› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Halluat escribió:No sé cuál es tu país, pero aquí las protectoras incluso envían perros a otros países. Hay todo tipo de perros en ellas: grandes, pequeños, cachorros, adultos, de raza...
Los cachorros son muy bonitos y a todos nos encantan, pero también es cierto que, como dice @jorcoval, cuando tienes al perro ya adulto tiene muchas ventajas. Una de ellas es que puedes ver cuál es su temperamento y no te llevas sorpresas. Además los cachorros requieren más atención. Por lo que yo he visto, la mayoría de perros de las protectoras suelen ser adultos jóvenes, de 1-3 años, supongo que porque cuando se hacen adultos hay gente que se cansa de ellos y los abandona. Y son muy agradecidos cuando llegan a una casa después de haber sido abandonados. No tiene precio verlos volver a corretear felices. Ains
De todas formas, yo soy una ignorante en estos temas, solo te lo comento para que valores esta opción bien si no lo has hecho lo suficiente. Hay gente en este foro que sabe mucho de este tema y te puede asesorar bien (como @psipsina). Que disfrutes de tu perrete, sea el que sea ^^
psipsina escribió:Halluat escribió:No sé cuál es tu país, pero aquí las protectoras incluso envían perros a otros países. Hay todo tipo de perros en ellas: grandes, pequeños, cachorros, adultos, de raza...
Los cachorros son muy bonitos y a todos nos encantan, pero también es cierto que, como dice @jorcoval, cuando tienes al perro ya adulto tiene muchas ventajas. Una de ellas es que puedes ver cuál es su temperamento y no te llevas sorpresas. Además los cachorros requieren más atención. Por lo que yo he visto, la mayoría de perros de las protectoras suelen ser adultos jóvenes, de 1-3 años, supongo que porque cuando se hacen adultos hay gente que se cansa de ellos y los abandona. Y son muy agradecidos cuando llegan a una casa después de haber sido abandonados. No tiene precio verlos volver a corretear felices. Ains
De todas formas, yo soy una ignorante en estos temas, solo te lo comento para que valores esta opción bien si no lo has hecho lo suficiente. Hay gente en este foro que sabe mucho de este tema y te puede asesorar bien (como @psipsina). Que disfrutes de tu perrete, sea el que sea ^^
Si que hay cachorros en las protes, lo que pasa es que los suelen tener en casas de acogida porque son pequeños para estar en los cheniles. La mayoría son fruto de camadas indeseadas, eso sí no son perros de raza.
Al OP, si te interesa adoptar te ayudo a buscar un cachorrín, que tengo muchos contactos.
Halluat escribió:la mayoría de perros adultos que hay, pese a no ser cachorros, son jóvenes, y personalmente creo que es una buena opción también
psipsina escribió:No entiendo porque dices que no tienes opciones, hay protectoras y perrras a montones.
Hokorijin escribió:psipsina escribió:No entiendo porque dices que no tienes opciones, hay protectoras y perrras a montones.
Solo entro a decir que este gazapo me ha hecho reir mucho.
psipsina escribió:
Jajajaja no me había dado cuenta, es lo que tiene escribir rápido.
Edito: @DcKnoche aquí tienes un montón de cachorros, se envian a toda España: https://www.facebook.com/pages/Los-pequeñisimos-de-Aprenda/317272605142260?fref=ts
psipsina escribió:Otra opción es adoptar, cachorros los hay a patadas y estarás salvando una vida. No entiendo porque dices que no tienes opciones, hay protectoras y perreras a montones.
King Isbu escribió:psipsina escribió:Otra opción es adoptar, cachorros los hay a patadas y estarás salvando una vida. No entiendo porque dices que no tienes opciones, hay protectoras y perreras a montones.
Adoptar está bien pero si te acercas a una protectora te hacen un cuestionario tan exhaustivo que ni Hacienda.
Y si tienes un perro de raza pura mentalizate que va a acabar enfermando.
psipsina escribió:King Isbu escribió:psipsina escribió:Otra opción es adoptar, cachorros los hay a patadas y estarás salvando una vida. No entiendo porque dices que no tienes opciones, hay protectoras y perreras a montones.
Adoptar está bien pero si te acercas a una protectora te hacen un cuestionario tan exhaustivo que ni Hacienda.
Y si tienes un perro de raza pura mentalizate que va a acabar enfermando.
Menuda chorrada. No en todas las protectoras te hacen los mismos controles, y en las perreras te dan al animal sin más. Eso primero. Y lo de que un perro de raza pura va a terminar enfermando no tiene pies ni cabeza. Los que enferman son los que se compran en tiendas que se crían sin ningún tipo de control o los que cría el vecino sin hacer ningún tipo de prueba a los padres.
Los perros criados por un criador serio, son perros sanos, libres de enfermedades hereditarias.
King Isbu escribió:.
Chorrada es tu post.
Un perro de raza pura tiene enfermedades genéticas. Por eso los perros mestizos no las padecen con tanta frecuencia y viven más.
Y sobre los cuestionarios:
https://www.google.es/#q=cuestionario+p ... a+animales
psipsina escribió:King Isbu escribió:.
