no hablar de la fuente [facepalm] No sé si no te miras lo que te ponen, o no quieres ser aconsejado, pero la que te puse yo por 10€ más es muchísimo mejor (y eso que tampoco me apasiona).
Baja la CPU y mete una GPU tipo 4070 para que el ordenador graficamente te aguante bien unos años. El procesador, a la hora de jugar, no tiene tanta importancia. Incluso para 1080 o 2K un 7600X te va bien, y lo que te ahorras lo pones en una gráfica actual, ya no te digo de las nuevas que se presentarán hoy, sino que con una 4070 para 2K te va a aguantar bien, en cambio una 6600 se va arrastrar de mala manera ahora y no digamos ya en dos años, que es una gráfica que en Agosto cumplirá 4 años!!!
No sé la manía que tiene la gente en poner CPU ultra tochas acompañadas de gráficas de gama baja. Lo que hace tirar más los juegos es la GPU, mientras pongas una CPU buena sin llegar a ser top te basta y te sobra, y el resto lo inviertes en GPU que es lo que realmente te marcará la diferencia.

Pero cada uno con sus cosas, y si crees que poniendo una CPU top con una GPU que se arrastra te va a dar mejor resultado que con una CPU media + una GPU tipo 4070, poco te podremos aconsejar, y menos si te aconsejan cosas y pasas de lo que te dicen para aconsejarte
#559310# está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
@tzadkiel2

pues puedes elegir la lista que te montas, si una marca te hace 25 PC y te pasa 25 listas ( podrian ser 250) y puedes elegir entre ellas, pues claramente puedes elegir que cpu quieres , o que gpu quieres. No puedes elegir que la caja sea morada seguramente pero no creo que sea lo mas importante. Ademas que estos premontados no estan premontados, son listas, que solo cuando las compras te lo montan, basicamente es lo mismo que pedir en eol un PC en un hilo , y esa recomendacion mandarla montar por 50€

Al final si te propone un amigo su PC que eligio el, y le va perfecto asi, y te pasa la lista, y tu la pides montar, no estas comprando un premontado? pero al mismo tiempo lo has escogido tu , porque te has copiado de la eleccion de otro, por tanto has elegido copiarte , y es tu eleccion copiarte de otro jaja.

un premontado puede ser mejor PC ( por el mismo precio) de uno que hagas tu, otro tema es la personalizacion, y el precio, hay que estar alerta en el precio porque pueden colarte algo de baja calidad
@NAILIK hola, a mi no me sale ningún aviso, en lo de la refrigeración líquida sí que tengo que acceder a la bios, pero en las bios he andado ya mucho desde siempre no creo que sea un problema, pero vamos que se quita y se pondría ventilador la puse por poner. De la fuente no me sale ninguna alarma, de hecho puse varias antes más baratas y sí salían avisos y por eso me fui a una de 80€.

Pero bueno, visto lo visto, mejor voy a una tienda y pago y listo.

Gracias a todos por vuestros aportes y comentarios. [beer]
@SuperPadLand https://www.amazon.es/MARSGAMING-MPB1000-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Ultrasilenciosa/dp/B095C2VSZH
La misma "fuente" por 67'92€, si de lo que se trata es de escatimar hombre son 12€ menos en Amazon.

Si tantas ganas tienes de tirar el dinero ...
tzadkiel2 escribió:@SuperPadLand https://www.amazon.es/MARSGAMING-MPB1000-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Ultrasilenciosa/dp/B095C2VSZH
La misma "fuente" por 67'92€, si de lo que se trata es de escatimar hombre son 12€ menos en Amazon.

Hola, si la idea no era comprarlo en PCComponentes ni a esos precios exactamente, la idea era montar algo y luego yo ir mirando en internet donde conseguir cada componentes a mejor precio que es lo interesante de montarse uno un PC para ahorrar.

Pero vamos que no sé que leches os pasa a todos con la fuente y las formas de decirme que es una mierda como si yo os lo hubiese discutido, ya dije que a mi no me salía ninguna advertencia de lo que me estáis diciendo, perdonad por no nacer aprendido, de hecho si naciera aprendido no tendría que abrir este hilo directamente. Ya dije que puse una fuente más barata y ahí sí me avisó y entonces pillé esa de 80€ no dije que fuera buena ni mala ni discutí que tenga que cambiarla. Sinceramente no entiendo ni creo que me merezca este tipo de respuestas.

Pero vamos que como ya dije arriba, paso de montarlo yo a piezas porque veo demasiado riesgo y la gente se me ofende rápido por equivocarme y todavía estábamos empezando.

