Consejos para posible configuración

Creo que dada la situación actual ha llegado la hora de renovar mi viejo pc.
No será un ordenador para jugar, sino para trabajar, programación y me gusta la edición de imagen y video.
La intención es que sea un pc estable, de mantenimiento minimo, quitarle el polvo y poco más, solo preocupandome de usarlo, y todo eso por un precio "razonable". Obviamente no es necesaria ninguna luz en el pc.
La gráfica no me la puedo permitir en estos momentos, de momento tiraré de mi gtx970, pensando en poder aprovechar alguna oferta a corto o medio plazo.
He mirado muchas cosas y he llegado a una posible configuración:

-Procesador intel 12700 a secas, no voy a hacer overclock. En principio no lo voy a forzar demasiado pero es posible que en algunos momentos tenga que usar su potencia bruta.
-Disipador: Noctua dh15. He leido que va bien y creo que viene con el adaptador para el socket 1700. Desconozco el mundo de las liquidas, pero seguro que se van mucho de precio.
-Placa MSI MAG B660 tomahawk wifi ddr4. Despues de valorar mis necesidades como numero de usb, wifi, puertos y demás esta me parece bastante correcta. Las Z690 se van mucho de mi presupuesto.
-32gb crucial ballistix 2x16gb 3200 cl16. Esta esta mucho mejor de precio que otras, espero que no sea porque es muy mala. He mirado y es compatible con la placa. Estoy considerando ponerle 64gb.
-Caja Lian Li LANCOOL II Mesh. Me ha parecido buena a un precio decente.
-Fuente Corsair RM850 80 PLUS Gold. Tengo fuentes corsair desde hace muchos años y nunca me han fallado.

Mirando por aquí y por allí todo esto subiria unos 1000€ aproximadamente, sin contar los discos duros.

Con los discos voy muy perdido. No necesito lo más rapido pero tampoco lo más lento. La idea seria poner un m2 de 500gb para el windows y demás cosas que se instalan en la unidad C, y otro m2 de 1 tb para instalación de programas y datos de mayor uso, o quizás cambiar este ultimo por un ssd sata de 1tb, no sé si sería mucho más lento). No sé de qué calidad serian gastando como máximo 150-200€ entre los 2.
De momento usaría un par de hdd externos que tengo para almacenar otros datos.

Si me pudierais ayudar a crear una buena configuración os lo agradecería mucho.

Saludos
@mutenroixi

Yo en el ordenador juego bastante, cosa que ya has comentado que no vas a hacer, pero también edito de forma profesional imagen y video y ahí sí te puedo dar algunos apuntes.

No te lo tomes a mal pero antes de nada me plantearía qué nivel de edición de imagen y video piensas REALMENTE hacer. Porque hay una salvajada de dinero entre "voy a editar las fotos de la familia y amigos" a "voy a crear videos para vender a empresas".

Si vas a editar de forma profesional creo que vas a tener que añadir una gráfica sí o sí. Te ahorra horas de renderizado. Para montajes familiares y similares sí puedes tirar de la integrada en el procesador, es algo que tienes que valorar muy en serio.

Procesador...yo tiraba por un 12400, un 12700 es matar moscas a cañonazos para lo que pides. Ligeramente mejor gráfica sí, pero igualmente si vas a renderizar "a lo bestia" se te quedan cortas las dos

Sobre los Noctua...tengo 7 en el ordenador principal y algunos más desperdigados en el resto. Brutales.

Con 32gb de memoria vas sobrado (siempre hablando de 2 módulos de 16). Raro es el proyecto en Premiere que me pide tal cantidad (y en photoshop estaríamos hablando de centenares de capas).

Con la fuente tampoco fallas, aunque soy partidario siempre de ajustar un poco más por abajo (tiro perfectamente con una 650 para que te hagas una idea)

Y sobre los discos...aquí hay más polémica, yo tiro siempre de SSD "de toda la vida" y sin problema. Te recomendarán NVME pero al menos en mi caso no hay ventajas (y edito profesionalmente). Debes de estar trabajando con proyectos de muchos GB para realmente notarlo. Elijas lo que elijas que sea de marca conocida y listo.
@verdezito
Uy , no, no, lo de la edicion no es profesional, soy un vulgar aficionado, me gusta montar videos de mi hija y hacer ilustraciones y comics digitales. Es sólo amor de padre [carcajad]
@mutenroixi

Casi mejor entonces! Más barato te sale. Si no vas a jugar entonces yo rebajaría un poco los requisitos.

Un 12400 te irá sobrado, una fuente de 650 también y con 2 módulos de 8gb (16 en total) tampoco tendrás problema. NVME lo dicho, si te cuesta lo mismo que un SSD Sata adelante, en caso contrario el SATA te sirve de sobra.

Tienes la particularidad de que el ordena se puede convertir en un "por si acaso" peligroso...yo te estoy recomendando piezas en función de lo que pides, pero si empiezas comprar "por si acaso" en un futuro lo usas para otra cosa se te puede ir al doble de dinero.
3 respuestas