cash escribió:Dime referencias de grupos que toqueis u os molen y te doy mi opinion!!
Tambien es interesante saber que uso le quieres dar y si lo quieres en combo o cabezal + pantalla.
itho escribió:cash escribió:Dime referencias de grupos que toqueis u os molen y te doy mi opinion!!
Tambien es interesante saber que uso le quieres dar y si lo quieres en combo o cabezal + pantalla.
Hombre, nuestro estilo, todo el mundo dice que no nos parecemos a nadie, o dicen cosas que no se parecen en nada a nosotros (típica persona sin ni puta idea de música ). hazte a la idea que hacemos rock, para generalizar. De todos modos uso una Pod XT Live, para que te puedas hacer una idea de los sonidos que suelo utilizar, y de las 2 guitarras eléctricas que tengo, una Ibanez RG que tiene unos 13 años y una ESP LTD EC-500, es esta última la que da el sonido que realmente me gusta (de hecho mi padre me la ha "secuestrado" para su grupo del sonido tan robusto que tiene la jodía). El tema de cabeza + pantalla... es que no me va a caber en mi 206 no? ya en serio, desconozco si las habrá de menor tamaño o son las que estoy acostumbrado a ver por ahí en conciertos.
Tampoco voy a escatimar por 200 pabos más por ejemplo si gano en calidad, por eso digo un margen de 500-1000 para ver algo apañao, sin encesitar un cacharro de la ostia que si no me van a echar los demás del local de ensayo
itho escribió:Hombre, de multi tiro siempre, que por algo me compré el pepino del XT LIVE, que estoy super contento con el cacharro, pero supongo que con válvula le dará más pegada, no? De todos modos un armario no quiero coger, que mido 1,60 .
jebiman escribió:Yo iba a entrar a recomendarte un par, pero veo que uno de ellos ya te lo han dicho.
Soy muy de Vox, por su sonido clásico rockero, y por la versatilidad de sus amplificadores, te iba a decir que uno de la serie AC, están muy bien, con 30 o 50 W, vas sobradísimo de ampli.
Por otro lado, esto ya se va al doble del dinero que dices, pero es que estoy enamorado de la calidez de los Orange, y un cabezal Thunderverb suena como pocos, lo enchufas a cualquier pantalla y listo para rockear
No sé demasiado de amplis, solo lo que he probado, y esos dos son de lo que más me ha gustado.
Yo tengo un Vox VT en casa. Es una delicia
Manusan escribió:jebiman escribió:Yo iba a entrar a recomendarte un par, pero veo que uno de ellos ya te lo han dicho.
Soy muy de Vox, por su sonido clásico rockero, y por la versatilidad de sus amplificadores, te iba a decir que uno de la serie AC, están muy bien, con 30 o 50 W, vas sobradísimo de ampli.
Por otro lado, esto ya se va al doble del dinero que dices, pero es que estoy enamorado de la calidez de los Orange, y un cabezal Thunderverb suena como pocos, lo enchufas a cualquier pantalla y listo para rockear
No sé demasiado de amplis, solo lo que he probado, y esos dos son de lo que más me ha gustado.
Yo tengo un Vox VT en casa. Es una delicia
Siempre lo he dicho y siempre lo diré: Cuando sea mayor me compraré un Orange xDD
cash escribió:Es importante que sepas si lo quieres de un canal o de 2 o etc...
Aparte del ac30 que te comentan que es la ostia, aunque si usas distorsiones burras no la esperes de este ampli, yo te recomiendo tambien el Orange Dual terror, lo tuve hace tiempo y es una maravilla, ademas es un cabezal pequeñico y transportable, luego te pillas la pantalla de orange la 1x12 y listo.
El problema de ese metodo es que te sale mas caro así, que pillarte un Fender FM 212 que son 100 W por 220 € xDZarafel escribió:Si lo que quieres es tirar de un multiefecto pasa de ampli y te compras una pantalla con una etapa de potencia.
Un ampli, más aun uno a válvulas, se pilla porque te gusta la voz de ese ampli, su distorsion y su limpio. Si vas a dejarlo en limpio para meterle emulaciones ahorrate dinero y pilla eso.
Manusan escribió:¿Y a donde vas con eso alma de cantaro? xDD
itho escribió:Manusan escribió:¿Y a donde vas con eso alma de cantaro? xDD
Para mi futuro concierto en Wembley . Es un poco burrada verdad? No sé, yo por sonar bien . Supongo que miraré algo más "mundano"
cash escribió:itho escribió:Manusan escribió:¿Y a donde vas con eso alma de cantaro? xDD
Para mi futuro concierto en Wembley . Es un poco burrada verdad? No sé, yo por sonar bien . Supongo que miraré algo más "mundano"
Hay muchisimos grupso que tocan en estadios con amplis de 30w o 50w....a valvulas claro.
Sobretodo la gente que se pilla amplis de 100w a valvulas es porque quieren que tengan un headroom amplio, poder tener limpios muy limpios a volumenes alticos. Yo por ejemplo tengo un marshall de 100w, y he tocado en sitios grandes con el ampli al 2, ya que como es normal va microfoneado, y algunos direis pues que absurdo tanta potencia, pero claro, los limpios necesitan muchos watios para que no distorsionen a nada que le metas un poco de caña.
