› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
jose_82 escribió:Lo primero de todo es saber exactamente qué es lo que estás buscando: una máquina arcade original (años 80 - 90) o una máquina moderna. La diferencia fundamental es el monitor. Una arcade original tendrá su pantalla CRT, mientras que las que montan actualmente llevan TFT. Las primeras las tendrías que buscar de segunda mano, retiradas por algún operador. Para las segundas, hay fabricantes que las hacen nuevas.
En función de tu zona la búsqueda se restringirá también, porque lo mismo te toca ir a por ella.
Fabricantes de máquinas nuevas diría que tampoco hay tantos, así que no te costará demasiado la decisión. Si me dices si quieres máquina con CRT o con TFT y la zona lo mismo te puedo orientar algo más.
lalioparda escribió:Pandora´s box es un multijuegos con conexión jamma bastante limitado a cierto número de juegos y la emulación no es del todo perfecta. Es ideal para restaurar una máquina arcade antigua y no complicarse mucho. La parte buena es que no tienes que configurar nada, es enchufar al arnes jamma y listo. Yo opté por este sistema porque la lista se adapta a mis juegos favoritos, pero olvidate de las consolas.
Hyperspin es un lanzador de juegos que agrupa infinidad de emuladores. Esto lo mueve un pc decente y su configuración es laboriosa pero el resultado es muy vistoso y atractivo.
Y has pensado en comprar un kit bartop con pie y utilizar esa raspberry que ya teneis para hacer una buena máquina arcade. La raspberry es una opción excelente como sistema, y ahorras una pasta y tendrás un acabado similar. Existen actualmente muchas tiendas que venden los kits con acabados muy profesionales, incluyendo metacrilatos y vinilos, y solo sería encajar las piezas, algo que podeis hacer entre los dos y divertiros en el proceso. Un saludo.
lalioparda escribió:Pandora´s box es un multijuegos con conexión jamma bastante limitado a cierto número de juegos y la emulación no es del todo perfecta. Es ideal para restaurar una máquina arcade antigua y no complicarse mucho. La parte buena es que no tienes que configurar nada, es enchufar al arnes jamma y listo. Yo opté por este sistema porque la lista se adapta a mis juegos favoritos, pero olvidate de las consolas.
Hyperspin es un lanzador de juegos que agrupa infinidad de emuladores. Esto lo mueve un pc decente y su configuración es laboriosa pero el resultado es muy vistoso y atractivo.
Y has pensado en comprar un kit bartop con pie y utilizar esa raspberry que ya teneis para hacer una buena máquina arcade. La raspberry es una opción excelente como sistema, y ahorras una pasta y tendrás un acabado similar. Existen actualmente muchas tiendas que venden los kits con acabados muy profesionales, incluyendo metacrilatos y vinilos, y solo sería encajar las piezas, algo que podeis hacer entre los dos y divertiros en el proceso. Un saludo.
marcmago escribió:lalioparda escribió:Pandora´s box es un multijuegos con conexión jamma bastante limitado a cierto número de juegos y la emulación no es del todo perfecta. Es ideal para restaurar una máquina arcade antigua y no complicarse mucho. La parte buena es que no tienes que configurar nada, es enchufar al arnes jamma y listo. Yo opté por este sistema porque la lista se adapta a mis juegos favoritos, pero olvidate de las consolas.
Es un regalo, es mas, el regalo no es ni mio, es idea de mi cuñada jejeje pero claro, el tema le queda grande y me ha pedido ayuda para informarnos entre los dos.
Mi hermano no se tiene que enterar de nada, asi que aprovechar su raspberry no estaria en los planes o cualquier implicacion de montaje jeje.
Jodido el tema hyperspin... me cuadra mas que el pandorabox por tener todo (o casi todo) bien emulado sean consolas o recreativas pero la diferencia de precio es muy grande.
Tipica idea que con el rato te vas dando cuenta del precio jejejeje la cuñada no es consciente de donde se ha metido creo, se debe imaginar que es muchas pasta pero no creo que tanta jeje
marcmago escribió:jose_82 escribió:Lo primero de todo es saber exactamente qué es lo que estás buscando: una máquina arcade original (años 80 - 90) o una máquina moderna. La diferencia fundamental es el monitor. Una arcade original tendrá su pantalla CRT, mientras que las que montan actualmente llevan TFT. Las primeras las tendrías que buscar de segunda mano, retiradas por algún operador. Para las segundas, hay fabricantes que las hacen nuevas.
En función de tu zona la búsqueda se restringirá también, porque lo mismo te toca ir a por ella.
Fabricantes de máquinas nuevas diría que tampoco hay tantos, así que no te costará demasiado la decisión. Si me dices si quieres máquina con CRT o con TFT y la zona lo mismo te puedo orientar algo más.
Gracias por responder! Nada de arcade original, queria decir una moderna de algun fabricante actual. Es para mi hermano que le encanta todo lo retro, siempre juega a emuladores, no hara mucho se compro una raspberry y le metio un porron de emuladores y roms. Vivimos cerca de Barcelona (60km).
