Consejos para ponerme en forma pa futbol y remates de cabeza!!

Pues eso amigos eolianos,tengo 23 tacos y un compi me ha dicho de meterme en una liga de futbol 7 con ellos,pero en este año he jugado un partido de futbol sala y a las 2 carreras ya estaba matao y con unas agujetas de miedo!!

Y eso ke dejé de fumar hace 1 año. Antes se me daba bien el futbol y tenia aguante en el cole,pero es ke a este gran tiempo no se ke me pasa ke solo un puto manta al futbol y no aguanto na de correr!!

Me podeis dar consejillos?Un dia hice como pa empezar a correr to los dias pero corri 15 minutos y al dia siguiente dolor inmenso!! X-D }:/

Y tambie consejillos para rematar de cabeza porke soy muy alto pero soy pesimo en los remates,es como si tuviera miedo y cerrara los ojos...
Consejos y planing urgente!!a ver si en los entrenamientos poco a poco recupero mi futbol y aprendo regates o algo..
gracias compis!! X-D X-D
Lo primero y mas importante, coger fondo fisico.
Y eso solo se coge de una manera: carrera continua.
Hazte 15 minutitos los primeros dias, y luego vas aumentando. Si no puedes con ellos seguidos, hazlos en series cortas (7 o 10 min) con descansos cortos entre ellas.
(Los primeros dias acabaras un poco jodido, es normal)

Luego una vez estes mejor de fondo, te vendra bien hacer unos ejercicios (abdominales, flexiones, estiramientos, series cortas de carrera a sprint...)

Sobre los remates de cabeza,no tiene ningun secreto.
Practica nada mas.
A base de entrenarlo mucho, poco a poco iras mejorando.
Sobre los remates de cabeza, mas o menos ya te has respondido tu. Cuando venga la pelota no cierres los ojos porque en vez de dar tu a la pelota te da ella a ti,xdd
Instantes antes del impacto tienes que tirar el cuello hacia atras para coger potencia para luego rematar con la frente.

yo el año pasado estaba como tu, empecé a jugar a futbol sala con los colegas( desde que iba a egb que no jugaba a futbol sala, a futbol grande si) y pegaba dos carreras y me tenia que cambiar. Conforme fuí jugando partidos fui aguantando un poco mas aunque lo que tenia que haber hecho era lo que te acaban de comentar , salir a correr cada dia para ganar fondo.

Saludos

Pd:Yo tambien me encuentro un poco patoso con respecto a cuando jugaba a futbol grande (mas o menos hasta los 16-17)
Yo juego bastante al futbol y como te dicen la carrera continua viene cojonuda. Lo q yo hice cuando empece a correr era ir a mi ritmo, trankilo, sin prisas, si veia q me cansaba iba mas despacio, y asi poco a poco he ido aumentando cada vez mas el ritmo y pillando fondo y ahora aguanto un partido entero sin problemas.
ok compis,tendre ke ponerme las pilas e ir a correr ya estos dias poco a poco aunke sea 10 minutos e ir subiendo cada dia....

Para futbol 7 y si es cesped o tierra se usa el multitaco verdad?donde me aconsejais pillar las zapas baratas y chulas?aunke yo soy mu caprichoso y en las de suela lisa me piye las total 90 plateadas jeje :P
En estos años soy la caña en el pro evolution soccer de ps2,y he perdio en la realidad... XD XD
salu2!!
Es sencillo.

1- Entrenar fisico (aqui no hay que reservarse nada, hazlo hasta el final)
2- Entrenar tecnica, aprender correctamente los gestos y pulir los malos habitos.
3- Jugar al 100%.

PD: Para todo lo demas, Mastercar.
zapas baratas en decathlon

Para ponerte en forma debes de correr más de 15 minutos, por lo menos media hora, pero como dice dat28850 si te cansas corre lo que puedas luego camina, nunca te pares y cuando vuelvas a coger aliento vuelve a correr, verás que con el tiempo acabarás corriendo la media hora seguida, deberías al menos. Con que salgas 3 ó 4 días a la semana puede ir llegando. De todos modos media hora no es mucho, en caunto puedas sube a 45 minutos. Con eso te pones "en forma" pero no coges fondo, ahora bien no creo que te interese entrenar para coger fondo de verdad, es duro y lleva su tiempo. Después de correr haz series de abdominales y dorsales, flexiones... y estira bien, nunca estires sin tener la musculatura caliente, es malo.
Respecto a dribles y tal tienes que driblar por donde menos se lo espere, es decir si te es más fácil driblar a la izquierda porque hay mucho mas espacio y recorrido y te saldrá mejor, no vayas por ahí, sinó por la derecha que alomejor no tienes tanto espacio y te tendrás que driblar a otro ( pero no te apures a la que te driblas al primero los otros salen solos, o al menos eso me pasa a mí), respecto a los remates de cabeza depende como te venga el balón, si te viene de frente y a una velocidad media/fuerte le das con la frente a la dirección que quieras , si te viene fuerte y por arriba le das con el pelo (de la cabeza), moviendo el cuello hacia atrá y haciendo un movimiento lateral hacia la dirección que quieras.
Te tendrás que acostumbrar (si vienes del futbol 11) a pararla con la planta del pie antes de pasar.
HEAVEN escribió:Para futbol 7 y si es cesped o tierra se usa el multitaco verdad?

Si es cesped artificial usa multitaco, pero si es de tierra utiliza botas de tacos normales (mas gordos).
Si vas a jugar en los 2 campos ,elige la que mas te convega (si vas a jugar 1 en tierra y 7 en cesped o viceversa) pero ten en cuenta que va mejor taco normal en cesped que multitaco en tierra.
Yo uso multitaco en tierra. Me viene mejor porque con 1 solas botas juego en todo lo que se me ponga por delante, incluso en suelo duro van bien, y en cesped no, pero mejor que las lisas si, y si estamos en plan domigueros como yo, pues sirven de sobra. me compre las Joma Guti en el decathlon creo que fueron 20 eur o algo asi. son la chusma profesionalmente hablando pero mira, para pachangas lo mejor, 2 años tienen y como nuevas, jugando todos los domingos.
9 respuestas