› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_osiris_ escribió:En mi caso, el ir a la autoescuela a la teórica es perder el tiempo, te lees el libro y te lías a hacer test, todotest es buena web, de momento quédate con eso, el práctico ya llegará.
Sobre el volante y tal, no sirve para nada, olvídate, y lo del cambio manual, olvídate también, aprende a conducir, cuando te compres un coche, te comprarás lo que quieras, el cambio manual o automático no es más facil la conducción, es hacerte a los pedales, ya está.
Lo dicho, ponte con el teórico, en mi caso, te lees el manual una vez para que te suene las cosas y a hacer test como un loco
mupersario escribió:Algun consejo? Por ejemplo, para el teorico me preocupa que me lie a hacer mil tests en una web y luego a la hora de la verdad te cambien cosas en el examen que no hayan salido donde practice haciendo los tests.
Que web recomendais? antes me decian que todotest.com pero no se si aun es fiable.
Para el practico que hay que tener en cuenta? he leido que depende del profesor que te toque te suspenden o no.
Algo que me jode un poco es que supongo que las pruebas las haces con un manual... que pasa si luego yo me compro un automatico?
Practicar con un volante en juego vale de algo? tengo el Logitech g27 y el City Car Driving.
Por cierto cuanto se tarda mas o menos en hacer todo?
mupersario escribió:Practicar con un volante en juego vale de algo? tengo el Logitech g27 y el City Car Driving.
mupersario escribió:_osiris_ escribió:En mi caso, el ir a la autoescuela a la teórica es perder el tiempo, te lees el libro y te lías a hacer test, todotest es buena web, de momento quédate con eso, el práctico ya llegará.
Sobre el volante y tal, no sirve para nada, olvídate, y lo del cambio manual, olvídate también, aprende a conducir, cuando te compres un coche, te comprarás lo que quieras, el cambio manual o automático no es más facil la conducción, es hacerte a los pedales, ya está.
Lo dicho, ponte con el teórico, en mi caso, te lees el manual una vez para que te suene las cosas y a hacer test como un loco
https://www.todotest.com/manual/manual_autoescuela.asp
Este es el manual actualizado?
Volvere a hacer tests entonces. Siempre que empezaba lo dejaba pero esta vez ya toca sacarselo.
Cuanto se tarda en hacer el teorico y el pratico y aprobar mas o menos? en 2 meses puedo tenerlo?
Tu te lo has sacado sin ir ni una vez a hacer teorico en autoescula?
Y el examen en si cuando vas a hacerlo, es solo un test o tienes que escribir cosas tambien?
mupersario escribió:Algun consejo? Por ejemplo, para el teorico me preocupa que me lie a hacer mil tests en una web y luego a la hora de la verdad te cambien cosas en el examen que no hayan salido donde practice haciendo los tests.
Que web recomendais? antes me decian que todotest.com pero no se si aun es fiable.
Para el practico que hay que tener en cuenta? he leido que depende del profesor que te toque te suspenden o no.
Algo que me jode un poco es que supongo que las pruebas las haces con un manual... que pasa si luego yo me compro un automatico?
Practicar con un volante en juego vale de algo? tengo el Logitech g27 y el City Car Driving.
GXY escribió:- si el coche es marchas manuales y no tiene asistencia al arranque en pendiente, haz que el profesor te enseñe a retener el coche con el freno de mano. para un novato una de las peores cosas que hay es quedarse parado en mitad de una cuesta arriba, o tener un stop o ceda al final de una cuesta.
GXY escribió:- calar el coche tampoco es una falta,
GXY escribió:- si te dicen "pare a la derecha cuando pueda", puedes "entrar de cara", pero no es un parate en doble fila o en un cebreado y cosas asi. generalmente el pare a la derecha es que estas suspendido, sobre todo si vais dos de examen y eres el primero.
GXY escribió:- ah, ese es un pequeño truco. intenta ser el segundo del coche de examinar siempre que puedas, porque eso significa que, suspendas o no, te mandaran aparcar a donde empezasteis.
