¿¿¿ Consejos para retomar el hábito de leer ???

Hace bastante tiempo que no consigo centrarme en seguir un libro de principio a fin. No sé si es que no he dado en el clavo con los múltiples últimos libros que he empezado o si he perdido el hábito y el gusto por la lectura. En el caso de que sea lo segundo... ¿Algún consejo?
Yo he tenido etapas de no leer nada. Algunas bastante largas. Y eso que leer me encanta, pero a veces pasa.

Creo que tienes que encontrar el libro adecuado. Y eso sólo lo puedes saber tú. Que veas la portada o escuches hablar de él y te llame mucho y lo empieces y lo devores.

Ahora estoy en etapa lectora y voy a libro por semana en la biblio.

No te comas la cabeza ;)
Yo estoy con biperillas...

Hay rachas y rachas. Hay momentos q te devoras cien mil libros, y momentos q no lees nada

Yo te recomiendo q te leas un libro cortito y ligero (tipo El niño del pijama de Rayas), y no meterte un libro de 1000 paginas,y segun vayas cogiendo otra vez el gusanillo pues ya te devores todos los libros q pasen por tus manos.
A lo mejor no te va el género, pero a mí Canción de Hielo y Fuego me recuperó para la lectura después de varios años sin leer un sólo libro.
Depende de gustos, intenta leer algo del tipo que libros que te gustan, o relee algun libro que te haya emocionado antes.

o pon ejemplos de libros que leias antes para que te aconsejemos ^^

Edit: de todas formas, también te iva a recomendar lo mismo que Rhaegar.
Quiero el 5º YAAAAaaaaaa!!
Coincido totalmente con Raeghar y Kyrylys . Canción de Hielo y Fuego es completamente imprescindible si te gustan aunque solo sea un poco los libros de fantasía. No veas el mono que te dejan cuando acabas y ves que todavía no está el siguiente.
Mi consejo es que busques algo que te guste, sea lo que sea y busques su "versión en libro". Es la mejor manera de acercarse a la lectura y si la cosa te funciona y te interesa seguirás buscando más y más.
Además de que sea un libro que te guste, diría que para "volver" a adquirir el hábito lector, debe ser un libro relativamente fácil, que no te duponga much esfuerzo bien sea por temática, por vocabulario o por personajes y trama...
Canción de Hielo y Fuego se ha convertido en una de mis sagas favoritas, pero de momento, son 4 tomos bastante hermosos con una trama que se complica, da unas soluciones, te saca unos cuantos enigmas más... además de no haber sido terminada (faltan el 5, el 6 y el 7, según tengo entendido).
Algún libro de cuentos cortos, como los de Jorge Bucay que siempre recomiendo o algún Best Seller típico con una trama interesante como "El nombre de la Rosa" (por ponerte otro ejemplo), pueden ser las obras que más te ayuden a comenzar de nuevo a leer.
De todas formas, no debes preocuparte en exceso, me explico, creo que todos los lectores hemos pasado por fases en las que en mayor o menor medida hemos apartado un poco la lectura, bien sea por tiempo, por ganas o por no encontrar algo acorde a nuestros gustos. Si de verdad disfrutabas antes leyendo, no debes darle más vueltas porque, tarde o temprano, volverás a engancharte en cuanto encuentres tiempo o ganas, o bien un libro que haga que renazca ese interés. Intentar forzar algo cuando no te apetece podría resultar una pérdida de tiempo y que vuelvas a apartar los libros un tiempo.
vadin escribió:Además de que sea un libro que te guste, diría que para "volver" a adquirir el hábito lector, debe ser un libro relativamente fácil, que no te duponga much esfuerzo bien sea por temática, por vocabulario o por personajes y trama...
Canción de Hielo y Fuego se ha convertido en una de mis sagas favoritas, pero de momento, son 4 tomos bastante hermosos con una trama que se complica, da unas soluciones, te saca unos cuantos enigmas más... además de no haber sido terminada (faltan el 5, el 6 y el 7, según tengo entendido).
Algún libro de cuentos cortos, como los de Jorge Bucay que siempre recomiendo o algún Best Seller típico con una trama interesante como "El nombre de la Rosa" (por ponerte otro ejemplo), pueden ser las obras que más te ayuden a comenzar de nuevo a leer.
De todas formas, no debes preocuparte en exceso, me explico, creo que todos los lectores hemos pasado por fases en las que en mayor o menor medida hemos apartado un poco la lectura, bien sea por tiempo, por ganas o por no encontrar algo acorde a nuestros gustos. Si de verdad disfrutabas antes leyendo, no debes darle más vueltas porque, tarde o temprano, volverás a engancharte en cuanto encuentres tiempo o ganas, o bien un libro que haga que renazca ese interés. Intentar forzar algo cuando no te apetece podría resultar una pérdida de tiempo y que vuelvas a apartar los libros un tiempo.

Cito a Vadin por 2 cosas:

- Ser el último, aunque más o menos ya te han dicho lo mismo.

- Un comentario: El nombre de la rosa es interesante, pero hay trozos que se hacen muyy pesados. Pero bueno, es una opinión.