Chorrada es tu post.
Un perro de raza pura tiene enfermedades genéticas. Por eso los perros mestizos no las padecen con tanta frecuencia y viven más.
No tengo suficiente tiempo para contestarte como me gustaría, pero tampoco me puedo callar. De acuerdo que en este país hay una cultura cinológica que da pena, pero de ahí a hablar de lo que no se tiene ni idea hay un rato. Yo no sé nada de coches y ho voy afirmando cosas que no sé.
Un mestizo tiene un origen desconocido, por lo tanto tiene muchas posibilidades de tener algún tipo de enfermedad hereditária o congénita. Un perro de raza puro, con su afijo, vendrá de un linaje de perros sanos en los que se habrá eliminado cualquier enfermedad hereditária o tara genética. Pero eso en razas puras, no en el "yorkshire" que me ha vendido el vecino sin saber de donde vienen sus genes o en los que venden en las tiendas que provienen de granjas de perros o multicriaderos.
Y conozco los cuestionarios de las protectoras, colaboro con varias. Una cosa son protectoras y otra perreras. En las protes se hacen esos cuestionarios para asegurar el bienestar del animal, puesto que hay muchisimos casos de adopción que luego no son lo que parecen. De todos modos, cada prote tiene los suyos y no todos son iguales.
En las perreras (que son municipales) no hay cuestionario alguno y tal como entras puedes llevarte al perro que quierad.
DollySteak escribió:psipsina escribió:King Isbu escribió:.
Chorrada es tu post.
No tengo suficiente tiempo para contestarte como me gustaría, pero tampoco me puedo callar. De acuerdo que en este país hay una cultura cinológica que da pena, pero de ahí a hablar de lo que no se tiene ni idea hay un rato. Yo no sé nada de coches y ho voy afirmando cosas que no sé.
Un mestizo tiene un origen desconocido, por lo tanto tiene muchas posibilidades de tener algún tipo de enfermedad hereditária o congénita. Un perro de raza puro, con su afijo, vendrá de un linaje de perros sanos en los que se habrá eliminado cualquier enfermedad hereditária o tara genética. Pero eso en razas puras, no en el "yorkshire" que me ha vendido el vecino sin saber de donde vienen sus genes o en los que venden en las tiendas que provienen de granjas de perros o multicriaderos.
Y conozco los cuestionarios de las protectoras, colaboro con varias. Una cosa son protectoras y otra perreras. En las protes se hacen esos cuestionarios para asegurar el bienestar del animal, puesto que hay muchisimos casos de adopción que luego no son lo que parecen. De todos modos, cada prote tiene los suyos y no todos son iguales.
En las perreras (que son municipales) no hay cuestionario alguno y tal como entras puedes llevarte al perro que quierad.
Yo ya ni me molesto xDDD. Toooodos saben mucho de perros porque han visto cuatro viñetas en cuanta razón de las desventajas de comprar un perro de raza, o por ver el típico documental de los defectos de las razas en youtube, o por ver a César Millán. Esa gente no sabe ni lo que es un afijo, ni una prueba del gen MDR1 por ejemplo, ni sabrán quién es Ian Dunbar, o Turid Rugaas, ni sabrán lo que es la impronta, etc.
Por eso, como toda esa gente que ve 4 tonterías saben más que yo y que tú, ya ni me molesto. Tú y yo, y todos los adiestradores, criadores, peluqueros caninos, veterinarios, etólogos, nutricionistas caninos... somos muy ignorantes .
dark_hunter escribió:Hombre, que los mestizos son menos propensos a enfermedades genéticas es un hecho, pero mestizos de verdad, no intento de husky para sacar pasta. La raza husky por ejemplo tiene tendencia a la criptorquidia, displasia de cadera y problemas visuales
Obviamente si es de criadero no tendrá enfermedades, más que nada porque los desechan. Siempre y cuando sean responsables claro, porque que yo sepa legalmente para obtener el pedigrí solo se necesita que uno de los padres lo tenga.
kerarta escribió:1) Si quieres un perro que suelte poco pelo, pelo corto o medio.
kerarta escribió:2) No sé dónde está tu límite de la pequeñez... Pero hay perros medianos tirando a pequeños, normalmente mezclas de bodegueros y podencos, que tienen mucha energía, y te seguirían fácil si vas a correr. El schnauzer, y más en miniatura, no podrá seguir el ritmo en mi opinión. (Suponiendo que corras media hora). Esos perros se utilizaban para cazar conejos, puesto que debido a su tamaño caben bien en las madrigueras.
kerarta escribió:3) El tema del adiestramiento es una lotería. Hay perros más dóciles por naturaleza, y no depende siempre de la raza; si bien es cierto que por ejemplo los bóxers suelen ser enérgicos y los golden tranquilos, siempre hay excepciones, especialmente si al final te decantas por un mestizo. He visto de todo. Mucha gente tiene entre ceja y ceja adoptar un cachorrillo, si son ya más mayores no les vale. Un perrito de 1 año todavía es muy joven y tiene mucho por aprender. Uno de mis perros hasta el año no me hacía ni caso, y ahora que tiene ya 3 y medio es súper obediente. Si vas a buscar a una perrera, intenta fijarte en perros que tengan un carácter compatible contigo. No sólo hay que pensar en qué te va a aportar el perro a ti, sino también qué le podrás aportar tú a él.
