› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dovahkiin escribió:Andáis mal de dinero y lo primero que se te ocurre es apuntarte a un gimnasio.
DollySteak escribió:Yo también te recomiendo que acudas a un psicólogo.
Como estudiante de psicología, me sorprende la de amigos que me preguntan qué hacer con sus vidas, o cómo afrontar algo, o si tienen alguna obsesión o fobia cómo superarla... y cuando les digo que yo no puedo aconsejar alegremente o diagnosticar si alguien tiene una enfermedad, que deberían ir a un psicólogo (aunque sea de la seguridad social si no hay pasta), se llegan a molestar como si los tratase de locos, y en absoluto.
Yo he ido a una psicóloga de la seguridad social por problemas familiares, y no estaba loca ni deprimida ni nada, pero mi médico me lo recomendó para "prevenir" y no acabar cayendo (tenía muchas papeletas). De hecho, mis profesores de psicología creen que todos los estudiantes de psicología deberíamos pasar por un psicólogo que nos evalúe durante toda la carrera.
El psicólogo no deja de ser como un médico de cabecera que se ocupa de tu salud mental, y no le viene mal a nadie, al contrario.
Ve a tu médico, le cuentas lo que te pasa y él debería derivarte a un psicólogo de la seguridad social. En mi caso iba una vez cada mes.
Iknewthat escribió:¿Pero a qué te dedicas actualmente? ¿Estás estudiando? ¿Te gusta lo que haces? ¿Has retomado tu vida normal?
La solución fácil es enviarte a un psicólogo, pero ellos no tienen varita mágica. Se han creado vacíos muy grandes en tu vida diaria, además de forma muy consecutiva. Así que es normal que te sientas como te sientes. El gimnasio fue una buena decisión, pero no debería haber sido la única. Mi recomendación es que te sigas apoyando en tu familia, y sobretodo también en tus amigos. Ábrete con ellos y cuéntales como te sientes. Intenta retomar aficiones, y ocupa tu tiempo libre.
Y sobre tu obsesión con tu cuerpo: tú mismo te estás dando la respuesta: sabes de sobra que no tienes un cuerpo horrible.