Lenneland escribió:GXY escribió:- si el coche es marchas manuales y no tiene asistencia al arranque en pendiente, haz que el profesor te enseñe a retener el coche con el freno de mano. para un novato una de las peores cosas que hay es quedarse parado en mitad de una cuesta arriba, o tener un stop o ceda al final de una cuesta.
Yo veo más útil manejarse con el embrague porque los coches de autoescuelas suelen tenerlo muy blandito y bien preparadito, cuando me saqué el carnet y me compré un gasolina de 15 años... parecía que no sabía conducir.
Lenneland escribió:GXY escribió:- calar el coche tampoco es una falta,
sí lo es, leve
Lenneland escribió:GXY escribió:- si te dicen "pare a la derecha cuando pueda", puedes "entrar de cara", pero no es un parate en doble fila o en un cebreado y cosas asi. generalmente el pare a la derecha es que estas suspendido, sobre todo si vais dos de examen y eres el primero.
A mí literalmente me hicieron parar a la derecha en doble fila pegada a coches aparcados, para bajarme y que se subiese el compañero. Le entró prisa, yo pregunté 'aquí??' y me dijo 'si si'. Yo estaba aprobada. En cebreado sí que lo evitaría salvo orden expresa.
Lenneland escribió:GXY escribió:- ah, ese es un pequeño truco. intenta ser el segundo del coche de examinar siempre que puedas, porque eso significa que, suspendas o no, te mandaran aparcar a donde empezasteis.
Fui la primera y no aparqué porque no encontré sitio (hora punta de la mañana zona centro). En cambio el que fue 2º sí tuvo que aparcar en pleno centro, no en donde empezamos, que no volvimos. (y como dato, suspendió por no hacer DOS stops, aminoró mucho en ambos pero en ningún momento detuvo el coche totalmente, los hizo como cedas, la examinadora parecía que le perdonaba la vida con el 1º, pero ya con el 2º... nope)
usurario escribió:@mupersario
¿No sería más fácil que te informaras primero y luego preguntaras aquello que no has entendido?
Quédate que no hay un tiempo determinado, cuanto más te leas el manual y más tests hagas, mayor será la posibilidad de aprobar. Si dices que has empezado varias veces, hay cosas que deberías saber ya.
Xelxer escribió:@Dym Nunca supe de ningún caso de autoescuelas que enseñasen a cambiar la rueda, de hecho la parte teórica de mecánica también se la saltaban
ElSrStinson escribió:
Ni webs ni ostias, te vas a la autoescuela y dedicas todas las horas que puedas diarias a hacer test, sin manuales ni tonterias. Tendrás un programa allí para hacer test, haz sin parar, y veras que tienes muchos fallos (acertarás muchas por lógica). Al final con empezar a leer la pregunta sabras la respuesta, porque se repiten, y estas tambien son las de examen. En 2 semanas saqué el teórico de esta forma
mupersario escribió:ElSrStinson escribió:
Ni webs ni ostias, te vas a la autoescuela y dedicas todas las horas que puedas diarias a hacer test, sin manuales ni tonterias. Tendrás un programa allí para hacer test, haz sin parar, y veras que tienes muchos fallos (acertarás muchas por lógica). Al final con empezar a leer la pregunta sabras la respuesta, porque se repiten, y estas tambien son las de examen. En 2 semanas saqué el teórico de esta forma
para que molestarse en ir a una autoescuela a hacer tests cuando lo puedes hacer con todotest desde casa
ElSrStinson escribió:mupersario escribió:ElSrStinson escribió:
para que molestarse en ir a una autoescuela a hacer tests cuando lo puedes hacer con todotest desde casa
Porque si estas allí, vas a hacer test. Desde casa es mas fácil distraerse, aparte de que allí te pueden explicar la pregunta
kengiro escribió:mupersario escribió:Algun consejo? Por ejemplo, para el teorico me preocupa que me lie a hacer mil tests en una web y luego a la hora de la verdad te cambien cosas en el examen que no hayan salido donde practice haciendo los tests.
