¿Consejos para Perder Tripa ?

Dieta y bicicleta. 30-45 minutos diarios de bici, pero insisto, diarios, con descansos de como mucho 2 días, y en 6 meses seguro que has quemado por lo menos la mitad de la grasa de tu cuerpo. Eso, y comer sobretodo ensalada, fruta y pescado. Hay que huir de la carne.
eGladiator escribió:
ARESSI_YASHIRO_ escribió:principalmente deja la coca cola y sal a correr y si puedes alternarlo con natacion mucho mejor y en la primera semana se nota la diferencia

las abdominales son para hacer musculo no para quemar grasa

Te equivocas de medio a medio, la cocacola no es ningún problema. Yo he perdido casi 20 kilos en diez meses y todos, repito, todos los días me tomo entre medio y un litro de cocacola, a veces incluso más.

...

Cosas como la mencionada Cocacola que me encanta no las dejé ni de coña (Aunque alternaba la Zero y la Light, a veces de otras marcas, en vez de tomar la normal). Paulatinamente me di cuenta que tenía bastante menos apetito, supongo que por la reducción de la panza.

Beber cocacola no favorece perder peso, esto no quita que puedas perderlo como has comentado pero por ejemplo otra persona podría pasar hambre con la dieta o costarle perder peso y en vez de tomar cocacola, podría comer un poco mas tomando agua y tomar algo de arroz hervido y pescado o pechuga de pollo.

Un litro de cocacola so 420 kcal y mas o menos equivale a una hamburguesa, media hora de bicicleta/spining pero te hace pasar hambre al rato porque básicamente es agua con azúcar. Si no puedes vivir sin tomar cocacola o cafeína como has dicho haciendo mas ejercicio o ajustando la dieta es posible pero tomar cada día 105 gramos de azúcar por litro de cocacola no es muy sano.

http://www.vitonica.com/dietas/cuanto-a ... -saludable

Un saludo.
Este viernes me peso, y lo pongo y en 1 mes, vuelvo a poner el resultado ;)
Si no podéis evitar tomar cocacola al menos tomadla sin azúcar.
Mi consejo es que además de practicar bicicleta, intercaleis con otro tipo de ejercico, para que el metabolismo no caiga en la rutina. Haced una semana de bici, una de otro deporte, y otras dos de bici, por ejemplo.
Como te han comentado no te excedas al principio porque las agujetas pueden ser mortales si no tienes un hábito y quitarte las ganas de continuar, empieza por sesiones de 30 minutos y no te olvides de los estiramientos antes y al acabar para evitar lesiones.

Ya nos comentarás lo resultados y aunque el primer mes no se note mucho en el siguiente la cosa cambia.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Yo con tu peso, antes de hacer ejercicio haría dieta, porque no es sano hacer ejercicio con tanto sobrepeso, como mucho andar.
Tiene sobrepeso pero tampoco le alarméis al muchacho así... yo creo que bicicleta controlando el ritmo cardíaco es una buena elección. :p
Pues yo al contrario, quiero engordar unos kilitos, con 10 creo que me es suficiente.

Como te han dicho lo de la voluntad es lo primero, fuerza, porque las primeras semanas te desanimarás por los pocos resultados que verás, pero luego es cuando empieza lo bueno.

Lo que ha dicho Flash78 creo que es verdad, ni mito ni nada, lo mejor es comer unas 4-5 comidas y no picar entre ellas, por el tema del metabolismo y tal que ya ha comentado.
Claro, eso se cae de cajón, pero lo dicho, a pesar de tomar Cocacola se puede perder peso.

Por cierto yo tomo Zero o Light, no es lo mismo, pero bueno me vale, aunque prefiero Pepsi Light tiene mejor sabor que la CC Light
Time Master escribió:Dieta y bicicleta. 30-45 minutos diarios de bici, pero insisto, diarios, con descansos de como mucho 2 días, y en 6 meses seguro que has quemado por lo menos la mitad de la grasa de tu cuerpo. Eso, y comer sobretodo ensalada, fruta y pescado. Hay que huir de la carne.

