adso70 escribió:Yo acabo de comprar uno en PcComponentes, he elegido las piezas y me lo han montado y testeado por 50€, antes había cambiado de todo en mis ordenadores pero está vez no tenía ganas de echar 3 días viendo tutoriales en Youtube, descargando BIOs, haciendo pruebas, comprobando que funcionaran los 4 ventiladores de la caja más el de la CPU, las lucecitas, etc.
Lo mejor es pedir consejo en base a para que quieres el pc y que te recomienden las piezas y luego pedirlo montado.
SuperPadLand escribió:Esa es otra duda que tengo, si lo monto por piezas es para ir buscándolas al mejor precio en diferentes lugares. Pero ¿Cómo puedo informarme de que piezas son mejores y compatibles y que la fuente sea suficiente para todo?
Ya puestos acepto recomendaciones, la idea es poder jugar a 1080p-60fps o preferiblemente a 2K sino hay un gran salto de peecio, calidad gráfica alta que no ultra y el raytracing me da igual, si viene barato perfecto, sino para más adelante.
No sé si esto es viable, pero si pudiese pilllarse una buena placa que garantice un buen futuro a nivel de ir mejorando el hardware y ahora meterle una gráfica barata que corra todo lo actual a 1080p-60fps y en 4-5 años poder actualizar la GPU para alargar la vida del PC para jugar pues, creo, sería la combinación perfecta¿No?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
adso70 escribió:@SuperPadLand
¿Que presupuesto tienes y a qué llamas "gráfica barata"?
Yo buscaba lo mismo que tú, 1080, calidad alta, entre 60-140hz y me he comprado un R5 7600x y RTX 4060.
adso70 escribió:@SuperPadLand
Si en este foro pones "el presupuesto no es problema" te van a recomendar un pc de 2000€ para jugar a 1080.
SuperPadLand escribió:En caso contrario ¿Qué sitios son aconsejables para comparar precios y pillar uno montado? Tuve una muy mala experiencia hace 20 años pillando un portátil
gjfjf escribió:SuperPadLand escribió:En caso contrario ¿Qué sitios son aconsejables para comparar precios y pillar uno montado? Tuve una muy mala experiencia hace 20 años pillando un portátil
Los portatiles actuales no tienen nada que ver con los de antes , si el presupuesto no es problema mira tambien los macbook de apple
aunque todo depende del uso que le vas a dar , si es para jugar a juegos de ultima generacion entonces si es mejor un sobremesa con una grafica de alta gama
horno_fundidor escribió:No escatimes en la fuente de alimentación. Ya se ha dicho por aquí innumerables veces. Marca fiable y reconocida, de potencia suficiente y eficiente.
SuperPadLand escribió:gjfjf escribió:SuperPadLand escribió:En caso contrario ¿Qué sitios son aconsejables para comparar precios y pillar uno montado? Tuve una muy mala experiencia hace 20 años pillando un portátil
Los portatiles actuales no tienen nada que ver con los de antes , si el presupuesto no es problema mira tambien los macbook de apple
aunque todo depende del uso que le vas a dar , si es para jugar a juegos de ultima generacion entonces si es mejor un sobremesa con una grafica de alta gama
No quiero un portátil.
PSX22 escribió:nunca portatil si es para jugar seriamente
Luego premontados no tienen nada de malo, pero no es lo mismo un premontado de HP , que un premontado de una tienda tipo PCC, los primeros de marcas conocidas suelen ser mala idea por precio y actualizarlos, o mal equilibrados. Pero si compras un premontado sin marca que monte componentes como los que podrias elegir tu mismo , y son de calidad, pues en realidad, no es un premontado, es una configuracion hecha por otro y te la montan para ti cuando lo pidas.
Yaripon escribió:@tzadkiel2 Yo hablo en base a mi experiencia. Fuentes que he tenido de 25€ y no darme absolutamente ningún problema en más de 10 años. Y sin embargo fuentes Nox caras 2 jodidas en cuestión de meses. Con marcas tan "prestigiosas" como Unika, o Mars Gaming 0 problemas en mis equipos y PCs que monté para otros. Así que mi opinión es esa. Yo creo que en las fuentes caras hay más mercadotecnia que calidad real. Mucha funda aparente para los cables, muchos rematitos en cromado, pero después a nivel de funcionamiento todo lo mismo.
tzadkiel2 escribió:Yaripon escribió:@tzadkiel2 Yo hablo en base a mi experiencia. Fuentes que he tenido de 25€ y no darme absolutamente ningún problema en más de 10 años. Y sin embargo fuentes Nox caras 2 jodidas en cuestión de meses. Con marcas tan "prestigiosas" como Unika, o Mars Gaming 0 problemas en mis equipos y PCs que monté para otros. Así que mi opinión es esa. Yo creo que en las fuentes caras hay más mercadotecnia que calidad real. Mucha funda aparente para los cables, muchos rematitos en cromado, pero después a nivel de funcionamiento todo lo mismo.
