Consejos para PC nuevo

Hola,

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un PC nuevo, pero la duda es ¿Podría montarmelo yo por piezas o se ha complicado mucho el asunto? Mi experiencia se limita a hace 15 años que me puse a aprender con un PC viejo a cambiarle el HDD, la RAM y tal. Pero por ejemplo la fuente y la placa ya estaban puestas.

Además creo recordar que con la CPU había que tener mucho cuidado o algo así o te podías cargartela.

En caso contrario ¿Qué sitios son aconsejables para comparar precios y pillar uno montado? Tuve una muy mala experiencia hace 20 años pillando un portátil a una cadena que te dejaba elegir los specs, yo pillé lo máximo de lo que dejaban y a los dos o tres años descubrí que la GPU generaba demasiado calor para un portátil y por eso se sobrecalentó y presentaba fallos gráficos en todo lo que usase aceleración 3D. Resultado 1200€ del 2007 para tener un portátil que sólo valía para navegar y usar emuladores via CPU.
A ver, montar un pc tiene misterio, pero claro, te dice alguien que ya monto decenas, estas mismas navidades entre uno nuevo, dos medio reciclados de piezas y tal monte 3 pcs en mi casa, entonces, mi consejo es que puedes buscar ya sea un sitio que te deje elegir las piezas y lo monten y prueben, asi a bote pronto en españa me suenan pccomponentes y coolmod, supongo que habra mas, o comprar las piezas y buscar un sitio donde llevarlo todo y que te lo monten, por un montaje mas testeo te van a cobrar sobre los 50€ o asi.

Lo que no te recomiendo es que compres un premontado de marca, tipo hp, acer, etc... No pq sean malos o caros, que tambien a veces, si no porque esos pcs suelen traer placas con formatos raros que luego dificil meterle mano, fuentes genericas, y cosas asi.

Ahora bien, que ya sea por los 50€ o por pura aventura te animas a montalor tu ponte a estudiar ya, [carcajad] [carcajad].
Por youtube hay miles de tutoriales y demas de hardware, pero vamos, si no te sientes seguro, que es normal, paga los 50 y no te compliques.

Lo que comentas de la cpu es mas por el socket muchas veces, tiene miles de pines casi microscopicos que como dobles uno solo de ellos la has liado, pero bien.

Salu2
@SuperPadLand has la prueba con tu ordenador viejo desmontalo de paso una limpieza , no es dificil y con tu ordenador nuevo que tu mismo montaras , ya te mencionan no es recomendable un premontado

lo que si los compañeros aca te pueden ayudar es en seleccionar las piezas adecuadas para el uso que le daras al ordenador [beer]
Yo llevo años montándolo yo y no es por gusto por cacharrear, es que sale a cuenta.

Eso sí, me lo tomo con mucha calma y me tiro tranquilamente 4-6 horas... Que otros lo harán mejor y en 15 min.

Yo como inútil que soy te diré que se puede.

Ahora, los 50-60 euros yo los pagaba encantado por ahorrarme el coñazo, pero... Te limita a comprar todo en un mismo sitio, y encima el envío de un pc premontado no es muy seguro que digamos.

Si viviera al lado de PCC y lo cogiera yo en mis manos, seguramente lo pagaría y ya.

Además también cunde si quieres reaprovechar partes.
Lo del portátil que comentas no fue culpa tuya por las especificaciones, es un tema de muchos portátiles chapuceros que hubo sobre todo hace unos años.
Metían una disipacion muy deficiente, y metían en el mismo bloque procesadores que generaban mucho calor y gráficas que generaban mucho calor. Y como fuera un acer.... joder, aquello por dentro era el horror, parecía un proyecto de tecnología de la ESO. Muchos llevaban componentes pegados a cinta americana, y parte del disipador era literalmente papel de aluminio, lo mismo te sirve para envolver un sándwich que de disipación premium XD.

En cuanto a lo de montar el PC, es fácil, pero no te mates. Escoge las piezas, que te las pongan en la tienda y palmarás 20€. Lo que no cunde es comprar un pc premontado de marca, pero por el montaje en sí no te deberían clavar, sobre todo si ya les has comprado las piezas.
Si quieres meterte a montarlo correrás algunos riesgos, no será el primero que veo que pone el procesador mal, lo hace encajar por sus huevos y chafa los pines. O el que se gasta mogollón en pasta térmica premium, se pilla una de base metálica, echa 3 toneladas.... pegote en placa, corto y destroce máximo.
Yo acabo de comprar uno en PcComponentes, he elegido las piezas y me lo han montado y testeado por 50€, antes había cambiado de todo en mis ordenadores pero está vez no tenía ganas de echar 3 días viendo tutoriales en Youtube, descargando BIOs, haciendo pruebas, comprobando que funcionaran los 4 ventiladores de la caja más el de la CPU, las lucecitas, etc.
Lo mejor es pedir consejo en base a para que quieres el pc y que te recomienden las piezas y luego pedirlo montado.
adso70 escribió:Yo acabo de comprar uno en PcComponentes, he elegido las piezas y me lo han montado y testeado por 50€, antes había cambiado de todo en mis ordenadores pero está vez no tenía ganas de echar 3 días viendo tutoriales en Youtube, descargando BIOs, haciendo pruebas, comprobando que funcionaran los 4 ventiladores de la caja más el de la CPU, las lucecitas, etc.
Lo mejor es pedir consejo en base a para que quieres el pc y que te recomienden las piezas y luego pedirlo montado.