¬_¬ ¬_¬

La fruta tiene mucho azúcar, es aconsejable solo por la mañana, por la noche engorda. Pescado está bien, pero solo a la plancha y con el mínimo aceite posible. Intenta cocinar todo sin aceite, cocer las cosas, y NADA de fritos.

Deporte: Tampoco hay que matarse mucho, yo por ejemplo cada día ando 1h y hago 30 mins de bicicleta a ritmo cardíaco del 70-80%.
Y ahora que se acerca la hora de la merienda.... Que puedo tomar?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
NikeDemonpz escribió:Y ahora que se acerca la hora de la merienda.... Que puedo tomar?

Agua, que eso llena xD
Hola a todos. En este último año he cogido varios kilos y aunque no tengo sobrepeso (mido 1,78 cm y peso 80 kg), me gustaría perder esos kilos que he ganado.

El problema es el siguiente: me encanta el dulce. Es algo superior a mí. Me gusta el chocolate con leche, los gofres, las chucherías, los bizcochos, las natillas, las tartas de queso...

Respecto al ejercicio, juego en la liga de fútbol sala de mi ciudad dos partidos por semana. Ahora estoy lesionado (microrotura en el aductor) y llevo un mes sin jugar. De lunes a viernes ando unos 40 minutos para ir y volver de la universidad. Pero este ejercicio no es suficiente, ya que no pierdo peso.

Por la vía de la comida me es imposible. Como sano, pero soy adicto al dulce y me es imposible dejarlo. Por la vía del ejercicio, había pensado en comprar una bicicleta estática o una cinta de correr, pero he oído que estas últimas no son muy buenas para las rodillas, ¿es cierto? ¿las bicicletas también son malas para las rodillas? Muchas gracias.
eGladiator escribió:
ARESSI_YASHIRO_ escribió:principalmente deja la coca cola y sal a correr y si puedes alternarlo con natacion mucho mejor y en la primera semana se nota la diferencia

las abdominales son para hacer musculo no para quemar grasa

Te equivocas de medio a medio, la cocacola no es ningún problema. Yo he perdido casi 20 kilos en diez meses y todos, repito, todos los días me tomo entre medio y un litro de cocacola, a veces incluso más.

[...]

Cosas como la mencionada Cocacola que me encanta no las dejé ni de coña (Aunque alternaba la Zero y la Light, a veces de otras marcas, en vez de tomar la normal).

Claro, por eso has ido bajando xD. Si la hubieses dejado, hubieses bajado incluso más rápido. Pero la cosa está en no tomar la normal, que es la que tiene azúcares y te engorda más. En general las cocacolas son calorias vacias que solo te hacen hincharte (todo esto lo digo para complementar tu hilo, seguramente ya lo sabes)

Y bien hecho por lo del capricho del McDonalds. Es mucho mejor darte un dia a la semana para que comas las guarrerias que quieras que no seguir un régimen espartano. No hay que amargarse ni ir a contrarreloj con estas cosas :)
Millencolin escribió:Hola a todos. En este último año he cogido varios kilos y aunque no tengo sobrepeso (mido 1,78 cm y peso 80 kg), me gustaría perder esos kilos que he ganado.

El problema es el siguiente: me encanta el dulce. Es algo superior a mí. Me gusta el chocolate con leche, los gofres, las chucherías, los bizcochos, las natillas, las tartas de queso...

Respecto al ejercicio, juego en la liga de fútbol sala de mi ciudad dos partidos por semana. Ahora estoy lesionado (microrotura en el aductor) y llevo un mes sin jugar. De lunes a viernes ando unos 40 minutos para ir y volver de la universidad. Pero este ejercicio no es suficiente, ya que no pierdo peso.