Gracias a todos y perdón por las molestias. Saludos.
SuperPadLand escribió:
tzadkiel2 escribió:@SuperPadLand https://www.amazon.es/MARSGAMING-MPB1000-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Ultrasilenciosa/dp/B095C2VSZH

Hola, si la idea no era comprarlo en PCComponentes ni a esos precios exactamente, la idea era montar algo y luego yo ir mirando en internet donde conseguir cada componentes a mejor precio que es lo interesante de montarse uno un PC para ahorrar.

Pero vamos que no sé que leches os pasa a todos con la fuente y las formas de decirme que es una mierda como si yo os lo hubiese discutido, ya dije que a mi no me salía ninguna advertencia de lo que me estáis diciendo, perdonad por no nacer aprendido, de hecho si naciera aprendido no tendría que abrir este hilo directamente. Ya dije que puse una fuente más barata y ahí sí me avisó y entonces pillé esa de 80€ no dije que fuera buena ni mala ni discutí que tenga que cambiarla. Sinceramente no entiendo ni creo que me merezca este tipo de respuestas.

Pero vamos que como ya dije arriba, paso de montarlo yo a piezas porque veo demasiado riesgo y la gente se me ofende rápido por equivocarme y todavía estábamos empezando.

Gracias a todos y perdón por las molestias. Saludos.

Me vas a perdonar si te he molestado, no ha sido mi intención en ningún momento, pero que te aconsejen basura y lo aceptes ha sido superior a mí.
Que te puedes ahorrar bastante dinero sí y aún montando componentes de calidad, y al menos te durarán años con una calidad aceptable.
Yo tendría que preguntar también si me lo quisiera montar por una simple y sencilla razón tengo una tendencia excesiva a la sobredimensión y mejor no ver (ni siquiera yo) lo que sería capaz de montar y lo que se iba a resentir mi pobre cartera.
Yo no te digo que te gastes 300€ en una fuente cuando por a lo mejor 100€ puedes tener una fuente de una calidad decente, lo mismo con el resto de componentes.
Por aquí hay gente, con muchos más conocimientos que yo, que a partir de lo que quieres y de tu presupuesto te harían un listado de una configuración decente, pero no en todo puedes escatimar que vuelvo a insistir que no es lo mismo que ahorrar.

Ninguno hemos nacido aprendidos, y si me equivoco y se me demuestra pues reconozco que me he equivocado y pediré perdón en caso necesario.

Mira en el enlace que te puse de Amazon las opiniones, comienza por las negativas y a ver como te quedas.

Que una cosa es bajar de escalón y otra es resbalar en el mismo ...

Me parece recordar ahora mismo que el presupuesto de esa configuración sobrepasaba los 1200€ pregunta a ver que te pueden montar por el mismo dinero para tu uso, que sobre seguro que te montan mejores componentes que los elegidos y sobre todo el PC más compensado en todo.

Perdona si te he molestado.

P.d. He cambiado la RAM por la primera que he visto ya que en la configuración me salía ahora mismo temporalmente sin stock la que habías puesto, pero lo de la compatibilidad de la RL al pulsar Más información:
Imagen
@SuperPadLand

Antes que nada, te pido disculpas por si mi anterior post te ha podido sonar brusco, para nada era mi intención.
Segundo, tú pides unos requisitos, y se te han dado varias propuestas pero parece que no las has leído ya que has contestado en uno de tus últimos post poniendo el Ryzen 9 7900, que bajo mi punto de vista, para montar un PC como el que necesitas es tirar gratuitamente el dinero.
Dicho esto, tienes dos opciones bajo mi punto de vista:

A) Llamemos a esta opción "Opción barata" y con menos posibilidades de ampliación por unos 1250€
CPU Intel i5 12500F + GPU 4070 Super

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ca8432FdC
+
https://www.amazon.es/dp/B09NSCCYHH

Podrás jugar a tope a 1080 y a 2K 60fps en juegos AAA perfectamente una buena temporada larga si no padeces de ultritis

B) Llamemos a esta opción "Opción cara" y con posibilidad de ampliación futura de la CPU gracias a la plataforma AM5 y a usar DDR5 sin llegar a los 2000€
CPU Ryzen 7 7800X3D + GPU 4070 Ti Super

https://www.pccomponentes.com/configurador/00Ae8b866
+
https://www.amazon.es/dp/B09NSCCYHH

Podrás jugar a tope a 1080 y a 2K 60 fps en juegos AAA perfectamente una buena temporada larga si no padeces de ultritis, con posibilidades de ampliación, pero sin grandes diferencias de rendimiento respecto a la "opción barata".

