Consejos para reclamación... Vigo

Hola, escribo para pedir consejo.
Mi caso es el siguiente: En una tienda de segunda mano (de momento no diré donde) me compré una edición especial de un juego para la play 3. El caso es que al llegar a casa no me pareció que el manual ni el disco correspondieran con la carátula; osea, por lo que había pagado. Para colmo el disco tiene una raja desde el centro y puede acabar rompiendo lo cual intenté atajar poniéndole un trozo de celo.
Pues instalo el juego y si bien funciona, pues claro no trae todo el contenido, luego en otra tienda tuve la oportunidad de ver que el manual es igual que la carátula y no el que tengo yo que es de la edición sencilla y buscado el disco en Internet tampoco es el mismo,claro!

El caso es que fui ayer y el dependiente me dijo que no estaba el chico que compra y vio la raja del disco y dice que ellos no compran nada así porque puede romper el disco, me dijo que vuelva hoy y claro es mi palabra contra la de ellos. aun así ellos tendrán el DNI del que lo vendió...
Que me recomendáis hacer ahora, tengo tiempo a pensar ya que no me voy a pasar por allí hasta la tarde.
Gracias.
Consejo para la próxima vez: comprueba todo antes de comprarlo, yo si no veo el disco o estado de caja/manual no me lo llevo.

Saludos y espero q tengas suerte
aun siendo una tienda de segunda mano tendras ticket de compra no? si estas en plazo y tienes dicho ticket poco pueden hacer ellos salvo cambiartelo/devolverte el dinero, si ves que aun con esas se niegan llamas a la policia delante del dependiente y que se personen en la tienda, acabaran dandote la razon

la proxima vez sigue el consejo de @Albáfica en tiendas de segunda mano hay que comprobarlo todo antes de salir
Si el ticket lo tengo, habia pensado algo así pedir hoja de reclamaciones y sinó llamar a la policia local y/o advertirles de publicar el nombre de la tienda...
@anabela111023 no llames a la policia local, no te va a servir de absolutamente nada (no entiendo que pretendes conseguir)

Jode lo que te ha pasado, pero o te devuelven el dinero explicandoselo a los de la tienda o te lo tomas como una lección para la próxima vez.
Albáfica escribió:@anabela111023 no llames a la policia local, no te va a servir de absolutamente nada (no entiendo que pretendes conseguir)

Jode lo que te ha pasado, pero o te devuelven el dinero explicandoselo a los de la tienda o te lo tomas como una lección para la próxima vez.

Claro que sirve...he pasado muchos años de dependiente y multitud de clientes han llamado a la policia para mediar el asunto y por multiples motivos, es mas efectivo y rapido que solicitar hoja de reclamaciones y/o denunciar a la OCU y esperar eternamente. Si tienes razon, como es el caso, te la dan. Si el negocio se niega a cooperar delante de la policia la denuncia viene con ellos de testigo, vamos, que se la come entera el local (y esto nos paso a nosotros mismamente).
Eso de tener razon... a ver como demuestra que ese era el contenido que le vendieron y ese el estado en que se lo llevo.
El unico problema es que siendo culpa de ellos es mi palabra contra la suya aunque en este caso ellos tienen identificado al vendedor
Antes de llamar a la Policía o pedir la hoja de reclamaciones, ¿por qué no empiezas por lo elemental?
Vuelve hoy a la tienda, exponle el caso al chico que compra, y en función de lo que te diga, tomas las medidas oportunas.
ME parece muy raro que no mirases el contenido de la caja, ni tu ni el de la tienda. No tienes nada que hacer.
Sea verdad o no, al de la tienda le tiene que sonar a estafa
La culpa la tienes tú que te lo has llevado sin hacer comprobaciones, ahora el de la tienda te va a decir que el disco estaba bien y que todo estaba correcto cuando te lo llevaste. A ver cómo demuestras lo contrario.
Ya lo que decía es que como el que compra las cosas no estaba ayer pues quedamos en que volvía hoy y en principio saber como reaccionar dependiendo de lo que me ofrezcan
11 respuestas