Por la vía de la comida me es imposible. Como sano, pero soy adicto al dulce y me es imposible dejarlo. Por la vía del ejercicio, había pensado en comprar una bicicleta estática o una cinta de correr, pero he oído que estas últimas no son muy buenas para las rodillas, ¿es cierto? ¿las bicicletas también son malas para las rodillas? Muchas gracias.

Hay gran cantidad de ejercicios isométricos que a parte de fortalecer la musculatura, están indicados en ejercicios de rehabilitación si hay problemas de articulaciones. Por lo que serian mas adecuados que correr o ir en bici.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... ometricos/

También podrías probar pilates o yoga pero quizás ese estilo de ejercicios no sean tanto de tu agrado.
Si el objetivo es adelgazar, yo recomiendo dieta de adelgazamiento y cardio 3 veces por semana (correr, bici, elíptica... lo que notes que hace subir el ritmo cardíaco)

Si es muscular dieta de musculación (un nutricionista te la puede proporcionar) y tonificación en el gimnasio minimo 3 veces por semana.

Salu2!
Flash78 escribió:
Millencolin escribió:

Hay gran cantidad de ejercicios isométricos que a parte de fortalecer la musculatura, están indicados en ejercicios de rehabilitación si hay problemas de articulaciones. Por lo que serian mas adecuados que correr o ir en bici.
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2012/05/los-ejercicios-isometricos/
También podrías probar pilates o yoga pero quizás ese estilo de ejercicios no sean tanto de tu agrado.

Le echaré un vistazo. Muchas gracias.

PD: Efectivamente, pilates y yoga no van mucho conmigo.
Flash, en el enlace de los mitos, sale esto:

7. Comer de noche engorda.
Todo aquello que hace a una persona subir o no de peso es lo que come y en qué cantidad, no la hora del día en que lo hace. Por esto, si come poco sano de manera consistentemente en la mañana o noche subirá de peso irremediablemente.

Hace poco salió una nutricionista creo que en saber vivir o un programa de estos y decía que sí que importa cuándo se come. Que hasta las 3 de la tarde el metabolismo o la digestión funciona de una forma y a partir de las 3 de la tarde de otra forma. Y que si te quieres comer un donut, mejor por la mañana que por la tarde. Sobre esto sale una teoría nueva cada muy poco... lo mejor es comer sano y hacer deporte, y punto, no comerse el coco demasiado contando calorías..
Magix escribió:
Time Master escribió:Dieta y bicicleta. 30-45 minutos diarios de bici, pero insisto, diarios, con descansos de como mucho 2 días, y en 6 meses seguro que has quemado por lo menos la mitad de la grasa de tu cuerpo. Eso, y comer sobretodo ensalada, fruta y pescado. Hay que huir de la carne.

¬_¬ ¬_¬

La fruta tiene mucho azúcar, es aconsejable solo por la mañana, por la noche engorda. Pescado está bien, pero solo a la plancha y con el mínimo aceite posible. Intenta cocinar todo sin aceite, cocer las cosas, y NADA de fritos.

Deporte: Tampoco hay que matarse mucho, yo por ejemplo cada día ando 1h y hago 30 mins de bicicleta a ritmo cardíaco del 70-80%.

Bueno ahora en unos días me pondré con gym y dieta, que tenio un problemilla de salud y toy con antibiotivos a mansalva y mañana posteo ticket de peso... me da vergüenza xD
¿La fruta? ¿Mucho azúcar? La mayor parte de la composición de la fruta es AGUA (70-80%). Y los azúcares que lleva son muy sanos. Vamos, que eso de las cinco piezas de fruta al día no es mentira y por la noche va de coña (de hecho cenar fruta va genial d: es ligero y rico).

A ver, todo tiene un equilibrio, lo que consumimos también lo quemamos. Los dulces (la glucosa o la sacarosa, o el azúcar a secas xD) se necesita principalmente por energía, como el pan o la pasta (hidratos de carbono para el cuerpo).

