Consejos para refrigerar Disco duro

Llevo unos dias que el HDDlifepro me esta dando alertas de que mi disco duro esta demasiado caliente, hasta 47/48 grados lo maximo q he visto, es un maxtor 6L300RO, antes solo me solia dar alertas de temperatura cuando el antivirus hacia su escaneo diario, pero ya es q no tengo puesto ni el programa P2P de turno por si acaso, me gustaria q me ayudarais, aconsejandome algun tipo de refrigerador (que sea economico por favor) o lo que sea, muchas gracias.
Zalman 2HC2.

Es de lo mejor y pasivo, esta por unos 20€.
Ironbird escribió:Llevo unos dias que el HDDlifepro me esta dando alertas de que mi disco duro esta demasiado caliente, hasta 47/48 grados lo maximo q he visto, es un maxtor 6L300RO, antes solo me solia dar alertas de temperatura cuando el antivirus hacia su escaneo diario, pero ya es q no tengo puesto ni el programa P2P de turno por si acaso, me gustaria q me ayudarais, aconsejandome algun tipo de refrigerador (que sea economico por favor) o lo que sea, muchas gracias.
No considero que 48 sea una temperatura muy elevada para un disco,digamos que es normal-altita, pero no lo suficiente para preocuparte lo mas minimo.

Ademas tenemos que tener en cuenta que esta empezando a hacer calor,y eso se nota bastante.

Un saludo.
Mi antiguo Maxtor (que creo que era un modelo parecido al tuyo según el número, ahora no lo recuerdo exactamente pero se parecía) llegó una vez a 65º sin quejarse [sati] asi que no creo que le pase nada por unos 47/48º. Yo lo que hice para refrigerarlo de una forma barata fue sacarle los disipadores a una antigua fuente de alimentación que tenía estropeada, taladrarles unos agujeros para engancharlos al disco duro por el lateral y luego el disco duro está suspendido en el aire con unas tiras de plastico duro, el resultado es que ahora no pasa de los 40º ni a tope.
Tengo un maxtor que lleva año y medio o dos a 65ºC continuos, sin ningún problema.

Además, según un estudio que hizo google con sus hds, la causa del fallo de un hd no tiene nada que ver con el calor, es más, puede llegar a ocurrir lo contrario.



Un saludo
4 respuestas