Toma estos dos presupuestos como una base de trabajo y a partir de ahí perfilas los detalles que prefieras.
Sobre las fuentes, haz caso y por la poca diferencia de precio que hay entre una fuente de mierda nisupu y una de calidad, monta la de calidad, que la fuente son los cimientos del PC y como se te joda, te puede joder la casa entera (el PC). Si me dijeras que tienes que pagar 200€ más por una fuente calidad, pues bueno, pero es que de esa Mars que has puesto a una fuente buena van 10€.

Me permito la licencia de invocar a @javier español (espero no molestarle) por si puede y te quiere echar una mano ajustando o modificando algo de lo que te he propuesto yo, ya que tiene muchas más experiencia y más conocimientos que yo al ser un forero que domina mucho tanto de hardware como de montaje de PC.
Gracias a ambos, no es que no mirase vuestras configuraciones, es que como dije, y tampoco me habéis dicho que sea un mal razonamiento, entendía que era mejor gastar más en una buena CPU y menos en una GPU ahora para luego actualizarla ya que la carrera de las tarjetas gráficas avanza bastante rápido y rebaja precios rápido. O igual es mejor directamente pillarme una PS5 por 500€ y ya, cuesta 1000 menos y para jugar a 1080p me sirve y para los exclusivos de PC tirar del xCloud del Gamepass en el PC viejo y ya.
@SuperPadLand

Sobre lo que las gráficas bajan rápido de precio... lamentablemente, no suele ser así.
Para jugar lo que más prima SIEMPRE es la GPU. Por eso cualquiera de mis dos opciones son suficientes para jugar bien a 1080 y 2K unos cuantos años más desde ahora, siempre que no tengas ultritis.
Personalmente, la opción de la PS5 para 1080 también la veo genial, sólo que lo que te ahorras económicamente respecto al PC, lo irás pagando "poco a poco" con el Plus y con el precio mucho más caro de los juegos (dentro de la moralidad de cada uno, en PC tienes la opción mares del caribe o las ofertas de steam donde pagarías muchísimo menos por los juegos). Yo antes era de PS5 y Series X y decidí saltar de nuevo al PC,y desde hace año y medio no he encendido la Series X y la PS5 sólo para jugar al Spiderman 2, con eso te lo digo todo. Tengo una 4070 Ti Super y la calidad gráfica está a años luz de la PS5 tanto en RayTracing como en los fps a los que estoy jugando.
Fíjate en mi procesador, es un i5 de portátil!!!!! adaptado a una placa base para torre normal, y estoy jugando al Cyberpunk 2077 a 60fps como mínimo tal que así a 4K con Ray Tracing y Path Tracing (imagínate tus fps a 1080 o 2K):

Imagen

Calidad todo en Alto/Ultra (DLLS en Equilibrado) en comparación a la calidad baja/media de consolas en donde además el juego va a 30fps sin Path Tracing. Para mi ha sido como jugar a otro juego totalmente diferente a nivel gráfico en mi OLED LG de 55", así que todo depende también de si quieres sentir un cambio gráfico fuerte respecto a las consolas o no.

Edito porque me ha picado la curiosidad y he hecho la prueba a 2K con DLLS en Calidad y todo en Ultra con RT y PT:

Imagen

Con DLSS Rendimiento, suben hasta los 120fps en 2K, y a la distancia que tengo yo la TV no consigo notar diferencia.
Ya ves tu mismo el resultado de un procesador como el mío con una 4070 Ti Super a 2K con todo en Ultra con Cyberpunk 2077 que es de los juegos más exigentes técnicamente
SuperPadLand escribió:Gracias a ambos, no es que no mirase vuestras configuraciones, es que como dije, y tampoco me habéis dicho que sea un mal razonamiento, entendía que era mejor gastar más en una buena CPU y menos en una GPU ahora para luego actualizarla ya que la carrera de las tarjetas gráficas avanza bastante rápido y rebaja precios rápido. O igual es mejor directamente pillarme una PS5 por 500€ y ya, cuesta 1000 menos y para jugar a 1080p me sirve y para los exclusivos de PC tirar del xCloud del Gamepass en el PC viejo y ya.