Eso de que 'el pan engorda' es mentira, hasta cierto punto. Casi todo engorda si no lo quemamos, señores.
La Grima escribió:Casi todo engorda si no lo quemamos, señores.

¿Casi todo? ¡¡TODO ENGORDA!! Esto es cuestión de balanza energética, si consumimos más de lo que gastamos, engordamos. Control en las calorías ingeridas + quemar calorias haciendo ejercicio = pérdida de peso SIEMPRE. La materia no nace de la nada, no hay personas "gorditas" por naturaleza ni existe el mito de "es que engordo aunque no coma nada", hay modos de vida sedentarios y metabolismos dormidos que no queman nada y claro, coman lo que coman, engordan, si encima ya te hinchas a comer productos hipercalóricos el aumento de peso es brutal. Hay que moverse señores y crear un déficit calórico diario y veréis resultados sí o sí.
Namariie escribió:Abdominales, la época en la que yo hacía abdominales estaba plana como una taba. Ahora también pero la barriguita está mas blandita no está tan dura. Con buena alimentación y abdominales diariamente perderás pancheta. Hay abdominales que son mas especificos para eso y te recomiendo que te hagas tablas en plan una serie de 15 de esto otra de estos otra de estos
y conforme vallas adquiriendo todo ir aumentado en plan ahora no seran 15 seran 25, ahora en lugar de una serie haré dos, y así.

Ni p*** idea, haciendo abdominales lo unico que vas a conseguir es que la barriga sea aun mas grande. La grasa no te la quitaras y al aumentar el musculo de esa zona, aun haras la barriga mas grande.

Lo unico que puedes hacer es comer menos calorias y deporte aerobico, correr, bici, etc...
Vamos a ver, te voy a dar unos consejos porque estoy metido ahora de lleno en el deporte.

Para perder barriga hay una máxima aplicable a todo el cuerpo, no se puede perder grasa localizada, se pierde por todo el cuerpo, déjate de abdominales y mierdas, los abdominales son un grupo muscular más y como mucho lo fortalecerás, pero no perderás la grasa que rodea al músculo (aplicable a todo el cuerpo).

Yo te recomiendo cardio diario, alternando días, yo salgo a correr Lunes, Miercoles, Viernes y Domingo. Aparte hago mi hora diaria de musculación y los resultados son perfectos, claro que, si no respetas una dieta, todo lo mencionado anteriormente sirve de poco.

Primero de todo, te diría que calculases tu metabolismo basal en base a la fórmula de Harris Benedict, para calcular cuántas kilocalorías gasta tu cuerpo al día, en base a eso, ya te planificas una dieta hipocalórica (gastas más de lo que consumes) y 5 comidas al día (haciendo la digestión también se consumen kilocalorías).

Yo suelo meter la mayor parte de hidratos de carbono en el desayuno y la comida porque son las horas más activas (deporte) para mí, y necesito tirar de hidratos, después de la comida casi todo proteínas con algo de hidratos. Evidentemente en cada comida meto algo de verdura, fruta y demás.

Por cierto, si tenéis ganas de un pizza, calcular que son unas 1000kcal, y que cada 100kcal son 10 minutos de deporte. Por si se os quitan las ganas. [sonrisa]

Si tienes más dudas, pregunta.

P.D: Déjate de dulces, refrescos con gas, etc. Si necesitas beber un refresco te tomas una Cola Light, te lo dice uno que se bebía diariamente 4 litros de Cola. Si quieres dulces, siempre puedes meter un par de magdalenas, unas galletitas, o unos sobaos en cualquier merienda, siempre que respetes la dieta y lleves un control. Yo te animo a probarlo, es muy fácil y satisfactorio.

P.D2: Deberías de dejar de creer en mitos y experimentar un poco con vuestro cuerpo, y en base a eso, adquirir conocimientos. Cosas como lo de las abdominales, la fruta, o que comer de noche engorda son la risa y confundís a la gente. XD

Millencolin escribió:Hola a todos. En este último año he cogido varios kilos y aunque no tengo sobrepeso (mido 1,78 cm y peso 80 kg), me gustaría perder esos kilos que he ganado.

