Consejos para reorientar mi situación...?

Buenas a todos, quería comentaros un poco mi historia para ver si saco algun buen consejo o alguna referencia, intentare ser breve ya que son bastantes sucesos, os cuento.

Hace un año y poco yo tenía 18 años, se puede decir que era feliz ya que me iba bien prácticamente todo: Familia unida (vivía con mis padres y hermana), buena situación económica (2 sueldos en casa), nunca me faltaban ligues, bastantes grupos de amigos con los que salir, acababa de sacar la selectividad fácilmente sin haber repetido ningún año, etc... Siempre fui un chico muy sociable y no estaba mucho tiempo en casa.

Resulta que en junio del año pasado, un día mis padres entran en casa, y me dicen que se van a separar tras haber estado mas de 20 años juntos (no quiero dar detalles de los motivos, digamos que uno de los dos pasaba por un mal momento). Yo al principio fui fuerte, apoyaba a los dos por igual en todo lo que necesitasen y animicamente estaba bien.

Pero mi vida comenzó a cambiar en el momento en el que uno de los dos decide irse a vivir a otro piso, nosotros (los hijos), nos fuimos con esa persona ya que la situación tenía que ser asi. La separación fue muy amistosa en todo momento, pero económicamente afecto bastante (1 sueldo menos) ademas de no reclamar pensión alimenticia por nuestra parte debido a que la otra persona tenia que pagar deudas y estaba muy justo. De forma que yo no me lo tome bien, ya que la diferencia de dinero que solia disponer entre el antes y el después era muy notable. Tuve fuertes discusiones en casa por ello.

Como solucion al problema decidi apuntarme a un gym para sentirme mejor conmigo mismo haciendo deporte y de paso, conseguir un mejor físico. Los primeros meses me iba genial, ganaba volumen con bastante facilidad sin perder mucha definición, en seis meses habia ganado 10 kilos limpios, con mucho esfuerzo (hacer dieta, constancia en los entrenamientos, etc..) Cada vez estaba mas contento porque con el gym mataba dos pajaros de un tiro: me olvidaba del estres y me veia mejor. El problema es que de un momento a otro me estanqué, es decir, no entrenaba con la misma intensidad, notaba cierta perdida de peso, etc... Posiblemente sea debido a que el gym paso a ser una ilusion a una obsesion (todo mi entorno familiar y de amigos dicen que es por eso). Desde entonces no soy nada feliz, deje de tontear con las chicas, deje de salir y empece a apalancarme en casa (solo salia para entrenar o para ir a clase), no aprobaba nada en cuanto a los estudios, y animicamente estaba fatal porque consideraba que mi cuerpo era horrible a pesar de estar en forma. Y además, tenia que ver como amigos de mi entorno que entraban conseguian resultados increibles mientras yo iba al revés.

Pero lo mas grave viene ahora, hace poco mi padre falleció en un accidente de trafico, para mi esta siendo muy jodido remontar, la familia esta muy afectada y a eso hay que sumarle mis problemas que ya os acabo de contar, asi que imaginaros el cacao mental que tengo ahora mismo.

Resumiendo, mi madre lleva un año diciendo que tengo que ir a un psicologo, sobre todo por lo del cuerpo (esa idea llevaba diciendomela meses atras por lo del gym, pero ahora insiste mas). Yo considero que no lo necesito, pero no estoy del todo seguro. Estoy rayado todo el dia con todos estos problemas, y nose que hacer, pero quiero acabar con esta mierda de una vez, pero no se por donde empezar ni nada. Empezare a sacar el carnet de coche para tener alguna motivación, y mas adelante retomare el gym con mas calma, pero necesito opiniones porque estoy desesperado.

Es un tema complicado para que me deis alguna idea, lo se, pero intente resumirlo lo mejor que pude, a ver si me podéis echar un cable
Hola Wallace.

Te recomendaría que vayas a un psicólogo. Se ve claramente que lo necesitas... hay que quitarse de la cabeza el estigma de que solo van psicópatas a los psicólogos.

Han sucedido muchos sucesos a tu alrededor, que han acabado afectándote directamente... por eso es necesario que vayas a hablar con un psicólogo, le cuentes todos tus problemas y las causas de éstos. Así reorientarás tu vida.

Ten en cuenta que todo no se arregla con una sesión, pero debes dar el paso.

Saludos.
Andáis mal de dinero y lo primero que se te ocurre es apuntarte a un gimnasio.

Imagen
Debes ir al psicologo, tanto por la pérdida de tu padre como tu problema con la obsesión por el fisico....Te vendrá bien....
Yo también te recomiendo que acudas a un psicólogo.
Como estudiante de psicología, me sorprende la de amigos que me preguntan qué hacer con sus vidas, o cómo afrontar algo, o si tienen alguna obsesión o fobia cómo superarla... y cuando les digo que yo no puedo aconsejar alegremente o diagnosticar si alguien tiene una enfermedad, que deberían ir a un psicólogo (aunque sea de la seguridad social si no hay pasta), se llegan a molestar como si los tratase de locos, y en absoluto.

Yo he ido a una psicóloga de la seguridad social por problemas familiares, y no estaba loca ni deprimida ni nada, pero mi médico me lo recomendó para "prevenir" y no acabar cayendo (tenía muchas papeletas). De hecho, mis profesores de psicología creen que todos los estudiantes de psicología deberíamos pasar por un psicólogo que nos evalúe durante toda la carrera.