Si no se sabe ,bueno .Te lo montan y te quitas de rollos.

Pero nadie nace sabiendo.Es ponerse y no es tanto udifícil.
Yo hace 10 años ,no sabía más que quitar gráfica ,RAM y a correr.

Nunca está de más aprender ,porque si te falla algo, siempre puedes tú mismo arreglarlo.

Solo es algo de tiempo y ponerle interés.
No es tan complicado.Menos ahora con Youtube .

En cuanto a lo que dices que lo mejor es que te aconsejen las piezas los de la tienda ,no puedo estar más en desacuerdo.
Ya he visto a varios que te ponen por aquí lo que les aconsejan las tiendas ,y a veces es para echarse a llorar.
Bien porque el que aconseja sabe lo justito, o bien porque te quieren enchufar algo que no venden ni a patadas.

Lo mejor es ,que si no se sabe ,se pase por el foro .Pida opiniones y entre todos se le hace un pc acorde a lo que él busca.
Va a ser mil veces mejor que el que te enchufe la tienda ,eso seguro.

Un ejemplo de los super profesionales que os aconsejas piezas de pcs:
@hh1
No he dicho que pida consejo a la tienda. me refería a pedir consejo en el foro, es lo que yo hago siempre que monto un ordenador como con el ultimo.
Tampoco recomiendo los premontados justo por lo que dices, te ponen todo bastante justo o limitado y cuando quieras cambiar algo te toca cambiar medio equipo, fuentes que no admiten gráficas o procesadores más potentes, módulos de RAM mal emparejados, todos los bancos ocupados, etc.
#559310# está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
nunca portatil si es para jugar seriamente

Luego premontados no tienen nada de malo, pero no es lo mismo un premontado de HP , que un premontado de una tienda tipo PCC, los primeros de marcas conocidas suelen ser mala idea por precio y actualizarlos, o mal equilibrados. Pero si compras un premontado sin marca que monte componentes como los que podrias elegir tu mismo , y son de calidad, pues en realidad, no es un premontado, es una configuracion hecha por otro y te la montan para ti cuando lo pidas.
Esa es otra duda que tengo, si lo monto por piezas es para ir buscándolas al mejor precio en diferentes lugares. Pero ¿Cómo puedo informarme de que piezas son mejores y compatibles y que la fuente sea suficiente para todo?

Ya puestos acepto recomendaciones, la idea es poder jugar a 1080p-60fps o preferiblemente a 2K sino hay un gran salto de peecio, calidad gráfica alta que no ultra y el raytracing me da igual, si viene barato perfecto, sino para más adelante.

No sé si esto es viable, pero si pudiese pilllarse una buena placa que garantice un buen futuro a nivel de ir mejorando el hardware y ahora meterle una gráfica barata que corra todo lo actual a 1080p-60fps y en 4-5 años poder actualizar la GPU para alargar la vida del PC para jugar pues, creo, sería la combinación perfecta¿No?

Gracias a todos por vuestras respuestas.
SuperPadLand escribió:Esa es otra duda que tengo, si lo monto por piezas es para ir buscándolas al mejor precio en diferentes lugares. Pero ¿Cómo puedo informarme de que piezas son mejores y compatibles y que la fuente sea suficiente para todo?

Ya puestos acepto recomendaciones, la idea es poder jugar a 1080p-60fps o preferiblemente a 2K sino hay un gran salto de peecio, calidad gráfica alta que no ultra y el raytracing me da igual, si viene barato perfecto, sino para más adelante.

No sé si esto es viable, pero si pudiese pilllarse una buena placa que garantice un buen futuro a nivel de ir mejorando el hardware y ahora meterle una gráfica barata que corra todo lo actual a 1080p-60fps y en 4-5 años poder actualizar la GPU para alargar la vida del PC para jugar pues, creo, sería la combinación perfecta¿No?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Si te lo montas por piezas y escoges un Ryzen con Socket AM4 elige bien las memorias, estás CPU son un poco sibaritas con el tipo de RAM que les metas, en especial si las subes a 3200 MHZ o más, puede no arrancar como me ha pasado a mí.
Un saludo.
@SuperPadLand
¿Que presupuesto tienes y a qué llamas "gráfica barata"?
Yo buscaba lo mismo que tú, 1080, calidad alta, entre 60-140hz y me he comprado un R5 7600x y RTX 4060.
Hola.
Al habla el cebolleta...
En 2020 monté el que tengo (a día de hoy ya he actualizado componentes) siguiendo los consejos del foro en el hilo "Configuraciones de PC" creo recordar que se llama... Y con los consejos de varios foreros caimanes en esto y viendo algunos vídeos con tutoriales en Youtube/internet no tuve ningún problema. Encendió a la primera todo y funcionando.
Así que si yo pude, que soy medio negado, pues no creo que tengas pegas. Además la satisfacción de hacerlo tú mismo es fabulosa.
Te animo a que lo hagas tú.
Compré todo en PcComponentes y en Coolmod.
Un abrazo.
adso70 escribió:@SuperPadLand
¿Que presupuesto tienes y a qué llamas "gráfica barata"?
Yo buscaba lo mismo que tú, 1080, calidad alta, entre 60-140hz y me he comprado un R5 7600x y RTX 4060.