Económicamente la consola siempre es la peor opción. Estoy yo con indies de hoy día con un pc de 2010. Evidentemente esos juegos me van en ultra por muy modernos que sean. Y en Pc salen indies a mares y a 4 duros. Seguirás pudiendo jugar a juegos recientes en una PS5 15 años después, aunque no sean todos? Por lo que sea lo dudo. Si un juego está caro en una store te podrás ir a otra que lo tenga más barato? También lo dudo.
Si quieres ahorrar a saco píllate un Ryzen de la generación anterior, te costará la mitad y estoy 100% seguro que tendrá una vida útil superior a la Ps5. También si quieres ir a lo amarrado, puedes pillar la gráfica de segunda mano. Lo de las gráficas usadas lo hice alguna vez y era un buen método, pero eso era antes de las criptomierdas. Si una gráfica se ha usado de forma normal es muy raro que de problemas por ser de segunda mano, pero lo de minar bitcoins las revienta, y como te cuelen una de esas a los 4 días peta y marronazo. Todo va de la suerte con la que te veas.

@NAILIK Yo sin subirme jamás a la Perla Negra en rebajas de Steam me pillo el material para todo el año a precio de risa. La clave es no ser un ansias y esperar a que pasen 4 o 5 años por los juegos. Excepto si te gustan los juegos online, que entonces hay que pillarlos recientes si o si porque los servidores se vacían, en juegos de campaña, si son buenos hoy lo seguirán siendo dentro de 5 años. Ahí estoy yo sentado en mi silla de esperar, a que el Elden Ring y el Ciberpunk bajen de precio y a comprarme un pc que los mueva cuando llegue el momento.
@Yaripon

Por no hablar de los mods que hay en PC. Hay tantísimos, la gran mayoría gratis y que consiguen tantas cosas increíbles (como el mismo Cyberpunk y sus cientos de mods) alargando la duración de los juegos, que hay veces que me paso más tiempo probando mods que jugando [facepalm]
NAILIK escribió:Imagen

Le pones un disipador y una caja que te gusten y por 2200 lo tienes.
Pero yo esperaría a la nueva serie 5000

Hay una cosa que no entiendo de esta config, me pones el Ryzen 7 de 500 y pico euros, pero ese es mejor que el Ryzen 9 que elegí yo por 400? :-?

Las nomenclaturas me matan. Por cierto AMD y Nvidia han anunciado nuevas CPU y GPU ¿Debería esperar a que salgan a ver si bajan algo más las anteriores?

Edit: La nueva GeForce RTX 5070 cuesta 649 euros (la más básica de todas las que salen) ¿Debería ir por esa no?
@SuperPadLand

Tu presupuesto es para jugar, por lo que el 7800X3D sería mi elección (y que aguantará mejor el paso del tiempo gracias a su cache L3) frente al Ryzen 9 7900X que propusiste tú que está más enfocado en productividad/trabajo aunque también sirve perfectamente para gaming

https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/15fc4ho/7900x_vs_7800x3d/
https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/1g1nuhy/7900x_or_7800x3d/

no vas usar nunca los 12 núcleos del 7900 en gaming, de hecho pocos usan totalmente los 8 núcleos del 7800X3D, y este último tiene el plus de los 96MB 3D V-Cache L3 que en juegos se nota. Yo lo escogería frente al 7900 pero cualquiera de los dos es buena opción.

Espérate a las nuevas 5000 y le pones una 5070 por 750€ más o menos, y por 1400€ tendrás un PC para 1080-2K que te durará varios años largos sin problemas a esas resoluciones gracias al nuevo FG y al nuevo DLSS con una calidad infinitamente superior a la PS5 Pro
NAILIK escribió:@SuperPadLand

Tu presupuesto es para jugar, por lo que el 7800X3D sería mi elección (y que aguantará mejor el paso del tiempo gracias a su cache L3) frente al Ryzen 9 7900X que propusiste tú que está más enfocado en productividad/trabajo aunque también sirve perfectamente para gaming

https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/15fc4ho/7900x_vs_7800x3d/
https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/1g1nuhy/7900x_or_7800x3d/

no vas usar nunca los 12 núcleos del 7900 en gaming, de hecho pocos usan totalmente los 8 núcleos del 7800X3D, y este último tiene el plus de los 96MB 3D V-Cache L3 que en juegos se nota. Yo lo escogería frente al 7900 pero cualquiera de los dos es buena opción.

