¿Consejos para pintar una NES?

Buenas. Tengo una NES que me gustaría pintar (al menos la carcasa superior esa gris) ya que tiene partes amarillentas y en mal estado. Yo ya he pintado antes consolas pero al cabo del tiempo la pintura iba perdiendo brillo (Usé siempre pintura cromada en spray) y parecía que se desgastaba. (No usé barniz para protegerla)

Algunos de aquí sois expertos en los tuneos de consolas y me gustaría que me diéseis unos consejos sobre como pintar con spray de pintura plateada cromada: cuantas capas dar y cada cuanto tiempo, usar barniz una vez pintada para proteger la pintura (que tipo de barniz y como aplicarlo) etc...

Espero vuestras respuestas.

Mil gracias
hola, pues en teoria lo que tienes que hacer es primero darle una lijadita, con lija finita. Luego le das una mano de imprimacion para plásticos. Una vez seque le das otra lijadita para que quede bien finito y la le puedes ir dando con pintura. Yo le daría una primera mano lijera y una vez secara otra para dejarlo todo bien uniforme.
Una vez seque la pintura, una mano de barniz.

Los materiales en norauto mismo lo puedes comprar todo o si sabes alguna tienda de pinturas de automóvil.

La imprimación lo que hace es evitar que la pintura salte y se quede bien adherida y la laca proteje la pintura. Ademas la laca, si con el tiempo le salen arañazos superficiales, puedes usar pulimento y quitarlos (o dejarlo algo saneado, no todos los arañazos salen)

Saludos.

EDITO: si el plastico esta amarillento pero no esta mal del todo, puedes intentar otra técnica. Pillas una lija y le das a todo lo que este amarillo hasta que saques plastico "virgen". Puedes ir subiendo de lija para que una vez hayas quitado lo malo, se quede lo mas fino posible (puedes usar lijas al agua). Cuando este bien lisito, pillas un bote de pulimento (en alcampo y sitios de estos tienes; pj el krafft "pulimento debastador". El titanlux tambien he oido hablar bien de el, pero sera mas caro). Ya sería pillar un taladro y unos discos de pulir e ir dandole hasta que brille.

Con esta técnica pulí el mes pasado la cúpula de mi moto y se quedo como nueva. En mi caso cuando le di con el disco no me gusto como quedaba el acabado y le di un par de horas a mano con un algodón y mas pulimento y se quedo finito finito.
Gracias por los consejos :D.

Entonces lo que hay que usar es pintura de coche para que quede bien sobre el plástico no? Pero si uso esa pintura es realmente necesario aplicar el barniz luego? Tenía entendido que esa pintura ya aguantaba todo lo que le echasen.
Kaos2K escribió:Gracias por los consejos :D.

Entonces lo que hay que usar es pintura de coche para que quede bien sobre el plástico no? Pero si uso esa pintura es realmente necesario aplicar el barniz luego? Tenía entendido que esa pintura ya aguantaba todo lo que le echasen.

No, no, todos los coches llevan laca o barniz, si no al mas minimo rasponcillo te llevas la pintura.
Ah vale!! entonces pintura de coche y por encima barniz. Me pondré a ello entonces. Gracias
Kaos2K escribió:Ah vale!! entonces pintura de coche y por encima barniz. Me pondré a ello entonces. Gracias

si lo vas a hacer bien, no olvides darle tambien una mano de "imprimacion para plasticos" ya que si no corres el riesgo de que salte la pintura.