El presupuesto no es un problema, pero no quiero gastar 3000€ en un PC que vaya a 8K-240fps para al final jugar a 1080p-60fps (lo del 2K lo puse por ir poco más sobrado o por si compro un monitor nuevo más adelante, pero ahora mismo tengo uno de 1080p y no tengo prisa por cambiarlo.
@SuperPadLand
Si en este foro pones "el presupuesto no es problema" te van a recomendar un pc de 2000€ para jugar a 1080.
adso70 escribió:@SuperPadLand
Si en este foro pones "el presupuesto no es problema" te van a recomendar un pc de 2000€ para jugar a 1080.

Vale pues 500€ [+risas]
@SuperPadLand si quieres jugar a 1080p 60fps, y no te importa que 2 o 3 juegos no vayan el graficos ultra altos lo mejor es:

Intel i5 12400,13400 o 14400
Con placa base b760

Amd 5600x, 5700x o 5700x3d
Placa base b550

Cualquiera de las dos opciones es buena (yo he probado las dos plataformas años, y he tenido 0 problemas en intel, y algun crasheo menor en AMD)

De tarjeta grafica para 1080p 60fps y jugar el 99% de los juegos al maximo y 2-3 juegos bajando un par de ajustes yo creo que lo mejor es la RTX 4060, pero en el foro hay mayoria de fans de AMD, te van a decir que es una mierda.

Si miras la estadisticas de Steam es una de las tarjetas mas usadas ahora mismo, y AMD no tiene ni una en el top 10 (hago este parrafo para aclarar, no tengo nada contra AMD, en el foro mucha gente prefiere AMD y la pone como unica y mejor opcion, luego la realidad mas allá de este foro y de 4 youtubers vendidos es otra)

Si quieres gastar el doble en la grafica para que te tire todo en Ultra Alto en 1080p y haga casi lo mismo en 1440p, pues la RTX 4070, pero por lo que dices no veo la intencion de ser un sibarita de 4 pixels mas y 3 texturas mas definidas
Vale gracias, voy a mirar preciso en internet a ver que se cuece.
No escatimes en la fuente de alimentación. Ya se ha dicho por aquí innumerables veces. Marca fiable y reconocida, de potencia suficiente y eficiente.
Te vas a tirar unas cuantas semanas buscando, comparando, revisando y aprendiendo. No te agobies.

Yo sigo usando una placa base B450. Mejor una B550 si vas a coger procesador AMD. Pero si vas a andar recortando en el precio, del tipo B450 es la que yo mantengo a día de hoy con un proce Ryzen 7 5700X3D, y sin problema.
Ten en cuenta si vas a conectar el pc a internet por wifi o por cable. Quizás no necesites que la placa base tenga wifi, aunque siempre es mejor que sí, pero bueno, puedes hacer ajustes de precio jugando con ello.

Sobre la gráfica, no te puedo decir, porque aquí cada uno recomienda un modelo. Todo depende del presupuesto. Así que según vayas viendo lo decides.

Y ya los detalles concretos te van aconsejando los que controlan. También puedes poner una respuesta en el hilo de "Configuraciones de PC" aquí en el subforo de "Hardware" con lo que quieres, según indican con el guiaburros que hay en dicho hilo, y que te pongo a continuación:

Esto es lo que hay que poner para que te contesten aconsejando una u otra cosa:

Presupuesto: Indicar el presupuesto que tienes para los componentes y periféricos a comprar. Ten en cuenta que a ese precio tendrás que sumarle los gastos de envío si lo pides por internet y el montaje en caso de quererlo montado.
Usos: Usos que va a tener el ordenador (ofimática, internet, juegos y qué tipo de juegos, edición de vídeo, cad...)
Piezas necesarias: Componentes y periféricos que necesitas. (torre completa, torre y monitor, procesador, gráfica...).
Piezas que ya tienes: Componentes y periféricos que ya tienes de otro ordenador por si se pueden aprovechar (indicar las características o marca y modelo).
Overclock: ¿Vas a hacer overclock?
Otras indicaciones: Cualquier requisito especial como capacidad de los discos duros, resolución y tamaño del monitor...
SuperPadLand escribió:En caso contrario ¿Qué sitios son aconsejables para comparar precios y pillar uno montado? Tuve una muy mala experiencia hace 20 años pillando un portátil

Los portatiles actuales no tienen nada que ver con los de antes , si el presupuesto no es problema mira tambien los macbook de apple

aunque todo depende del uso que le vas a dar , si es para jugar a juegos de ultima generacion entonces si es mejor un sobremesa con una grafica de alta gama
gjfjf escribió:
SuperPadLand escribió:En caso contrario ¿Qué sitios son aconsejables para comparar precios y pillar uno montado? Tuve una muy mala experiencia hace 20 años pillando un portátil

Los portatiles actuales no tienen nada que ver con los de antes , si el presupuesto no es problema mira tambien los macbook de apple

aunque todo depende del uso que le vas a dar , si es para jugar a juegos de ultima generacion entonces si es mejor un sobremesa con una grafica de alta gama

No quiero un portátil.
horno_fundidor escribió:No escatimes en la fuente de alimentación. Ya se ha dicho por aquí innumerables veces. Marca fiable y reconocida, de potencia suficiente y eficiente.