Pues verás, si es superior a tí, te jodes y los reduces en tu día a día, los dulces son una de las cosas más malas que hay, lleno de hidratos, azúcares y nutrientes que en realidad no sirven para nada porque los puedes encontrar en otros alimentos más sanos.

Por otra parte te diría, que puedes sustituir esos dulces por otros más sanos, en el mercadona hay galletitas maria mini, y por cada 9 son unas 100kcal, yo las mezclo con un yogur desnatado de sabor, un plátano y tengo una merienda de la hostia, sabrosa y dulce. También puedes comer un par de magdalenas, o natillas light (puedes hacerlas caseras o en el mercadona), también puedes comer unos yogures en el mercadona desnatado que son especial postre, en plan, stracciatela, tarta de limón, etc... y tienen unas 70kcal. También puedes meter sobaos. Alternativas hay muchas, y puedes encontrar un equilibrio, no todo tiene por qué ser blanco o negro.

En cuanto a lo de la cinta, generalmente cualquier superficie dura es mala para las articulaciones, yo siempre procuro correr en parques sobre terrenos blandos y con un buen calzado (importante), y la cinta de correr la dejo para 5 minutos de calentamiento antes de las pesas. En cuanto a la bici, no hay problema.

Y ya te digo, que sin conocer mucho tu caso y por lo que cuentas y cómo lo cuentas, tu problema son los dulces, si los reduces y aumentas el cardio, además de vigilar tus macronutrientes en la dieta (hidratos, proteínas, grasas) seguro que bajas de peso. Si además, lo complementas con algo de musculación, tonificarás, aunque aquí entramos en otro tema, que es muy amplio.

Saludos, y suerte.
Los abdominales no sirven de NADA si no va acompañado con ejercicio de cardio, si quieres perder tripa, primero de todo dieta, reduce carbohidratos (que no significa eliminar), si eres un amante de la carne roja, no solo comas de eso, come pescado tambien

Sobre ejercicios te recomiendo salir unas 3 veces a la semana a correr 30 minutos o ir en bici, si ves que quemas mas facil no hace falta tanto, peor si ves que tu metabolismo es mas lento pues mas... y tambien algunos abdominales, peor repito, lo que te hara perder tripa es la cardio y la alimentacion sobretodo
Tyler_forever escribió:
La Grima escribió:Casi todo engorda si no lo quemamos, señores.

¿Casi todo? ¡¡TODO ENGORDA!! Esto es cuestión de balanza energética, si consumimos más de lo que gastamos, engordamos. Control en las calorías ingeridas + quemar calorias haciendo ejercicio = pérdida de peso SIEMPRE. La materia no nace de la nada, no hay personas "gorditas" por naturaleza ni existe el mito de "es que engordo aunque no coma nada", hay modos de vida sedentarios y metabolismos dormidos que no queman nada y claro, coman lo que coman, engordan, si encima ya te hinchas a comer productos hipercalóricos el aumento de peso es brutal. Hay que moverse señores y crear un déficit calórico diario y veréis resultados sí o sí.

La cuestión está en saber que engorda menos. Si comes chocolate por doquier vas a generar un superavit de glucosa que, cuando el higado esté hinchado, va a ir directa a los depósitos de grasa de la barriga. Mejor evitar chocolate y guarreridas industriales de esas. Imagino que a eso se referia La Grima.
ARC22993 escribió:La cuestión está en saber que engorda menos. Si comes chocolate por doquier vas a generar un superavit de glucosa que, cuando el higado esté hinchado, va a ir directa a los depósitos de grasa de la barriga. Mejor evitar chocolate y guarreridas industriales de esas. Imagino que a eso se referia La Grima.