Espérate a las nuevas 5000 y le pones una 5070 por 750€ más o menos, y por 1400€ tendrás un PC para 1080-2K que te durará varios años largos sin problemas a esas resoluciones gracias al nuevo FG y al nuevo DLSS con una calidad infinitamente superior a la PS5 Pro

Vale, pues esperamos a las nuevas GPU y ya vamos viendo precios del Ryzen 7 para entonces.
@NAILIK https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/50-series/rtx-5070-family/ Si @SuperPadLand quiere esperar mínimo a Febrero y a ver que sucede con los precios, que dudo y mucho que vaya a salir por los 654€ que marca Nvidia y también dudo y mucho los 750€ indicados por tí ...
Le calculo así a ojímetro, aunque también es cierto que tengo muy mal la vista [fumando] , que mínimo 200€ por encima del precio marcado por Nvidia para 5070 ...
Si puede esperar que lo haga, pero si lo necesita para pronto que vaya pensándoselo desde ya.
@tzadkiel2

Seguramente tengas toda la razón, y aunque ya le he metido un sobreprecio a la FE de nVidia, pongamos una gráfica custom. No creo que superen los 850€. Bajo mi punto de vista, si puede esperar un poco más (que creo que es el caso), esperaría y me cogería la 5070 que para lo que necesita le sobrará por mucho tiempo, y si hace falta, nos pide ayuda de nuevo, y se ajusta el resto del presupuesto del PC para que le pueda durar mucho tiempo a 1080-2K por unos 1400€.
tzadkiel2 escribió:@NAILIK https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/50-series/rtx-5070-family/ Si @SuperPadLand quiere esperar mínimo a Febrero y a ver que sucede con los precios, que dudo y mucho que vaya a salir por los 654€ que marca Nvidia y también dudo y mucho los 750€ indicados por tí ...
Le calculo así a ojímetro, aunque también es cierto que tengo muy mal la vista [fumando] , que mínimo 200€ por encima del precio marcado por Nvidia para 5070 ...
Si puede esperar que lo haga, pero si lo necesita para pronto que vaya pensándoselo desde ya.

Suponiendo eso, podría suceder igualmente que las 4070 al menos bajen de precio no? Si la nueva cuesta 800 no creo que esta siga a 700. Así que cómo mínimo toca esperar y mirar en que queda la cosa y decidirme por una u otra.
@SuperPadLand Te puedes encontrar con el absurdo, y ten en cuenta que te lo digo porque se ha dado, de que por ejemplo una 4060 estaba de precio igual o más barata que una 3060. Pero también te puedes encontrar con todo lo contrario; y yo no he visto bajar mucho los precios en estos años, y no creo que vayan a cambiar la tendencia.
No creo que las bajen de precio, por lo que al final entre una y otra la opción creo que lógica bajo mi corto puto de vista es que si están a precios similares compres la RTX 50xx

Si puedes esperar házlo, y así ves como evolucionan los precios de unas y otras.

Si salieran por esos precios indicados hasta me planteaba sustituir la 3070 TI para dejar esta en el secundario, si no pues a esperar hasta que esta no dé más de sí ... Total yo con poder jugar me conformo.
SuperPadLand escribió:
tzadkiel2 escribió:@NAILIK https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/50-series/rtx-5070-family/ Si @SuperPadLand quiere esperar mínimo a Febrero y a ver que sucede con los precios, que dudo y mucho que vaya a salir por los 654€ que marca Nvidia y también dudo y mucho los 750€ indicados por tí ...

Suponiendo eso, podría suceder igualmente que las 4070 al menos bajen de precio no? Si la nueva cuesta 800 no creo que esta siga a 700. Así que cómo mínimo toca esperar y mirar en que queda la cosa y decidirme por una u otra.

No confíes demasiado en que la serie 4000 baje de precio. Cuando se dejan de fabricar las gráficas (ya hay varias de la serie 4000 que no se fabrican) el stock que queda se vende al mismo precio, aunque suene raro. Si miras PcComponentes, Amazon y demás tiendas, podrás ver gráficas "viejas" prácticamente al mismo precio al que se quedaron cuando salió una nueva gama, da la sensación de que prefieren no venderlas ni rebajar sustancialmente sus precios [facepalm] (a excepción de alguna oferta loca tipo las que salen a veces en chollometro)

Yo esperaría a Febrero/Marzo, porque estoy más que seguro que por 1400€ (50€/100€ arriba o abajo) te montas un buen PC con una 5070 para 1080/2K que te aguantará perfectamente la salida de la nueva generación de consolas que habrá en 3 años aprox.
SuperPadLand escribió:Así que cómo mínimo toca esperar y mirar en que queda la cosa y decidirme por una u otra.