Se que la política habitual en este punto es esta, pero estoy en desacuerdo.
Se suelen recomendar las fuentes caras, y mi experiencia personal es que dura menos una fuente cara que se la hace trabajar mucho cerca de su potencia máxima que una fuente nisupu de potencia sobrada. Con el tiempo las fuentes pierden potencia, si se pilla una que esté bastante sobrada va a dar igual que baje un poco de rendimiento.
@SuperPadLand

Como bien te ha dicho @Tamagami, viendo tus necesidades y el presupuesto, yo valoraría un 12400F con una placa base decente, mínimo 16GB DDR4 (aunque si pones 32GB mejor que mejor) y una 4070 Ti Super. Esto con una fuente buena de 750W, un SSD de 1TB y una caja que te guste te daría lo que buscas por menos de 1400€.

Otra cosa es que están a punto de salir las RTX 5000, y quizás te vale la pena esperar. Y si quieres mas posibilidades de actualización a futuro, entonces me iría a la plataforma AM5 de AMD, pero entonces el global de la torre se subiría un buen pico más debido a una placa base más cara, un procesador más caro y una RAM DDR5 algo más cara.

Todo esto, como digo, bajo mi humilde opinión basada en jugar con los requisitos que pides por el menor precio posible.
@Yaripon Yo tengo una BitFenix de 90€, comprada en 2020. Tampoco es que sea un dineral. No he dicho que se compre una cara. Que tenga suficiente potencia y que sea eficiente, sí. Que no compre una cutrada, vamos... [carcajad]
Suscribo lo que dices en cualquier caso. No lo sabía.
Un abrazo.
SuperPadLand escribió:
gjfjf escribió:

No quiero un portátil.

tambien puedes mirar los IMAC
PSX22 escribió:nunca portatil si es para jugar seriamente

Luego premontados no tienen nada de malo, pero no es lo mismo un premontado de HP , que un premontado de una tienda tipo PCC, los primeros de marcas conocidas suelen ser mala idea por precio y actualizarlos, o mal equilibrados. Pero si compras un premontado sin marca que monte componentes como los que podrias elegir tu mismo , y son de calidad, pues en realidad, no es un premontado, es una configuracion hecha por otro y te la montan para ti cuando lo pidas.

¿Qué es lo que puedes elegir tú de un premontado por PCC? Absolutamente nada, y esto lleva a lo siguiente de que puede estar mal equilibrado, usar componentes excesivamente genéricos y ajustados a un determinado importe y que si compras esos mismos componentes sin ser el premontado ahorrarte bastante dinero, que algunos parecen listados de sobras y posibles devoluciones (de clientes satisfechos ...).
Que te ahorrarás, pues que los "ingenieros" de marcas como HP (muy bien puesto el nombre) etcétera customicen controladores ... y puedas emplear los genéricos, que no siempre tienen porqué ir mejor que los customizados por el fabricante.
Según te entiendo si cualquier persona de aquí le conforma una configuración de un PC es un premontado por esa persona que le ha elegido todos los componentes

@Yaripon Depende de a lo que llames caro, que te puedes ahorrar bastante dinero pues sí, pero dependerá de la calidad de sus componentes, siempre existirán unos mínimos de los que no es recomendable bajar.
Siguiendo tu ejemplo, fuente "cara" de 100€ y fuente Nisupu de 80€ ¿Cuál compras?
Y yo lo que he visto normalmente no es que se recomienden por sistema fuentes de alimentación caras sino que se recomiendan dentro de un presupuesto lo razonable para el equipo en el que se vayan a montar.
Yo desde luego no montaría una fuente de alimentación de 20€ para un equipo que me haya costado vamos a suponer 2.000€ y que me ponga en riesgo el resto de componentes ...

Y fíate tú de la potencia real de una fuente Nisupu ....
@tzadkiel2 Yo hablo en base a mi experiencia. Fuentes que he tenido de 25€ y no darme absolutamente ningún problema en más de 10 años. Y sin embargo fuentes Nox caras 2 jodidas en cuestión de meses. Con marcas tan "prestigiosas" como Unika, o Mars Gaming 0 problemas en mis equipos y PCs que monté para otros. Así que mi opinión es esa. Yo creo que en las fuentes caras hay más mercadotecnia que calidad real. Mucha funda aparente para los cables, muchos rematitos en cromado, pero después a nivel de funcionamiento todo lo mismo.
Yaripon escribió:@tzadkiel2 Yo hablo en base a mi experiencia. Fuentes que he tenido de 25€ y no darme absolutamente ningún problema en más de 10 años. Y sin embargo fuentes Nox caras 2 jodidas en cuestión de meses. Con marcas tan "prestigiosas" como Unika, o Mars Gaming 0 problemas en mis equipos y PCs que monté para otros. Así que mi opinión es esa. Yo creo que en las fuentes caras hay más mercadotecnia que calidad real. Mucha funda aparente para los cables, muchos rematitos en cromado, pero después a nivel de funcionamiento todo lo mismo.

Que lo barato no tiene porqué ser malo podremos estar de acuerdo en ello, y que lo caro no siempre tiene porqué ser bueno también.
Pero díme si montarías una fuente de 25€ en un equipo de 2.000€, porque si me dices que sí simplemente no te voy a creer y mirarías en otros rangos de precios algo que se ajuste a las necesidades del equipo a montar dentro de un precio y calidad razonable.
tzadkiel2 escribió:
Yaripon escribió:@tzadkiel2 Yo hablo en base a mi experiencia. Fuentes que he tenido de 25€ y no darme absolutamente ningún problema en más de 10 años. Y sin embargo fuentes Nox caras 2 jodidas en cuestión de meses. Con marcas tan "prestigiosas" como Unika, o Mars Gaming 0 problemas en mis equipos y PCs que monté para otros. Así que mi opinión es esa. Yo creo que en las fuentes caras hay más mercadotecnia que calidad real. Mucha funda aparente para los cables, muchos rematitos en cromado, pero después a nivel de funcionamiento todo lo mismo.

