hola, pues en teoria lo que tienes que hacer es primero darle una lijadita, con lija finita. Luego le das una mano de imprimacion para plásticos. Una vez seque le das otra lijadita para que quede bien finito y la le puedes ir dando con pintura. Yo le daría una primera mano lijera y una vez secara otra para dejarlo todo bien uniforme.
Una vez seque la pintura, una mano de barniz.
Los materiales en norauto mismo lo puedes comprar todo o si sabes alguna tienda de pinturas de automóvil.
La imprimación lo que hace es evitar que la pintura salte y se quede bien adherida y la laca proteje la pintura. Ademas la laca, si con el tiempo le salen arañazos superficiales, puedes usar pulimento y quitarlos (o dejarlo algo saneado, no todos los arañazos salen)
Saludos.
EDITO: si el plastico esta amarillento pero no esta mal del todo, puedes intentar otra técnica. Pillas una lija y le das a todo lo que este amarillo hasta que saques plastico "virgen". Puedes ir subiendo de lija para que una vez hayas quitado lo malo, se quede lo mas fino posible (puedes usar lijas al agua). Cuando este bien lisito, pillas un bote de pulimento (en alcampo y sitios de estos tienes; pj el krafft "pulimento debastador". El titanlux tambien he oido hablar bien de el, pero sera mas caro). Ya sería pillar un taladro y unos discos de pulir e ir dandole hasta que brille.
Con esta técnica pulí el mes pasado la cúpula de mi moto y se quedo como nueva. En mi caso cuando le di con el disco no me gusto como quedaba el acabado y le di un par de horas a mano con un algodón y mas pulimento y se quedo finito finito.