Yo empezaria por recopilaciones de relatos cortos. De lo que sea. O bien, si quieres alguna historia más "completa", vuelve a los clásicos: Viaje al centro de la Tierra, Scarmouche, Dracula, La máquina del Tiempo, Los tres mosqueteros, Moby Dick.... Te los ventilas rápido y hay para elegir género XD

Saludos
Cierto... no me acordaba del capítulo 10 donde se pasa todo ese "episodio" hablando de un pórtico. Pero bueno, yo me lo salté directamente la segunda vez que me lo leí (lo hubiese hecho también la primera si llego a saber que no me perdía nada) y puedes continuar la lectura tal cual XD
Es imprescindible que te atraiga el libro, sino que carajo quieres hacer :D
para volver a leer lo mejor son las novelas te enganchan como una lapa vas libro pa arriba libro para abajo.animaros que leer mola XD
No te voy a recomendar nada, porque en realidad es un asunto muy personal, y por mucho que te digamos "léete este libro o este otro", al final vas a coger el libro que más te apetezca, en el momento que más te apetezca. Y esa habrá sido la decisión correcta.
Al fin y al cabo, leer es como montar en bici, nunca se olvida. Y lo digo en el sentido de que si has disfrutado alguna vez con un libro, volverás a hacerlo otra vez tarde o temprano.
Como ya te han dicho, son rachas, pero el hábito siemper vuelve [oki]
-Día de lluvia.
-Manta.
-Sofá.
-Ordenador bien lejos.
*Un buen libro
OkuInStereo escribió:-Día de lluvia.
-Manta.
-Sofá.
-Ordenador bien lejos.
*Un buen libro

+111 [beer]
Yo me he vuelto a enganchar a leeer porque me he enganchado a un genero. Las peliculas que suelo ver y tal, y series, suelen ser de mafia. Tipo los soprano etc. Recientemente vi la pelicula de el padrino, en ingles subtitulada, ahi, a lo hardcore XD y me he enganchadco a la tematica.

Aparte de que llevo ya mas de medio libro de la comorra, de roberto saviano.

Vamos, que me he vuelto a enganchar, que hacia tiempo que no me acabab un libro, el ultimo que me lei fue el del club de la lucha, de chuck palahniuk, y desde entonces na de na.

Un saludo
La respuesta es transporte publico, yo recupere el habito de leer por los viajes que me tocaba pegarme para ir a currar, acabe hasta las narices de la musica y ¿que hacia? leer xDDD
Un libro relativamente breve y muy ameno, días de sol y sin estresarse. Prueba con algo de comedia o policíaco, suele ser lo mejor para reengancharse.

Sobre todo, suele pasar que hay falta de concentración: leer exige un esfuerzo intelectual algo considerable y es frecuente que cueste retomar el hábito.
Esto va un poco poco por rachas, como ya han dicho. Si ves que ahora no puedes, descansa una temporada, y luego lo retomarás con más fuerza. Busca algo "ligero" y encuentra el momento del día en que te sientes cómodo leyendo. Las ganas volverán, y encontrarás el/los libros que te enganchen.

Un saludo
Apaga la tele...la consola y el ordenador bien lejos.

Si tienes mucho ajetreo en el dia a dia pues transporte público y antes de dormir (si no caes rendido antes).

Busca tus momentos sin que nadie te moleste, tu rinconcito.
Sir_Fortesque escribió:Apaga la tele...la consola y el ordenador bien lejos.

Si tienes mucho ajetreo en el dia a dia pues transporte público y antes de dormir (si no caes rendido antes).

Busca tus momentos sin que nadie te moleste, tu rinconcito.

+1. Yo durante el día practicamente es imposible, pero antes de dormir, aunque sea 1 mísera página, tiene que caer. Como te han dicho, tu rinconcito.
¿¿¿ Consejos para retomar el hábito de leer ???

Abrir un libro y leer.
Este truco no te va a costar mucho esfuerzo y lo mismo da resultado.

Elige un libro que creas que va a gustarte (si es corto y ameno mejor) y obligate a leer un minimo de 2 paginas cada noche antes de dormir. Como si fuera un deber, como quien va al gimnasio xD ya veras como cuando lleves varios dias esas dos paginas van multiplicandose. No requiere mucho esfuerzo porque no va a llevarte ni 10 minutos al dia : P

PD: los libros de relatos son aconsejables al ser menos pesados.

PPD: me uno a la recomendacion de Cancion de Hielo y Fuego como metodo infalible para engancharse a un libro y no soltarlo.
Intenta leer cosas curiosas, de hecho, al día lees mucho. Un Que, o Muy Interesante, un inventación y ciencia, mente y cerebro, alfo que no tengas que leer de cabo a a rabo en su totalidad. Luego, alguna página o revistialla de llibros, o haz es el esfuero de leer una libro de una película de antes de que salga. Como casi todo, es hábito. Poco a poco te irás adentrando e la lecturas, y cuando te des cuenta tendrás un libro de cabeceres. Yo cuando me desanimo, leo biografías, u tengo , másde 70.
Yo desde que me compre un lector de ebooks no paro de leer xD
Paboh escribió:Yo desde que me compre un lector de ebooks no paro de leer xD

+1

Menudo empujón que da el aparatito XD
Rhaegar escribió:

+1

Perdonad mi ignoracia pero...¿Que es eso?
Sir_Fortesque escribió:
Rhaegar escribió:

+1

Perdonad mi ignoracia pero...¿Que es eso?

hilo_analisis-de-e-readers-lectores-de-e-books-2_990724

Eso es, un ereader XD
Madre mia que maravilla, y yo sin conocerlo...
Sir_Fortesque escribió:Madre mia que maravilla, y yo sin conocerlo...

Una pasada... Hasta que no lo tienes en las manos no sabes lo que es.

La experiencia mejor que un libro de papel, mucho más cómodo.

Yo ya te digo llevaba un par de años sin leer nada, por pereza... Llevo con el ereader un mes y ya me he leído 7 libros XD
29 respuestas