ARESSI_YASHIRO_ escribió:principalmente deja la coca cola y sal a correr y si puedes alternarlo con natacion mucho mejor y en la primera semana se nota la diferencia
las abdominales son para hacer musculo no para quemar grasa
Te equivocas de medio a medio, la cocacola no es ningún problema. Yo he perdido casi 20 kilos en diez meses y todos, repito, todos los días me tomo entre medio y un litro de cocacola, a veces incluso más.
Para el autor del hilo te cuento como lo hice:
Para empezar lo he hecho sin gimnasio, a mi ni me funcionó, estaba todo el tiempo pendiente de cuando y como poder ir, porque por norma se tiende a coger algún bono que obliga a ir en determinados horarios y muchas veces no puedes o simplemente no te apetece. Así que me lo monté por mi cuenta en mi casa, y encima sin ningún esfuerzo más allá de bastante voluntad y motivación, cosa que no falta una vez que comienzan a llegar los resultados. Lo mejor de hacerlo en casa es que lo haces cuando te apetece, lo mismo lo hacía por la mañana al levantarme que por la noche un par de horas después de cenar, luego una ducha y a dormir como un bebe, mano de santo.
Básicamente lo que hice fue adquirir una estática (70€) y comencé haciendo 20 minutos para acabar haciendo hasta 1 hora, siempre mientras jugaba a la consola (PS3), al llegar el verano y con más de diez kilos perdidos me compré unas mancuernas=pesas (15€) y me monté mi propia tabla mixta de musculación y elasticidad (abdominales principalmente) para esto último lo único que utilicé fue una toalla mediana y el cepillo de barrer a modo de pica. Siempre que no estaba en la bici, cambiaba la consola por música que me gustase, te lo hace más ameno y se me pasaba el tiempo volando.
En verano muchos días pasaba de hacer estática o la tabla porque me iba a jugar al baloncesto o al frontón incluso yo solo, luego chapuzón en la piscina con unos poquitos largos. Aparte de eso comencé a ir a andar al trabajo todos los días a patita (30 min de ida y otros 30 min de vuelta) apenas tardaba cinco minutos más que llendo en autobús y la de pasta que me vengo ahorrando. El ejercicio no era un número determinado de días, pero si que era muy constante, semanas de cinco días, otras seis y algunas los siete, de hecho conforme más días hacía, menos me costaba arrancarme y ponerme a ello, es como si fuera un poco adictivo.
Seguí comiendo normalmente, sin excesos, pero si un día me apetecía McDonalds o Pizza me daba el capricho, luego compensaba el mismo día con fruta en la cena o similar y fiesta. Cosas como la mencionada Cocacola que me encanta no las dejé ni de coña (Aunque alternaba la Zero y la Light, a veces de otras marcas, en vez de tomar la normal). Paulatinamente me di cuenta que tenía bastante menos apetito, supongo que por la reducción de la panza.
Ya había perdido 13, 16 y 17 kilos en otras ocasiones, casi siempre haciendo régimen y ejercicio moderado, y tuve efecto yo-yo en cuanto volví a comer lo de siempre. Es la primera vez que lo hago exclusivamente con ejercicio y es la que más peso he bajado, pero sobre todo la que más volumen he perdido, de hecho incluso algunas cosas que me quedaban bien con 7 kilos menos que ahora (hace 10 años), me quedan más holgadas ahora; eso sí que ha sido una putada, conservaba muchos pantalones de antaño, pero he tenido que comprar un montón de ropa nueva
Ahora me he dado unos meses de vacaciones, en parte porque tengo una lesión de menisco que me llegó a preocupar, lo único que he mantenido es lo de andar mucho. Pero en cuanto empiece el buen tiempo vuelvo a la bici y a mi tabla para darle otro estacazo a la báscula y quedarme como nunca.
Por cierto que todo esto lo he hecho a mis 41 años, así que eso de que quitarse kilos de mayor es más complicado es una falacia.
Saludos, espero que a alguien le sirva lo que comento. Para cualquier duda o recomendación, ya sabéis.