Si quieres esperar pues espera a que salga la PS6 , un PC queda obsoleto pronto para jugar pero una consola te garantiza muchos años con su catalogo
@NAILIK mientras espero a ver como queda el tema de la GPU puedo ir mirando y comprando otras cosas? Por ejemplo la placa base?

Y que la placa tenga wifi es recomendable o mejor una tarjeta de red por separado?
SuperPadLand escribió:@NAILIK mientras espero a ver como queda el tema de la GPU puedo ir mirando y comprando otras cosas? Por ejemplo la placa base?

No , esto avanza muy rapido ,no compres la placa base sola sin comprar la CPU y memoria ram por que puede quedar obsoleto pronto

Si no tienes claro lo de la grafica puedes comprate el PC y usar una placa base que tenga grafica integrada para mas adelante comprar una grafica en condiciones
gjfjf escribió:
SuperPadLand escribió:@NAILIK mientras espero a ver como queda el tema de la GPU puedo ir mirando y comprando otras cosas? Por ejemplo la placa base?

No , esto avanza muy rapido ,no compres la placa base sola sin comprar la CPU y memoria ram por que puede quedar obsoleto pronto

Si no tienes claro lo de la grafica puedes comprate el PC y usar una placa base que tenga grafica integrada para mas adelante comprar una grafica en condiciones

Las placas base no tienen gráfica integrada desde hace muchísimos años, los que tienen gráficas integradas son los procesadores y, ojo, no todos tampoco, así que hay que fijarse bien antes de comprarlo si se requiere una gráfica integrada en el mismo o no, además de los conectores de vídeo que tenga la placa base y los que uno necesite según el/los monitor/es que uno tenga.

Saludos.
@SuperPadLand

Como bien te ha ha dicho @javier español, uno de los expertos en montaje de PC´s que tenemos por el foro [oki], las placas base no llevan gráficas integradas.
Sobre tu pregunta, puedes perfectamente montarte el PC con el Ryzen 7 7800X3D que te comenté antes porqué ya incorpora una gráfica básica integrada. De esta manera, por ejemplo, puedes aguantar un par de meses hasta que compres la GPU.
En resúmen, puedes ir montándolo todo ya: Placa Base + CPU + disipador + RAM + SSD + fuente de alimentación todo dentro de la caja que prefieras, y cuando prefieras o te vaya bien, te compras la GPU que prefieras, la pinchas y listos [oki]

Sobre el wifi, si es algo importante para ti (yo es que voy conectado por Ethernet), entonces cogería una placa base que lo lleve integrado. Algo como esta, que es la misma que te puse en el prespuesto que te hice con el 7800X3D pero que ya lleva WIFI integrado por 8€ más:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b650-plus-wifi
NAILIK escribió:@SuperPadLand

Como bien te ha ha dicho @javier español, uno de los expertos en montaje de PC´s que tenemos por el foro [oki], las placas base no llevan gráficas integradas.
Sobre tu pregunta, puedes perfectamente montarte el PC con el Ryzen 7 7800X3D que te comenté antes porqué ya incorpora una gráfica básica integrada. De esta manera, por ejemplo, puedes aguantar un par de meses hasta que compres la GPU.
En resúmen, puedes ir montándolo todo ya: Placa Base + CPU + disipador + RAM + SSD + fuente de alimentación todo dentro de la caja que prefieras, y cuando prefieras o te vaya bien, te compras la GPU que prefieras, la pinchas y listos [oki]

Sobre el wifi, si es algo importante para ti (yo es que voy conectado por Ethernet), entonces cogería una placa base que lo lleve integrado. Algo como esta, que es la misma que te puse en el prespuesto que te hice con el 7800X3D pero que ya lleva WIFI integrado por 8€ más:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b650-plus-wifi

Perfecto, pues creo que voy a ir haciendo eso de ir pillando todo eso buscando precios y la gráfica en ya decidiré cual en unos meses.

Gracias a todos
@SuperPadLand

Bien hecho y no hay de que! Cualquier duda, pregunta de nuevo en el foro, que ya verás como te ayudamos entre todos :)
@SuperPadLand Lo del wi-fi si tienes o te planteas un sistema Mesh puedes conectar por cable a uno de los módulos.
Puede parecer tonto, pero piensa en que si por ejemplo el PC va a una habitación a la que no llega bien el wi-fi del router no te va a servir de nada ni que lo lleve la placa base ni que compres el módulo PCIE.
82 respuestas
1, 2