Asi que la idea seria una recreativa preparada para jugar a mame y otros sistemas tipicos de la epoca.
Sobre los fabricantes, con la tonteria vi muchas webs, todo parecido pero no sabria por cual apostar o cuales tienen una fama confirmadisima por ejemplo. Busque los stands de retrobarcelona de este año y vi algunos como bricogame o rex-arcade.
Tema precios, por lo que veo, minimo son 1000€ para una recreativa completa de pie y lo que mas me sorprendio es que con algunos extras (y sin fijarme aun si incluye envio xD) se van facil a los 1300-1500€. No se yo si el presupuesto podra llegar a tales cantidades.
pd. me fije que un extra tipico que cambia mucho el precio es elegir entre pandorabox o hyperspin, en esto estoy verde, si me puedes hablar del tema jeje.
Gracias de nuevo!
jose_82 escribió:marcmago escribió:jose_82 escribió:Lo primero de todo es saber exactamente qué es lo que estás buscando: una máquina arcade original (años 80 - 90) o una máquina moderna. La diferencia fundamental es el monitor. Una arcade original tendrá su pantalla CRT, mientras que las que montan actualmente llevan TFT. Las primeras las tendrías que buscar de segunda mano, retiradas por algún operador. Para las segundas, hay fabricantes que las hacen nuevas.
Gracias por responder! Nada de arcade original, queria decir una moderna de algun fabricante actual. Es para mi hermano que le encanta todo lo retro, siempre juega a emuladores, no hara mucho se compro una raspberry y le metio un porron de emuladores y roms. Vivimos cerca de Barcelona (60km).
Asi que la idea seria una recreativa preparada para jugar a mame y otros sistemas tipicos de la epoca.
Sobre los fabricantes, con la tonteria vi muchas webs, todo parecido pero no sabria por cual apostar o cuales tienen una fama confirmadisima por ejemplo. Busque los stands de retrobarcelona de este año y vi algunos como bricogame o rex-arcade.
Tema precios, por lo que veo, minimo son 1000€ para una recreativa completa de pie y lo que mas me sorprendio es que con algunos extras (y sin fijarme aun si incluye envio xD) se van facil a los 1300-1500€. No se yo si el presupuesto podra llegar a tales cantidades.
pd. me fije que un extra tipico que cambia mucho el precio es elegir entre pandorabox o hyperspin, en esto estoy verde, si me puedes hablar del tema jeje.
Gracias de nuevo!
Aclaradas las necesidades y la ubicación entonces
El tema del Pandora Box te lo han explicado muy bien. Es un cartucho para el que no quiere dedicarle un minuto a complicarse. Ahí acaban sus ventajas. Como inconvenientes, tiene lo que tiene y funciona como funciona (en general razonablemente bien, y no graba los records).
Si a tu hermano le va mínimamente el cacharreo, por lo que cuentas, lo mejor es una solución para montártelo tu mismo por dentro. Al final son 4 cosas y, dedicándole algo de tiempo, lo va a poder poner a su gusto.
Sobre tiendas, además de las que has mencionado, me viene a la cabeza Factory Arcade. Están en Tarrasa, así que te debe pillar más o menos a mano. Pero por lo que veo en su web, solo tienen un modelo de máquina grande, la King Arcade, son 1250 euros, y viene con Pandora, así que a tu hermano le tocaría cacharrear (si quiere meter la propia Raspberry, tendría que sustituir/modificar el cableado JAMMA que venga en la máquina para conectarlo a la Raspberry con encoders de teclado). Los mandos y botones que incluyen son buenos (Industrias Lorenzo) y la madera en su día la cortaban con CNC, pero el monitor es un 19 puilgadas 4/3. Que conste que nunca les he comprado nada ni me llevo comisión de ningún tipo, así que no se si son serios ni nada, pero al menos te pillará razonablemente cerca.
Ahora voy a hacer de abogado del diablo.
Si tu hermano vivió los años dorados del arcade, nada emula una máquina arcade de verdad. Tengo un bartop precioso, hecho con un mueble cortado también por CNC, y una máquina original con monitor de tubo de 25 pulgadas. No hay color. Desde que la arcade ha llegado a casa, el bartop está abandonado. Y lo mejor es que por lo que cuesta una King Arcade podría comprar 5 máquinas como la mía (previo divorcio por parte de mi mujer, claro está). Eso si, tuve que ir a por ella y pesa como 70 kg, la mitad de ellos "por culpa" del monitor. Tengo un Pandora y estoy trabajando en conectar una Raspberry respetando completamente todos los elementos de la máquina original (para entenderlo, montando la raspberry como un cartucho similar al Pandora).
Resumiendo: si quieres ahorrarte pasta y hacer felíz de verdad a tu hermano, busca una arcade original. Le estarás garantizando muchas horas de distracción trasteando (a mi es lo que me ocupa; jugar, lo que se dice jugar, juego poco) y unas sensaciones que no va a poder reproducir enteramente con una máquina moderna.