Consejos para renovar mi equipo de sonido (STR-K890)

Holas :) A ver si me puede ayudar alguien a decidirme que nuevo AV comprar y si me merecería realmente la pena.
Llevo ya varios años con el Sony STR-K890 y aunque los altavoces y AV siguen funcionando de maravilla, con los últimos formatos de audio en HD se me esta quedando anticuado, aparte que solamente trae dos conexiones HDMI y me vendría bien uno nuevo AV con alguna mas.

Estaba pensando en cambiar únicamente el AV y mantener los altavoces ya que siguen funcionando perfectamente pero no se si solo cambiando el AV iba a notar el salto en calidad de sonido que espero o si para ello también debería renovar los altavoces.

De presupuesto tengo unos 200€ y he visto estos dos receptores que parece cumplen bien lo que busco y andan dentro del precio:

Pioneer VSX-323-K
Yamaha RX-V375

Alguien que los conozca me podría decir que tal están y si merece la pena el cambio por los 200€ que valen?
Creéis que debería comprar también un conjunto de altavoces nuevo o con los Sony me vale?

Un saludo y muchas gracias
Nadie me echa un cable? [buuuaaaa]
pues nadie a de tener esos modelos en particular, de ahi que no te hayan dado una respuesta. Mejor busca reviews por tu cuenta o pregunta en foros dedicados al audio digital y AVR.
Había puesto esos dos modelos mas bien como ejemplo, lo que me interesa realmente saber es si hay tanta diferencia entre un DTS normal a un DTS HD como para desembolsar 200€ en un nuevo AV, si con solo actualizar el AV iba a notar un gran salto en la calidad de sonido o también debería renovar el conjunto de altavoces.

Un saludo
De DTS y Dolby Digital 5.1 a sus versiones de audio HD es un cambio BRUTAL, ya que se les llama MASTER AUDIO ya que son casi copias identicas al audio [master] que usan en las salas decine digital, asi que tu diras. Ambos formatos HD de DTS y de Dolby son formatos sin perdida de calidad, practicamente iguales al formato PCM, asi que en Fidelidad de sonido los tres formatos [DTS-HD MA, DD-TrueAudio y PCM] son practicamente identicos, a diferencia de antes donde el de maxima calidad es PCM, seguido de DTS y despues de DD.

Desde luego la pelicula que vayas a escuchar debera tener el sonido en DTS-HD MA [master audio] o Dolby Digital-TrueHD MA, si traen el sonido en DTS o en DD pues lo escucharas igual que en los AVR de generacion pasada. Otra cosa que tiene ventaja el AVR HT HDMI es que para audio multicanal no estas limitado a solo stream de sonido en DTS o en Dolby Digital 5.1, sino que acepta incluso PCM 5.1 o PCM 7.1. De esta manera si usas consola o PC conectas la consola al AVR HT por HDMI y te olvidas de configurar la salida de sonido [en la consola o el PC] a recodificacion a DTS o a Dolby Digital, simplemente configuras a stream PCM y tendras la maxima calidad de sonido que posea el juego y en 5.1/7.1 real.

DTS y Dolby Digital son formatos comprimidos con perdida de calidad, con lo que se pierden frecuencias en la compresion y pierdes rango dinamico del sonido; por contra, PCM es un formato sin compresion y sin perdida de frecuencias. DTS-HD MA y DD-TrueHD son evoluciones donde se evita la perdida de frecuencias, con lo que son mas similares al PCM.
4 respuestas