Que lo barato no tiene porqué ser malo podremos estar de acuerdo en ello, y que lo caro no siempre tiene porqué ser bueno también.
Pero díme si montarías una fuente de 25€ en un equipo de 2.000€, porque si me dices que sí simplemente no te voy a creer y mirarías en otros rangos de precios algo que se ajuste a las necesidades del equipo a montar dentro de un precio y calidad razonable.

No, en un equipo de 2000€ no metería una de 25€, básicamente porque lo más probable es que un equipo de ese rango de precios el consumo sea muy elevado y ni en marcas de las baratas la encontraría a un precio tan bajo. Así que para un equipo de ese estilo pues metería una fuente de entre 40€ - 60€ que sería un poco el mínimo. Yo en lo personal tiraría por una Mars porque me gusta la marca y me ha dado muy buenos resultados. Mi pc actual tiene una fuente de esa marca desde hace mogollón de años con 0 problemas, el de mi pareja lo mismo, y además me compré unos altavoces por 7€ que a pesar de lo ridículo del precio mean por otros altavoces más caros que he tenido (entiéndase más caros sobre 15 - 20 €, no digo que sean mejores que unos de 100€).
@Yaripon Y a mí para sacarme de Seasonic me lo tienes que argumentar y mucho para hacerme cambiar de opinión. Que como todos tendrá mierda cara pues seguramente, pero me fiaré más de una fuente de Seasonic que una Nisupu (o una Mars que la fama que tienen por aquí es cojonuda ... [fumando] ).
Que posiblemente una Seasonic de escasos 100€ me hagan el mismo apaño que una de 300€ pues posiblemente y más aún si es para un equipo secundario y no muy potente.

Con lo que dices de los altavoces yo no me molesto mucho por algo tan simple como que no tengo oído, entonces si no voy a diferenciar absolutamente nada entre unos de 7€ y otros de 300€ pues me quedo con los de 7€. Y a pesar de no tener oído si he notado diferencias entre barras de sonido de 20€ y otras de 80€.

Ahora si quieres lo recién sacado al mercado, normalmente bastante caro, en vez de mirar otras posibilidades de un par de años atrás, normalmente más barato, y que te hagan el mismo apaño ...
tzadkiel2 escribió:@Yaripon Y a mí para sacarme de Seasonic me lo tienes que argumentar y mucho para hacerme cambiar de opinión. Que como todos tendrá mierda cara pues seguramente, pero me fiaré más de una fuente de Seasonic que una Nisupu (o una Mars que la fama que tienen por aquí es cojonuda ... [fumando] ).
Que posiblemente una Seasonic de escasos 100€ me hagan el mismo apaño que una de 300€ pues posiblemente y más aún si es para un equipo secundario y no muy potente.

Yo no tengo por que convencerte, ni digo que mi opinión sea la correcta ni nada. Al final todos defendemos lo que nos ha ido bien. En el foro hay gente que defiende la ps3 porque no les ha dado problemas, a mi se me jodieron 2 (y después de arreglarla volvió a romper por otro sitio) así que hablo mierda del cacharro ese. Si a algunos os inspiran más confianza las marcas caras pues es una elección tan válida como la mía. Yo hay en otras cosas que podría abaratar más y ahí si que no me fío de las marcas batatas, como son los discos duros y la ram.

En lo personal en lo único que me voy a lo cutre es en disipacion y en fuente. En fuente por el buen resultado que me han dado las cutres, y en disipacion porque por mucho cuento que le metan un bloque de aluminio y cobre es un bloque de aluminio y cobre lo fabrique manolito o pepito. Llevo años con un disipador gigantesco pillado en aliexpress por 20€, con doble ventilador y luces horteras (que no se ven porque mi caja no tiene cristal, pero ahí las están) y genial las temperaturas. Supongo que para un pc más actual hará falta un tamaño todavía más monstruoso, pero al final la disipacion si es por aire lo que importa sobre todo es la superficie, tamaño de ventilador y revoluciones. La marca poco influye. Ya si se quiere meter líquida, ahí si hay bastante más historia y hay que meter pasta, porque tengo entendido que las baratas se joden muy fácil y pueden dar un disgusto
Yaripon escribió:
tzadkiel2 escribió:

No, en un equipo de 2000€ no metería una de 25€, básicamente porque lo más probable es que un equipo de ese rango de precios el consumo sea muy elevado y ni en marcas de las baratas la encontraría a un precio tan bajo. Así que para un equipo de ese estilo pues metería una fuente de entre 40€ - 60€ que sería un poco el mínimo. Yo en lo personal tiraría por una Mars porque me gusta la marca y me ha dado muy buenos resultados. Mi pc actual tiene una fuente de esa marca desde hace mogollón de años con 0 problemas, el de mi pareja lo mismo, y además me compré unos altavoces por 7€ que a pesar de lo ridículo del precio mean por otros altavoces más caros que he tenido (entiéndase más caros sobre 15 - 20 €, no digo que sean mejores que unos de 100€).

Solo puntualizar que ,que no te dé problemas una fuente en 10 años ,no quiere decir que sea buena.

