consejos para pintar carcasa GBA SP

muy buenas! tengo una carcasa nueva plateada de la GBA SP,y no he sacado nada en claro en cuanto a pintura necesaria,barniz o cosas de esas para usar en la carcasa.

vosotros que sois muy manitas y habeis pintado varias consolas,que pintura es la mejor para ello?tengo que rascar primero la que tiene? que se le tiene que dar luego para que no se desconche?

si tenesi algun tutorial o algo,que rule,jeje

muchas gracias!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Sólo te puedo dar un consejo: no uses sprays del chino. Mi NASA sin carcasa te lo puede verificar cuando quieras XD
Pintura de coche!!! ve ha un taller de chapa y que le den un mangueraso!!
Jdioxjp escribió:Pintura de coche!!! ve ha un taller de chapa y que le den un mangueraso!!

en serio habéis pintado consolas en el taller? ¬_¬
Hombre yo en taller no, pero con pintura al agua para carroceria, si.XD. Es lo bueno de tener un compresor de aire y una pistola de pintura.

Antes de pintarla con cualquier cosa dale una base de imprimacion, y luego le das con la pintura, ya que la pintura se adhiere mejor y proteje la carcasa, yo estoy finiquitando ahora mismo una carcasa de GBC, en el foro de GBA esta como ha quedado mas o menos, me queda terminar la tapa de las pilas.XD

Unas pequeñas intrucciones de pintado(pueden haber errores, si los hay corregidme):

-Quitar pintura de la carcasa(en la medida de lo posible)
-Lijado al agua para eliminar imperfecciones u otro
-Capa de imprimacion(aparejo...)
(opcional)-Una vez seco, otro lijado al agua, y una capa mas de imprimacion
-Pintar con los colores, ya sea con pistolas de pintura o sprays.
-Si la pintura es bicapa(muchas pinturas de coche...) barnizar la carcasa, lijado al agua y pulir(estos dos ultimos no los hago.XD). Por regla general los sprays suelen ser monocapa, por lo que no hace falta barnizar.

Un saludo
Pintura "al agua" o sin disolventes!!!
Pero al usarla nos e desgasta mucho o te manchas las manos? Incluso a la gente que le sudan las manos seria peor.
La pintura esta tiene como disolvente el agua, y suelen ser bicapa por lo que una vez pintada la pieza se le da una capa de barniz.

Yo hace cosa de un año pinte una GBA con esta pintura, en un blanco perlado, el resultado fue bastante bueno en lo que se refiere a el acabado de la pintura, respecto a lo que hice despues ya no se quedo tan bien.XD. A dia de hoy lo mas probable es que la repinte, por que no me acaba lo que le hice despues, asi que la rehare de nuevo.

Entre ayer y hoy he terminado de pintar un GBC, pero no ha sido con esta pintura, seguramente me meta ahora con una Game Gear que tiene la carcasa bastante rayada y no me gusta como esta.

Imagen
asi es como me ha quedado la pobre GBC.xD
pero con la pintura al agua esa,hay que lijar,dar capa de imprimacion y todo eso?o solo e spintar y luego el barniz ese para que dure?
La verdad que la pregunta es curiosa ya que en casi ningún momento me atrevería a pintar la consola.
No obstante... quizás habría que usar alguna pistola de pintura o algo que quede medianamente bien.

Además, habría que proteger la pantalla con algún celo, o pegatina por si la pintura se esparce y gotea donde no se debe... (eso o desmontar la carcasa completamente, claro. Ahí se obtendrían mejores resultados).
Bern escribió:La verdad que la pregunta es curiosa ya que en casi ningún momento me atrevería a pintar la consola.
No obstante... quizás habría que usar alguna pistola de pintura o algo que quede medianamente bien.

Además, habría que proteger la pantalla con algún celo, o pegatina por si la pintura se esparce y gotea donde no se debe... (eso o desmontar la carcasa completamente, claro. Ahí se obtendrían mejores resultados).

Por su puesto que has de desmontar la carcasa entera, no puedes pintar nada sin desmontarlo, si no es una chapuza,porque queda un poco mal, en genral, y quedan trozos sin pintar.
Yo de ti no la pintaría y la dejaría como está, creo que tiene mas encanto.
lauraleebm escribió:Yo de ti no la pintaría y la dejaría como está, creo que tiene mas encanto.

yo la quiero pintar porque por error en dealextreme me han enviado una carcasa gris,cuando la pedi de otro color,entonces como me voy a juntar con 2 carcasas(ya que me envian la buena sin coste adicional y me han dicho que me quede la otra,genial por su parte),pues queria hacerle algo chulo a la carcasa gris,aprovechando que la tengo desmontada ya
hyrulen escribió:pero con la pintura al agua esa,hay que lijar,dar capa de imprimacion y todo eso?o solo e spintar y luego el barniz ese para que dure?

Lo primero, no es obligatorio ese tipo de pintura, pinta con lo que puedas, si es con sprays, pues con sprays, la imprimacion es recomendable, lo pintes como lo pintes, ya que proteje la carcasa y mejora la adherencia de la siguiente o siguientes capas de pintura, yo en mi caso uso una imprimacion universal(unos 12 euros el bote de 400ml en leroy merlin), hay especifica para plasticos pero es mas cara(el mismo tipo de bote se va a 18 euros), el resultado es mucho mejor que haciendolo directamente.

De cualquier manera, hazlo como mejor te parezca, a ver si alguno de los que han pintado sus consolas te puede ayudar en algo mas.XD

A ver si hay suerte y te sale bien.

lauraleebm escribió:Yo de ti no la pintaría y la dejaría como está, creo que tiene mas encanto.

Es curioso, opinas exactamente igual que mi novia, "lo original es lo bueno". Yo en mi caso suelo pintar carcasas que dan bastante pena, si una carcasa esta perfecta, ni me lo planteo, ya que me da un poco de cargo de conciencia.
lintic escribió:
Imagen
asi es como me ha quedado la pobre GBC.xD

Pues la GBC te ha quedado muy bonita [Alaa!]
Me gusta mucho como te ha quedado la gameboy pintada. un saludo.
Si la verdad que te ha quedado genial! ¿Podrías poner más fotos?
Bern escribió:Si la verdad que te ha quedado genial! ¿Podrías poner más fotos?

Si os interesa ver mas fotos, en el subforo de GBA la teneis, igualmente os dejo el link

Mi Mod de GBC

Un saludo y ya me decis que os parece, hay cosas mejorables, pero como pasa con todo.XD
17 respuestas