Por último decirte que tener un perro es muy gratificante y seguramente te volverás tú más perro en vez de él más humano. Yo creo que son el compañero ideal de las personas, y son súper leales. Piensa que es bastante sacrificio, dependen completamente de ti. Si acabas adoptando uno ya verás como los dos lo disfrutaréis
Danilo87 escribió:Tengo yo en casa una perra mestiza con el pelo corto, y tira pelo cosa mala. Dios bendiga al señor Roomba. Mejor invento del mundo mundial para los que tenemos mascota.
psipsina escribió:Danilo87 escribió:Tengo yo en casa una perra mestiza con el pelo corto, y tira pelo cosa mala. Dios bendiga al señor Roomba. Mejor invento del mundo mundial para los que tenemos mascota.
El problema es que en estado salvaje los perros mudan solo 2 veces al año, pero viviendo en el interior de las casas, debido a las calefacciones y a la luz artificial acaban soltando pelo todo el año.
psipsina escribió:Ahí te equivocas. los perros de pelo corto suelen soltar mucho más pelo que otros. Hay perros que no mudan, como los de pelo duro (schnauzer, fox terrier, westy, etc..), los de pelo rizado (caniche, bichón frisé, perros de aguas, etc..) o los de pelo largo (yorkshire, bichón maltés, shi-tzú, bichón havanero, etc..)
Los de pelo corto son perros que sí mudan y por lo tanto sueltan pelo. Los perros tipo labrador, bulldogs, chihuahua, bóxer, etc.. son los peores en cuanto a soltar pelo junto con los nórdicos.
psipsina escribió:Te vuelves a equivocar. Es cierto que hay razas mucho más enérgicas, pero el schnauzer es un perro muy resistente y de hecho es una raza muy usada en agility.
psipsina escribió:En esto último sí te doy la razón, excepto en la primera parte. Cualquier perro puede ser adiestrado si sabes como, es verdad que unos son mas tercos que otros, pero con un buen refuerzo positivo, todos aprenden.
kerarta escribió:psipsina escribió:Ahí te equivocas. los perros de pelo corto suelen soltar mucho más pelo que otros. Hay perros que no mudan, como los de pelo duro (schnauzer, fox terrier, westy, etc..), los de pelo rizado (caniche, bichón frisé, perros de aguas, etc..) o los de pelo largo (yorkshire, bichón maltés, shi-tzú, bichón havanero, etc..)
Los de pelo corto son perros que sí mudan y por lo tanto sueltan pelo. Los perros tipo labrador, bulldogs, chihuahua, bóxer, etc.. son los peores en cuanto a soltar pelo junto con los nórdicos.
Puede ser, pero he tenido un schnauzer en casa y perros con un tipo de pelo similiar y sí que sueltan, pero al ser pelos más pequeños son menos visibles y no se crean plantas rodadoras del desierto como sí ocurre con perros de pelo largo. Todos los perros sueltan, unos más y otros menos. Yo con mis dos perretes de pelo corto-medio estoy contento, sueltan pero con barrer un poco se soluciona fácil.
psipsina escribió:Soy peluquera canina, sé del tema, no me lo invento. Los perros de peluquería tienen un pelo que les crece constantemente (como a nosotros) y no mudan, por lo tanto no sueltan pelo. Ningún perro de pelo largo suelta pelo y si conoces alguno dímelo porque es imposible. Los de pelo rizado igual (como las ovejas).
El schnauzer tiene el pelo duro y no muda, por eso hay que sacarle el pelo muerto manualmente (stripping).
Yo tengo perros de pelo raso (pinscher) y sueltan pelo. Y ya no te hablo de los tipo bulldog y demás, que es pasar la mano y parecer una alfombra.
kerarta escribió:psipsina escribió:Soy peluquera canina, sé del tema, no me lo invento. Los perros de peluquería tienen un pelo que les crece constantemente (como a nosotros) y no mudan, por lo tanto no sueltan pelo. Ningún perro de pelo largo suelta pelo y si conoces alguno dímelo porque es imposible. Los de pelo rizado igual (como las ovejas).
El schnauzer tiene el pelo duro y no muda, por eso hay que sacarle el pelo muerto manualmente (stripping).
Yo tengo perros de pelo raso (pinscher) y sueltan pelo. Y ya no te hablo de los tipo bulldog y demás, que es pasar la mano y parecer una alfombra.
No digo que te hayas inventado nada. Cuando dices pelo largo no sé si te refieres a perros tipo galgo afgano o así. La verdad lo desconozco. Pero yo lo que veo es que un golden por ejemplo, o un husky, sueltan mucho pelo, y mis perros sueltan pero no tanto, no sabía que había perros que no soltaban nada de nada. Pero me dejaron un schnauzer de pelo corto y soltaba pelitos en la cama o el sofá...
Si eres peluquera canina entonces seguro que podrás aconsejar al op mucho mejor que yo en este sentido.