Que lo barato no tiene porqué ser malo podremos estar de acuerdo en ello, y que lo caro no siempre tiene porqué ser bueno también.
Pero díme si montarías una fuente de 25€ en un equipo de 2.000€, porque si me dices que sí simplemente no te voy a creer y mirarías en otros rangos de precios algo que se ajuste a las necesidades del equipo a montar dentro de un precio y calidad razonable.
tzadkiel2 escribió:@Yaripon Y a mí para sacarme de Seasonic me lo tienes que argumentar y mucho para hacerme cambiar de opinión. Que como todos tendrá mierda cara pues seguramente, pero me fiaré más de una fuente de Seasonic que una Nisupu (o una Mars que la fama que tienen por aquí es cojonuda ... ).
Que posiblemente una Seasonic de escasos 100€ me hagan el mismo apaño que una de 300€ pues posiblemente y más aún si es para un equipo secundario y no muy potente.
Yaripon escribió:tzadkiel2 escribió:Yaripon escribió:@tzadkiel2 Yo hablo en base a mi experiencia. Fuentes que he tenido de 25€ y no darme absolutamente ningún problema en más de 10 años. Y sin embargo fuentes Nox caras 2 jodidas en cuestión de meses. Con marcas tan "prestigiosas" como Unika, o Mars Gaming 0 problemas en mis equipos y PCs que monté para otros. Así que mi opinión es esa. Yo creo que en las fuentes caras hay más mercadotecnia que calidad real. Mucha funda aparente para los cables, muchos rematitos en cromado, pero después a nivel de funcionamiento todo lo mismo.
Que lo barato no tiene porqué ser malo podremos estar de acuerdo en ello, y que lo caro no siempre tiene porqué ser bueno también.
Pero díme si montarías una fuente de 25€ en un equipo de 2.000€, porque si me dices que sí simplemente no te voy a creer y mirarías en otros rangos de precios algo que se ajuste a las necesidades del equipo a montar dentro de un precio y calidad razonable.
No, en un equipo de 2000€ no metería una de 25€, básicamente porque lo más probable es que un equipo de ese rango de precios el consumo sea muy elevado y ni en marcas de las baratas la encontraría a un precio tan bajo. Así que para un equipo de ese estilo pues metería una fuente de entre 40€ - 60€ que sería un poco el mínimo. Yo en lo personal tiraría por una Mars porque me gusta la marca y me ha dado muy buenos resultados. Mi pc actual tiene una fuente de esa marca desde hace mogollón de años con 0 problemas, el de mi pareja lo mismo, y además me compré unos altavoces por 7€ que a pesar de lo ridículo del precio mean por otros altavoces más caros que he tenido (entiéndase más caros sobre 15 - 20 €, no digo que sean mejores que unos de 100€).
Yaripon escribió:tzadkiel2 escribió:@Yaripon Y a mí para sacarme de Seasonic me lo tienes que argumentar y mucho para hacerme cambiar de opinión. Que como todos tendrá mierda cara pues seguramente, pero me fiaré más de una fuente de Seasonic que una Nisupu (o una Mars que la fama que tienen por aquí es cojonuda ... ).
Que posiblemente una Seasonic de escasos 100€ me hagan el mismo apaño que una de 300€ pues posiblemente y más aún si es para un equipo secundario y no muy potente.
Yo no tengo por que convencerte, ni digo que mi opinión sea la correcta ni nada. Al final todos defendemos lo que nos ha ido bien. En el foro hay gente que defiende la ps3 porque no les ha dado problemas, a mi se me jodieron 2 (y después de arreglarla volvió a romper por otro sitio) así que hablo mierda del cacharro ese. Si a algunos os inspiran más confianza las marcas caras pues es una elección tan válida como la mía. Yo hay en otras cosas que podría abaratar más y ahí si que no me fío de las marcas batatas, como son los discos duros y la ram.