Una fuente no es sólo dar w paraque funcione todo.
Es proteger al equipo.

Y donde no hay debate ,por bien que te funcione ,es en la calidad de los componentes de las fuentes.
Y no, no aguanta mejor una fuente baratucha que una mejor .
Que puede haberlas más o menos baratas ,pero de calidad decente ,y no siempre lo más caro es lo mejor

Pero donde no hay debate ,es que una fuente de dudodsa calidad que te dura 10 años ,es que ,en casi de que lasao algun problemas eléctrico gordo ,tipo subida d tensión chunga ,esa Mars Gaming no va a proteger el equipo ,ni tu casa , igual que la Seasonic que dice el compañero.

Que te va bien y te parece buena?
Guay.Pero yo desde luego, que con un pc medio decente ,no me la juego con una fuente de ese tipo.

Te puedes pasar desde que se jode un componente como la gráfica ,aje es caro, a qué se joda todo el oc ,y lo peor ,que se incendie.

Cada uno ya ,que haga lo que quiera.

Que va la tuya bien, que todo eso no es probable y tal.De acuerdo, pero te puede pasar por ahórrate unos míseros € en un producto que te va a durar 10 años o más.

Yo esas fuentes ,pues bueno, en pc de ofimática , pcs de casa con poca chucha...venga va.
Pero ya con componentes Gaming y gráficas más o menos demandantes?Ni con tu dinero.
Yaripon escribió:
tzadkiel2 escribió:@Yaripon Y a mí para sacarme de Seasonic me lo tienes que argumentar y mucho para hacerme cambiar de opinión. Que como todos tendrá mierda cara pues seguramente, pero me fiaré más de una fuente de Seasonic que una Nisupu (o una Mars que la fama que tienen por aquí es cojonuda ... [fumando] ).

Yo no tengo por que convencerte, ni digo que mi opinión sea la correcta ni nada. Al final todos defendemos lo que nos ha ido bien. En el foro hay gente que defiende la ps3 porque no les ha dado problemas, a mi se me jodieron 2 (y después de arreglarla volvió a romper por otro sitio) así que hablo mierda del cacharro ese. Si a algunos os inspiran más confianza las marcas caras pues es una elección tan válida como la mía. Yo hay en otras cosas que podría abaratar más y ahí si que no me fío de las marcas batatas, como son los discos duros y la ram.

En lo personal en lo único que me voy a lo cutre es en disipacion y en fuente. En fuente por el buen resultado que me han dado las cutres, y en disipacion porque por mucho cuento que le metan un bloque de aluminio y cobre es un bloque de aluminio y cobre lo fabrique manolito o pepito. Llevo años con un disipador gigantesco pillado en aliexpress por 20€, con doble ventilador y luces horteras (que no se ven porque mi caja no tiene cristal, pero ahí las están) y genial las temperaturas. Supongo que para un pc más actual hará falta un tamaño todavía más monstruoso, pero al final la disipacion si es por aire lo que importa sobre todo es la superficie, tamaño de ventilador y revoluciones. La marca poco influye. Ya si se quiere meter líquida, ahí si hay bastante más historia y hay que meter pasta, porque tengo entendido que las baratas se joden muy fácil y pueden dar un disgusto

Pues precisamente escatimas en lo que yo nunca lo haría, disipación y fuente, la fuente de alimentación es el componente principal de cualquier PC, y ante la pregunta de que te funciona en un PC sin la fuente se me han quedado siempre sin argumentos, como ya te ha dicho @hh1 es también protección del PC y no solamente vatios.
Y la disipación pues un más de lo mismo, que no te importe escatimar (que no es lo mismo que ahorrar) en una disipación para un procesador de vamos a suponer 500€ pues que quieres que te diga, que tengas mucha suerte con esa disipación.
Yo tuve que meter una Refrigeración Líquida y no porque me tapara la RAM en un momento dado, que prácticamente no la voy a quitar nunca, y las lucecitas me dan lo mismo, si no porque también me tapaba un módulo de SSD, entre otros, y pasé de un Noctua DH15 a una refrigeración líquida de 420, que en un momento dado la líquida me da problemas pues o la cambio por otra o le vuelvo a meter el Noctua.

Que hay más marcas aparte de Seasonic que te pueden dar el mismo resultado ahorrándote dinero, pero lo que tendrás que mirar es su calidad y no solamente su precio.

Y de la potencia de los chinos te puedes fiar lo mismo que de un billete de 8€, que un regulador simplificando mucho no es más que una fuente de alimentación regulable y no quieras ni ver los que he quemado con un simple motor de continua de 12V/10A y supuestamente aguantaban muchísimos más vatios, cuando huelas el quemado eléctrico no te quedan ganas para ninguno más, ya no te cuento si eso comienza a arder ...
tzadkiel2 escribió:
Yaripon escribió:mirarías en otros rangos de precios algo que se ajuste a las necesidades del equipo a montar dentro de un precio y calidad razonable.

Una fuente solo necesita que de la potencia suficiente y una barata funciona igual que una de marca , lo mismo se podria decir de la carcasa que las hay de diferentes gamas de precios y funcionan todas igual
gjfjf escribió:
tzadkiel2 escribió:
Yaripon escribió:mirarías en otros rangos de precios algo que se ajuste a las necesidades del equipo a montar dentro de un precio y calidad razonable.