A eso y al agua, por ejemplo xD
Wein escribió:Para perder barriga hay una máxima aplicable a todo el cuerpo, no se puede perder grasa localizada, se pierde por todo el cuerpo, déjate de abdominales y mierdas, los abdominales son un grupo muscular más y como mucho lo fortalecerás, pero no perderás la grasa que rodea al músculo (aplicable a todo el cuerpo).

Por mucho mito que digan recuerdo una compañera de curro que hacia 100 abdominales al día y que así había conseguido reducir tripa, también tengo que decir que de aspecto físico se notaba que cuidaba su dieta.

No se que tipo de abdominales hacéis pero hay una gran cantidad de ejercicios que también intervienen las piernas, brazos y oblicuos. A la semana suelo hacer como mínimo una o dos sesiones de 30 minutos de abdominales y quizás no se tenga tanto gasto energético en comparación con natación o correr pero quemar se queman calorías pero si hacéis solo 10 minutos no comparéis con una sesión de natación, correr o lo que sea de 1 hora.

Van Buuren escribió:
Namariie escribió:Abdominales, la época en la que yo hacía abdominales estaba plana como una taba. Ahora también pero la barriguita está mas blandita no está tan dura. Con buena alimentación y abdominales diariamente perderás pancheta. Hay abdominales que son mas especificos para eso y te recomiendo que te hagas tablas en plan una serie de 15 de esto otra de estos otra de estos
y conforme vallas adquiriendo todo ir aumentado en plan ahora no seran 15 seran 25, ahora en lugar de una serie haré dos, y así.

Ni p*** idea, haciendo abdominales lo unico que vas a conseguir es que la barriga sea aun mas grande. La grasa no te la quitaras y al aumentar el musculo de esa zona, aun haras la barriga mas grande.

Lo unico que puedes hacer es comer menos calorias y deporte aerobico, correr, bici, etc...

Si la chica dice que le funcionaba no creo que sea para decirle que no tiene ni puta idea, al hacer abdominales no te conviertes en espartano, al menos yo por la mañana al despertarme me miro los abdominales y no veo tabletas ni la tengo gigante (la barriga). [carcajad]

Primero de todo, te diría que calculases tu metabolismo basal en base a la fórmula de Harris Benedict, para calcular cuántas kilocalorías gasta tu cuerpo al día, en base a eso, ya te planificas una dieta hipocalórica (gastas más de lo que consumes) y 5 comidas al día (haciendo la digestión también se consumen kilocalorías).

Yo suelo meter la mayor parte de hidratos de carbono en el desayuno y la comida porque son las horas más activas (deporte) para mí, y necesito tirar de hidratos, después de la comida casi todo proteínas con algo de hidratos. Evidentemente en cada comida meto algo de verdura, fruta y demás.

Por cierto, si tenéis ganas de un pizza, calcular que son unas 1000kcal, y que cada 100kcal son 10 minutos de deporte. Por si se os quitan las ganas.

Para alguien que empieza pienso que ponerle a calcular su metabolismo basal y cantidad de kcal diarias en la dieta es demasiado. Seria lo correcto pero a efectos prácticos con eliminar dulces, comer mejor y hacer deporte para empezar es mas que suficiente. Si con el tiempo se ve con ganas de mejores resultados entonces ya hay que esforzarse mas.

Las pizzas no problemo a veces podría comer 3 pero demasida grasa pal body.

La Grima escribió:¿La fruta? ¿Mucho azúcar? La mayor parte de la composición de la fruta es AGUA (70-80%). Y los azúcares que lleva son muy sanos. Vamos, que eso de las cinco piezas de fruta al día no es mentira y por la noche va de coña (de hecho cenar fruta va genial d: es ligero y rico).

A ver, todo tiene un equilibrio, lo que consumimos también lo quemamos. Los dulces (la glucosa o la sacarosa, o el azúcar a secas xD) se necesita principalmente por energía, como el pan o la pasta (hidratos de carbono para el cuerpo).

Eso de que 'el pan engorda' es mentira, hasta cierto punto. Casi todo engorda si no lo quemamos, señores.