Venga a ver si te curras un brico del proceso [oki]
El proceso va a ser un poco secreto, al menos durante un tiempo ya que lo que tengo en mente hacer con la consola y su diseño es algo que no se puede saber (Todavía) por que va a ser el regalo de un concurso :)

Por cierto en los foros de briconsola me dicen que jamás aplique barniz sobre pintura por que se amarillea y se jode ./, Me estoy haciendo un lio de la leche...
Kaos, ni se te ocurra usar pinturas con base de alcohol, derriten el plástico. Por experiencia de la Mega que tengo tuneada.
Lija fina y con cuidado, luego una capa blanca de base acuosa, dejas que seque bien y otra lijada fina y luego una primera capa brillante, otra vez lija fina y con cuidado, capa final de pintura brillante.
Ya si quieres que quede de muerte, capa de barniz, lo pules con el cabezal de ese dremmel cañero que tienes y listo, y ya de la releche, das una segunda capa de barniz y vuelves a pulir. Por supuesto, el barniz también de base acuosa.
Un saludo y espero que te quede de coña. [oki]
Romenelen escribió:Kaos, ni se te ocurra usar pinturas con base de alcohol, derriten el plástico. Por experiencia de la Mega que tengo tuneada.
Lija fina y con cuidado, luego una capa blanca de base acuosa, dejas que seque bien y otra lijada fina y luego una primera capa brillante, otra vez lija fina y con cuidado, capa final de pintura brillante.
Ya si quieres que quede de muerte, capa de barniz, lo pules con el cabezal de ese dremmel cañero que tienes y listo, y ya de la releche, das una segunda capa de barniz y vuelves a pulir. Por supuesto, el barniz también de base acuosa.
Un saludo y espero que te quede de coña. [oki]

Romenelen, en briconsola me dicen todo lo contrario (No lo de la base de alcohol sino de lo del barniz). Me comentan que solo lijar previamente y aplicar 3 o 4 capas de pintura de spray para coche (que es lo que está al alcance de todo el mundo) y que me olvide el barniz. Lo dice un expero en el tema además.
Pues lo que te he comentado es como lo hizo el amigo mío con la mega que viste en fotos. Es más, así me está pintando la snes que pillé en RetroCoruña a Tutyses. Por cierto, la capa de barniz da una resistencia extra a los golpes a la pintura.
Si vas a seguir el método que te han recomendado (Que seguramente es también perfectamente válido), pinta a una distancia de unos 30/40 centímetros en pasadas un poco rápidas para que no se acumule la pintura y chorree creando las famosas gotas.
Un saludete, majo.
Romenelen escribió:Pues lo que te he comentado es como lo hizo el amigo mío con la mega que viste en fotos. Es más, así me está pintando la snes que pillé en RetroCoruña a Tutyses. Por cierto, la capa de barniz da una resistencia extra a los golpes a la pintura.
Si vas a seguir el método que te han recomendado (Que seguramente es también perfectamente válido), pinta a una distancia de unos 30/40 centímetros en pasadas un poco rápidas para que no se acumule la pintura y chorree creando las famosas gotas.
Un saludete, majo.

Pero tu colega pinta con pintura de coche y con pistola no? Tiene todas las herramientas profesionales para dejar esos acabados tan buenos y fijo que usa laca en vez de barniz que eso si que me dijo Lit de Briconsola que era bueno pero no todo el mundo podía acceder a ella.

Mañana por la mañana iré a buscar los materiales a ver :)
Ups, un pequeño fallo. La consola está pintada con aerógrafo, pero las capas de barniz las dió un colega de él que trabaja de pintor de coches. Y es verdad que no todo el mundo tiene acceso a esto. Perdón. :(
De todas formas, si sigues pensando en pintarla con spray, sigue el consejo de la distancia y las pasadas rapidas.
(mensaje borrado)
Romenelen escribió:Ups, un pequeño fallo. La consola está pintada con aerógrafo, pero las capas de barniz las dió un colega de él que trabaja de pintor de coches. Y es verdad que no todo el mundo tiene acceso a esto. Perdón. :(
De todas formas, si sigues pensando en pintarla con spray, sigue el consejo de la distancia y las pasadas rapidas.

Así lo haré pues :)
El barniz lo venden en spray. En norauto tienes junto con la pintura de coche.

Para aplicar la pintura, usa "imprimacion para plasticos"; obviamente especial para pintar plásticos XD

Si te chorrea la pintura, no pasa nada, cuando este bien seco se pasa una lijada finita y ya esta; al aplicar la laca volvera a tomar brillo.