Una fuente solo necesita que de la potencia suficiente y una barata funciona igual que una de marca , lo mismo se podria decir de la carcasa que las hay de diferentes gamas de precios y funcionan todas igual

¿Eso quién te lo ha dicho? Igualito una fuente de alimentación con las salidas estables a otra que tenga tolerancias y no sean tan estables en sus tensiones, las dos te dan tensiones nominales de 12V pero habría que ver las caídas que tienen al colocar las cargas que lo mismo ni las soportan ...
Igualito una fuente con la tensión estabilizada a otra que no tiene la tensión estabilizada. Igualito que cuente con protecciones a que no cuente con ellas ...
Pero eso sí que por vatios no quede ...
@tzadkiel2 @hh1 Respecto a lo que decís de protecciones contra sobretension y demás, es que yo con la fuente barata usaba un Sai, que se encarga bastante mejor de la protección eléctrica que una fuente de alta gama, y te protege también de un fallo de alimentación en caso de corte eléctrico.
Respecto a la refrigeración, tan simple como una vez montada meterle una prueba de estrés al equipo un día de calor y ver las temperaturas que pilla. Si no se calienta ya sabes que funciona bien no hay más vueltas que darle. Yo con los disipadores baratos por aire he obtenido lo mismo que con disipadores caros, igual un poco más ruidoso el ventilador como mucho en las baratas (y nada como para llevarse las manos a la cabeza).
Eso si, en refrigeración líquida si que no me iría a lo barato porque es un sistema más complejo y una fuga o pérdida de presión te la puede liar muy parda. Pero por aire se suele aplicar la regla de "a más tocho mejor". Además, los fabricantes de disipadores suelen mentir como bellacos e las eficiencias, sobre todo los de los disipadores caros. Si se ve un disipador pequeño por aire con una eficiencia de la leche, o es mentira, o el ventilador va a hacer más ruido que un helicoptero porque va a tener que ir a toda ostia. No hay más magia.
Yaripon escribió:@tzadkiel2 @hh1 Respecto a lo que decís de protecciones contra sobretension y demás, es que yo con la fuente barata usaba un Sai, que se encarga bastante mejor de la protección eléctrica que una fuente de alta gama, y te protege también de un fallo de alimentación en caso de corte eléctrico.
Respecto a la refrigeración, tan simple como una vez montada meterle una prueba de estrés al equipo un día de calor y ver las temperaturas que pilla. Si no se calienta ya sabes que funciona bien no hay más vueltas que darle. Yo con los disipadores baratos por aire he obtenido lo mismo que con disipadores caros, igual un poco más ruidoso el ventilador como mucho en las baratas (y nada como para llevarse las manos a la cabeza).
Eso si, en refrigeración líquida si que no me iría a lo barato porque es un sistema más complejo y una fuga o pérdida de presión te la puede liar muy parda. Pero por aire se suele aplicar la regla de "a más tocho mejor". Además, los fabricantes de disipadores suelen mentir como bellacos e las eficiencias, sobre todo los de los disipadores caros. Si se ve un disipador pequeño por aire con una eficiencia de la leche, o es mentira, o el ventilador va a hacer más ruido que un helicoptero porque va a tener que ir a toda ostia. No hay más magia.

Claro, peor es que ya le estás metiendo más dinero y otro aparato más a esa fuente.
Otras personas no usan un sai.
@Yaripon
Vale ponemos un SAI por delante de la "fuente" y ahora te pongo una fuente de alimentación que te puedo hacer con un simple transformador y para "ahorrar" costes en vez de cuatro diodos pongo dos es que un regulador sería "muy caro" ¿De qué te protege el SAI si la fuente es una mierda? ¿Pondrías esta fuente de alimentación que te digo de un transformador y dos diodos para convertir a continua? Oye que las tensiones te las va a dar igual y solo importa la potencia ...
¿Proteges la fuente pero no proteges la carga de la fuente? No le veo ningún sentido.

Vamos a suponer fuente "cara" y fuente barata con exactamente las mismas prestaciones y las mismas calidades, no te discuto que te ahorres el dinero; que a similares prestaciones optes por la algo más barata también de acuerdo, pero tirar a derribo directamente .... y mira que me encantan los juegos de destrucción y a por todo lo que pille de por medio ...

Y ningún fabricante "miente" solo que no te dicen toda la verdad y el resto lo dejan a la imaginación [sati]
tzadkiel2 escribió:
gjfjf escribió:
tzadkiel2 escribió:

¿Eso quién te lo ha dicho?

Yo no he dicho que no exista diferencia , pero una fuente barata no te va a freir el PC a no ser que sea algo de aliexpress
sin entrar en mucho detalle yo no recomiendo los F no se los precios en todos los paises pero por unos dolares/euros adicionales se tiene la version con graficos integrados que en caso se te muera la grafica y no tienes otra a la mano

los integrados te mantienen al menos con el pc funcional
gjfjf escribió:
tzadkiel2 escribió:
gjfjf escribió:Una fuente solo necesita que de la potencia suficiente y una barata funciona igual que una de marca , lo mismo se podria decir de la carcasa que las hay de diferentes gamas de precios y funcionan todas igual

¿Eso quién te lo ha dicho?