Mucha gente piensa que la fruta tiene azúcar refinado y en verdad toman fructosa o glucosa en algunas frutas como el plátano. Tampoco saben que el índice glucemia es algo menor en comparación el azúcar refinado. Que los diabéticos tengan que controlar el azúcar ingerido no significa que sean malos para todo el mundo. Como has dicho los azucares son la principal fuente de energía pero como todo el abuso es malo.
Venga vamos a ello, perder tripa, aquí mi dieta/rutina:

Desayuno: iogur desnatado con salvado de avena
Comida: ensalada (variadas)
Cena: Pavo o pollo a la plancha o cremitas de verduras

L-Carnitina (adipokill) por la mañana y antes de entrenar (media hora).

Cardio 10-20min para calentar, superseries de pesas con poco peso (1h) y cardio hasta que el cuerpo aguante (running y bici).

Para terminar la sesión un batido de proteinas que evitará perder toda la masa muscular y nos permitirá recuperarnos de la fatiga, además de evitar que comamos lo primero que pillemos.
Bueno voy a empezar poco a poco, y voy a ir poniendo mis resultados en el Hilo :) y asi me siento en la obligacion de hacerlo con todos aqui espectantes ( Pagina 1 Actualizada )
Tony Skyrunner escribió:
The OX escribió:Alimentacion sana + Deporte/Gimnasio.

Pues eso. Si es que no hay más. Ejercicio (especialmente cardio) + verduras + proteínas - grasas - hidratos = pérdida de peso. Lo demás, cuentos chinos.

Tengo un amigo con tripa que el año pasado se dedicó durante meses a hacer tablas de abdominales sin variar absolutamente nada la alimentación. Terminó con unos abdominales bien duros, no lo dudo, pero seguía prácticamente con la misma tripa grasienta rodeándolos XD

Puedo dar fe de esto, yo tengo unos abdominales dignos de cualquier espartano, pero son el relleno de mi panzón.
Flash78 escribió:Por mucho mito que digan recuerdo una compañera de curro que hacia 100 abdominales al día y que así había conseguido reducir tripa, también tengo que decir que de aspecto físico se notaba que cuidaba su dieta.

No se que tipo de abdominales hacéis pero hay una gran cantidad de ejercicios que también intervienen las piernas, brazos y oblicuos. A la semana suelo hacer como mínimo una o dos sesiones de 30 minutos de abdominales y quizás no se tenga tanto gasto energético en comparación con natación o correr pero quemar se queman calorías pero si hacéis solo 10 minutos no comparéis con una sesión de natación, correr o lo que sea de 1 hora.

Es fácil tu deducción, al hacer abdominales diarios tonificó su abdomen, pero no perdió mucha grasa. La grasa empieza a perderse con ejercicio anaeróbico durante un tiempo prolongado, no te podría decir exactamente, pero alrededor de 30 o 40 minutos diría yo a unas 140 pulsaciones. Otra cosa es que hiciera rutinas tabata de abdominales, que son series de abdominales con poco descanso entre ellas y de una gran intensidad. Ahí si se pierde.

En lo del gasto energético estoy de acuerdo y no tengo nada que objetar, como dije antes, hasta haciendo la digestión se produce un gasto calórico.

Flash78 escribió:Para alguien que empieza pienso que ponerle a calcular su metabolismo basal y cantidad de kcal diarias en la dieta es demasiado. Seria lo correcto pero a efectos prácticos con eliminar dulces, comer mejor y hacer deporte para empezar es mas que suficiente. Si con el tiempo se ve con ganas de mejores resultados entonces ya hay que esforzarse mas.

Las pizzas no problemo a veces podría comer 3 pero demasida grasa pal body.