El psicólogo no deja de ser como un médico de cabecera que se ocupa de tu salud mental, y no le viene mal a nadie, al contrario.
Ve a tu médico, le cuentas lo que te pasa y él debería derivarte a un psicólogo de la seguridad social. En mi caso iba una vez cada mes.
Más que a un psicólogo, yo diría que psiquiatra y psicólogo. No pasa nada por dar ese paso y no eres un bicho raro.
Dovahkiin escribió:Andáis mal de dinero y lo primero que se te ocurre es apuntarte a un gimnasio.

No es lo que tu piensas, tan mal tan mal no estamos, en mi casa solo hay un sueldo pero es un buen puesto de trabajo, tenemos para todo lo basico y algunos privilegios (como mi gym o mis "salidas"), pero antes la situacion estaba bastante mejor porque viviamos en un piso (ya pagado) y con dos sueldos.

DollySteak escribió:Yo también te recomiendo que acudas a un psicólogo.
Como estudiante de psicología, me sorprende la de amigos que me preguntan qué hacer con sus vidas, o cómo afrontar algo, o si tienen alguna obsesión o fobia cómo superarla... y cuando les digo que yo no puedo aconsejar alegremente o diagnosticar si alguien tiene una enfermedad, que deberían ir a un psicólogo (aunque sea de la seguridad social si no hay pasta), se llegan a molestar como si los tratase de locos, y en absoluto.

Yo he ido a una psicóloga de la seguridad social por problemas familiares, y no estaba loca ni deprimida ni nada, pero mi médico me lo recomendó para "prevenir" y no acabar cayendo (tenía muchas papeletas). De hecho, mis profesores de psicología creen que todos los estudiantes de psicología deberíamos pasar por un psicólogo que nos evalúe durante toda la carrera.

El psicólogo no deja de ser como un médico de cabecera que se ocupa de tu salud mental, y no le viene mal a nadie, al contrario.
Ve a tu médico, le cuentas lo que te pasa y él debería derivarte a un psicólogo de la seguridad social. En mi caso iba una vez cada mes.

Es que yo nunca he ido y aunque sea una persona muy abierta, y no me cueste nada hablar con la gente, con un psicologo o psiquiatra tengo la sensacion de que no me va a resolver gran cosa, aparte que me da como un poco de corte hablar de cosas tan personales con alguien que no conozco y eso, nose supongo que sera normal en mucha gente...
¿Pero a qué te dedicas actualmente? ¿Estás estudiando? ¿Te gusta lo que haces? ¿Has retomado tu vida normal?

La solución fácil es enviarte a un psicólogo, pero ellos no tienen varita mágica. Se han creado vacíos muy grandes en tu vida diaria, además de forma muy consecutiva. Así que es normal que te sientas como te sientes. El gimnasio fue una buena decisión, pero no debería haber sido la única. Mi recomendación es que te sigas apoyando en tu familia, y sobretodo también en tus amigos. Ábrete con ellos y cuéntales como te sientes. Intenta retomar aficiones, y ocupa tu tiempo libre.

Y sobre tu obsesión con tu cuerpo: tú mismo te estás dando la respuesta: sabes de sobra que no tienes un cuerpo horrible.
Iknewthat escribió:¿Pero a qué te dedicas actualmente? ¿Estás estudiando? ¿Te gusta lo que haces? ¿Has retomado tu vida normal?

La solución fácil es enviarte a un psicólogo, pero ellos no tienen varita mágica. Se han creado vacíos muy grandes en tu vida diaria, además de forma muy consecutiva. Así que es normal que te sientas como te sientes. El gimnasio fue una buena decisión, pero no debería haber sido la única. Mi recomendación es que te sigas apoyando en tu familia, y sobretodo también en tus amigos. Ábrete con ellos y cuéntales como te sientes. Intenta retomar aficiones, y ocupa tu tiempo libre.

Y sobre tu obsesión con tu cuerpo: tú mismo te estás dando la respuesta: sabes de sobra que no tienes un cuerpo horrible.

Estoy estudiando un grado superior de AYF, no es que me encante lo que estoy haciendo pero siempre me parecio interesante. No tuve tiempo de retomar mi vida por lo que dije antes, se me juntan muchos problemas y me esta costando mucho remontar.

Respecto a lo del cuerpo, soy consciente de que por desgracia, hay gente que tiene obesidad o que es muy delgada, y por suerte no es mi caso. Yo soy mesomorfo, ademas de estar muy bien de salud. Me referia a que tras llevar meses y meses entrenando yo me veia (y me sigo viendo) horrible en cuanto a tiempo y esfuerzo empleado entrenando. Deje el gym hace un mes porque necesitaba desconectar pero tengo pensado retomarlo mas adelante cuando acabe con esta rayada...
Yo es que soy de los que creo que eso de psicologos y similares no sirven o son insuficientes (desde mi ignorancia) yo creo que una persona tiene que pasar el extres/malas situaciones por si mismo y cuando remonta lo ha conseguido el. Creo que ir a profesionales solo te va a servir para que cuando vuelvas a estar jodido otra vez tengas que volver a depender de ellos. Si no tienes amigos con los que apoyarte (que no parece el caso) siempre puedes leer en internet, hay muchisimas personas con vidas mas tristes y mas jodidas que la tuya y una persona tiene que pensar que hay vida mas alla y que va demasiado deprisa para perderla a lo payaso.

Aqui nadie para a coger al rezagado (salvo determinadas ocasiones) asi que armate de valor y tira pa arriba.
9 respuestas