Yo no he dicho que no exista diferencia , pero una fuente barata no te va a freir el PC a no ser que sea algo de aliexpress

Será porque no tienes chinadas en Amazon mismo.
Puse el ejemplo de un regulador, que teóricamente soportaban 20A y 240W al final eran picos con mucha suerte y no podían con un simple motor de 12V/10A los tenías que haber visto echar humo a los escasos segundos de ponerlo en funcionamiento ...
Una fuente barata que cuesta más el transformador que la fuente completa ya me contarás que va a llevar esa fuente, ya te digo que por ahorrar puedo hacerte una fuente con un transformador y unos pocos diodos, ahora si te vas a fiar de eso para alimentar un PC ...

Así que lo de que no te va a freír el PC puede ser una lotería con muchas papeletas ...
tzadkiel2 escribió:
gjfjf escribió:
tzadkiel2 escribió: ahora si te vas a fiar de eso para alimentar un PC ...

Tengo una fuente de las baratas de marca tacens y tiene 12 años , no recuerdo el precio exacto pero creo que eran 20 € / 25 €

yo de lo que no me fio es de aliexpress o del bazar chino , pero de una marca reconocida que venden en tiendas de informatica si me fio
Empecemos por lo principal, la placa madre, pues entiendo que todo lo demás se elige en función a ella y al final de todo la fuente según los consumos de todo no?

He mirado rango de precios y visto que las hay de mil y pico euros a menos de 100. Entiendo que la placa debe ser buena para durar lo más posible y poder actualizar el hardware en el futuro no? He mirado estas, a ver que os parecen:

https://www.amazon.es/ASUS-Prime-X670-P ... 5Y3K&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B0BNQ99F3F?tag ... th=1&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B0BH954689?tag ... th=1&psc=1

Gracias
SuperPadLand escribió:Empecemos por lo principal, la placa madre, pues entiendo que todo lo demás se elige en función a ella y al final de todo la fuente según los consumos de todo no?

He mirado rango de precios y visto que las hay de mil y pico euros a menos de 100. Entiendo que la placa debe ser buena para durar lo más posible y poder actualizar el hardware en el futuro no? He mirado estas, a ver que os parecen:

Mira mejor primero el procesador y cuanta memoria ram necesitas , despues ya miras la placa base
@SuperPadLand mira primero el procesador como bien dice @gjfjf

en base a eso buscas la placa

por ejemplo yo tengo un i3 12100 sencillo en una placa h610 pero ni loco montaria en esa placa un procesador como el i7 12700k
gjfjf escribió:
tzadkiel2 escribió:
gjfjf escribió:

Tengo una fuente de las baratas de marca tacens y tiene 12 años , no recuerdo el precio exacto pero creo que eran 20 € / 25 €

yo de lo que no me fio es de aliexpress o del bazar chino , pero de una marca reconocida que venden en tiendas de informatica si me fio

Lo voy a dejar aquí, pero vamos que como en muchas tiendas de informática venden mierda te fías de una marca "reconocida", y claro se venden porque son baratas (excesivamente), y claro como los chinos están ocupando cada día más Amazon entonces tienen que ser muy buenas y estar "reconocidas".
Y para que te haya durado 12 años equipo sin grandes pretensiones y muy justo, o me vas a decir que esa fuente de 20/25€ es de 1200W (aunque con los chinos puede que si lo sea, otra cosa muy diferente será la realidad), vamos que te podías haber ahorrado aún más ya que si con los vatios que tenga te ha aguantado con menos también te habría aguantado.
Que hay mierda cara de todos los fabricantes incluídos los más reconocidos y otros no tan reconocidos pueden tener mejores productos.

Por enlaces de @SuperPadLand placas bases nada baratas y supongo que querrá overclock ya que una es una X670 y la otra una Z790 ¿También le pondrías una fuente de alimentación de 25€ con muchos vatios o te pasarías a una de escasos 50€ con también muchos vatios? Teniendo placas base de 60€ irse a placas base de 260€ mira que ...
Tendrá que ajustarse a un presupuesto donde contemple procesador, gráfica, uso .... y adaptarse a ello.
Vale, pues CPU mirando parece que la mejor calidad precio y para no descolgarse pronto generacionalmente sería la AMD Ryzen 5 7600X que anda en 215 en Amazon.

Es mucho, poco, normal para una CPU? Miro otras? O merece la pena esperar a que bajen las superiores?
SuperPadLand escribió:Es mucho, poco, normal para una CPU? Miro otras? O merece la pena esperar a que bajen las superiores?

Si es mucho o poco depende para que tareas ¿ es solo para juegos ? ¿ vas a usar programas de diseño grafico ?
gjfjf escribió:
SuperPadLand escribió:Es mucho, poco, normal para una CPU? Miro otras? O merece la pena esperar a que bajen las superiores?

Si es mucho o poco depende para que tareas ¿ es solo para juegos ? ¿ vas a usar programas de diseño grafico ?

No, sólo juegos, pero tampoco quiero que en 2 años ya tenga que jugar a 720p-30fps
SuperPadLand escribió:Vale, pues CPU mirando parece que la mejor calidad precio y para no descolgarse pronto generacionalmente sería la AMD Ryzen 5 7600X que anda en 215 en Amazon.

Es mucho, poco, normal para una CPU? Miro otras? O merece la pena esperar a que bajen las superiores?

Ese procesador es el que tenía echado yo el ojo para cuando cambiara el PC. Yo lo veo bien como opción media alta. Y cuando empiece a quedarse descolgado (6 o 7 años) pues te pasas a un Ryzen 7 que en ese tiempo de segunda mano costará poco.
82 respuestas
1, 2