Consejos para relacionarme con gente nueva!!

Hola! Pues veréis mañana empiezo las clases para prepararme para el acceso libre para el GE. Y bueno hace 1 año me mudé y no he podido tener la oportunidad de hacer amigos, en general en mi vida nunca he sabido tener relaciones de amistad por mi timidez (por internet me es más facil me suelto mucho mas y no me da tanta verguenza) porque básicamente en persona me bloqueo y no se me ocurre nada solo estar callada xD, y bueno me gustaría que me dierais algunos consejillos para a la hora de relacionarme y como empezar las conversaciones y demás.

PD: Este año quiero superar mis miedos y uno de ellos es este y no quiero perder la oportunidad de al menos intentarlo [buenazo]

Un saludo y muchas gracias compañeros!!!
yadiira escribió:Hola! Pues veréis mañana empiezo las clases para prepararme para el acceso libre para el GE. Y bueno hace 1 año me mudé y no he podido tener la oportunidad de hacer amigos, en general en mi vida nunca he sabido tener relaciones de amistad por mi timidez (por internet me es más facil me suelto mucho mas y no me da tanta verguenza) porque básicamente en persona me bloqueo y no se me ocurre nada solo estar callada xD, y bueno me gustaría que me dierais algunos consejillos para a la hora de relacionarme y como empezar las conversaciones y demás.

PD: Este año quiero superar mis miedos y uno de ellos es este y no quiero perder la oportunidad de al menos intentarlo [buenazo]

Un saludo y muchas gracias compañeros!!!

1- Quererte a ti misma. Es importante para tener autoestima y como consecuencia seguridad a la hora de realizar lo que sea
2- No te juntes con cualquiera. Las amistades que puedas hacer se reflejan al resto. No pretendas que se te acerquen si al primer dia te vas con los okupas, por asi decirlo.
3- Es muy facil entablar conversacion. Siempre puedes mentir un poco y decir que te has mudado relativamente hace poco y que no has visitado casi nada y a ver si te sacan a dar una vuelta.
4- Para empezar una conversacion, una sonrisa y confianza a la hora de decir las cosas, y no importa como te respondan. Intenta encontrar algo sobre lo que preguntar (por ejemplo, de una asignatura, o algo). Despues te presentas, deja que lo haga el otro, y si esta predispuest@ a conversar, pues sigues con un: vives aqui? etc. etc

No se me ocurre muchas ideas que darte al tener conversaciones, mientras confies en ti misma todo sale facil.
@ellieisevil Intentaré seguir los consejos, graciias!!

principalmente intentaré ser simpática porque a la primera de vista parezco ser una persona borde (aunque en el fondo lo sea un poco) xD
yadiira escribió:@ellieisevil Intentaré seguir los consejos, graciias!!

principalmente intentaré ser simpática porque a la primera de vista parezco ser una persona borde (aunque en el fondo lo sea un poco) xD

No se trata de lamer el culo a nadie ni intentar caer bien a todo el mundo, pero la primera impresion cuenta un poco. Simplemente con que seas amable basta. Un saludo!
La única forma de superar ese miedo es enfrentarte a él. No hay soluciones mágicas para que no sientas vergüenza o se te ocurra algo maravilloso que aportar. Así que tienes que obligarte a pasar por esa situación aunque te resulte difícil.

Piensa que no va a pasar nada malo, nadie te va a estar juzgando porque hables más o menos o porque tengas mejores o peores habilidades sociales. Participa en las conversaciones a tu ritmo y no te preocupes por lo que puedan pensar. Igual necesitas más para integrarte o darte a conocer, pero no pasa nada. Tal vez al principio pasas más tiempo de espectadora que participando en la conversación, pero no te desanimes por ello, sigue intentándolo. Y sobre todo, no pienses que la gente te rechaza solo porque te quedas en segundo plano, es normal en la gente tímida el verse en esa situación. Los demás no buscan dejarte de lado, simplemente es natural que la gente se centre en los que llevan la voz cantante en la conversación.

Por supuesto, todo esto es una opinión subjetiva, yo no soy nada introvertida. Pero sí tengo amigos que lo son (y mi propia pareja) y he visto que muchas veces se apartan del grupo ellos mismos al ver que no reciben tanta atención como los demás. Sienten que sobran, cuando realmente lo único que pasa es que los que hablan más acaparan la atención. Por eso no hay que desanimarse, os puede resultar más difícil, pero nadie busca rechazaros. Poco a poco irás conociendo mejor a la gente, tendrás más confianza y te costará menos hablar con los demás.
Finalmente, no tengas reparo en admitir tu timidez si alguien te comenta que hablas poco o si por los nervios te bloqueas. La gente no te va a mirar mal por eso y evitas que puedan pensar que no hablas porque te caen mal o no tienes interés en ellos.

Ánimo y verás como pronto conoces gente ^^
Buenas, tras mi primer dia hoy ha sido un horario muy cortito (9h-10.15) pero incluso asi he podido hablar con dos personas aunque solo haya sido preguntas y demas, estoy muy contenta por a ver sido capaz de poder preguntar, aunque sea una tonteria para mi era importante, aunque me costara un poco tener alguna amistad puesto que no tenemos descanso pero por ahora estoy contenta por lo que me ha pasado :)

Pd: @Metempsicosis, gracias por darme esos consejos!! Me ha ayudado en no pensar tanto en negativo ^^
Me alegra mucho verte animada, a seguir así ^^
@yadiira Habla, de cualquier cosa, no te cortes. Mira a las personas como si las conocieras de toda la vida, esto no significa tomarte excesiva confianza, simplemente que no los veas como a extraños. Piensa en los niños pequeños, a ellos no les preocupa hablar con quien sea, de lo que sea, sin compromisos ni presiones. No tienen las barreras que los adultos muchas veces nos ponemos para relacionarnos. Hay que recuperar ese espíritu, quitarle importancia a las cosas, entender que simplemente son personas como tú y yo.
7 respuestas