El metabolismo basal no se tarda más de 5 minutos en calcular con una formulita y resulta muy útil para hacerte una idea generalizada. Y sí, quizás me he pasado, a lo mejor el autor del hilo no busca algo tan específico, pero yo creo que es la mejor y más correcta manera de perder peso y entender un poco como funciona tu cuerpo de paso, que he visto a gente desmayarse corriendo por hacer una comida al día, o gente que sufre mareos porque come sólo piña. :O

Que menos que entender los nutrientes que hacen funcionar tu cuerpo, así aprendes, después vienen los lamentos. "Joder, me hago 1000 abdominales al día como Cristiano Ronaldo y no tengo su tableta", "yo dejé de hacer ejercicio porque no notaba ningún cambio y para eso como lo que quiero", eso son cosas que he oído yo y me he quedado de piedra.

Hay que enseñar a la gente a cuidar su cuerpo un mínimo, con una rutina en casa y cuidando la alimentación, que si sabes lo que comes, no pasas hambre y cambias unos hábitos asquerosos por otros mucho mejores, puedes tener un cuerpo la mar de majo, además de estar en buena forma. Te lo dice uno que era sedentario a tope, y comía marranadas a diario hasta hace poco más de un año, incluso en mis tiempo reducía comidas para adelgazar y demás, y te digo una cosa, si hubiera sabido lo que sé ahora y los resultados que provoca, hubiera cambiado mi día a día hace mucho.

Pero sí, con reducir dulces y marranadas le bastaría para perder barriga, lo malo es como le pique el deporte y quiera más. [sonrisa]
No me he leido las respuestas, voy a limitarme a exponer lo que he estado haciendo con resultado de bajar 8 kilos en 3 meses:

-Fuera azucares artificiales y mierdas químicas (principálmente refrescos)
-Fuera grasas difíciles de quemar (bollería industrial)
-Limitarse a las 3 comidas básicas del día, salvo que seas un caso estraño como el mío que por la mañana nunca tiene ganas de sólidos
-Ejercicio ligero, media hora de natación o 15 minutos de footing

Con ese plan no espero quedarme hecho como un figurín, pero al menos me he quitado la barriga.
Discrepo totalemente de lo que dicen de los abdominales. Yo he hecho cardio, como lo hice otras veces que perdí peso, pero esta vez además de hacer musculación también he hecho muchos oblicuos este verano, a razón de 180 al día, muchos teniendo en cuenta que durante años he hecho a razón de 0 al día [carcajad] [carcajad] [carcajad] y 130 normales...

Y ahora con mucho más peso, 84 kilos actualmente (habiendo bajado desde 103) estoy utilizando ropa que me compré estando en 77 kilos hace diez años (habiendo bajado desde 94). De hecho en aquella época apenas tuve que cambiar pantalones y algún jersey, pero el resto, hablo de pantalones de chandal, pijamas, bañadores, cazadoras... me servían, cosa que ahora no está ocurriendo.

Amen de que a la vista también he mejorado, me refiero a que con aquellos 77 kilos se me veía normal y en cambio esta vez justo en el momento que dejé el ejercicio (Octubre) ya se me adivinaban formas en la tripa, y no me refiero a curvas precisamente. De hecho en breves volveré a meterme caña y aunque haré de todo, a la larga potenciaré más la elasticidad que el cardio o la musculación.
Los resultados nulos no significa que no funcione, sin embargo casos como los que dice egladiator indican que de algo funcionan y no solo para ganar volumen.

Sobre lo de que no se queman grasas hasta pasados los 30 40 minutos hay muchos escrito y parece ser no es así y esa teoría se ha quedado anticuada. va mas en función del esfuerzo y la quema es desde el primer momento. Lo que pasa que si te quedas sin combustible principal solo te quedan las reservas y no es bueno quedarse sin azucares o vienen los desmayos y mareos como se ha dicho.
Ve a un gimnasio y una alimentacion sana y equilibrada. No hay mas misterios.

No hay ni pastillas milagrosas, ni cremas, ni chorradas de ese tipo de los teletiendas. Eso solo son bobadas y sacacuartos.
84 respuestas
1, 2