Y sobre si amarillea, pues calcula lo que le cuesta a un coche amarillear y eso que le pega el sol directamente... Ademas, el barniz o laca, siempre se puede pulir en un futuro.

Pero vamos, seguid los pasos que querais. La teoria para pintar plásticos es esa XD

P.D. si el alcohol es malo para los plásticos, ¿porque se vende en botellas de plástico? XD XD
Te va a salir más caro que comprarte una en buen estado tío XD

El amarillento es fácil de quitar, y el rasguño que tiene se va a ver casi igual aunque la pintes.
Rivroner escribió:Te va a salir más caro que comprarte una en buen estado tío XD

Puede que por ahí ronde la cosa, pero bueno, le sobrará para pintar otras cosas XD
Lo mejor es tener algun conocido que sea planchista y que te la pinte en el taller cuando hagan algun coche.

Rivroner escribió:El amarillento es fácil de quitar, y el rasguño que tiene se va a ver casi igual aunque la pintes.

Hombre, depende de como sea, si es superficial, lijando se debe ir. Si es profundo o es un roto, pues puestos a invertir, es pillar un botecito de masilla de fibra de vidrio y aplicarle antes de la imprimación.

XD
Rivroner escribió:Te va a salir más caro que comprarte una en buen estado tío XD

El amarillento es fácil de quitar, y el rasguño que tiene se va a ver casi igual aunque la pintes.

Ya tengo 2 en buen estado, esta me la regalaron y la voy a "customizar" para regalar en un concurso :P.

Lo amarillo ya casi salió del todo ayer cuando lavé la carcasa (la puse a remojo en agua caliente jabonosa) y le dí con un poco de acetona, lo malo que no repartí la acetona de manera uniforma y me quedaron "chorretones decolorados" jajaja. Realmente no es un arañazo lo que tiene sino que la parte superior está ligeramente hundida por que algún animal le puso un plato caliente o algo encima. No se nota mucho pero...
Kaos2K escribió:
Rivroner escribió:Lo amarillo ya casi salió del todo ayer cuando lavé la carcasa (la puse a remojo en agua caliente jabonosa) y le dí con un poco de acetona, lo malo que no repartí la acetona de manera uniforma y me quedaron "chorretones decolorados" jajaja.

Lo amarillo limpiando no se te va a ir. En realidad es el plástico que se ha degradado. Para que se vaya, la unica solucion es la que te dije, lijar para sacar plástico nuevo y pulir. (tambien hay algo de meter en agua oxigenada de cierto volumen)
(Neo) escribió:
Kaos2K escribió:
Rivroner escribió:Lo amarillo ya casi salió del todo ayer cuando lavé la carcasa (la puse a remojo en agua caliente jabonosa) y le dí con un poco de acetona, lo malo que no repartí la acetona de manera uniforma y me quedaron "chorretones decolorados" jajaja.

Lo amarillo limpiando no se te va a ir. En realidad es el plástico que se ha degradado. Para que se vaya, la unica solucion es la que te dije, lijar para sacar plástico nuevo y pulir. (tambien hay algo de meter en agua oxigenada de cierto volumen)

Si ya se fué x'D. Le dí con acetona que carcome un poco el plástico y se fué, solo que como puse antes no la repartí bien y me quedaron chorretones de color más claro que la propia carcasa. De ahí lo de pintar ahora con diseño eclusivo :P
¿Que tal lo llevas?, ¿te va saliendo?.
Romenelen escribió:¿Que tal lo llevas?, ¿te va saliendo?.

Pos sí, ya la tengo toda pintada y solo me falta decorarla con unos diseños que haré al volver de vacaciones, os voy poniendo las 2 fotos "virales" que he subido a mi web para el concurso.

Imagen
Imagen

Si quereis ver más en los próximos días o apuntaros al sorteo (sí, por que la consola la voy a sortear una vez la termine de decorar :P): http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=2359
22 respuestas