En lo personal en lo único que me voy a lo cutre es en disipacion y en fuente. En fuente por el buen resultado que me han dado las cutres, y en disipacion porque por mucho cuento que le metan un bloque de aluminio y cobre es un bloque de aluminio y cobre lo fabrique manolito o pepito. Llevo años con un disipador gigantesco pillado en aliexpress por 20€, con doble ventilador y luces horteras (que no se ven porque mi caja no tiene cristal, pero ahí las están) y genial las temperaturas. Supongo que para un pc más actual hará falta un tamaño todavía más monstruoso, pero al final la disipacion si es por aire lo que importa sobre todo es la superficie, tamaño de ventilador y revoluciones. La marca poco influye. Ya si se quiere meter líquida, ahí si hay bastante más historia y hay que meter pasta, porque tengo entendido que las baratas se joden muy fácil y pueden dar un disgusto
tzadkiel2 escribió:Yaripon escribió:mirarías en otros rangos de precios algo que se ajuste a las necesidades del equipo a montar dentro de un precio y calidad razonable.
gjfjf escribió:tzadkiel2 escribió:Yaripon escribió:mirarías en otros rangos de precios algo que se ajuste a las necesidades del equipo a montar dentro de un precio y calidad razonable.
Una fuente solo necesita que de la potencia suficiente y una barata funciona igual que una de marca , lo mismo se podria decir de la carcasa que las hay de diferentes gamas de precios y funcionan todas igual
Yaripon escribió:@tzadkiel2 @hh1 Respecto a lo que decís de protecciones contra sobretension y demás, es que yo con la fuente barata usaba un Sai, que se encarga bastante mejor de la protección eléctrica que una fuente de alta gama, y te protege también de un fallo de alimentación en caso de corte eléctrico.
Respecto a la refrigeración, tan simple como una vez montada meterle una prueba de estrés al equipo un día de calor y ver las temperaturas que pilla. Si no se calienta ya sabes que funciona bien no hay más vueltas que darle. Yo con los disipadores baratos por aire he obtenido lo mismo que con disipadores caros, igual un poco más ruidoso el ventilador como mucho en las baratas (y nada como para llevarse las manos a la cabeza).
Eso si, en refrigeración líquida si que no me iría a lo barato porque es un sistema más complejo y una fuga o pérdida de presión te la puede liar muy parda. Pero por aire se suele aplicar la regla de "a más tocho mejor". Además, los fabricantes de disipadores suelen mentir como bellacos e las eficiencias, sobre todo los de los disipadores caros. Si se ve un disipador pequeño por aire con una eficiencia de la leche, o es mentira, o el ventilador va a hacer más ruido que un helicoptero porque va a tener que ir a toda ostia. No hay más magia.
tzadkiel2 escribió:gjfjf escribió:tzadkiel2 escribió:
Una fuente solo necesita que de la potencia suficiente y una barata funciona igual que una de marca , lo mismo se podria decir de la carcasa que las hay de diferentes gamas de precios y funcionan todas igual
¿Eso quién te lo ha dicho?
gjfjf escribió:tzadkiel2 escribió:gjfjf escribió:Una fuente solo necesita que de la potencia suficiente y una barata funciona igual que una de marca , lo mismo se podria decir de la carcasa que las hay de diferentes gamas de precios y funcionan todas igual
¿Eso quién te lo ha dicho?
Yo no he dicho que no exista diferencia , pero una fuente barata no te va a freir el PC a no ser que sea algo de aliexpress
tzadkiel2 escribió:gjfjf escribió:tzadkiel2 escribió: ahora si te vas a fiar de eso para alimentar un PC ...
SuperPadLand escribió:Empecemos por lo principal, la placa madre, pues entiendo que todo lo demás se elige en función a ella y al final de todo la fuente según los consumos de todo no?
He mirado rango de precios y visto que las hay de mil y pico euros a menos de 100. Entiendo que la placa debe ser buena para durar lo más posible y poder actualizar el hardware en el futuro no? He mirado estas, a ver que os parecen:
gjfjf escribió:tzadkiel2 escribió:gjfjf escribió:
Tengo una fuente de las baratas de marca tacens y tiene 12 años , no recuerdo el precio exacto pero creo que eran 20 € / 25 €
yo de lo que no me fio es de aliexpress o del bazar chino , pero de una marca reconocida que venden en tiendas de informatica si me fio
SuperPadLand escribió:Es mucho, poco, normal para una CPU? Miro otras? O merece la pena esperar a que bajen las superiores?
gjfjf escribió:SuperPadLand escribió:Es mucho, poco, normal para una CPU? Miro otras? O merece la pena esperar a que bajen las superiores?
Si es mucho o poco depende para que tareas ¿ es solo para juegos ? ¿ vas a usar programas de diseño grafico ?
SuperPadLand escribió:Vale, pues CPU mirando parece que la mejor calidad precio y para no descolgarse pronto generacionalmente sería la AMD Ryzen 5 7600X que anda en 215 en Amazon.
Es mucho, poco, normal para una CPU? Miro otras? O merece la pena esperar a que bajen las superiores?