Consejos solo para el teorico:
1 Leete el libro.
2 Cuando te hayas leido el libro empieza a hacer test o vas combinando no te ciegues a hacer test.
3 ves a clase diariamente o mejor ves a todas las clases de teorica que tengan.
4 si le puedes dedicar todo el tiempo del mundo digo en plan sobre mas de 6 horas diarias o mas. te lo puedes sacar el teorico, NO practico en alrededor de 28 dias. como yo hice.
_osiris_ escribió:kengiro escribió:mupersario escribió:Algun consejo? Por ejemplo, para el teorico me preocupa que me lie a hacer mil tests en una web y luego a la hora de la verdad te cambien cosas en el examen que no hayan salido donde practice haciendo los tests.
1 Leete el libro.
2 Cuando te hayas leido el libro empieza a hacer test o vas combinando no te ciegues a hacer test.
4 si le puedes dedicar todo el tiempo del mundo digo en plan sobre mas de 6 horas diarias o mas. te lo puedes sacar el teorico, NO practico en alrededor de 28 dias. como yo hice.
Yo en el punto 3 y 4 discrepo totalmente, para mi, las clases que fuí, que fueron 3 o así, no me ayudaron en nada, por eso deje de ir, yo me lo saqué leyendo el libro y haciendo test, sin más. Y en el punto 4, pues a ver, no es ni la selectividad, ni un examen de universidad, ni una oposición, es un test de 30 preguntas, no hace falta dedicarle 6 horas diarias a hacer test en los que tardas 15 minutos cada uno tirando por lo muy alto, que 15 minutos hablamos de 2 minutos por pregunta, ya es exagerado, hacer unos cuantos test diarios y tranquilidad, no hay más.
El práctico es otro cantar, ahí ya dependes de factores externos, si tienes mala suerte, pues igual suspendes, en plan que te la lie uno, que vayas nervioso y la cagues, etc, de todas formas, te digo también que se exagera mucho lo del carnet, al final, con dinero se soluciona, tampoco es vital el aprobar a la primera, que es lo peor que te puede pasar? que tengas que soltar pasta para el siguiente examen, no va la vida en ello
kengiro escribió:_osiris_ escribió:kengiro escribió:
1 Leete el libro.
Yo en el punto 3 y 4 discrepo totalmente, para mi, las clases que fuí, que fueron 3 o así, no me ayudaron en nada, por eso deje de ir, yo me lo saqué leyendo el libro y haciendo test, sin más. Y en el punto 4, pues a ver, no es ni la selectividad, ni un examen de universidad, ni una oposición, es un test de 30 preguntas, no hace falta dedicarle 6 horas diarias a hacer test en los que tardas 15 minutos cada uno tirando por lo muy alto, que 15 minutos hablamos de 2 minutos por pregunta, ya es exagerado, hacer unos cuantos test diarios y tranquilidad, no hay más.
El práctico es otro cantar, ahí ya dependes de factores externos, si tienes mala suerte, pues igual suspendes, en plan que te la lie uno, que vayas nervioso y la cagues, etc, de todas formas, te digo también que se exagera mucho lo del carnet, al final, con dinero se soluciona, tampoco es vital el aprobar a la primera, que es lo peor que te puede pasar? que tengas que soltar pasta para el siguiente examen, no va la vida en ello
Bueno son diferentes maneras de verlo si te lo quieres quitar de encima a la de ya. son suspendí 3 veces y la 4 no me daba la gana me puse 1 mes enterito por completo para depurar fallos y aprobé con 1 error. Pero claro mi experiencia es distinta a la tuya, espero que lo cogas como consejo y ya. Un saludo
kengiro escribió:@_osiris_
Es que yo tampoco soy un lince y el dinero salia de mi, no se cual es tu caso... Y pensé en ese momento de rabía al suspender la 3 vez, me pongo y me lo quito de encima..pedí el mes de vaciones en el trabajo que me correspondía. Y al final fue todo perfecto.