He de aclarar porque si alguien no lo sabe, que 100w a transistores equivaldria a unos 20w a valvulas o asi de volumen....
Yo diríra que la relación es mas bien 100 transist = 35 valves, mas o menos...itho escribió:cash escribió:
Hay muchisimos grupso que tocan en estadios con amplis de 30w o 50w....a valvulas claro.
Sobretodo la gente que se pilla amplis de 100w a valvulas es porque quieren que tengan un headroom amplio, poder tener limpios muy limpios a volumenes alticos. Yo por ejemplo tengo un marshall de 100w, y he tocado en sitios grandes con el ampli al 2, ya que como es normal va microfoneado, y algunos direis pues que absurdo tanta potencia, pero claro, los limpios necesitan muchos watios para que no distorsionen a nada que le metas un poco de caña.
He de aclarar porque si alguien no lo sabe, que 100w a transistores equivaldria a unos 20w a valvulas o asi de volumen....
Lo de los volúmenes y potencia siempre es muy relativo. Jamás he pasado del 1 o 2 en un ampli porque, o me echaban de casa o me echaban del grupo . Ahroa mismo suelo poner el Fender que tengo al 5,0 o así, porque todo lo sacamos por meas y por las torres es por donde suena la caña. Lo uso más que nada porque como lo tengo detrás de mí para ecucharme más pero vamos, que con pedaleras como la mía creo que hasta yendo directamente a mesa, con un buen equipo sonaría como dios. Tiene para emular la ostia de amplis, efectos, micros y situaciones de estos... lo que pasa que soy demasiado vago para probar tantas cosas y he ido un poco a configurar lo que quería, pero con el soft que trae para PC es incerible lo que puedes conseguir.
Manusan escribió:Yo diríra que la relación es mas bien 100 transist = 35 valves, mas o menos...itho escribió:cash escribió:
Lo de los volúmenes y potencia siempre es muy relativo. Jamás he pasado del 1 o 2 en un ampli porque, o me echaban de casa o me echaban del grupo . Ahroa mismo suelo poner el Fender que tengo al 5,0 o así, porque todo lo sacamos por meas y por las torres es por donde suena la caña. Lo uso más que nada porque como lo tengo detrás de mí para ecucharme más pero vamos, que con pedaleras como la mía creo que hasta yendo directamente a mesa, con un buen equipo sonaría como dios. Tiene para emular la ostia de amplis, efectos, micros y situaciones de estos... lo que pasa que soy demasiado vago para probar tantas cosas y he ido un poco a configurar lo que quería, pero con el soft que trae para PC es incerible lo que puedes conseguir.
Yo ya te he dicho itho, yo me cogería uno cuco, para no acabar hasta los huevos de menearlo, y no poder dsifrutarlo, ya que ponerlo siempre al 1 o 2 es un poco tontería ¿no?
Antiguamente, recuerdo que todo el mundo tenía un cabezal 100 W a valvulas jajaja, mil pelas el watio. Al final como nadie lo podia usar, lo que hacían era llevarlo a luthiers para que les limitaran jajajaj, pero tenía que ser un ampli de 100w, era lo que se llevaba, eso es como te lo estoy contando. Hoy día, si te fijas en los precios, y en lo stocks, lo que mas se vende son amplis de 20 a 40 W, son los que mas se demandan. Musico profesionales, no famosos, pero q viven de la musica, de tocar mercenarios, bares y cosas asi, llevan cabezales a valvulas de 15 o 20 W que ocupa ná, y pesa menos, y una caja de 1x12, y a veces ni eso, por linea a la mesa y fuera. Practico, barato, sencillo, y suena cojonudo.
Por otro lado, para ensayar... ¿por que pasais todo por la mesa para que salga por la P.A?, la voz sufrirá bastante y no se escuchará nitida no?
Manusan escribió:
Yo ya te he dicho itho, yo me cogería uno cuco, para no acabar hasta los huevos de menearlo, y no poder dsifrutarlo, ya que ponerlo siempre al 1 o 2 es un poco tontería ¿no?
cash escribió:Manusan escribió:
Pero esque es lo que he comentado antes, yo por ejemplo con el de 100w tengo el canal de distorsion al 3 y el canal del limpio cristalino por ejemplo lo tengo al 7. Si no tuviera 100w, n otendria limpio cristalino a nada que toque algo alto.
Fenomenal.itho escribió:La verdad que cuando decimos "vamos a bajarnos" se oye todo mil veces mejor. Pero es que los ensayos el 90% de las veces es para disfrutarlos, sólo cuando preparamos algo importante nos ponemos serios, y es que nos reflipamos y no podemos evitar subirnos, sobre todo cuando no viene el cantante, que somos lo más bruto del lugar . El disco eso sí, se nota que tiene una producción "suave", nos lo hemos tomado más tranquilamente todo. Sigue siendo el sonido que queremos pero hemos bajado un nivel respecto al directo. La semana que viene por cierto creo que podré ya hacer el hilo en el foro y poner fragmentos en goear para que lo escuchéis a ver qué os parece.
Black29 escribió:Hey itho, muchisima suerte con el grupo tio, que mucho madridismo pero por aqui cuesta coincidir !! Que envidia macho!